Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Mirendu gracias por la info me voy más tranquila por que así en la zona de más calor podremos resguardarnos un poco de quemarnos.
Bienvenida labalear, otra ayuda más siempre está mejor!!!!!
Buenas a tod@s los foreros, ante todo agradeceros vuestras informaciones pues son de gran interes y utilididad, después de varios meses planeando las vacaciones al final tanto mi pareja como yo, nos hemos decidido por Mallorca, nos vamos 9 días a finales de agosto, espero que tengamos buen tiempo, yo Mallorca la conozco por encima de cuando la visite con mis padres hace ya casi 20 años
He estado leyendo el foro por encima, ya lo ire repasando y anotando algunas cosa, al final hemos decidido la bahia de Alcudia, el hotel normalito (total es donde menos pasaremos el tiempo) es el Condes de Alcudia
Para no extenderme mas, os explico tanto mi pareja como yo no tenemos carnet de conducir por lo que nos tendremos que mover por los autobuses, mi pregunta es que tal es el tranposte publico en Mallorca??? y luego he diseñado por encima un itenerario que os parce, el orden de los días es indiferente.
1 llegamos a Bahia de alcudia, plan tranquilito para disfrutar la tarde en la playa
2 por la mañana playa del muro y por la tarde o bien Cala san vicente o visitar Valldemossa ¿cual esta mejor para visitar en bus??
3 día visitar Formentor y bahia de Pollensa en esta varias opciones
Hacer por nuestra cuenta cogiendo autobuses
O tomar barco en la bahia de alcudia hasta formentor
O excursion organizada que te llevan al faro y al mirador sa colomer
4 día visitar la zona de cala ratjada. Merece la pena?? con la posibilidad si hay tranporte de pasar un rato en otra cala de la zona cala agulla /mesquida o mitjana
5 día visitar palma mallorca y si es posible bañito en cala mayor
6 día contratar excursion (pues los bus por lo que he mirado esta muy limitado) donde se va a puerto soller, sa calobra y el torrent pareis
7 día visitar las cuevas del drach en porto cristo y si estan cerca (que no lo se) poder durante el día un bañito por calas cercanas mandia, romantica o aguila
8 día aquí tengo varias posibilidades
-- visitar alguna cala de la zona este: Cala D.or / cala Figuera / cala Mondragó / cala Esmeralda
--- visitar Puerto de Andraixt / Valldemosa / Deya
-- visitar si no vale mucha pasta menorca con los barcos que salen desde bahia de alcudia
--- visitar cabrera
9 día y vuelta para casa por la tarde, si es posible aprovechar la mañana para visitar iNCA y su mercado
Perdonar ante todo por ser tan farragoso, pero que os parece, es posible hacer todo o casi todo por transporte publico , gracias de antemano por leerme y espero vuestras respuesta y sobre todo vuestra ayuda
Ala Pedro te lo has currado bieeen.
Yo también hice mi planing, aunque comparando con el de Pedro me parece de lo más light:
Primer día llegamos a las 11. Visitar Manacor camino de Capdepera y resto de la tarde en el hotel
2º día domingo Castillo de capdepera
3º día Sierra de tramuntana
4º día alcudia y Formentor
5º Palma
6º calas cercanas
7º hotel porque es sábado
8º de vuelta a casa
Buenas!!
Es la primera vez que escribo en el foro, la verdad que me tiene enganchado por la gran variedad de información que se puede encontrar.
En agosto voy a Alcudia de vacaciones con mi parejam tenemos 25 y 23 años, pero vamos en plan supertranqui y me gustaria preguntaros varias cosillas:
¿Hemos reservado el apartahotel Carlos V, me gustaria que me comentaseis algunas opiniones al respectom así como me indicarais el equipamiento de sus cocinas?
¿Conoceis alguna cala cerca de Alcudia que sea supertranquila y en la que se pueda desconectar del mundo?
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Unas horas sin entrar y se acumula el trabajo!!!
Empecemos por Pedro70.
Ante todo decirte que aunque nunca he entrado en tu hotel, tiene buena fama, no creo que te defraude, puedes ir a pie a la playa, hasta el puerto deportivo...donde quieras. Según salgas del hotel, te diriges hacia la carretera de Artá, y por allí pasan multitud de autobuses que únen Alcúdia con Can Picafort, con muchas paradas a lo largo de la playa de Alcúdia y de playas de Muro, así que podrás visitar distintas zonas de playa.
