Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola Celebritas,
La isla es muy bonita y tiene más cosas a parte de la playa, por lo que si bien en Noviembre no vendría a pasar 15 días, si vienes unos días tienes cosas por ver. El problema que le veo es el coche...hay rutas para hacer en invierno, pero necesitas moverte y me imagino que las frecuencias de trasnporte público en noviembre serán mínimas.
Sobre alojamiento, en esas fechas me quedaría en Palma.
Lugares por ver, pues más o menos lo que tú has puesto:
- Palma ciudad
- Serra de Tramuntana (igual desde el hotel puedes contratar una excursión organizada).
- Puedes coger el tren y visitar Inca, y luego en autobús llegar hasta Alcúdia pueblo y Pollença pueblo.
- Otro día, aprovechando que vas a ver las cuevas puedes pararte en Manacor (para ir de compras, ver la fábrica de perlas Majorica...).
- El ir en tren hasta Sóller es bonito, y si la excursión hasta Sa Calobra está operativa, también vale la pena (en verano evidentemente es mucho más bonita pero creo que te gustará).
Además puedes aprovechar cuando sepas en que fechas vendrás y mirar si coincide con las ferias de algún pueblo (en ese mes es probable que coincidas con alguna, por ejemplo, en muy conocido el "Dijous Bo", que se celebra en Inca).
Finalmente vamos del 4 al 9-11 con una amiga que tiene licencia de conducir y vamos a alquilar un coche, por este motivo es que quiero saber si me recomiendan algun otro lugar o esta bien con la lista citada por Mallorquina. Pensábamos hospedarnos en algun apart en Magaluf, Palmanova o Can Pastillas que están cerca de Palma y el hospedaje es más económico, que opinais?? Hemos visto el Helios en Can Pastillas, el Vista Sol en Palmanova y el 3 Torres en Playas de Palma. En esta época no habrá mucha gente y tampoco clima de playa, pero bue, es lo que hay. Gracias. Cariños.
Buenas , pues ya hemos llegado de Mallorca y os he de decir que nos ha encantado el viaje, lástima del mal tiempo los primeros días pero la verdad es que no nos vamos a quejar: lo hemos pasado fenomenal.
Deciros que nos alojamos en Cala Santanyi , en el Hotel Pinos Playa, con habitación con vistas al mar , el Hotel es sencillo y lleno de alemanes por todos lados, zona muy tranquila, justo lo que buscabamos, nos gustó la zona, muy bonita la cala y el entorno, os resumiré nuestra semana:
-Dia 1: llegada al Hotel a la hora de comer y descanso , visitamos el "arco" de Es Llombards viendo atardecer allí, muy bonito.
-Dia 2: en ruta por la Tramuntana, de camino paramos en Camp de Mar, precioso el paisaje. Entramos en el Restaurante en la pequeña islita a la que se adentra desde una estrecha pasarela. También visitamos San Elm con unas increibles vistas a la isla de la Dragonera,seguimos ruta por la Tramuntana parando en los diferentes miradores, luego continuamos hasta Valdemossa donde comimos y visitamos el pueblo, nos gustó bastante, la pena fue el tiempo, nos cayó una tromba de agua de impresión,la ruta acabó en Deiá , precioso pueblo colgante.
-Dia 3: ante los problemas del tiempo decidimos ir a la cuevas del Drach, increibles, aunque eso si: masificadisimas, la espera en el pequeño Auditorio a que empezase el espectáculo de las barcas (genial la interpretación del concierto) se hizo eterna hasta que consiguieron sentar a todo el personal, sigo sin entender que parte de la frase "prohibido hacer fotos" la gente no entiende. Nos gustaron mucho, las recomiendo: parece increible que el paso del tiempo logre esas formas tan preciosas, acongoja mirar hacia arriba y ver esos cuchillos tan afilados a los que rezas para que no se caigan en ese momento.
