Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p40 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 11 de 64 - Tema con 1264 Mensajes y 1302934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MENORCA- Información general viaje  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Soy nueva en el foro.
Lo primero dar la enhorabuena por este gran foro, que es de muchísima utilidad, el año pasado que fui a México me sirvió mucho para informarme de excursiones y hoteles.
Este año voy con mi marido 9 días a Menorca, aunque bueno, con los vuelos ya sabéis, días completos 7, porque el primero y el último sólo disfrutas la mitad.
Tengo un par de dudillas, a ver qué me aconsejáis.
- Nos alojamos en el Prinsotel La Caleta, que está en la Cala Santandria y queremos alquilar un coche, yo digo que 5 días y mi marido que con 4 ya es suficiente. La verdad, es que estoy echa un lío, quiero cogerlo mañana o pasado a más tardar y no sé si con 4 días es suficiente y los otros 3 estar en el hotel y alrededores o coger un día más.
- Tengo pensado recogerlo en Cala Blanca, creo que es lo más cercano, aunque desconozco si tengo autobús hasta allí o tenemos que ir andando, he visto que serían unos 25 minutillos. También podría recogerlo en El Puerto de Ciudadela o en el Hotel Port Ciudadela.
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y si vais en avión, porqué no lo recogéis en el mismo aeropuerto?

Por lo que os cuesta uno o dos días más os va a ser mucho más cómodo llegar y dejar el hotel. Yo soy partidaria de tenerlo el 100% de la estancia. De aeropuerto a aeropuerto.
Además opino que en Menorca, si se quiere visitar bien, el coche es fundamental. Recuerdo que hicimos como 750 km nuestra primera vez. Pero entiendo que también haya que mirar el presupuesto global.

Nosotros también estuvimos en el Prinshotel hace unos años. Esta muy bien. Buen Buffete.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias came, no cogemos en el aeropuerto porque viajamos con traslados al hotel incluido, lo hemos cogido con agencia de viajes.
Yo también opino que un día más mejor, pero mi marido dice que no quiere estar todo el día en el coche, no entiende que no es para eso, sino para acercarnos a los sitios...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nicky89 Escribió:
Hola a todos!! Soy nueva en el foro.
Lo primero dar la enhorabuena por este gran foro, que es de muchísima utilidad, el año pasado que fui a México me sirvió mucho para informarme de excursiones y hoteles.
Este año voy con mi marido 9 días a Menorca, aunque bueno, con los vuelos ya sabéis, días completos 7, porque el primero y el último sólo disfrutas la mitad.
Tengo un par de dudillas, a ver qué me aconsejáis.
- Nos alojamos en el Prinsotel La Caleta, que está en la Cala Santandria y queremos alquilar un coche, yo digo que 5 días y mi marido que con 4 ya es suficiente. La verdad, es que estoy echa un lío, quiero cogerlo mañana o pasado a más tardar y no sé si con 4 días es suficiente y los otros 3 estar en el hotel y alrededores o coger un día más.
- Tengo pensado recogerlo en Cala Blanca, creo que es lo más cercano, aunque desconozco si tengo autobús hasta allí o tenemos que ir andando, he visto que serían unos 25 minutillos. También podría recogerlo en El Puerto de Ciudadela o en el Hotel Port Ciudadela.
Un saludo!!

Hola Nicky89,

Yo estuve el verano pasado alojado en ese hotel. La verdad que quedamos muy contentos con él. Te cuento:

Yo cogería coche cuantos más días mejor, aunque solo sea para moverte a las calas, pues una vez que veas las más representativas (Turqueta, Mitjana, Macarella...) os va a apetecer repetir en ellas y para llegar sí o sí coche.

Nosotros algún día que no alquilamos coche, fuímos en bus desde Ciutadella hasta Galdana y allí caminando por el Cami de Cavalls hasta cala Mitjana, pero es un poco lioso y pierdes mucho tiempo en traslados. Así que convéncelo para coger coche 5 días.

Al lado del hotel, hay una parada de bus que comunica con Ciutadella por un lado y en dirección sur con Cala Blanca y Cala´n Bosch. Creo recordar que son las líneas 64 y 65 y tienen buena frecuencia. Te dejoo enlace de la empresa que hace estos servicios: www.e-torres.net/.