También tienes una parada de taxis a 2 min.
El primer día, me parece bien.
El segundo día...je,je, creo que debes estudiarte algo más el mapa de la isla porque entre ir a la Cala de Sant Vicenç, que está a 15 min, o ir hasta Valldemossa...hay muuuuucha diferencia.
Dices que no tenéis carnet de conducir, pero lo que yo os recomendaría, es que alquilárais una scooter, y con ella, os podrías mover a la perfección por la zona e ir hasta Alcúdia pueblo, Pto. Pollença, Cala Sant Vicenç, Pollença pueblo, Can Picafort...esas carreteras están muy bien y suele haber mucha gente que alquila motocicletas.
Dicho esto, lo que yo haría el segundo día es pasar la mañana por playas de Muro (puedes ir en bus), y después, a la hora de comer, ir hasta Ses Casetes des Capellans, comer en Can Gavella (mejor reservar), y pasar la tarde en esta playa, y aprovechar para dar una vuelta por Can Picafort.
El Cuarto día, si quieres visitar Formentor, yo no me complicaría la vida, y cogería la excursión del barco que está muy bien y es bonita. Por la tarde podéis ir hasta el Puerto de Pollença, Alcúdia pueblo...
Para el quinto día, hablas de la zona de Cala Ratjada. A mí me gusta mucho, yo lo recomiendo y así veis otra zona de la isla. Sobre transporte público para ir hasta allí me imagino que hay, aunque no sabría decirte las frecuencias ni nada, pero si alquiláis moto, yo me atrevería, aunque el camino igual es un poco largo (ponle una hora), la carretera hasta Artá es muy buena y no es muy estrecha. Justo pasado Artá, dirección Cala Ratjada, veréis el desvío para ir hacia Cala Agulla o Cala Mesquida (valen la pena las dos). Y después de Cala Mesquida, en 10 min. Ya estaréis en Cala Ratjada.
De todos modos, antes de llegar a Artá, si el camino se os hace muy pesado, podéis hacer diferentes paradas en Son Serra de Marina y daros un bañito, o llegar hasta la Colonia de San Pedro (casi todo es roca).
Para el quinto día, vas a ir a Palma.
Puedes ir tanto en bus directamente, como hacer un trayecto en bus (hasta Sa Pobla o Inca, dependiendo de que horarios os vayan mejor), y después coger el tren hasta Palma.
Recordad también que en Palma, si vais hasta la Plaza de España, podéis coger el tren que os lleva a Sóller, aunque si vas a ir el día siguiente, no digo nada.
El sexto día y séptimo día, me parecen OK. Sobre que cala visitar cerca de las Cuevas del Drach, mejor pregunta a Paradís, que te aconsejará mejor.
Y para el octavo día...yo desistiría de ir a Menorca, porque te vas a pegar un palizón y no vas a ver prácticamente nada.
Yo elegiría cualquiera de las otras opciones, zona oeste, ir hasta Cabrera, o pasar el día por la zona sur (Playa des Trenc, Cala Figuera, Cala Mondragó...). Aunque no sé si tendrás buenas conexiones desde Alcúdia.
Nadime, sé que querías tranquilidad, pero aún así, el domingo se te queda un poco corto ya que el castillo de Capdepera se ve rápido y está a 15 min. Del hotel...yo aprovecharía para ir a algún sitio más como por ejemplo las cuevas de Artá (no sé si están abiertas en domingo, pero si estuvieran cerradas siempre puedes hacer esta visita otro día).
De todos modos, bien pensado el no visitar las calas ni en sábado ni en domingo, ya que evidentemente, sobretodo el domingo están a tope.
Y para el quinto día que vais a Palma, yo intentaría estar temprano allí, pasar la mañana tranquilamente, ir a comer, y por la tarde, de camino, pararos en la Playa des Trenc o en Cala Mondragó.
Er-flamenco...sobre el aparthotel no puedo ayudarte ya que no lo conozco. Mira las opiniones en Tripadvisor, es de los más fiables.
Y en cuanto a una cala supertranquila en Agosto... misión imposible , sólo te hacía falta poner..."y en domingo"
Playas cercanas: Alcanada, Cala Sant Vicenç, Manresa, la zona de Ses Casetes des Capellans caminando hacia la izquierda, Son Serra de Marina...hay muchísimas que normalmente son tranquilitas, pero en pleno mes de agosto es imposible saberlo.
