Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Fiasco fiasco... Estoy llamando para reservar el sábado en Can Gavella y me da un tono medio comunicando medio de 'error' bastante mosqueante... Es que el sábado, si no, que se despida mi chico de la paellita, y era el mejor día para el plan de quedarnos por la playa porque aún no tenemos coche (lo cogemos el primer día el domingo...).
Habrá que ir a esperar a la puerta a que abran!!!!
Debe de ser que estaba llamando demasiado pronto... Ya me lo han cogido. Eso sí, viva la crisis... Están a tope!!! Me han dicho que solo tenían hora a la una!!! Ya empezamos con horarios guiris, adaptándonos al medio ambiente...
Vamos, que si queréis comer allí, en efecto, reservad con tiempo...
Hola!
Finalmente ya he confirmado mi viaje: me voy a Mallorca del 4 al 11 de septiembre y me alojo en el hotel OASIS PUNTA AMER **** en S'illot.
Me gustaria que me ayudaseis dandome información sobre los lugares más significativos que puedo visitar durante mi estancia.
Gracias! Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola Jess, precisamente el otro día hice algo de limpieza en este hilo para que no os diera pereza leerlo...
Échale un vistazo y verás que encontrarás mucha información. Cuando tengas las ideas más o menos claras, exponlas aquí y te ayudaremos en lo que podamos
Estoy mirando la ruta del Sureste, y he leído por ahí que la playa del Carbó también está muy bien, y que se llega desde la Colónia Sant Jordi, lo que pasa es que en el google maps no veo dónde está, hay fotos que la sitúan junto a la Colónia, y otras más lejos, frente a unas isletas que hay.
También he leído que una forma de llegar a Es Trenc es desde la Colonia, ¿se llega andando o en coche?
Merece la pena ir desde la Colonia a Es Trenc o a Es Carbó andando o mejor llegar al cabo de Ses Salines, dejar el coche e ir andando hasta es Caragol?
Valorando todo, el camino andando, si es más o menos agradable, aparcamiento gratuito, menos gente en la playa, etc
Gracias mallorquina, siento si has entendido que pretendía que me hicierais una ruta (no es así), solo queria unos consejillos. Pues finalmente no tenemos coche, así que tendremos que tirar del bus o de las excursiones, como sabeis estoy en el arenal, si alguien buenamente puede aconsejarme de que excursión no debo perderme o que lugar puedo visitar con una buena combinación de autobus se lo agradezco muxisimo. MIL GRACIAS.
Estoy mirando la ruta del Sureste, y he leído por ahí que la playa del Carbó también está muy bien, y que se llega desde la Colónia Sant Jordi, lo que pasa es que en el google maps no veo dónde está, hay fotos que la sitúan junto a la Colónia, y otras más lejos, frente a unas isletas que hay.
También he leído que una forma de llegar a Es Trenc es desde la Colonia, ¿se llega andando o en coche?
Merece la pena ir desde la Colonia a Es Trenc o a Es Carbó andando o mejor llegar al cabo de Ses Salines, dejar el coche e ir andando hasta es Caragol?
Valorando todo, el camino andando, si es más o menos agradable,
Aparcamiento gratuito, menos gente en la playa, etc
Saludos.
Hola Eljos, precisamente hoy he estado bañándome en "Es Caragol" una de las playas más bonitas de la isla, si no te dá pereza caminar unos 40 minutos para alcanzarla. Dejas el coche en la carretera donde puedas antes de llegar al faro del "Cap Salines". Cuidado! no dejes nada a la vista y deja la tapa del maletero retirada para que se vea que no hay nada, alguna vez ha habido robos, que esto no te desanime!! cuando llegas al faro tiras a la derecha dejando atrás el faro y vás caminando por un sendero que discurre bordeando la costa, pasada una pequeña casita ya vislumbrareis "Es caragol", llevaros gafas de buceo es precioso.
Hola muy buenas!!! Me voy de vacaciones a Mallorca, a un aparthotel situado en Porto Colom (Aparthotel Ola Cecilia Club, Cala Marsal), y ya que no conozco la zona me gustaría saber si está bien, si hay calas bonitas cerca, y zonas de ocio... No se, alguien que viva por allí o que haya estado allí de vacaciones... Pues que me cuente un poquito...