Nosotros alquilamos el coche en Cala´n Bosch que es donde están la gran mayoría de las Rent a car. Cala´n Bosch, tiene bastante animación y desde aquí puedes coger la excursión en barco que recorre las calas del sur de la isla.

Un saludo y espero haberte ayudado. Si tienes más dudas por aquí estaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok! si lleváis desplazamientos, entiendo que de entrada ya restáis 2 días.

Buenos consejos de Jaspy.

La duda la disiparía rápida: además del primer y el último día, sólo me evitaría de coger coche un día más si pasáis ese día en Ciutadella (que vale mucho la pena) cogiendo el bus como dice Jaspy. El resto de días el coche es muy necesario.

Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Nosotros vamos del 1 al 15 de agosto en barco, así nos llevamos el coche. Nos alojamos en una casa que tiene una amiga en Alaior. Admito sugerencias de playitas, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 10 años y una niña que para entonces tendrá 7 meses. Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CATALEÑA Escribió:
Hola a todos,

Nosotros vamos del 1 al 15 de agosto en barco, así nos llevamos el coche. Nos alojamos en una casa que tiene una amiga en Alaior. Admito sugerencias de playitas, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 10 años y una niña que para entonces tendrá 7 meses. Un saludo
Hola Cataleña,

La cala Macarella está bien para ir con niños. Tiene parking y un chiringuito por si necesitais algo.

Por lo demas es una de la más bonitas de Menorca.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Dos webs con información sobre playas : www.menorcaexplorer.com y www.visitmenorca.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!! Estoy planeando una escapada a Menorca a principios de Mayo, del 14 al 17. Voy con mi marido y vamos en plan relajadito, descansar, playa y ver los sitios más imprescincibles. Estuve echando una ojeada a algunos apartamentos en la zona de Ciutadella, me gustaría saber si me podeis recomendar alguno, o algún hotel que esté bien, así como alguna calita que no suela estar muy masificada. Para tarde-noche vi la cova del Xoroi... ¿algún otro sitio recomendable?
Nuestra idea era alquilar un coche en el aeropuerto, y por lo que veo aquí, todos decís que es lo mejor.
Otra pregunta..... Teniendo en cuenta que sólo estaremos allí 2 días y medio, nos recomendais visitar la albufera?
¿Que temperatura suele hacer en esa epoca?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

audrey2010 Escribió:
Hola!!! Estoy planeando una escapada a Menorca a principios de Mayo, del 14 al 17. Voy con mi marido y vamos en plan relajadito, descansar, playa y ver los sitios más imprescincibles. Estuve echando una ojeada a algunos apartamentos en la zona de Ciutadella, me gustaría saber si me podeis recomendar alguno, o algún hotel que esté bien, así como alguna calita que no suela estar muy masificada. Para tarde-noche vi la cova del Xoroi... ¿algún otro sitio recomendable?
Nuestra idea era alquilar un coche en el aeropuerto, y por lo que veo aquí, todos decís que es lo mejor.
Otra pregunta..... Teniendo en cuenta que sólo estaremos allí 2 días y medio, nos recomendais visitar la albufera?
¿Que temperatura suele hacer en esa epoca?

Muchas gracias!!!

Nosotros estuvimos en el Prinsotel La Caleta en Cala Santandría y volvimos muy contentos con el hotel. Está a 5 minutos en bus o coche de Ciutadella.

Calas imprescindibles Cala´n Turqueta, Cala Mitjana y Macarella que no creo que en mayo estén muy masificadas por lo que no tendrás problemas.

Para visitar: Cova d´n Xoroi, Binibecar Vell, Cap de Cavallería, Ciutadella (yo creo que para 3 días está bien con esas visitas).

Coche fundamental, para moverte con más comodidad por la isla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

audrey2010: En vez de la Albufera, Algaiarens también es un parque natural bonito con dunas y calas y está mucho más cerca de Ciutadella.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
A principios de julio vamos a Menorca, a Son Bou, aunque esta pendiente de algunos flecos, nos gustaría alquilar un coche, hay problemas en esas fechas? alguna compañia que nos aconsejeis?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

urzaiz Escribió:
Hola,
A principios de julio vamos a Menorca, a Son Bou, aunque esta pendiente de algunos flecos, nos gustaría alquilar un coche, hay problemas en esas fechas? alguna compañia que nos aconsejeis?
Muchas gracias!

