Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
Oscarigoiri.
El precio de la excursión a Cabrera con la empresa Excursiónscabrera.com
En días laborables cuesta 35 € y en domingos y festivos 38 €, hay que pagar por anticipado. Salida a las 9h30' desde el puerto de la Colonia Sant Jordi y regreso a las 4h30'. El barco es tipo golondrina, con la quilla de cristal para ver el fondo marino.
Disculpa por la correción Rosaana. Ya sé que estuvisteis hace poco.
Pero tu precio no coindidía con el que tenía apuntado para escribirlo en el diario que estoy haciendo y llamé por tel. Y me dieron estos que he escrito.
Hay otra empresa Marcabrera.com, que también hace visitas a la isla, pero esta no te deja en ella, la hacen con una lancha rápida y estás de regreso en unas dos horas, su precio es de 38 €.
Eva36. En tema de ensaimadas no me arriesgaría a llevar más de tres por paquete y persona, o te arriesgas a que te las hagan facturar.
También tienes que tener en cuenta si vuelas con compañía de low-cost.
Ryanair) la pólitica de equipajes es muy estricta y te pueden salir carísimas.
En gustos permitirme aconsejar una salada que nos encantó, pedimos un día una individual y nos gustó tanto que cuando encargamos las grandes, pedimos otra grande para llevar.
La ensaimada de Sobrasada.
oscarigoiri.
El precio de la excursión a Cabrera con la empresa Excursiónscabrera.com
En días laborables cuesta 35 € y en domingos y festivos 38 €, hay que pagar por anticipado. Salida a las 9h30' desde el puerto de la Colonia Sant Jordi y regreso a las 4h30'. El barco es tipo golondrina, con la quilla de cristal para ver el fondo marino.
Disculpa por la correción Rosaana. Ya sé que estuvisteis hace poco.
Pero tu precio no coindidía con el que tenía apuntado para escribirlo en el diario que estoy haciendo y llamé por tel. Y me dieron estos que he escrito.
Hay otra empresa Marcabrera.com, que también hace visitas a la isla, pero esta no te deja en ella, la hacen con una lancha rápida y estás de regreso en unas dos horas, su precio es de 38 €.
Hola Almont, muchas gracias por esta información, decirte que hemos leido todo el diario que tienes publicado y nos ha sido de gran ayuda ya que nosotros también nos vamos a alojar en cala dòr
Muchas gracias de nuevo y si tienes alguna información complementaria ... Seguiremos leyendote.
Eva36. En tema de ensaimadas no me arriesgaría a llevar más de tres por paquete y persona, o te arriesgas a que te las hagan facturar.
También tienes que tener en cuenta si vuelas con compañía de low-cost.
Ryanair) la pólitica de equipajes es muy estricta y te pueden salir carísimas.
En gustos permitirme aconsejar una salada que nos encantó, pedimos un día una individual y nos gustó tanto que cuando encargamos las grandes, pedimos otra grande para llevar.
La ensaimada de Sobrasada.
En mi caso siempre viajo con Air Berlin. Lo que no se, es si las compañias tienen distinta pólitica con el caso de las ensaimadas.
Oscarygoiuri.
La visita a Cabrera debería escribirla en la próxima etapa, pero no la pudimos hacer por el temporal que había y suspendieron la navegación ese día.
Gracias a todos por tantas respuestas , ya me aclarasteis lo de las ensaimadas. Ahora tengo otra pregunta (me vais a echar del foro). Se que en inca tiene mucha fama el calzado ¿hay algun sitio donde vendan al publico que sea mas barato que en las tiendas ? tipo fabrica o mayorista ...etc.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Almont perdona pero el precio que tu das debe de ser de otra empresa pues el horario tampoco coincide ya que nosotros salimos a las 8.30 y había otro a las 11.oo, con lo cual algo no está bien. La verdad es que a mi me dieron este precio por teléfono y me lo han confirmado hoy, alomeor será un descuento por ser residentes???'No creo, la verdad es que no lo pregunté, directamente les hablé en mallorquin y me dieron estos precios.
Ahora estaba intrigada y he vuelto a llamar, en JUNIO 31 euros, en Julio 35E ENTRE SEMANAy 38E los Fines de semana, todo el mes de Agosto 38 euros, y en Septiembre a partir del 15 a 31e otra vez ,resuelto el problema!!!!!!!
Pues si... Me he quedado flipada cuando me ha dicho que claro, que en Junio cuando yo fuí era más barato, hombre..... Que tienen que aprovechar la temporada alta y eso.......si ya de por sí era un poco caro imagínate ahora!!!!7 euros mas por barba!!!!!
