Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Ansorena, opino igual que Rosaana.
Lo que yo haría sería lo siguiente:
El viernes, dado que llegas por la mañana, me olvidaría de las Cuevas del Drach, y me iría a conocer Valldemossa, Sóller y Deià, y luego volvería a Palma.
El Sábado, iría hacia el Pto. De Pollença y Formentor por la mañana, dejar las cosas en el hotel que está en Playas de Muro y por la tarde, si te apetece ver cuevas, me iría hacia la zona de Capdepera (a unos 40 min. Del hotel), y allí aprovecharía para ver las Cuevas de Artà y dar un paseo por Cala Ratjada. También puedes acercarte a Cala Mesquida a la vuelta, que pasarás casi por delante, y aunque no quieras darte ningún baño, desde el aparcamiento tienes unas buenas vistas de la cala .
El domingo por la mañana vas a dar una vuelta por Alcudia pueblo (se ve rápido ya que es pequeñito), y volver hacia Palma para conocer un poco más la capital.
Sobre la comida del domingo, depende del tiempo que tengáis. Si quieres aprovechar el día, unas langostas rápidas en el bar Bosch (otra opción sería que cenárais en el bar Bosch el viernes que estaréis por Palma). Si queréis descansar un poco y conocer otra zona, podéis acercaros a Portals. Hace mucho que no voy al Flanigan, pero hace unos años, me salió unos 60€ por cabeza.
Por cierto, el rest. Miramar no es que sea muy barato tampoco
Para mi lo de la visita a la fábrica es totalmente prescindible, pero claro, sobre gustos... Además, piensa que si hace buen tiempo (no sé en que fechas vienes), te apetecerá descansar un rato en el hotel de Playas de Muro que está en primera línea, así que igual, el día de la zona norte por la tarde la dedicas al relax, y para una próxima escapada ya conocerás la zona sudeste de la isla
Tengo pensado ir una semanita a finales de junio a Mallorca y me han ofrecido una oferta para el hotel Iberostar Playa de Muro.
Según parece está a unos 5 kms de alcudia. Pero desearia saber si por los alrededores del hotel hay zonas para pasear de noche, tipo paseo maritimo o algo parecido, o si es indispensable tener coche para salir del hotel, ya que las fotos que he visto, me parece ver que está aislado.
Muchas gracias a todos, estoy tratando de recopilar datos, pero son tantas, tantisimas paginas que estoy hecho un lio con que visitar.
¿Me podríais decir que sitios son indispensables de visitar?
Anotado: Cuevas del Drach, Formentor, Playa de Muro, pero se que Mallorca es mucho más.
Gracias por la ayuda, como siempre.
Hola, solo puedo decirte que el hotel no está aislado y para moverte por allí no necesitas coche, hay buses para ir a alcudia y can picafort! el hotel está delante de la playa, y hay restaurantes galerias y demas sitios cerca
Gracias a todos por la ayuda que me habéis brindado para confeccionar nuestro próximo viaje a Mallorca. Vamos mi hija, mi marido, mis padres y yo del 23 al 25 de Abril.
Llegamos a Palma sobre las 10.20 h.La idea es coger el coche en el aeropuerto y encaminarnos directamente hacia Manacor para visitar las cuevas del Drach. Mi primera pregunta es: qué restaurante me recomendáis: el Cruce o el Celler de Petra. Por la tarde, queríamos darnos una vuelta por Palma (previa merienda en San Joan) e irnos a cenar a Can Pedro. Nos alojamos en el hotel Hesperia Ciutat Mallorca.
Ál día siguiente, madrugaríamos para ir a Valldemosa-Deia-Soller y dirigirnos via Bunyola a Alcudia donde tengo reservado para comer en el restaurante Miramar. Después de descansar un poco en el Iberoestar Park, nos gustaría acercarnos a Formentor.
Por último, el domingo daríamos un paseo por el mercadillo de Alcuida y regresaríamos a Pama para ver algo más. No sé dónde comer: una langosta del Boch o ir a Portal . ¿Es tan caro el Flamingan como dicen?.
Por cierto, se me olvidaba ¿merece la pena visitar alguna fábrica de perlas dada la escasez de tiempo?.
Os agradecería que me rectificaseis lo que se puede mejorar según vuestra opinión. Gracias de nuevo y saludos
Prefiero el Celler de Petra a el cruce!
En el cruce tienen una carta muy corta siempre esta lleno de gente, y tienen la comida ya hecha lo bueno es que en 5 minutos tienes la comida en la mesa!
En el celler hay mas variedad y comes mucho mas tranquilo!
Saludos
Buenos días a tod@s,
Una duda: ¿no teníamos un hilo en el foro de Mallorca que iba de espectáculos, teatro...? no lo encuentro ni en el índice, ni con el buscador ¿se ha fusionado con otro? ¿alguien lo sabe?
Gracias.
Hola, solo puedo decirte que el hotel no está aislado y para moverte por allí no necesitas coche, hay buses para ir a alcudia y can picafort! el hotel está delante de la playa, y hay restaurantes galerias y demas sitios cerca
Hola, muchas gracias por contestar y por resolver las dudas.
A mi es que me gustan mucho los paseos por la noche sin necesidad de coger el coche, por eso de tomar unas je je.