Muchisimas gracias Mallorquina, de verdad que es fantastico encontrar gente como tú y otros foreros que ayudan de manera altruista a otros foreros como es ahora mi caso, lo dicho muchas gracias y tomo nota de lo que me has comentado, descarto menorca de las opciones
Y si algun otro forero me pueda dar mas información sobre todo en lo referente al transporte publico desde la bahia de alcudia se lo agradecere
Hola a todos. Soy nueva en este foro así que no sé muy bien si este post va aquí... Corregidme si me equivoco.
Mi pareja y yo, de 22 y 20 años respectivamente, hemos pensado irnos a Mallorca estas vacaciones, en Agosto. Yo ya he estado en Mallorca con el instituto y visitamos todo más o menos, pero teníamos autocar y claro, podíamos ir de un lado para otro.
A mi pareja y a mi nos apetecen 5 noches en un hotel que esté bien, en media pensión o pensión completa, en una zona tranquila, con playas bonitas y que no esté lleno de gente (aunque esto último será difícil y menos en Agosto). No nos interesa la fiesta, así que descartamos el Arenal desde el principio.
Tampoco es que queramos estar en la conchinchina, super lejos de todo, sin nadie a nuestro alrededor, pero sí un poquito de tranquilidad, aunque también haya tiendas cerca.
A ver si me podeis echar un cable, porque por más que miro hoteles no sé escoger. Unos amigos nos dijeron que la zona de s'illot está muy bien, pero allí los hoteles son de super lujo y tampoco podemos dejarnos 2000€...
Si me dais vuestra opinión os lo agradeceré.
Saludos.
´
Hola Nayade,
Otra opción sería la zona de Cala d'or o Colónia de Sant Jordi, aunque encuentro más completa la primera, puedes consultar las siguientes páginas para hacerte una idea de la zona y sus alrededores:
www.panoramio.com puedes visualizar fotos colocadas sobre google maps
www.inturotel.com puedes consultar el hotel de 4* Inturotel Cala Esmeralda, en primera línea de playa con un becah club sobre la playa con piscina y snack-bar muy chulo, para el plan que comentas puede ser ideal. La zona de cala d'or es tranquila pero a su vez tiene ambiente de terracitas, buena gatronomía, calas guapas...su arquitectura de estilo ibicenco y pocas alturas lo diferencia del resto. También tiene un atractivo puerto deportivo.
Si necesitas info más concreta me lo dices, será un placer ayudarte.
paradís que tal cabrera??'fuistes con la excursión organizada o por vuestra cuenta?Yo voy en dos semanas y me preocupa el tema
de comer al sol con los peques, hay alguna pinada o algún sitio donde resguardarse un poco? para comer claro.
Fué GENIAL no quería regresar, me hubiera quedado por allí una semana entera. Estuvimos en un barco particular y pasamos la noche allí. Unos baños espectaculares. No te preocupes por la sombra, pinos cerca de la playa no, pero hay una zona preparada con mesas y bancos a la sombra justo detrás de la playa. Junto al museo si subis un poco hacia el monnumento a los franceses hay pinos y se está muy fresquito sobre todo por la mañana. Esta vez fuimos sin niños (quina enveja no?????) Si os cansais de sol a las 13:00 abren el museo, es muy interesante, están dejando un jardín mediterràneo precioso en el exterior, también podeis ir a la cantina y tomaros un refresco o un helado a la sombrita de su cañizo, tiene un ambiente muy chulo con el ir ii venir de gente tan variopinta.
Que la disfruteis!!! Si os gusta el fondo marino, llevaros unas gafas de buceo junto a la playa han habilitado un recorrido subaquàtico con carteles sumergidos para reconocer las especies que está muy bien si te apasiona el tema como a mí.
Hola, dentro de un par de semanillas me voya mallorca a pasar unos días. Ahora estoy en proceso de planificación del viaje. Iremos mi novio y yo, y nos apañaremos todos los trayectos con transporte público.