Al salir de las cuevas el tiempo era estupendo así que decidimos darnos nuestro primer chapuzón en la cercana Cala Millor, donde nuevamente el tiempo nos hizo una jugarreta y nos dejó sin playa debido a otro aguacero de mil demonios. Visitamos la fábrica de Majorica y acabamos el día visitando Palma, ciudad que nos gustó con ese toque tan Mediterraneo característico, La Seu y La Almudaina se muestran preciosas al mar, de nuevo la lluvia nos mandó esta vez ya para el Hotel a decansar el largo día.
-Dia 4: parece que mejora el tiempo, nos vamos a Es Trenc a disfrutar de un día de sol que al poco de llegar se torna en una lluvia molesta que nos hace refugiarnos debajo de la caseta del Vigilante de la Playa (que cuadro, estabamos de foto), volvió el sol y se fue la lluevia para dejarnos disfrutar de una playa excelente, un sitio privilegiado con arena muy fina, agua transparente y rodeado de pinos, la mejor playa en la que he estado en mi vida, nos encantó, visita obligada para quien tenga pensado viajar. El día lo acabamos en la cala Llombards y la escondida y paradisiaca Es Caló del Moro próximas a nuestro Hotel. Esta última virgen y solitaria, cala muy bonita y digna de ser visitada.
-Dia 5: carretera y manta hacia La Calobra, viaje largo pero precioso, conducir por esas carreteras es una delicia, esperabamos algo mas del Torrente de Pareis , quizás que estuviese nublado nos influyó negativamente, pero disfrutamos mucho del paisaje. Buscando el buen tiempo cruzamos la isla por el centro y nos fuimos a Cala Pi donde el sol nos estaba esperando, lo peor: el viaje, la carretera desde La Calobra hasta Inca se nos hizo interminable, sobre todo el tramo final, muy bonito pero lleno de molestas curvas. Cala Pi está bien, lo dificil fue encontrar la cala en tan amplia urbanización, el descanso que nos esperaba mereció la pena.
-Dia 6: Formentor, palabras mayores. El día amaneció explendido con un sol de justicia y para allá que fuimos, largo camino pero muy reconfortante, las vistas desde el Mirador son preciosas y la llegada al faro igual. De la Playa de Formentor que decir, el paraiso de agua,pinos y arena blanca, descansar allí fué todo un placer. Después decidimos acabar el día en la cercana Cala San Vicenç donde el mar estaba muy fiera y las piedras de la playa no nos permitieron disfrutar mucho de los bonitos cortados del litoral próximo.
-Dia 7: necesitabamos descansar y Cala Mondragó nos lo podia ofrecer, así que allí aparecimos, el sol se mostró sin que ninguna nube le tapase así que el disfrute fue máximo, cala bonita pero con muchas molestas algas (las tormentas de días anteriores seguro que tuvieron algo que ver).
Para acabar nuestro viaje que mejor que buscar una cala tranquila y preciosa donde poder descansar y coger ese color de piel para dar envidia a los amigos: Cala Esmeralda en Cala D´or.
-Dia 8: avión de vuelta a la Península y vuelta a la cruel realidad del monótono día a día. Eso si el recuerdo de un gran viaje y el morenito que hemos cogido no nos lo quita nadie.
Pues esto es todo, no se que os parece pero creo que para una semana vimos bastantes cosas, se que nos faltaron algunas pero todo es imposible, así , al menos , tenemos excusa para volver.
Gracias por vuestra ayuda , de este foro saqué una gran información que nos hizo tener las cosas un poco mas claras de que hacer en esta isla
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Gallofa, magnífico relato...¿porqué no te animas y haces un diario? seguro que queda muy chulo
La verdad es que es admirable ver como os habéis organizado a pesar del tiempo...
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola gallofa.
Debeis ser la envidia del lugar, con ese morenito en otoño, cuando todos ya van perdiendo el color.
Por cierto, tú que acabas de llegar y que estuviste en ella, a ver si me puedes ayudar.