Gracias, me quedo más tranquilo si cerca del hotel hay zonas para pasear.
Hola a todos! Este año volvemos de nuevo a Mallorca. El año pasado me ayudastéis mucho y bueno, fueron unas vacaciones tan buenas y nos gustó todo tanto... Que volvemos de nuevo (y lo que te rondaré, morena!)
Vamos de nuevo al iberostar ciudad blanca en la playa del puerto de alcuida, qué maravilla de playa!
Queremos ir un día a ver las cuevas del drach (el año pasado fuimos a las de arta, preciosas!).
Pregunta difícil, en pleno agosto, sabéis qué día de la semana puede ser mejor para ir, que no haya tanta gente? quizás un sábado, que creo que es salida y entrada de los hoteles? y quizás la gente ese día está de viaje?
Y otra cosa, me estoy quedando.... con los precios de los coches, madre mía. Alguna web bien de precio para alquilar coche?
Mil gracias por adelantado!
Agustillo, me alegra saber que vuelves a la isla
No sabría decirte que día es mejor pero en todo caso evitaría el fin de semana
Sobre coches de alquiler, mira aquí
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
agustillo Escribió:
Hola a todos! Este año volvemos de nuevo a Mallorca. El año pasado me ayudastéis mucho y bueno, fueron unas vacaciones tan buenas y nos gustó todo tanto... Que volvemos de nuevo (y lo que te rondaré, morena!)
Eso nos pasa a muchos agustillo yo ya voy por la decima visita (y no creo que se quede ahi) [Foto-Eliminada-Tinypic]
Sobre que día es mejor para visitar las cuevas, la verdad es que no sabria decirte, yo las visite el primer año que fuí y como era novato lo hice con una excursión organizada (las detesto)
Si te gustan las cuevas muy cerca de Alcudia estan las cuevas de Campanet no son tan grandes y expectaculares como las de Artá pero estan situados en un entorno muy bonito,las encontrarás en la carretera Alcudia - Palma.
Sobre el precio de los coches de alquiler la verdad es que se estan pasando con la disculpa de que no pueden comprar coches nuevos con la crisis se estan aprovechando muchisimo y ya tengo mis dudas que vuelvan a bajar dado lo bien que les va, yo que tú reservaria cuanto antes, en el post que te recomendó mallorquina encontrarás varias direcciones web, yo por mi parte te recomiendo Amigoautos, Okayautos o Doyouspain.
Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Karl1 el Mar, 20-04-2010 0:18, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
agustillo Escribió:
Pregunta difícil, en pleno agosto, sabéis qué día de la semana puede ser mejor para ir, que no haya tanta gente? quizás un sábado, que creo que es salida y entrada de los hoteles? y quizás la gente ese día está de viaje?
Si no recuerdo mal, salíó este tema el año pasado, no se quien fue, pero comentó que las últimas horas del día son las mejores, pues los autocares y los turistas extrangeros ya se han ido.
Nosotros estuvimos en las Artà el año pasado y también fuimos a última hora, éramos cuatro gatos paseándonos por la cueva.
Todo un lujo, que no creo que ocurra de una forma tan exagerada en las del Drach, pero si tal vez con menos afluencia a esa hora.
Muchas gracias Mallorquina, Crack y Almont !
Pues sí, volvemos pq Mallorca nos ha impresionado, literalmente, !!
Gracias por recordarme el hilo de los coches. No se, tampoco quiero hacer demasiadas excursiones, por disfrutar también del hotel y de la playa del muro, que es una maravilla, pero es que Mallorca tiene taaaanto por ver, que no se cómo hacer lo del coche, si pillar sólo 3 días o toda la semana.
Este año quisiera ver las cuevas del drach (tienes razón, me acuerdo que salió el tema el año pasado). Las de Arta nos parecieron impresionantes. Y tb creo que estaría bien la playa es trenc. No se, no se. Me han recomendado también el hacer cuervas del drach y luego ir subiendo por la costa y ver las calas que hay. Me han recomendado especialmente Cala s'algar. ¿qué os parece?
Agustillo, yo dedicaría un día a esa zona que es muy bonita y así aprovechas para ver algunas calas (a mi personalmente me gusta mucho Cala Figuera y S´Amarador), y luego te acercas hasta Es Trenc.
Sobre Cala s´Algar ahora mismo me coges "out"
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Agustillo cala s'algar no se ni donde está......por esa zona de las coves del drac te puedo recomendar cala petita (hay fotos en la galería) cala anguila, cala mendia (también hay fotos)....todas están muy cerca de portocristo.....el único problema es que por ejemplo a cala petita hay que llegar a pie.
Hola, creo que Cala s'Algar está por Andratx. No he estado nunca en esta playa así que no os puedo decir qué tal es pero me suena que está por Sant Elm en el municipio de Andratx. Si alguien tiene más información...
Hola de nuevo, acabo de hacer una búsqueda rápida en el google y aparecen dos calas con el mismo nombre en Mallorca: la que os he dicho en Andratx y también está la playa de s'Algar en el municipio de Felanitx. En ambos casos se trata de calas de rocas. Podéis ver fotos y más datos en www.mallorcabeachguide.com
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Si son de rocas la recomendación no es muy buena entonces......no obstante supongo que será la playa al estar más cerca de la zona que le habían dicho.....