Lo que te aconsejo es que no lo dejes mucho, porque nosotros el año pasado tuvimos problemas para alquilar uno, por dejarlo para los últimos días.

En cuanto a recomendarte alguna compañía, te aconsejo que mires el hilo que hay específico para ello: www.losviajeros.com/ ...hp?t=58497
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jaspy77 Escribió:
urzaiz Escribió:
Hola,
Muchas gracias!

Lo que te aconsejo es que no lo dejes mucho, porque nosotros el año pasado tuvimos problemas para alquilar uno, por dejarlo para los últimos días.

En cuanto a recomendarte alguna compañía, te aconsejo que mires el hilo que hay específico para ello: www.losviajeros.com/ ...hp?t=58497
Ojito con lo de los coches de alquiler...el año pasado fué un caos tanto en Menorca como el Mallorca...a principios de Mayo ya estaba todo alquilado y lo que quedaba era exhorbitadamente caro!!!!!daros prisa!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tiene razón ROSAANA, precios por las nubes y en todas las compañías sin reservas, todo agotado. Al final encontramos de casualidad en Autosvalls, pero el precio para olvidar.

Por eso te recomiendo que no lo dejes mucho más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

urzaiz Escribió:
Hola,
Muchas gracias!

Yo lo he alquilado a traves de ealquilerdecoches.com. Es el tercer año que lo hago a tarves de esta web y las primeras dos veces (en Cerdeña y en Corfu) me ha ido muy bien, así que prefiero no experimentar con otras. También es el mejor precio que he encontrado.
⬆️ Arriba

New Traveller

lgonzalez22es Escribió:
Hola,
Tengo pensado ir 5 o 6 días a menorca a finales de junio.
Me gustaria saber que zona me recomendais para alojarme, si pasariais todas las noches en la misma zona o cambiaríais..

También me gustaría saber si veis peligroso moverse en moto en vez de en coche por la isla.
Gracias

Hola, no creo q haya ningún problema por alquilar una moto...incluso mejor por el tema de aparcar q no suele estar muy bien. Menorca es pequeño y te puedes mover bien con la moto (con coche vas más rápido...pero como veáis).

Si vais a finales de junio miraros bien las fechas pq el 23-24 es San juan y en ciutadella son fiestas y estará muy lleno. A las afueras de ciutadella hay bastantes sitios donde dormir, tanto apartamentos como hoteles: en cala bosch o por allí cerca. Y por supuesto no hace falta q vayas a varios hoteles diferenttes siempre en el mismo ya te irá bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Yo también iré a Menorca este verano en julio con un bebe de 9 meses, podríais decirme que tal la isla para circular con un cochecito de bebe o seria mejor usar mochila para ir por las calas. Acepto consejos (soy primeriza y es el primer viaje)
Aprovecho para contaros que envíe un correo a la oficina de información turística de Ciutadella y me han enviado a casa una revista sobre Menorca,una guía de ocio y planos y callejeros de Ciutadella y Mao, la dirección es infomenorcaciutadella@menorca.es.
Espero que os sirva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maganta Escribió:
Hola a todos,
Yo también iré a Menorca este verano en julio con un bebe de 9 meses, podríais decirme que tal la isla para circular con un cochecito de bebe o seria mejor usar mochila para ir por las calas. Acepto consejos (soy primeriza y es el primer viaje)
Aprovecho para contaros que envíe un correo a la oficina de información turística de Ciutadella y me han enviado a casa una revista sobre Menorca,una guía de ocio y planos y callejeros de Ciutadella y Mao, la dirección es infomenorcaciutadella@menorca.es.
Espero que os sirva

Sin duda mejor la mochila, ya que para llegar a alguna cala hay que caminar por caminos de tierra (no están mal), e ir con el cochecito yo creo que es más molesto.

Está bien que digas lo de la Oficina de Turismo; una lástima no haberlo sabido el año pasado cuando estuvimos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maganta Escribió:
Hola a todos,
Espero que os sirva

Gracias por la info de la oficina de turismo, seguro que la usare
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes