Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Zico:
Si el día que tienes previsto ir a Es Trenc, hace bueno y apetece quedarte en la playa, visita también Cala Mondragó/S´Amarador y Cala Figuera.
Sobre las cuevas, las del Drach son las más conocidas, pero las de Artá son también muy bonitas, eso sí, son más pequeñas. En pleno verano, recomendamos más las de Artá porque las del Drach están abarrotadas de gente y no puedes disfrutarlas como es debido.
Para ir a Sóller, ni se te ocurra ir por el Coll...siempre por el túnel (o en tren tal y como te ha dicho Praetoriano).
Preguntas como ir a Valldemossa y a Inca. Ningún problema, Valldemossa está bastante cerca de Palma, al salir de Palma coges dirección Valldemossa/UIB y no tienes que desviarte, y para ir a Inca lo mismo, sólo tienes que coger autopista y listo. Una vez estés en Inca, si quieres puedes subir también hasta Lluc, ojo que también hay curvas, aunque para mí, el peor tramo de la Sierra es Sa Calobra-Pollença.
Gracias praetoriano y mallorquina y demás..esa info tan bien explicada si que se podía poner en el primer mensaje!!asi no la repetireis...cuanto más añadais en teoría menos preguntas.
Bueno voy a copiar todo e imprimirmelo..la putadilla es que quizás no pueda llevar GPS..espero que haya un buen mapa de carreteras que vendan por ahí o callejero..es que imprimirme la via michelin detallada puede ser un coñazo...me voy a tener que inflar a preguntar
Umm 22 € el barco..(acaba de estar buscandolo yo),la verdad ya que tengo el coche alquilado...aunque me sea duro el caminito quizás me lo juegue,vosotros os habeis mareado? xDD
Ah en vagos hay un reportaje sobre mallorca(os iba a poner el enlace pero ahora está chapada..poner en la busqueda mallorca en documentales..o tb si se pone el video en el primer mensaje tb),lo explica muy bien todo he empezado a verlo.
Si el día que tienes previsto ir a Es Trenc, hace bueno y apetece quedarte en la playa, visita también Cala Mondragó/S´Amarador y Cala Figuera.
Sobre las cuevas, las del Drach son las más conocidas, pero las de Artá son también muy bonitas, eso sí, son más pequeñas. En pleno verano, recomendamos más las de Artá porque las del Drach están abarrotadas de gente y no puedes disfrutarlas como es debido.
Para ir a Sóller, ni se te ocurra ir por el Coll...siempre por el túnel (o en tren tal y como te ha dicho Praetoriano).
Preguntas como ir a Valldemossa y a Inca. Ningún problema, Valldemossa está bastante cerca de Palma, al salir de Palma coges dirección Valldemossa/UIB y no tienes que desviarte, y para ir a Inca lo mismo, sólo tienes que coger autopista y listo. Una vez estés en Inca, si quieres puedes subir también hasta Lluc, ojo que también hay curvas, aunque para mí, el peor tramo de la Sierra es Sa Calobra-Pollença.
Jaja osea que no me recomiendas ir por la carretera esa del coll xDDD, puedo morir? xD, tb he leido que la peña baja con el coche que no veas..,que te refieres que siempre por el tunel?,desde soller a sa calobra que hay un tunel?,la idea mia ya que tengo el coche sino voy por esa carretera jodida,es ir a soller en coche,
Copio lo tuyo para imprimirlo tb lo de las calas.
Que amables que sois jajaj ,la verdad que pasado el verano debeis respirar un poco, que no haya tanta gente..lo bueno que tanto turismo curro debe haber bastante.
EDITO:[b]De lluc a sa calobra también hay curvas...?porque he pensado tirar hasta inca ,luego LLuc y después Sa calobra..y a la vuelta soller,valderhermossa etc...la autovia de INCA es de pago?[/b]
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
zico, marea sin duda y el viaje no es tan bonito, de hecho no ves la playa hasta que no aparcas el coche y andas unos cuantos cienes de metros, parece que nunca vas a llegar a la playa, yo he ido 2 veces en coche y 1 en barco y sin duda yo volveré a pagar al año que viene para volver a ir en barco y pro supuesto el peaje de la autopista, del túnel también. El año pasado un autobus se despeñó y murió el conductor, los psasajeros no por que iba vacío, iba a recogerlos abajo pues habían hecho la excursión de la ida en el barco y volvían con el bus, no sé si te he asustado pero..... Para que veas lo complicada que es.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Zico, la Serra de Tramuntana son todo curvas, así que prepara biodraminas...para ir de Palma a Sóller con el coche, o bien lo haces a través del túnel (de pago), o por carretera...para que te imagines, las curvas son con pendiente y el asfalto está rayado para que los coches no patinen...así que si no te gustan las emociones fuertes, ni se te ocurra.
De todos modos, no descartes lo que te ha dicho Praetoriano que es ir desde Palma hasta Sóller en el tranvía, es muy bonito.
Desde Sóller, si el tiempo acompaña, yo también iría en barco hasta Sa Calobra.
Sobre las autopistas...en la isla excepto el túnel de Sóller, no hay nada de peaje.
Hemos vuelto de Mallorca después de pasar allí dos semanas hemos estado en la zona de Paguera y en el Puerto de Alcudia alojados, las dos zonas están muy bien, hemos venido encantados de la isla es muy bonita y tiene de todo, hemos visitado
Porto Cristo, las cuevas, cala aguila y mendia, con el agua muy clarita y limpia
Es trenc, no le envidia nada al caribe, es una maravilla
Playa de Paguera, camp de mar, el puerto de andraxt, sant telm, el agua muy clara, y con muchos peces, muy bonito para los que le gusta el snorkel
Palma, el centro, sant can joan de saigo, el puerto, el castillo de bellvere(muy recomendable, por las vistas y la conservación del mismo), genova y na burguesa
Soller y puerto de soller, Valldemosa(nos decepciono un poco la Cartuja, se echa de menos una visita guiada), Deia...muy bonita la sierra de tramontana.
Port de pollensa, Cap de formentor(pudimos ver Menorca), Playa de pollensa, El Calvari de Pollensa, y Playa de San Vicente.
Visitamos el Castillo de Capdepera, el Faro, playa Mesquida es impresionante pero habia bandera roja, Arta y el casco antiguo.
La albufera de Alcudia, y Alcudia(muy bonito el casco antiguo con sus murallas) y la ciudad de Pollentia(nos parecio que habia poco que ver las excavaciones están muy retrasadas.
El Monasterio de Lluc, es muy bonito el entorno, como para pasear por la zona, la sierra es una pasada, pero llovia a mares y no pudimos disfrutarlo.
Además de todo eso hemos descansado y disfrutado de días de sol y playa, desde luego Mallorca es una preciosidad, tiene playa y montaña, y muchos lugares y pueblos llenos de encanto, y unas aguas muy claras en las que disfrutar de unos baños, aunque la arena se muestra con algo de suciedad y para mi gusto hay demasiadas hamacas y sombrillas, pero es lo que tiene mucho turismo. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Zico,
Personalmente me replanteria ir a la calobra si sigue así el tiempo toda esta semana. Anuncian mas lluvias.
Como indicas, ha habido desprendimientos de piedras.
Es una zona rocosa y peligrosa en invierno por las lluvias.
La Calobra / Torrent del Parais, sobre todo este ultimo es un torrente y con las lluvias se vuelve impracticable.
Como bien te informa mallorquina y rossana,
Si al final decides ir, lo mejor viendo que te hospedas en el Arenal es ir en coche hasta Soller / puerto de Soller y coger el barco o ir en Bus hasta Palma, plaza España y coger el tren hacia Soller.
Si dices que tienes alquilado un coche, lo mejor es ir por Carretera, pasando por el tune (como te dijo mallorquina).
El precio del tunel me informan que son 4 €, te lo confirmo en otro momento.
Zico, la Serra de Tramuntana son todo curvas, así que prepara biodraminas...para ir de Palma a Sóller con el coche, o bien lo haces a través del túnel (de pago), o por carretera...para que te imagines, las curvas son con pendiente y el asfalto está rayado para que los coches no patinen...así que si no te gustan las emociones fuertes, ni se te ocurra.
De todos modos, no descartes lo que te ha dicho Praetoriano que es ir desde Palma hasta Sóller en el tranvía, es muy bonito.