Muchas gracias!!!
La zona me encanta, el hotel más bien sencillito, algo descuidado por lo que se comenta por la zona. Si miras en comentarios mios en el foro suelo dejar recomendaciones de calas, lugares con encanto, cercanos a Portocolom. La cala que te pilla más cerca del hotel es Cala Marçal, muy bonita.
Alguien podría recomendarme una empresa fiable y una buena zona (sin estar muy abarrotada) para hacer snorkel en Mallorca? Se trata de una sorpresa para mi pareja, así que lo ideal sería si pudiérais darme una página de contacto para hacer la reserva antes de ir.
La otra sorpresa que había preparado era alquilar un yate un día, pero se me sube de presupuesto por desgracia y croe que lo del snorkel puede ser algo especial...
Muchas gracias de antemano.
Hola Lydianita, perdona por no contestar antes, ayer te escribí un mensaje y a la hora de enviar me dio ERROR del servidor, y como ya era tarde no me ví con fuerzas de escribir otro. Ahí va lo que quería contarte:
No conozco ninguna cia que organice salidas de snorkel en la isla, pero no quiere decir que no pueda existir. Escuelas de buceo si conozco, pero me imagino que no te interesa. Para practicar snorkel solo necesitas unas gafas de buceo con tubo decentes, te recomendaría las compraras si no las tienes en una tienda especializada en buceo o como mínimo deportes.
¿Dónde practicarlo? a mí personalmente me encanta toda la costa sureste debido a que las playas la mayoría son calas, con lo que los fondos marinos son más bonitos, más variados y puedes identificar mayor número de especies, esta costa comprende desde Cap Salines hasta más menos Cala Varques. Además son calas bastante resguardadas de los vientos más fuertes, con lo cual puedes practicarlo casi siempre, en cambio calas como cala torta... Abiertas al norte son calas con las que hay que tomar más precauciones, pero también són guapas.
Si quieres teer un detalle con tu pareja te recomendaría la excursión en barco de un día a Cabrera os encantará practicar snorkel en sus aguas, subir hasta el castillo o visitar su museo, en la playa del puerto el año pasado habilitaron un recorrido submarino con paneles con dibujos y el nombre de las especies más comunes de este itinerario, yo ví un mero preciosas, estrellas de mar, un pulpo... Lo disfrutaréis, una visita al paraiso perdido .
Un saludo , cualquier cosa que necesites me lo dices.
A mi tb me gusta la idea de excursion a Cabrera y snorkel por allí. Yo encontre dos empresas que lo hacen; marcabrera.com y excursionsacabrera.com ¿hay alguna mas? ¿cual me recomiendas?.
Graciasss
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Nosotros la hicimos el mes pasado con excursions a cabrera, nos gustó mucho ,tienes que reservar por adelantado y pagar por transferencia en el banco la plazas, el teléfono es 971649034 por si quieres información directa. Puedes también comer con ellos pero nosotros nos llevamos tortilla de patatas y ensalada de pasta y comimos detras de la playa en una zona habilitada para picnic. La playa tiene el agua estupenda y transparente. Lo mejor: sa cova blava.
Nosotros la hicimos el mes pasado con excursions a cabrera, nos gustó mucho ,tienes que reservar por adelantado y pagar por transferencia en el banco la plazas, el teléfono es 971649034 por si quieres información directa. Puedes también comer con ellos pero nosotros nos llevamos tortilla de patatas y ensalada de pasta y comimos detras de la playa en una zona habilitada para picnic. La playa tiene el agua estupenda y transparente. Lo mejor: sa cova blava.
Gracias rosaana, entrare en su pagina web a ver si les mando un correo para preguntarles precio, disponibilidad y demas. ¿conoce alguien la otra empresa marcabrera? entré en su pagina y dice esto de la escursion ademas de la info:
- PARQUE NACIONAL DE CABRERA
Vuelta completa del archipiélago
Precio: adultos: 38€
Niños 6-12 años: 30€
Horarios de salida:
9h-11h-13h-15h-17h-19h
Duración: 2h
"Sólo 12 minutos de excitante navegación para alcanzar el archipiélago. Entre majestuosos acantilados, cuevas y bahías, nuestros guías te desvelarán los secretos de la rica vida salvaje de la reserva marina, fondeando en los rincones más atractivos donde tomar fotografías memorables.