Han colgado una foto de una cala en la pag. 60 de este hilo, estoy seguro que se trata de cala Llombards, pero Lixue se empeña en que no .
Cual es tu opinion? 8)
BUeno ya volvi de mallorca, ahora no me puedo extender mucho porque estoy preparando un viaje a munich el martes..ya escribiré y daré "consejos" para los que no han ido o van como yo 2-3 días...solo decir que no os preocupeis como yo en como ir a los sitios...con los mapas de las oficinas,lo bien señalizado que está todo y la amabilidad de la gente(que yo a veces pensaba me da palo preguntar porque estarán hasta las pelotas de tantas preguntas..pero al revés superamables
Por cierto si vais pocos días os recomiendo fehacientemente alquilar coche,vereis el triple de cosas,calas etc como yo que cada hora me iba a una cala..y unas chicas me dijeron eso que se arrepintieron porque porque a veces tuvieron que esperar y patear...si vas con mas días si que lo veo como opción.
De todos modos 2 días 75 € y encima el colega se portó y me dio uno de gama superior que valia ya sólo 75 el día xD, como estuvimos hablando un rato se lo curró xD
En cuanto al hotel quien busque uno baratillo, me voy satisfecho con el hotel monaco 18 €la noche..con desayuno en arenal bien comunicado y cerca de todo(5 minutos del aeropuerto y 10 de palma o menos),claro hay que mirar que a lo mejor vas en verano y no te deja la peña sobar,pero pasa en todos los hoteles..tb sabes que al ser barato tienes más probabilidades que se te jodan las cosas..pero weno para dormir...pq la verdad a mi me la suda las habitaciones,no me voy de viaje para estar en ella,cama y ducha..que estamos en crisis xD
En cuanto a lo que visité ya os lo comentare con más detalle..pero weno día 2 cuevas del drach(antes vi lo de las perlas de manacor,chorrada si no eres tia xD,es broma jeje)..dónde me quede sobado cuando hicieron el concierto...:D (salí la noche de antes..usea el día 1 que esa tarde hice poco, bañito en el arenal e irme a cenar con unos del hotel),luego bajé a bañarme a varias calas entre ellas cala romántica y cala mondragó y enfrente había una s´amarador que le dieron la mejor plaaya de europa,se puede ir nadando de una a otra...pasé de ir porque decía el vigilante que había medusas...
El agua de las calas pues fresquilla,es octubre...pero weno hay que bañarse..eso si esta epoca es genial porque aparcas en la cala,en verano te toca aparcar a tomar por culo, como me decía la peña de los chiringuitos...que la verdad como era el único español se les veia como diciendo joer ya un español ya era hora xD
Por la noche pues por palma y luego me piré para arenal...me fui a un pubeto de españoles(después de ir al megapark sitio enorme de franfurkts bebiendo cerveza y cantando como locos..había una mesa de españoles que estaban como yo desubicado ,me piré al minuto)chachi ahí hablando y recuerdo que iba sólo y uno me querían liar para volver a palma,pero iban a ir a garitos heavys y pasaba.
El día 3 sábado por la mañana por palma,visitando catedral,el palacio de enfrente y el castillo de bellver..
Luego ya piré para abajo a una cala vinyes no me gustó...pero es que me medio perdi pos calvia etc..dps ya tiré para valdemossa precioso pueblo pequeñito,empedrado pero relajante,en 5 minutos lo ves...aunque yo no pude entrar a la catedral esa ni a lo de chopin mejor esa pasta que me ahorré que ese día llevaba ya unas cuantas visitas.
Curiosidad una camarera me dijo que la isla que más le gusta es formentera..nu se..
Vaya tocho xD
PD:Me sentía en deuda y espero poder ayudar proximamente...
Buenas, creo que la cala es la de Llombards como dice Almont.
También estuvimos de paso por cala Ferrera pero no la recuerdo así, al menos eso dicen mis fotos.
