Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Muchas gracias¡¡¡ teniendo Hacendadoland y Gambrinus no me hace falta nadamas ,ejeje bueno si....la sombrilla, nevera, ...... Me pasaré por el Ocimaz y por el carrefour que veo que están cerquita...
Muchas gracias¡¡¡ teniendo Hacendadoland y Gambrinus no me hace falta nada mas ,ejeje bueno si....la sombrilla, nevera, ...... Me pasaré por el Ocimax y por el carrefour que veo que están cerquita...
Pues mira¡¡ no sería mala opción¡¡ y así le pregunto todas las dudas que me queden para el resto de la semana, jejeje y de paso si me olvido de mis gafas de sol.....
Betosoad, si todavía no has alquilado un coche, te dejo otro sitio donde puedes mirar.. Salen bastante baratos: Park & Fly.
La única desventaja es que si no lo haces por internet, y prefieres llamarles, por las mañanas no encontrarás a nadie que hable español (solo inglés y alemán) y algunas tardes puedes encontrar a alguien de la empresa que te entienda en español, pero no se sepa explicar bien... Nada que no se pueda superar con paciencia y algunas risas, jajajaja. Míralo también porque tienen buenas ofertas.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
Votos: 0 👍
No parece mala la compañia che_maleni pero la pagina web que tienen es nefasta.
No puedes elegir modelo de coche, en el apartado de tarifas no aparece ninguna, en resumen muy poca información, casi tienes que reservar a ciegas.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Betosoad, no es por desanimar, pero la cruzcampo de aquí no es igual que la de Andalucía mi marido sin ir más lejos aquí no la bebe y cuando vamos por Sevilla se la toma perfectamente. Tiene un sabor diferente, pero bueno, igual a ti te gusta
Por cierto, justo al lado de Gambrinus está la cervería La Cruz Blanca, igual también te sirve.
Sí tienes razón, Crack000. Lo que pasa es que yo utilizo esta compañía para dejar el coche cuando vuelo a la península y nos dan información en papel, por eso sabía que habían buenas ofertas, pero la página web, realmente, es un poco caótica y ofrece poca información.
Y os dejo otro lugar para tomar cervecitas. Es un poco caro pero se cena bien y en la mesa tienes un barril del que te puedes poner cerveza todo el rato. Es el BOTXO. Mallorquina seguro que también lo conocerá. Está en la carretera valldemossa, no recuerdo el número.
¿Alguien me puede decir mercadillos que merezcan la pena de Mallorca dónde y qué día son?
He leído también que hay un centro comercial que debe ser tipo Oulet, que ponía que había marcas con un 70% de descuento ¿dónde está?
¿Algún sitio donde comprar perlas buenas (que no me timen, pues mucho no entiendo) y a buen precio?
¿Y qué se puede traer de regalo tipico de mallorca (además de la ensaimada)?
Saludos
Cuantas preguntas Mucusuluba
- Algo típico de Mallorca además de las ensaimadas: sin lugar a dudas las hierbas dulces (es un licor). Las hay también secas, pero con diferencia las más populares (y ricas) son las dulces, y la sobrasada por supuesto
- El outlet, me imagino que refieres al Festival Park. Hay gran variedad de tiendas además de restaurantes, cines, etc. Está en la autopista que va de Palma al Puerto de Alcudia (a unos 15 minutos de Palma). No tiene perdida pues desde la misma autopista está señalizado.
- Donde comprar perlas: el típico lugar es Manacor, en la misma fábrica, aunque no sé si allí habrá otro lugar más económico (no tengo ni idea de precios).
- Mercadillos: No sé donde te alojas pero te digo los típicos de la zona centro/norte:
En Sineu lo hacen los miércoles y está bien ir a dar una vuelta y aprovechar para comer por allí. Los celleres de Sineu son los que más fama tienen para ir a comer un buen frito mallorquín.
El de Inca es muy grande (jueves), y puedes aprovechar por si quieres mirar algo en las numerosas tiendas de piel.
En Alcudia pueblo (es pequeñito pero mono), lo hacen los martes y sábados.
De las otras zonas ya no lo domino, pero esto es información que tendrán seguro en el hotel
Siento tantas preguntas jeje y muchas gracias! Si, me refería al Festival Park.
En principio nos alojaremos en playa de muro pero estamos pendientes de que nos concedan el hotel, que estaba lleno! Y sino, tendremos que volver a pensar.
Gracias che_maleni, echaré un vistazo aunque me desmotivé la semana pasada con los precios y es que en Beneluxcar.com encontré un Polo 7 días por 163€ y no me dejaron reservarlo porque necesitaba Tarjeta de Crédito (no aceptaban ni Efectivo ni Tarjeta de Débito;para la Fianza)
En fin...que supongo que la Cruzcampo es legendaria de nuestra tierra sevillana, pero supongo que cuando ya lleve 3 cañas ya no notaré el sabor jeje
Mallorquina las hierbas dulces no será el licor de hierbas no? Tipo Ruavieja.