Desde Sóller, si el tiempo acompaña, yo también iría en barco hasta Sa Calobra.
Sobre las autopistas...en la isla excepto el túnel de Sóller, no hay nada de peaje.
Y sobre la foto de la cala, ni puñetera idea
praetoriano Escribió:
Zico,
Personalmente me replanteria ir a la calobra si sigue así el tiempo toda esta semana. Anuncian mas lluvias.
Como indicas, ha habido desprendimientos de piedras.
Es una zona rocosa y peligrosa en invierno por las lluvias.
La Calobra / Torrent del Parais, sobre todo este ultimo es un torrente y con las lluvias se vuelve impracticable.
Como bien te informa mallorquina y rossana,
Si al final decides ir, lo mejor viendo que te hospedas en el Arenal es ir en coche hasta Soller / puerto de Soller y coger el barco o ir en Bus hasta Palma, plaza España y coger el tren hacia Soller.
Si dices que tienes alquilado un coche, lo mejor es ir por Carretera, pasando por el tune (como te dijo mallorquina).
El precio del tunel me informan que son 4 €, te lo confirmo en otro momento.
Saludos
Umm bueno si veo que llueve mucho me lo planteo gracias...aunque aquí dice que el sabado no....gran web
La verdad que me cogeria el tren..pero es que por ejemplo a la vuelta quería tirar para valdemosa,si puedo andratx..y ya que tengo coche...
Pues como decis ir a soller en carretera por el tunel ,esa ES LA ma-11 nop?
Mirar lo que he encontrado del tunel
Pues eso ma-11 palma -soller y luego al puerto y barquito,paso de dar curvas..y para ir al monasterio..también curvitas supongo xD
Por cierto nunca habeis tirado una botella con mensaje, estoy por tirar una y poner esta dirección del foro...aunque no me gusta ensuciar...es que estaba mirando esto..
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
EDUTARRACO Escribió:
Gracisa praetoriano
Todo imprimido y preparado para el viaje. Por cierto donde está el patronato de turismo de mallorca? ( aquí lo llamamos así)
Gracias a tod@s por la información
Hay una oficina de turismo, al lado de la puerta de salida del aeropuerto, pero dentro del edificio, a nosotros nos dieron varios mapas y folletos que nos fueron de maravilla.
Bien almont gracias ya iba yo a imprimir mapas y demás xD, que peaso de cala ,¿ fuiste a sa calobra o lluc muchas biodraminas?
Una última cosilla para llegar por ejemplo a ES trenc o esa misma cala llombart tienes que aparcar muy lejos el coche y andar?,es que como voy tan justo de tiempo y si en la primera hay que patear mucho pues paso.
Praetoriano creo que iré a los baños,me he guardado la info de las oficionas de turismo también.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3310
zico en Es Trenc hay un parking de pago a pie de playa (imposible escapar de el es el unico sitio para aparcar)
Cala LLombards lo desconozco
Sobre las curvas de la Serra de Tramuntana bueno yo es que a veces creo que se exagera un poco, cierto que hay muchas curvas pero bueno cualquier puerto de montaña las tiene, yo nunca he visto una carretera de montaña con grandes rectas
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
BIENNNN ACERTE!!!!!!!!CALA LLOMBARDS ME LO PARECÍA!!!! Hace años que no voy pero aún así sigo pensando que es preciosa. Para llegar a cala llombars no hay que andar hay un parquing pegado a la playa, y en es trenc tambie,n sólo andar desde el parquing de pago. 2 minutos como mucho.
Zico
Si me permite la moderadora hare publicidad de mi diario.
En varias etapas hablo de estos detalles que pides. Si tienes tiempo y lo quieres leer, espero que te sea de ayuda, por lo menos esta es mi intención al escribirlo.
Gracias Mallorquina .
Zico.
Lo de conducir para mi es un placer, si el paisaje lo vale. Y llevo muchos años conduciendo por carreteras tan malas o peores que las de Tramuntana. Así que como decimos por aquí. Cap Problema.
Rosaana , ya te ha contestado lo de los aparcamientos, mientras escribia el otro mensaje, solo comentar que en Es Trenc, de eso hace 4 años, la gente dejaba el coche aparcado en el arcén, por no pagar, no se como esta este tema ahora.