Un saludo para todo el foro.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Sabes GALLOFA, creo que nos quedaremos sin saber cual es en realidad por lo menos hasta el año qie viene pues como se ha acabado el veranito no iremos otra vez hasta JUNIO. Yo todavía dudo cual és.
Hola de nuevo!!!!! Ya estoy pidiendo ayuda otra vez...
Dentro de un par de semanas hacemos un crucero que para unas horas en Mallorca... Exactamente en la zona de Porto Pi... Me habíais recomendado el bus turístico... Pero ahora estoy viendo por los horarios del barco, que llega a puerto a las 07-00 y zarpa de nuevo a las 13-00 y el bus turístico empieza a las 10-00 !!!!! Así que el bus turístico no nos va a compensar... Qué podemos hacer para llegar al centro ?? y qué sitios nos recomendais para ver en esas 4 horas?? Y la vuelta al puerto cómo y desde dónde la hacemos??? Menudo lío...
Muchísimas gracias por todo!!!!
Hola a tod@s !!!
Mañana tenemos que preparar la maleta y estamos un poco perdidos... Qué tiempo estais teniendo en mallorca ??? me imagino que de manga corta ni lo pensamos no ???
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Bueno, yo si me llevaría algo de manga corta, da muy bueno para este fin de semana y subida de las temperaturas, acabo de cruzarme a una amiga cuando he ido a comprar el pan y iba en maga corta!!! Yo llevo una camiseta de manga larga simple, pero por la mañana hace fresquito,pero...si te pones al sol te achicharras. Yo no descartaría ni el bañador. Este fin de semana empiezan la Firas de Inca y cada año recuerdo ir en manga corta este fin de semana, así que.....ya sabes, yo seguro que iré en manga corta todo el finde!!!!!
Hola novia, hasta la semana pasada había hecho muy buen tiempo en la isla. Esta semana ha refrescado bastante y necesitabas manga larga y una chaqueta, pero hoy hace un día muy bonito, y dicen que seguirá igual para el finde.
Es un poco complicado explicarlo porque como bien dice Rosaana, si te pones al sol te achicharras ya que calienta bastante, pero el aire es fresquito...yo cogería algo de manga corta y unas chaquetitas para llevar encima (por las noches hace bastante fresco).
Que lo disfrutes!!
Hola isra79, bienvenido al foro
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Antes de abrir un nuevo hilo, mira en el directorio de enlaces de Baleares, para ver los hilos que hay ya abiertos. La opción de utilizar el buscador, también te resultará útil
Y ya de paso, aprovecho para responderte. No hay "marcas" de ensaimadas, simplemente, depende del horno en el que las compres. Si estás por Palma, solemos recomendar las de Can Joan de S´Aigo, eso sí, tienes que encargarlas. Sobre los rellenos...depende del gusto de cada uno, hay quien las prefiere "lisas" (sin relleno), de crema, de frutas, nata y chocolate, de avellanas...
Te dejo las direcciones:
C/ Sans 971 71 07 59
C/ Baró Santa Maria del Sepulcre 971 72 57 60
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Hola a tod@s.
Simplemente quería informaros de que doy por finalizado el diario de Mallorca que comencé a pricipios de verano.
Al final he incluido un par de etapas con la info de este hilo, que tenía almacenada y utilicé para nuestro viaje. Espero que no moleste a los que la escribieron.
Y también espero que sea de utilidad como soporte a vuestros consejos, para los futuros viajeros que decidan pasar sus vacaciones o sus escapadas en vuestra maravillosa isla.
Por cierto si a alguien se le ocurre leerlo y ve alguna incorrección hacermela saber y rápidamente la corregiré.
Acabo de llegar de un escapada a Mallorca de 3 días, que he programado todo según consejos de este foro y ha salido de lujo. Voy a investigar como se hace un diario para hacerlo… Mil gracias a todos.