Estuvimos en el hotel Flor de los Almendros en Peguera, de 3 * que merecía tener 2, pero bueno, no fue una sorpresa para el precio que pagamos (335 € por 4 noches dos personas en media pensión), uno de los fallos fue ese, la media pensión, el horario de cenas era de 18:30 a 20:30, algún día llegamos a las 20:15 a cenar cuando ya no quedaba casi nadie, las comidas regulares, el buffet consistía en dos platos, uno de pescado (casi siempre regular-malo) y uno de carne, y un postre y fruta, eso sí, podías repetir lo que quisieras.
Peguera, pues un destino al 90% copado por alemanes, sobretodo gente mayor, pero también algunas familias jóvenes con niños y algunas parejas jóvenes, había algunas discotecas pero al pasar por la puerta ni las oías, y a las 00:00 quedaban pocos sitios abiertos, había un par de terrazas con mucho ambiente y buena música en el Boulevar. No está mal, es el sitio que tiene algo de ambiente pero se puede dormir de maravilla, incluso un sábado.
La Playa de Peguera, no está mal, pero habiendo visto otras, diríamos que es la segunda peor dónde hemos estado, por orden de preferencias:
1ª. Cala de Formentor, alucinante entorno, agua increíble, los pinos al lado para ponerse a la sombra, y un ambiente juvenil muy agradable (vamos, unas tías despampanantes, ahora que no me oye mi mujer, , supongo que tíos también habría ), buceo más aburrido, pocos peces y pocas rocas y cuando te metías más al fondo te encontrabas la posidonia bastante perjudicada, con algo de basura en el fondo, vi unos vaqueros, una botella de cocacola, algunos papeles, etc.
2ª. Camp de Mar, todo un descubrimiento, hemos ido hoy porque estaba nublado y nos hemos acercado a verla porque no apetecía meterse en la playa de Peguera, llegamos y encontramos un agua trasparente y una arena blanca, poca gente y un entorno también muy bonito, y encima sale el sol, me he pegado unos buceos ahí de miedo, rocas y posidonia con muchos peces, algunos te pellizcan incluso las piernas si te quedas quieto.
3ª. Cala Mondragó, el camino desde Peguera un poco pesado, al llegar a la primera cala mucha gente, en la segunda mejor, aún así bastante gente y en algunos sitios se acumulaban algunos restos de posidonia, por otro lado muy buenos fondos, buen buceo, entorno espectacular.
4ª. Peguera, fuimos el día que llegamos, el agua no era transparente, se veía azul desde fuera pero al meterse se veía revuelta, no te veías los pies una vez dentro, aún así, no está mal, es amplia y al lado tiene otra playa, a la que no fuimos.
5ª. Puerto de Sóller, fuimos por hacer algo de playa ese día de ruta por la Tramuntana, y porque nos pasamos el desvío a la cala Deià, nada, el puerto es curioso, se pueden hacer algunas fotos, el agua, bastante mal para ser Mallorca, no te veías ni las rodillas y en la orilla flotaban algunos papeles, hojas, palos, algo de espumilla, etc.
Nuestras rutas fueron:
Al Este: Visitamos cala Mondragó y nos dejamos Cala Figuera y la playa del Caragol o cabo de las Salinas y Es Trenc, pero fuimos a las Cuevas del Drac.
Al Norte: Visitamos la cala de Formentor (parando en el mirador del Colomer) y antes compramos unas empanadas en Campanet para comer en la playa, nos dejamos la visita a los pueblos de Pollença, Alcúdia, y alguna playa de estas bahías.
A la Sierra de Tramuntana: esta ruta la hicimos casi como queríamos, visitando Valldemosa, y yo me compré una coca de patata (por 1€) que me comí y me pareció un bollo normal y corriente, seguimos hacia Deià y paramos en el mirados de sa Foradada, no pudimos o no supimos bajar al templete de mármol blanco que hay. Luego por Deià pasamos pero no quisieron parar, ni siquiera para hacer una foto panorámica, finalmente llegamos a Sóller dónde había mercado y estaba animada la plaza, vimos su iglesia impresionante y compramos algo para comer, y bajamos a la playa del Puerto, ya he dicho que normalita, volvimos por el túnel. Este día las nubes amenazaban y cubrían las cimas de las montañas, al salir del túnel llovió hasta casi llegar a Palma.
Y en Paguera por las noches bulevar para arriba y bulevar para abajo, un bañito y la suerte de visitar Camp de Mar que está al lado y nos ha gustado mucho.
En Palma estuvimos un rato el primer día, y vimos la plaza mayor, otro rato anoche por los alrededores de la catedral, y una zona de marcha y restaurantes detrás del paseo que hay enfrente del palacio de la Almudaina, y hoy un rato por la misma zona de la catedral y hemos comido una mariscada en Moby Dick, 94€ para 4 personas, normal, tampoco era para tirar cohetes, pero por ser el último día. Por cierto, detalle del precio: un bombón (café con leche condensada) 3,30€, mañana con eso me compro un bote de leche condensada y me lo como a cucharadas,
Bueno, pues eso ha sido todo, muchas gracias por vuestros consejos, y espero que a alguien le sirva mi experiencia. Como veis, hemos ido a los extremos de la isla pero en cada ruta nos hemos dejado algo, y es que iba con gente que son más de ir del hotel a la playa y de la playa al hotel, ya me ha costado sacarlos 3 de 5 días.
Mi próximo viaje a la isla: al Noreste (Capdepera, Artá), es la única zona en la que no he estado y no pienso moverme tanto, solo por aquella zona.
que tiempo suele hacer ahora en septiembre por mallorca??
Se puede ir tranquilamente a la bañarse a la playa y hace solecito no??
Mila cuando te vas? el agua esta super caliente (al menos para mi que soy del norte) la temperatura super agradable.......y el sol, como dice radarko, cuestión de suerte....
Aprovechando tu comentario sobre el hotel; me gustaría dar mi opiníon al respecto.
Tenemos que tener muy claro, que los "los duros a peseta" (como dice an antiguo refran) no los dan en ninguna parte y con razon. Lo bueno hay que pagarlo, y no pretendamos que nos den 4 estrellas pagando por 2 o 3.
Siempre que visito a la isla, y voy a hoteles que nunca he estado, no me suelo llevar sorpresas (como el amigo eljos) porque se lo que pago.
Disitnto es, que encima de pagar unos servicios la realidad no se ajusta y para eso estan los comentarios entre todos nosotros.
En cuanto al resto de tu cronica, es normal que a sitios masificados el agua este menos trasparente....en Paguera al haber tres playas con mas o menos gente se nota diferencia entre una y otra.
En cuanto a Camp de Mar, totalmente de acuerdo....es preciosa.
Te queda mucha Mallorca por conocer, así que a volver.....
Saludos desde Asturias
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3312
Yo he ido varias veces en Septiembre y nunca he tenido problemas con el tiempo y como dice mirendu es el mes donde el agua está más calentita.
Un saludo
Tengo otra pregunta (me vais a echar del foro). Se que en inca tiene mucha fama el calzado ¿hay algun sitio donde vendan al publico que sea mas barato que en las tiendas ? tipo fabrica o mayorista ...etc.
Bueno!!ya estoy de vuelta de mis vacaciones en Mallorca...
Os voy a resumir un poco mi estancia, y a dar alguna opinion que otra...
*Nosotros nos alojamos en el hotel MARINA BARRACUDA..en Magalluf...foreros me habian comentado, que la zona no era nada trankila, y demas....y que el hotel, era muy normal....cierto, muy normal, las habitaciones muy trotadas, pero le compensa lo bien situado que esta y lo amables que son contigo...
En la habitación, por lo menos la nuestra...te puedes ncontar un trozo de mesilla rota...el espejo del baño desgastado...el marco de la puerta, como descascarillado...cierto es que eso a nadie nos gusta, y menos pagando, una pasta, pero hay q decir, que los que vamos a ese hotel, sabemos en q condiciones, es decir, nada de grandes lujos, y rodeados de portugeses, ingleses y franceses, que menos cuidado, tienen de todo, lo digo, xq me parece lo mas normal, que el hotel no se moleste a arreglar las cosas cuando no les van a durar nada....se dedican mas a tener contento al cliente, y a dar una buena variedad de comida, que también tengo q puntualizar...hay cosas que se repiten, pero todos lo días hhay comida o menus nuevos...para mi, el buffet, estubo bien.
*La situación, para mi estupenda, y os voy a decir porque...es verdad que magalluf es un sitio de mucho ambiente....y kizas por el centro no habriamos podido descansar....pero el hotel, estaba un poko mas apartado(hablo de 5 o 10m como mucho)...cruzabamos la calle, bajabamos unas escaleras y allí nos esperaba la plaaya....y un pokito mas alla...otros 5 m, el ambiente...nosotrs somos jovenes(26 y29) y desde luego q keriamos descansar, xq llegado un punto del año, se agradece, pero tb nos apetecia ver ambiente, como bien dije en su momento...poder salir , darnos un paseo, comer un helado, y si cuadra, tomarnos un cubatilla...asi q , perfecta situación...