Una de las excursiones q queremos hacer es a Cabrera, ya hemos estado mirando, pero tenemos algunas dudas, como el precio del viaje en barco, la duración del trayecto y el tiempo q estas allí en la isla, si te dejan llevar tu comida o comes allí, si es mas recomendable el viaje en lancha... Me metí en paginas oficiales al respecto, pero me quedaban dudas, así q si alguien ha estado y me puede dar su opinion personal... También a ver si me podeis decir la forma de llegar desde palma hasta Sant Jordi para coger el barco, así como si es tan complicado reservar como dicen. Hay q salir muy temprano??
También tengo dudas similares para ir de palma a mondragó en transporte público. Alguien me puede ayudar???
Gracias!!!
Hola merber,
Te dejo el teléfono para la excursión a Cabrera all´´i te informarán de todo. Yo no lo dudaría antesir en este barco y no en la lancha rápida que por lo que me comentaron no te dejan desembarcar y a la gente se le quedan unos dientes largoooos! además creo que en dos horas estás de vuelta a la colónia. No viven el espíritu de la isla. Hay qu episarla, hay que bañarse en sus aguas, toda una delícia de los sentidos
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola nayade,
Por lo que comentas y por lo que estado visitando estos días, te diria que una muy buena opción sería la Colonia Sant Jordi. Pero para que le pudieras sacar mas provecho a esta zona necesitariais un coche de alquiler, para desplazaros a las playas y las calas tan preciososas que hay cerca de este lugar.
Por el momento todavía me atrevo a recomendar lugares de Mallorca, con lo que hemos conocido.
PREGUNTA ESPECIALMENTE A LOS MALLORQUINES!!!!! sind espreciar a alguien ams que sepa algo, claro esta.......
Aver.....me voy a mallorca MAÑANA YAAAAAA como algunos sabreis, y tengo una duda que me corrroe y ademas tonta,jajaja
Las ensaimadas!!!!!!!el lunes, salgo temprano (a las 7)de mallorca por lo que no podre comprarlas, el domingo hay algo abierto para comprarlas, especialmente por la tarde......para no ir cargado todo el día con ellas, ya que no volveremos al hotel....
Y como llevarlas en el avion!!!!!?????se considera equipaje de mano????puedes llevrrlas a parte de la bolsa????'cuantas puedes llevar????????
Eso es, mirare esta noche aver si alguien me a poido ayudar, muchas gracias a todos!!!
Pues no creo que encuentres muchos hornos abiertos el domingo por la tarde...yo diría que casi ninguno.
Las ensaimadas se llevan como equipaje de mano. Yo sólo he llevado dos, pero me imagino que unas tres por persona te dejarán pasar.
Ahora que me acuerdo, un forero dijo que en Can Joan de s´Aigo, si las encargas, te hacen ensaimadas grandes. Me imagino que aquí si estará abierto el domingo por la tarde, así que igual las puedes comprar aquí (supongo que serán un pelín más caras que en un horno, pero están muy ricas).
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Efectivamente, como dice crack en un ultimo caso las coges en el aeropuerto....por llevarlas no hay problema, a parte del equipaje de mano puedes llevar 3 incluso....en el aeropuerto de palma no hay problema con eso...ya quisieron restringirlo y tuvieron que echarse atrás porque hubo revuelta popular jejeje.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola Kull
Nosotros las encargamos con dos días de antelación en Ca'n Joan de S'aigo. C/.Sta. Mª del Sepulcro,5 (En frente del Corte Inglés). Tel. 971 72 57 60.
Pedimos 6 de la medida de 15 €. Y que nos las empaquetaran de tres en tres. Si llevas más de tres en un paquete te las hacen facturar. Te aseguro que las caja no llegan demasiado enteras a destino si las facturas, las pudimos ver cuando salían junto con las maletas y daban pena.
Por cierto te las hacen de lo que quieras, solas, rellenas de cabello de angel, crema, sobrasada, etc. Solo tienes que pedirselas.
Por cierto aprovecha cuando vayas para tomarte un helado y una ensaimada individual, ya me lo agradeceras cuando vengas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Kull(alicantino!!!)almont tiene razón y ca'n Joan de s'aigo abre los domingos por la tarde, eso si tendrás que preguntar si las ensaimadas por encargo las puedes pedir también para el Domingo, allí son bueníísimas!
Gracias por la info paradís, cada vez tengo más ganas de ir, y más con la tranquilidad que da que te puedas resguardar del sol sobretodo por los peques.