Menorca 2019 -Diarios de Viajes de España- Carlossvcfate

Diario: Menorca 2019  -  Localización:  España  Blogs de España
Descripción: Viaje en familia (mujer e hijas de 6 y casi 3 años) a la isla con mejores playas que hayamos visto.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 18:53

Llegamos a Menorca tras menos de una hora de vuelo, a las 16:45.
En el aeropuerto nos esperaban de la compañía ACG Menorca, para entregarnos el coche de alquiler, un Opel Corsa.
Firmamos los papeles, pagamos y fuimos a echar gasolina.
Después fuimos al hotel, el Sol Milanos Pingüinos de Son Bou.
Hicimos el check inn y subimos a la habitación.

La habitación nos pareció algo pequeña y un poco fea, a parte de no estar todo lo limpia que esperábamos. Tenía una cama de matrimonio y unas literas.
Como ya poco podíamos hacer en la isla, siendo la hora que era, deshicimos las maletas y bajamos a darnos un baño en la piscina.

La impresión general que nos dio el hotel, es que era para extranjeros.
Después fuimos a ver la playa y compramos algunas cosas en el supermercado que había en el hotel.

Subimos a la habitación, nos duchamos y vimos el atardecer desde el balcón.

Bajamos a cenar (comida poco variada y de no muy buena calidad) y fuimos al teatro a ver el espectáculo de esa noche.

A las 00:00 nos fuimos a dormir. Mi mujer y mi hija mayor en la cama de matrimonio, mi hija pequeña en la litera de abajo y yo en la de arriba (qué incomodo Trist )

Ver Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou

Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:05
Nos despertamos a las 08:30 y bajamos a desayunar (no gran cosa).
Nos fuimos a la playa Es Grau a la cual llegamos sobre las 11:00.
Nos pareció muy bonita, no había mucha gente y eso hacía que diera mejor impresión aun si cabe.
Estuve buceando junto a mis hijas por las rocas, donde vimos bastantes peces y cangrejos.

Cuando nos cansamos fuimos a comer a un restaurante cercano, donde mis hijas comieron corvina con patatas y nosotros boquerones en vinagre y paella de marisco.
Después nos fuimos a Cala Mitjana. Aparcamos en el parking y fuimos andando durante 20 minutos con mi hija pequeña durmiendo en el carro y mi hija mayor encima de mí hasta que ya no pude más.
Llegamos y alucinamos con la cala. Era preciosa.

Nos bañamos un buen rato y después mi hija mayor y yo subimos hasta el mirador para ver la cala desde arriba.

Bajamos y seguimos bañándonos hasta las 19:30 que nos fuimos al hotel.
Llegamos, cenamos, compramos agua en la tienda de abajo y tras ducharnos, nos fuimos a la cama. Organizamos el plan del día siguiente y nos dormimos.

Ver Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana

Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:08
Este día sabíamos que iríamos a Cala En Porter pero el resto no lo habíamos planeado.
Desayunamos y nos fuimos hacia la cala. Llegamos pronto y fuimos a alquilar un kayak para los cuatro 1 hora con la empresa MercActividades, que está justo antes de la cala.
Cogimos el kayak y fuimos remando a nuestra manera (más mal que bien) hasta la cueva de la luz.

Volvimos reventados, ya que no se nos daba muy bien el remo.

Estuvimos un rato bañandonos en la cala.

Después nos fuimos a Binibeca.
De camino vimos el típico monolito o taula.

Llegamos a Binibeca y fuimos a comer a un bar que tenia piscina (Fuster) para que las niñas estuvieran entretenidas. No estuvo mal. Pedimos pollo asado y patatas y de precio no muy caro.

Después vimos el pueblecito. Era bastante curioso. Antes de irnos paramos a tomarnos unas tarrinas de helado y un café con helado de estrachatela en una heladería (La golosa).

Teníamos intención de ir a Son Soura pensando que de camino las niñas se iban a dormir en el coche pero la mayor no se durmió y pensamos que quedaba demasiado lejos (hay una hora de camino) estando tan cansada y sin poder dormir. Así que volvimos al hotel para ir a la playa de Son Bou.
Llegamos, compramos una colchoneta y subimos a la habitación. Cogimos lo necesario y bajamos a la playa. Después un ratito en la piscina. Ducha, cena y a dormir.

Ver Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca

Visitas mes anterior: 221 Visitas mes actual: 208 Total visitas: 1122

Últimos comentarios al diario  Menorca 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:14
Una isla a la que le tengo ganas. Ánimo con la continuación del diario, ¿le pondrás unas fotos?

Carlossvcfate  carlossvcfate  02/11/2019 04:10
Impresionante isla. En breve lo termino y añado fotos

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
jaspy77
Jaspy77
Oct 28, 2008

Fecha: Mie Ene 15, 2020 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Ok, gracias. No había visto esa zona ya que el hotel que he mirado queda en la zona opuesta de la playa.

Principalmente buscamos buena playa para los niños y poder salir por la noche a dar un paseo sin necesidad de coger el coche para ello a diario.

La otra vez que estuvimos en Menorca, nos alojamos cerca de Ciutadella y nos era muy cómodo coger el bus urbano para ir tanto a Ciutadella como a Cala´n Bosch.
Loserkid
Loserkid
Jul 13, 2013

Fecha: Jue Ene 23, 2020 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola,

Queremos ir en Junio/Julio a Menorca. Somos una familia de 4 (2 adultos, 1 niña y un bebé que tendrán 2 años y medio y 1 año respectivamente en esas fechas) y queríamos que nos aconsejárais qué zona (y hotel a ser posible) para ir en familia recomendáis (con playa bonita de arena fina, sin mucha fiesta, pero con ambientillo para pasear y tomar algo).

Será nuestra primera vez en Menorca y tenemos mucha ilusión porque también será la primera vez que viajemos con los peques.

Cualquier sugerencia es más que bienvenida!

Muchas gracias Aplauso

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:14 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Ahora mismo decir una playa con arena, bonita, es complicado... el temporal reciente las ha dejado (las del este y el sur) más bien tocadas, con muy poca arena, muchísima alga y piedras y destrozos por aquí y por allá.
Ayer fui de ruta (para ver las consecuencias) y son impactantes.

Fecha: Sab Ene 25, 2020 02:49 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Siguiendo la ruta...
Muchas playas de las turísticas, han quedado muy tocadas. Muy poca arena, muchos desniveles, muchísima alga. Más de lo mismo en las playas vírgenes, las que cuesta algo más llegar. Éstas, por situación, costará que vuelvan a estar igual; poco a poco el mar irá poniendo todo en su sitio, o no, o simplemente quedarán diferentes (más pequeñas, más rocas, muchísima alga). El tiempo, los meses y años, dirán y dictarán sentencia...

Fecha: Mar Ene 28, 2020 07:27 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Sigo a un par de cuentas de viajes a Menorca de Twitter, y ponen fotos de Menorca. Al decidir a dónde ir, no os "fijéis" mucho en estas fotos de playas que abundan por todos lados, ahora han cambiado mucho.

Lo digo porque a mí, si me pasara, me daría un pelín de rabia. Ayer pusieron una de Sant Tomás, y sabiendo como está la imagen actual después de temporal, no parece la misma playa, no hay ni un grano de arena fuera de la playa, todo rocas. Y así se repite en muchísimas playas, tanto turísticas como "vírgenes"