Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Estela, la playita de Sant Elm es preciosa y las vistas de la dragonera también, por lo que yo sé sólo te puedes acercar en barco privado, creo que no hay excursiones hacia allí y creo...que no se puede desembarcar en ella...de todas maneras allí si que no hay nada que ver!!!!!!!lagartijas sólo!!!!!!çNo es como cabrera que es muy guapa y tiene dos calitas chulas y un centro de interpretación con un museo!!!!!!
Juvipon, se puede hacer en un día lo que dices, desde cala d'Or yo lo haría al revés, ya lo dije en una ocasión, yo tengo unos amigos que viven en cala d'or y llegan hasta Inca (van por dentro), no recogen a nosotros que vivimos en Inca y de allí a LLuc, y de allí a la calobra( si bajas perdeis ya toda la mañana), si no tirais para Fornalutx y Soller donde podeis comer y después Deia, Valldemossa y Banyalbufar y puede que llegueis cuando el sol esté bajando( sobre las 7) y vereis la super puesta de sol que se ve desde allí.Es una paliza de coche pero.....de banyalbufar a Palma pasando por andratx es el final y ya estareis cansados, todo es carretera no hay autovía, eso si cuando llegais a Palma tenesi autovía hasta Llucmajor y si podeis volver por abajo es mças rapido y en 1 horita podeis estar en calad'or!!!!!
OJO la carretera de la montaña es muy curvosa, subes y bajas todo el rato, a veces estas a nivel del mar y aveces suspendidos en un acantilado impresionante, si os mareais......biodramina!!!mis hijos vomitan siempre que lo hacemos!!!!!!a ver si encuentro una foto de la vez que lo hicimos con mis padres y os la pongo!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
juvipon desde donde estas alojado no te recomiendo hacer toda la Sierra de Tramuntana en un día. Se te haria muy pesado.
Yo iria hasta Palma, en su circunvalación coger dirección Soller, ir hasta Sa Calobra, después bajar y salir por Andratx.
Desde Andratx hasta Llucmajor tienes autovia, al igual que desde Llucmajor a Palma. Llucmajor está a 40Km. De Cala d´Or
Después otro día si te apetece entraria por Inca y saldria por Pollença. Aunque este trozo de la Sierra exceptuando la visita al Monasterio de Lluc, no es tan interesante, como el de la parte Sur.
Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola a tod@s, como ya os comente aquí os dejo el planing para los días que estare en Mallorca, espero no daros mucho la lata. Quiero que seais sinceros en decirme si tengo los días muy cargados, pobres o cosas de las que debería pasar o que no puse y son importantes, muchas gracias por adelantado por todas vuestras opiniones y ayudas. Ah y pedir perdón por todas las faltas que pueda cometer, pues para mi los nombres de calas y pueblos son muy difíciles, añadido a que miro el teclado y escribo con 3 dedos es un poco complicado para mi, por eso perdonnnnnnnn.
Como ya sabeis voy a Palmanova, hotel sol mirlos tordos en una oferta tentadora S.A. 300€ 8 noches., frente al catalonia majorica por 700€ y ni deciros del portofino 1600, solo dormir me parece una pasada y no están las cosas como para tirar cohetes, me tranquiliza que los comentarios son muy buenos y es de los mejor valorados en la zona, siento no haber ido a las zonas que mas recomendais pero la pasta no llega………. Ya os contare que tal fue.
Así que parto todas mis visitas desde allí, el orden del recorrido es orientativo pues seguro que luego iremos sobre la marcha, son 7 días enteritos.
Día 1
Palma, Catedral, Parc de la Mar, Paseo del Borne, Casco antiguo, Genova, Paseo Maritimo, Almudaina, Jaime III, Baños Arabes, Castillo Bellver, ir hasta la Bahia de Palma dirección El Molinar, Portixol, Coll Den Rebassa, La Lonja…… hasta can Pastilla. ¿Meteriais algo mas o esta cargado?
Día 2
Can Pastilla, El Arenal hasta llegar a la playa Des trenc, Colonia San Jordi, Cala Lombarrds, Santayi, Cala Figuera, Cap Des Moro e ir hasta Es Forti para ver todas las calas, luego una vueltita por cala Dor, Cala Esmeralda, Cala Mitjana; y hasta el parque natural de Mondrago con la cala S amarador
¿llegaria hasta Porto Colom y Porto Cristo? ¿o lo dejo para el día de ruta de Manacor? ¿lo veis muy estresante? No pienso bañarme y tomar el sol en todas las calas pero si es posible si me gustaría verlas.
Día 3
Inca, Sineu, Muro, ¿Qué puedo ver aqu? ¿ me paro? ¿o voy directa a ……Alcudias pueblo y puerto, Can Picafort, puerto y pueblo de Pollenca, Fomentor, Monasteri de Lluc, Torrent de Pareis, Sa Calobra………
¿lo veis posible? ¿para la vuelta al hotel ya tendríamos que ir por el túnel? Veis factible ir a Sa Calobra en coche o mejor en barco? ¿Cómo cuantos km. De curvas hay? Vaya bombardeo de preguntas ehhhhhhhhhh???? Es que las curvas me ponennnnnnnn
Día 4
Sa Dragonera, Andrax, Sant Elm, Santa Ponsa, Calvia, Puerto Portals, Magalluf, Peguera y Camp de Mar.
¿Qué puedo ver por toda esta zona interesante? ¿me tiro directamente en una playa y paso de todos estos sitios?
Sierra de Tramuntana…. De Andrax hacia Estellencs se que es una zona preciosa con paisajes vírgenes, entre Estellencs y Banyalbufar (playa con cascadas) hay una torre vigia en un acantilado,luego ir hasta Port Valldemosa seguir hasta Deia, Soller puerto y pueblo ¿aquí me recomendais ir a ver la fabrica de helados? Me gustaría mucho montar en el tren de madera,pero no se como hacerlo, pues vamos en el coche, ¿para volver al hotel ya seria por el túnel para no pillar curvas?
Día 6
Ir hacia Manacor, (este día me gustaría ver el museo del vidrio pues me resulta curioso,) ¿merce la pena? También pasar por el club de tenis para ver si vemos al figura, ¿entramos en Manacor?
Luego visitar Cala Millor, Cala Ratjada, Cala Agulla, Cala Mesquida,ver la muralla de Capdepera y las cuevas de Arta pues por vuestros comentarios creo que están mejor estas.
Día 7
No se que haremos pero me falta ver un mercadillo (si arrastro a mi marido) si se puede pasar por ……..Festival Park, me queda en el aire Porto Colon y Porto Cristo y muchas otras cosas que seguro surgen o me decis vosotros, no quisiera ir en barco pues en estos pequeños me suelo marear, bueno acepto todos los comentarios y ayudas que me podais aportar, tampoco quiero estar agobiada y corriendo para ver cosas y mas cosas, mi intención es ver... Pero también disfrutar y vivir la isla. 8)
Mil gracias de nuevo.
Jandri para ver al figura, exactamente tendrás que entrar en Manacor, su club de tenis está en la ronda que rodea Manacor de camino a Porto cristo, lo podrás ver este mismo día que no sabías donde ubicarlo y porto Colom también para este día.
Última edición por ROSAANA el Dom, 20-06-2010 12:05, editado 1 vez
El día 2 es estresante cuando menos pero...si sólo te bañas en una cala por la mañana y en otra por la tarde.......bueno, para llegar desde Palma nova a S'amarador si fueras directo...emplearías casi dos horas...si sales a las 9 ..llegas a la playa a las 11 ,te bañas una horita y luego casi que buscas algo para comer.....no creo que te de tiempo a ver todas las calas, en todo caso pasar por Es trenc y comer allí...yo haría dos calas por la mañana y dos por la tarde, sino irás en coche de un lado para otro sin disfrutar bien!!!!
Otra cosa, Por el Arenal ni tan siquiera pases, no merece la pena.Coge carretera directa para S'amarador y disfruta de ella y de Estrenc, te lo digo por experiencia, eso de:yo voy a ver las calas y no me baño!!!!!no funciona!!!!!!! . Estuve en Menorca y quería ver muchas calas pero...cuando hace tanto calor...sólo te apetece bañarte y disfrutar del agua cristalina,al final, dos calas por la mañana y una por la tarde.
Última edición por ROSAANA el Dom, 20-06-2010 14:01, editado 1 vez
Día 3 ,la calobra, no és por los km de curvas, que son pocos(3???o 4 a lo sumo) es que son brutales y muy peligrosillas, yo lo haría en barco pero claro eso conlleva perder todo el día allí pues el barco te recoge a una hora y te devuelve a otra y no puedes elegir ..con lo cual vuelves a Pto Soller a las 5,30 y sin tiempo para hacer mucho más. Te pongo unas fotos de las curvas!!!!!!
Yendo en coche, tienes difícil lo del tren de madera, ya que sale de Palma y llega a Soller y vuelve otra vez a Palma, claro si vas en coche no tiene mucho sentido, salvo que lo cojas antes de llegar a la montaña y dejes el coche en la estación, subas a Soller y bajes allí y vuelvas a bajar para recoger el coche y seguir tu ruta...es complicado.
Sinceramente..creo que tu planning es un poco estresante, creo que no te va a dar tiemp oa hacer mucho de lo que tienes previsto pero...por lo menos seguro que lo vas a intentar!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Jandri, creo que algunos días son estresantes y no vas a acabar de disfrutar las cosas, pero si eres consciente de ello, y lo que quieres es ver algunos sitios aunque sea de pasada desde el coche y poder tirar alguna foto..adelante, aunque como te dice Rosaana, si pilláis un día de mucho calor os va a dar mucha pena ir a una cala y no meteros en el agua.
El día 1 lo veo bien.
El segundo día empezaría directamente dando una vueltecita por la Colonia de Sant Jordi y hacia Es Trenc, olvídate de lo de antes. S´Amarador a mi me encanta, ya verás como te apetece quedarte un rato por allí al igual que en otras calas. Cala Figuera es también precioso, pero llegando con el coche y dando una vueltecita puede ser rápido. En Santanyi pueblo, no me pararía pues tienes demasiadas cosas por ver, y a Cala D´Or, si tienes el tiempo muy justo tampoco iría. De todos modos, puedes dar una vuelta por el puerto deportivo y tomarte algo, pero con la cantidad de cosas y calas que hay por allí, no perdería mucho tiempo de paseo por tiendas la verdad.
Porto Colom te cae cerca y es pequeñito. Al igual que te he dicho de Cala Figuera, puedes llegar, dar un paseo rápido y tomar alguna foto. Si te da tiempo a llegar fantástico, sino, para otra vez. Lo de Porto Cristo si que ya lo dejaría.
Yo lo que haría sería ir a Es Trenc, Cala Figuera, Porto Colom (visita rápida), S´Amarador y otra cala más, pero no me complicaría tanto la vida.
Día 3- Empezaría la ruta directamente en la zona norte, pasa de Muro (no hay nada), y también de Inca y Sineu. Iría a Alcudia pueblo (intenta que te coincida un día de mercado, y así de paso habrá más ambiente). De aquí al Pto. Alcudia/playas de Muro a darte un bañito (no llegues a Can Picafort, es más de lo mismo), y de aquí hacia el Pto. De Pollença. Para ir del Pto Pollença a Formentor, ve SIEMPRE bordeando el mar. Digo siempre porque llega un momento en el que llegas a una rotonda y te indica que para ir a Formentor tienes que coger una vía interior. No hagas caso y dirígete hacia el Puerto deportivo, bordeando el mar y así verás la Bahía de Pollença aunque sea desde el coche. Una vez llegas a la zona de embarcaciones, verás la señalización para ir a Formentor. Una vez en Formentor también te apetecerá un bañito aunque no podrás dedicarle demasiado tiempo, y luego, ya podrás dirigirte hacia Sa Calobra/Torrent de Pareis. Y fin del recorrido, no tendrás tiempo de ir hasta Lluc, pero tampoco pasa nada, no es una visita imprescindible. Ojo que este tramo es donde más curvas hay, de Pollença a Sa Calobra tardarás casi una hora, tómatelo con calma. Para volver hacia Palma, yo seguiría como si quisieras ir a Lluc y luego dirección Inca, y de aquí ya coges la autopista hasta Palmanova.
Día 4- Quita Magalluf, prácticamente es la continuación de Palmanova y es la zona nocturna de desfase. Nada por ver.
Día 5- No lo veo mal.
Día 6- No entréis en Manacor para hacer turismo en la ciudad, os va a robar mucho tiempo.
Día 7- Yo guardaría este día de comodín, no planearía nada y si hay algo que un día no os haya dado tiempo a visitar (como por ejemplo Porto Colom o Porto Cristo), aprovechad, o simplemente, utilizad este día de relax en la playita o en alguna cala sin agobios.