Pues no soy de licores así que no he probado el Ruavieja, pero sí, es un licor de hierbas, aunque me imagino que será bastante diferente...tú pruébalo que seguro que te gusta
Mucusuluba, entonces si os alojáis en Playas de Muro, los mercadillos que te he dicho te caen cerca. El miércoles si no estoy equivocada lo hacen en el Puerto de Pollença, por si os acercáis a pasear por allí.
El Festival Park, lo verás el mismo día que vayas del aeropuerto hacia el hotel ya que pasas por delante
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
mallorquina a no ser que haya cambiado los días de mercado en Alcudia son martes y domingo.
betosoad el licor de hierbas de Mallorca no tiene nada que ver con el licor de hierbas de Galicia, el de Ruavieja es hecho con orujo y el de Mallorca aunque no sé de que está hecho es mucho más dulzón.
También decirte que TODAS las casas de alquiler de coches te van a exigir tarjeta de credito.
Me explico: voy a pasar un mes en agosto sola, haciendo niñera de mascota... En una casa particular en Palma.
Mi plan inicial es, aprovechando el montonazo de tiempo libre que me queda, irme en plan cultural a conocer la isla... (siempre y cuando pase las noches en casa todo va bien)... Un plan estupendo eh?
Pues me voy a volver loca! No se conducir , así que el tema de alquilar está fuera de posibilidades y no me logro aclarar con tantas compañías de transporte público diferentes...
Quiero ir un poquito a la buena de dios, sin tener planificado hasta el último minuto, dándome tiempo para conocer las cosas.... Peeeeeero también quiero saber lo suficiente para no acabar todo el mes rascandome la barriga en la playa... Quiero hacer cosas!... Y no acabo de encontrar la suficiente información para saber si algunos planes son viables para un solo día o no.
Por ejemplo:
Es una locura ir a Cala San Vicent a pasar el día o es perfectamente viable?...
Es posible hacer escapadas de un día a Ibiza o Menorca?... Merece la pena o me centro en la isla unicamente?....
Qué visita es aquella de la que no me puedo ir de la isla sin haberla hecho?....
Debería apuntarme a alguna excursión organizada a algún sitio concreto? es eso posible? Merece la pena?...
(y así podría estar hasta Julio)
Sooooscorro! Hay algún alma caritativa que me pueda ayudar un poquito? Aunque solo sea para no chiflar con tanta compañía de autobús....
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Hola betosoad, allí el licor se toma de aperitivo o como digestivo. No se hace con aguardiente, se hace con anises.....es mucho más dulce. También tienes el "Palo" que es otro licor típico de allí.
Con respecto a Nía, es absolutamente viable tanto una excursión de un día a cala sant vicent, como también es posible hacer excursiones de un día a ibiza o menorca.....de hecho mucha gente de allí las hace.
La visita que no debes perderte sin coche es valldemossa.....para mi el lugar más bonito de la isla y probablemente uno de los más bonitos de españa.
Otra excursión bonita es coger el tren de soller en pza de españa e irte a soller, verlo un poquito y luego coger el barco que te lleva a sa calobra, increible lugar costero....e igual de vuelta, es posible también hacerla en un día.
Opino igual que Radarko.
Sobre lo que preguntas de Cala Sant Vicenç, claro que es factible hacerlo en un día pero...personalmente antes iría a otras zonas.
Desde Palma también puedes coger un día (mejor un jueves) el tren y acercarte hasta Inca a dar una vuelta por el mercado.
La excursión que te ha dicho Radarko a Sóller, Puerto de Sóller y llegar hasta Sa Calobra, es imprescindible
Otro día también puedes acercarte hasta el Puerto de Alcúdia (puedes ir en tren hasta Inca o Sa Pobla y desde allí autobús), y del Puerto de Alcudia coger la excursión en barco hasta Formentor. Desde el Puerto de Alcudia, toda esa zona (Puerto Pollença, Alcudia pueblo, Playas de Muro...) está comunicada por buses que pasan cada 20 min aprox.
Para ir a ver las cuevas del Drach y alguna cala en esa zona no tendrás tampoco problemas, no te agobies, ponte en contacto con la oficina de turismo una vez estés por aquí y verás que todo es más sencillo de lo que parece
Sobre lo de Ibiza o Menorca, yo me decantaría por Ibiza ya que el barco sale del puerto de Palma, en cambio, si quieres ir a Menorca, tendrás que ir muy temprano hasta el Puerto de Alcudia. Hay mucha gente que lo hace, te vas pronto y vuelves a última hora de la tarde, total, un mes da para mucho
Betosoad, efectivamente las hierbas dulces son un licor digestivo, es para tomar después de las comidas con el cafetito
Mira este hilo, aquí encontrarás ideas de lo que es típico de aquí (sobre la página 26 hay algunas fotos muy apetecibles) www.losviajeros.com/ ...p?t=112553