Podrás contemplar las claras aguas de playas salvajes y bañarte en el interior de la gran Cueva Azul, cuyo fondo marino se ilumina por la luz solar.
Admirarás las ruinas del antiguo castillo, colónias de pájaros marinos y fondales llenos de peces... Una aventura única!"
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Esta no la conozco, es verdad que va más rápido, pero es más caro el adulto 31 euros en la otra y yo por el peque de 5 años pagué 16. La verdad es que los guias sólo te llevan allí y no te explican más. Pero hay un centro de atención al visitante y en la misma isla te dan toda la información y planos para hacer excursiones. Allí hace mucho calor y sólo apetece estar en la playa pues no hay mucha sombra, la vegetación es de bosque bajo, matorral y eso,si te adentras en la isla y vas al otro faro andando(30 min) tienes otra playa bastante menos frecuentada que la principal, pero.. Nsootros no fuimos llevábamos los dos peques.
Como te dice Rosaana, hay otra excursión que pasas mas tiempo en la isla, en lo cual te da tiempo hacer alguna ruta, o estar en la playa, bañarte y comer tranquilamente. La cual es la que yo te recomendaria.
Esta que mencionas deben ir casi volando, porque lo de los 12 minutos me parece increible....y te deben dar solo una vuelta a la isla y poco mas.
Reitero mi consejo sobre la que te indica Rosaana, yo la hice es una bonita forma de pasar el día...
Saludos
Gracias de nuevo a los dos (Rosaana y merendu) os seguire preguntando cosillas de otros temas estos días que estoy preparando el viaje pa septiembre saludoss
Hola chic@s!!!
Primero de todo agradeceros toda la información que en los dos hilos de Mallorca.
Ya tengo un word lleno de calas, restaurantes y lugares de interés, después de leer más de 100 páginas!
Me voy el lunes 10 hasta el sabado 15, a un apartamento en Alcudia
(Garden Lago) ya os contaré a mi vuelta.
Alguna recomendación de última hora?
Alguien sabe algun sitio especial para hacer snorkel?
Gracias rosaana, entrare en su pagina web a ver si les mando un correo para preguntarles precio, disponibilidad y demas. ¿conoce alguien la otra empresa marcabrera? entré en su pagina y dice esto de la escursion ademas de la info:
- PARQUE NACIONAL DE CABRERA
Vuelta completa del archipiélago
Precio: adultos: 38€
Niños 6-12 años: 30€
Horarios de salida:
9h-11h-13h-15h-17h-19h
Duración: 2h
"Sólo 12 minutos de excitante navegación para alcanzar el archipiélago. Entre majestuosos acantilados, cuevas y bahías, nuestros guías te desvelarán los secretos de la rica vida salvaje de la reserva marina, fondeando en los rincones más atractivos donde tomar fotografías memorables.
Podrás contemplar las claras aguas de playas salvajes y bañarte en el interior de la gran Cueva Azul, cuyo fondo marino se ilumina por la luz solar.
Admirarás las ruinas del antiguo castillo, colónias de pájaros marinos y fondales llenos de peces... Una aventura única!"
Te recomendaría la que señala Rosaana ya que esta otra creo recordar que no te dejan desembarcar en la isla, lo máximo que haces es un baño en la "Cova blava", si lo que te interesa es practicar el snorkel te aconsejo la otra. Te aconsejo una visita al museo, a mí me gustó, ví que estaban trabajando en un jardín de plantas autóctonas frente al museo, les està quedando muy bonito y si os sentiis con fuerzas subid al "Castillo" las vistas son espectaculares , tomar un refresco o un café en la cantina del puerto es casi obligado , se respira un ambiente muy auténtico con visitantes de nacionalidades muy variopintas... Espero que disfruteis de nuestros fondos marinos, yo lo hago siempre que tengo ocasión, me chifla el mar y sus habitantes .