También tenéis otra opción, que es coger el tren de madera a Sóller/Puerto Sóller. Para ello, el día de la Serra de Tramuntana, podéis pasar de largo de Sóller, y en su lugar ir hacia Sa Calobra/Torrent de Pareis.
Si lo hacéis así, hay que modificar también el día de la zona norte y quitar de aquí lo de Sa Calobra, y así tendríais un día más relajado de playa y podríais pasar más tiempo en Formentor y aprovechar para visitar después Pollença pueblo y subir a los misteris (si os veis con ganas).
No sé si me he explicado muy bien...para mi lo importante es que sepais lo que hay por ver en cada sitio y priorizar entre esas cosas. ¿Qué me pilla un día que tampoco hace mucho calor y no apetece tanto quedarse en una cala? pues tenéis recorrido que hacer. Que por el contrario hace un día fantástico con un calor agobiante, pues paso de según que visitas y me dedico a disfrutar
Jandri, mi modesta opinión es que me parece estresante ese circuito que tienes planeado. Yo en tu lugar me lo tomaría con mas calma y así podría disfrutar de esa maravillosa tierra a la que llevo visitando en 10 ocasiones y todavía me quedan cosas por conocer y la verdad que merece la pena "saborearla" y deja lugares para un próximo viaje.
Muchisimas gracias Rosaana, Mallorquina y Mirendu por contestar tan rapido.
En realidad soy consciente de que puse muchos lugares para ver, solo es un planing, ya que después de leerme todos los enlaces referentes a Mallorca fui tomando notas y mas notas...... De no te pierdas esto..... Aquello ....lo otro y yo todo lo apuntaba, pero mas que nada lo de dividir los días era por organizar las zonas y creo que esa distribución si la hice bien, se que es imposible ir a todos esos sitios y ademas mi marido ya me dijo "organiza las rutas pero con tranquilidad"
Tomo nota de todo lo que me habeis dicho e intentare no marearos mas, 3 o 4 calas al día y lo demas de pasada y a disfrutar. Un beso
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
Jandri7987 lo mejor de Mallorca es dejarse llevar, viendo lo que puedas y sobre todo disfrutar de la isla.
Tienes 7 días por lo tanto puedes ver perfectamente lo más importante de la isla y sobre todo disfrutar de sus fantasticas playas.
Te alojas en Palmanova con lo cual la zona de Andratx, Magalluf, Santa Ponça, etc... La puedes hacer en cualquier momento, es una zona muy bonita pero sin "nada especial" que ver.
Para visitar la Sierra te recomiendo que entres por Andratx, paradas casi obligatorias, Soller, Port de Soller, Valldemosa, Sa Calobra, Monasterio de Lluc, una vez en el monasterio, sales por Inca y vuelves a Palma por autovia.
Puedes reservar un día para Palma, casco historico, Castillo de Bellver, seguramente te sobrará tiempo por lo que puedes aprovechar para visitar tu zona.
Otro día lo reservaria para ir al Norte, puedes visitar Alcudia, Pollença y sobre todo la peninsula de Formentor, con su paradisiaca playa.
Pasamos a la zona Noreste, te recomiendo visitar las cuevas de Artá, Castillo de Capdepera. Si quieres disfrutar de una playa te recomiendo Cala Mesquida.
Nos queda la zona Este, ahí puedes ir un día hasta Portocristo y visitar las cuevas del Drach, bajar y darte un chapuzón en Cala Romantica.
Teneis cerca Manacor, pero a no ser que os interesen la perlas Majorica y una visita prescindible.
Y ya solo te quedaria visitar y disfrutar de la playa de Es Trenc y un poco más alla Cala Mondrago.
Con esto a groso modo conocerás lo más destacado de la isla (aunque no todo) lo demas, dejalo para otra visita.
..........que volverás, te lo aseguro [Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola a tod@s de nuevo:
Esta tarde si Dios quiere, estaré en esta maravillosa isla de Mallorca para comenzar nuestro viaje.
Prometí que pondría mi planning para que me dierais vuestra opinión, pero no me ha sido posible.
No obstante, llevo cantidad de sugerencias que habeis aportado.
Quisiera daros las gracias por adelantado y espero no haber dado mucho el coñazo con tantas dudas .
A la vuelta si Dios quiere, os contaré mi experiencia.
Saludos a todos.
Por cierto, he visto que va a hacer un tiempo excelente esta semana.
Muchas gracias,Crack00 y perdona por no contestar antes.Viendo un mapa de carreteras considero muy buena tu recomendación,lastima que solo tengo el coche 3 días ,con lo que solo podre hacer una visita a la zona,pues los otros 2 días los guardo para Palma y las calas mas cercanas a la zona donde me alojo(Cala mondragó,cala Figuera etc.)Estoy contando los días ¡Que poquito falta!.un saludo cordial.
Rosaana,muuchas gracias por tu información,creo que hare mas o menos lo que comentais crack00 y tu.comenzare por Soller desde Palma y luego de visitar Sa Calobra,continuaremos hacia Deia y Valdemosa o hsta que los niños aguanten ,seria una pasada ver esa puesta de sol .Saludos.
Hola, voy a estar en mallorca desde el 30 de agoto al 4 de septembre, agradeceria alguien de la zona o que ya hubiesre estado allí me diese ideas de que visitar, puesto que no conozgo nada la zona y no quiero perder tiempo yendo de punta a punta y dejandome al paso lugares importantes, vo a estar 6 días, primero ma lo tomare para llegar y alojarme y el ultimo para algo que vea interesante, pero me gustaria que aprovechar al maximo los cuatro días esnteros que tengo para estar en la isla, os comento que tanto mi novia como yo no somos de iglesias, museos ni rutas, nos gustaria una estancia de visita de calas, puertos deportivos disfrutar de la gastronomia, algun viaje en barco, algna zona de ocio y compras y como no la catedral de palma si que no me la voy a dejar pasar por alto, también he leido por estos foros las fabrica de perlas y del vidrio y algo mas que podais sugerirme.
Hola a todos!!! Hace unos días os comente que ibamos a hacer un viaje a Mallorca del 4 al 9 de julio. Nos alojaremos en el hotel Barceló Albatros.
Llevo dos días leyendo las 149 pag. Del foro para poder hacerme una idea de las cositas que podemos hacer durante esos días. Deciros que somos dos parejas, y la otra la chica esta embarazada, así que, no se si el planning q estoy haciendo será demasiado.... Ya me direis. Lo que tengo mirado es (no se aun el orden):
1 dia- visitar Palma: creo que ese día será entero en la ciudad, visitando la catedral, parc de la mar, almudaina, Jaime III (he visto que recomendais Can Joan de S´aigo para tomar un helado), plaza mayor, zona de cort, baños arabes. Eso por la mañana y parar a comer en Bar Bosch. Por la tarde veriamos el castillo de bellver y el puerto portals.
2 dia- Sierra de Tramuntana: comenzar en Valldemossa, luego Deia y cala Deia a darse un chapuzon. Después ir a Sóller y comer en el puerto (he visto que recomendais una paellita en Las Olas) Por la tarde coger barco a Sa Calobra. Regresar al hotel.
3 dia- Por la mañana aprovechar el hotel y la zona. Por la tarde ir a Cala Mondrago, visitar cala figuera y Portocolm. Aquí nos quedaríamos a ver el atardecer y cenar.
4 dia- visitar las cuevas del Drach. ¿Ese día que nos recomendais que visitemos por la zona?He visto ia a cala millor. Luego cala ratjada para visitar el castillo de Capdepera, cuevas de arta. Subir a cala Mesquida ¿donde nos recomendais comer?
5 dia- zona norte- Ir a playas de Muro, pto. Alcudia (he visto comer en ses casetes des capellans), alcudia, pto pollenca y formentor.
Como veis el planing, es demasiado??? Muchas gracias y perdon por el rollo
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Rosapeka, yo no lo veo nada mal, creo que es bastante factible, lo único es que tienes que mirar los horarios de los barcos a Sa Calobra, que igual sólo salen por la mañana y os fastidia el plan.
El 4º día es el único con el que tengo dudas, ya que igual el visitar dos cuevas en un mismo día no os apetece mucho, pero bueno, sobre la marcha, si visitáis las cuevas del Drach y luego se os hace tarde u os da pereza visitar las de Artà, pues las dejáis para otro viajecito. Sobre lo de comer no me complicaría mucho e improvisaría según donde estéis. Coge alguna idea del hilo que tenemos por si acaso pero igual disfrutáis de comeros cualquier cosa en la playa tranquilamente, así que no os estreséis.
Al salir de las Cuevas del Drach, también podéis aprovechar para ver alguna cala cercana y daros un bañito.