*Hicimos 2 excursiones, FORMENTOR, Y UN CRUCERO maritimo POR
LA COSTA
FORMENTOR...nos dijeron que es el caribe mallorkin...y nosotros como keriamos conocer la zona de alcudia...y demas, pues lo cojimos...nuestra sorpresa,,,es un sitio muy bonito...pero tanto como el caribe jajaja como nos lo vendieron, y mas cuando has estado allí, como era nuestro caso...kizas para gebte del centro que no ve la playa, les encanta, pero a nosotros...nos gusto, pero no fue tan gran excursion como pensabamos...la playa , estrechiiiisima, y muy sucia, en cuanto a q esta rodeada de arboles, y con el viento, te pones continuamente perdido....eso si, el agua una maravilla...y tengo q decir q la guia q nos acompaño, fue un guia excepcional...despues de la playa, q por cierto no tiene ducha, o no la vimos...y eso es algo q no me gusta nada, xq no hay cosa mas incomoda, q estar lleno de arena....nos llevaron a un mirador, un acantilado.el mas alto de la isla, q no me acuerdo bien de como se llamaba....y unas vistas muy bonitas...
En resumen, que yo, si volviera atras, prescindiria de esa excursion....
CRUCERO MARITIMO....estupendiiiiisiiiimo!!!!lo recomiendo sin lugar a dudas....los marineros saladisimos, cachondos, y te hacen pasar un viaje genial...nos pararon en medio del mar para bañarnos, y nos dejaron como una horita y media en una playa...despues subimos al barco, nos dieron paella, con ensaimada, sangria y cava...genial....bueniiiiiisima....
Merece un monton la pena...aunq te marees un pokito....
Luego por nuestra cuenta, cojimos el autobus y nos fuimos una mañana a palma....aconsejo kizas , echar el día entero allí...llegar para las 11....pasear...ver cositas...comer en un restaurante...o terracita....muy bonito..merece la pena....no se puede marchar uno sin visitar palma...
Y una noche, fuimos a cenar a palmanova, al famoso CIRO`S que me recomendasteis aki....y si, merece la pena, pagar un pokito mas, darte el capricho y cenar allí..una atención ezcelente, unas vistas precisas y una comida muy buena....
Si tubiera que elegir entre Magalluf y Palma nova, para akellos q no saben que hacer, sin duda magalluf...o por lo mnos para gente un poko mas joven.tienes de todo, todo a mano, la playa increible...lo sitios nocturnos, tanto paracenar, tomar algo de tranki, o salir de marcha, perfecto..
Y por supuesto, habra gente q no le guste ninguno de los 2 sitios, xq prefieren algo mas relajao...tb hay sitios muy bonitos...
POr cierto....lo de tener q pagas las tumbonas...me kede planchada....por supuesto, no las cojimos!cobran por todo..y en todos los sitios, hay cosas q me parecen ligicas, como pedalinas y demas...
Bueno, en resumen, para volver...al mismo sitio...lo unico q cambiaria, y por mejorar el descanso, ya q yo tengo problemas de espalda, y las camas me matan...seria a otro hotel , con mas comodidad..ya que este las camas eran de muelles, y estaban blandisimas...por lo demas..muy bien...
EVA mira no te contesté el otro día por verguenza, la verdad es que vivo en Inca desde hace 10 años y de zapato baratao nada de nada, dicen eso de "críate fama y échate a dormir", pues eso justo pasa aquií antiguamente había muchas fábricas de calzado y tenían precios especiales pero quebraron muchas hace unos 5 años y este año han quebrado 3 más , con lo cual el calzado está bastante mal por aquí. Tienes si quieres un outlet de Camper( detras de mi casa), que eso si que está bien (si encuentras tu número) y otro de Farrutx, también hay dos tiendas en la rotonda de entrada desde el hospital de INCA:anthonys y asinca, la primera tiene precios normales pero calidad en el zapato, lo que pasa es que es calzado caro,incluso rebajado resulta caro. En fin no sé si es lo que esperabas pero prueba a ver si encuentras algo. Yo suelo comprarme los zapatos cuando voy a Alicante a ver a mi familia así que......barato.....no és.