Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
MEDAVERIN Escribió:
Hola!!!
La primera semana de Agosto vamos de vacaciones a Mallorca y me gustaría saber:
1. ¿hay diferencia de temperaturas y clima entre el norte y sur de la isla? ¿En qué zona recomendaríais coger el hotel?
2. ¿es necesario alquilar coche todos los días (vamos una semana) para conocer la isla? ¿hay fácil transporte público para poder moverse? Porque veo que el precio de alquiler de coches para ese mes es elevado...
3. Algunas cosas principales me recomiendais ver...
Muchas gracias!!!
Traslado tu mensaje al foro e hilo adecuados, tal y como te ha indicado gasolines
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Medaverin,
Tranquila, que en este aspecto Mallorca no es como las Canarias
Tanto el norte como el sur son muy bonitos, busca ofertas en ambos lugares y elige
Respecto al coche, es normal que en Agosto te salga más caro, es el peor mes del año ya que es cuando más demanda hay
Lo de transporte público, pues depende de donde te alojes, pero al menos unos días si deberías alquilarlo (para poder ver otras zonas más lejanas).
Hola, el mes que viene voy a Mallorca con mi pareja y nos ha gustado un apartamento en S´Illot-Cala Morlanda. Alguien tiene alguna referencia de esa zona? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Raul muni, me encanta cala Morlanda, es tranquila y tiene una calita pequeña de rocas que es super transparente, se llama caló de'n Rafelinos, su agua es azul turquesa y el día que estuve allí casi no había nadie.S'illot está muy cerca de Manacor y de las calas del este, si quieres conocer los rincones perdidos de mallorca, este es tu sitio!!!!!lo malo es que dejas Palma un poco más lejos para ir a pasar un día entero y conocer la capital pero no para ir cada día pues está bastante lejillos!!!
Gracias ROSAANA, la verdad que nos gusta que sea bonito y tranquilo, aunque también nos gustaría pasarnos por Mallorca. Podrías decirme como está el tema de ir en transporte público? O vale la pena alquilar un coche algún día y pasarlo en Mallorca? Por allí cerca habrá donde alquilar?
Hola que tal, bueno pues a mi este año me toca mallorca, voy a estar en porto cristo, que tal esta? también me gustaria organizarme un planning de lugares que visitar por días, y para eso necesito vuestra ayuda, llegamos el 2 de agosto y volvemos el 11, total 10 días, pero 8 utiles. Entonces tenia pensado, ver la zona de valldemosa un día, sa calobra otro día, formentor y esa zona otro día mas, palma un día, calas del sureste otro día, pero ya no se me ocurren mas ideas!!! jajaja, como veis, cubro 5 días, me faltan ideas para otros 3, me podeis ayudar? eso si, esos días que en su mayoria sean de playa vale? muchiiiisimas gracias... Y saludos.
Ah, e ideas para alquilar coche (necesito reservarlo sin que me cobren la reserva, ya que es posible que me dejen allí uno unos conocidos, pero no lo sabré hasta mediados de julio mas o menos, y no quiero quedarme sin nada por esperar).
Ixra, otro día podías it a cabrera y la zona de la colonia de San Jordi, pero como hay mucha gente que quiere ir tendrás que reservar el barco para no quedarte en tierra. En el este no te pierdas el parque natural de Mondragón con la calita S'amarador, todo un lujo!!!!!
Mira aquí lo del coche. www.booking-centre-online.com No tienes que pagar hasta que no lo recoges!!!!!
Holaaa!! pues muchas gracias por la info!! ajaja, de todas formas, creo que cuando dije sa calobra, me refería ya a lo de cabrera!!! jajaaj, lo he confundido. Gracias por lo de la zona de mondragon, eso lo haremos seguro, y muchas gracias también por lo de la empresa de alquiler, aunque me sale algo caro, pone 404 euros 10 días ( se que son muchos días, pero he visto algo por ahí rondado los 300, el problema que tendria que dar señal).
Pero lo de la Calobra también lo tienes que hacer eh???, puedes ir en barco desde pto. De Soller ,es una calita de aguas frescas y azuladas, de dificil acceso en coche( tiene muchas curvas), es espectacular, en plena sierra de Tramuntana.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Ixra cuando vayas a valldemosa no te olvides de soller y deia......
En cuanto a las calas del este, puedes hacer más de un día porque hay tantas que no te aburriras.
Como estás en portocristo yo iría alternando un día de visita y otro de relax en un par de calas que te quedan a pocos kilómetros y así vas descansando.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Ixra,
Otro día puedes dedicarlo a visitar la zona de Calvia que también es bonita y la tenemos bastante olvidada.
Cuando visites la zona de Capdepera, visita también las Cuevas de Artà, y en cuanto a calas de esa zona, tienes que ver Cala Torta, Cala Agulla y Cala Mesquida.
Piensa que hay muchas calas en la isla así que no te preocupes que no te sobrarán días
De verdad muchas gracias a todos/as, en serio, me ayudais mucho, es que es dificil organizar un viaje eh!! y ya entrando en materia, si es cierto que las cuevas del drach tenia pensado hacerlas un día, logicamente, las tengo muy cerca no? cuando dije valldemossa ya iban incluidos los otros 2 pueblos que me has comentado, ya he visto leyendo TODO el foro que valldemosa, soller, deia, y otro pueblo que ahora no recuerdo, son visita obligada el mismo día, que deben andar muy cerquita. De todas formas, os realizo otra pregunta, que es sa calobra, y que es cabrera? pues tengo un pequeño lio en la cabeza!!! jajaja. Saludos y gracias, de veras.
Sa calobra es como ya te dije una calita en la serra de tramuntanam situada entre lluc y soller por carretera, pero por mar es una delicia en barquito, sal e Pto de soller y llega a la calobra en 40 minutos.
CAbrera es una isla más de las baleares, es parque natural y reserva de la biosfera, un paraiso para los buceadores!!!!!
ALGUIEN DE MALLORCA QUE ME ECHE UNA MANO POR FAVOR!!! VOY ESTE FIN DE SEMANA A MALLORCA CASI EXCLUSIVAMENTE A VISITAR LAS CUEVAS. LLEGO EL DOMINGO Y CREO QUE NO CIRCULA EL AUTOBÚS QUE TENÍA LOCALIZADO. ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE PALMA, EL DOMINGO A LAS 11H HASTA PORTO CRISTO DONDE TENGO EL HOTEL....MIL GRACIAS...
Eharania ; Desde el Aeropuerto de Palma tendrás que tomar un autobus hasta la Plaza España de Palma y luego otro hacia PortoCristo, el 414 por ejemplo.
Te adjunto web para que lo compruebes tu mism@.
Que gran noticia, rebienvenido al foro tRiPi, se te echaba de menos, espero que se haya resuelto, para bien, el motivo por el que dejaste temporalmente el foro.
Sabes una cosa curiosa estaba a punto de preguntar si alguien sabia de ti (que casualidad)
Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Karl1 el Vie, 11-06-2010 12:18, editado 1 vez
BIENVENIDO TAMBIÉN CRACK Que tal lo has pasado.? supongo que muuuyyy bien. Cuentanos. Estamos deseando saber cosas. Te picaron los mosquitos? espero y confío en que NO.