Menorca 2019 ✏️ Blogs de España

Menorca 2019
Diario: Menorca 2019  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje en familia (mujer e hijas de 6 y casi 3 años) a la isla con mejores playas que hayamos visto.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 18:53

Llegamos a Menorca tras menos de una hora de vuelo, a las 16:45.
En el aeropuerto nos esperaban de la compañía ACG Menorca, para entregarnos el coche de alquiler, un Opel Corsa.
Firmamos los papeles, pagamos y fuimos a echar gasolina.
Después fuimos al hotel, el Sol Milanos Pingüinos de Son Bou.
Hicimos el check inn y subimos a la habitación.

La habitación nos pareció algo pequeña y un poco fea, a parte de no estar todo lo limpia que esperábamos. Tenía una cama de matrimonio y unas literas.
Como ya poco podíamos hacer en la isla, siendo la hora que era, deshicimos las maletas y bajamos a darnos un baño en la piscina.

La impresión general que nos dio el hotel, es que era para extranjeros.
Después fuimos a ver la playa y compramos algunas cosas en el supermercado que había en el hotel.

Subimos a la habitación, nos duchamos y vimos el atardecer desde el balcón.

Bajamos a cenar (comida poco variada y de no muy buena calidad) y fuimos al teatro a ver el espectáculo de esa noche.

A las 00:00 nos fuimos a dormir. Mi mujer y mi hija mayor en la cama de matrimonio, mi hija pequeña en la litera de abajo y yo en la de arriba (qué incomodo Trist )

Ver Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou

Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:05
Nos despertamos a las 08:30 y bajamos a desayunar (no gran cosa).
Nos fuimos a la playa Es Grau a la cual llegamos sobre las 11:00.
Nos pareció muy bonita, no había mucha gente y eso hacía que diera mejor impresión aun si cabe.
Estuve buceando junto a mis hijas por las rocas, donde vimos bastantes peces y cangrejos.

Cuando nos cansamos fuimos a comer a un restaurante cercano, donde mis hijas comieron corvina con patatas y nosotros boquerones en vinagre y paella de marisco.
Después nos fuimos a Cala Mitjana. Aparcamos en el parking y fuimos andando durante 20 minutos con mi hija pequeña durmiendo en el carro y mi hija mayor encima de mí hasta que ya no pude más.
Llegamos y alucinamos con la cala. Era preciosa.

Nos bañamos un buen rato y después mi hija mayor y yo subimos hasta el mirador para ver la cala desde arriba.

Bajamos y seguimos bañándonos hasta las 19:30 que nos fuimos al hotel.
Llegamos, cenamos, compramos agua en la tienda de abajo y tras ducharnos, nos fuimos a la cama. Organizamos el plan del día siguiente y nos dormimos.

Ver Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana

Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:08
Este día sabíamos que iríamos a Cala En Porter pero el resto no lo habíamos planeado.
Desayunamos y nos fuimos hacia la cala. Llegamos pronto y fuimos a alquilar un kayak para los cuatro 1 hora con la empresa MercActividades, que está justo antes de la cala.
Cogimos el kayak y fuimos remando a nuestra manera (más mal que bien) hasta la cueva de la luz.

Volvimos reventados, ya que no se nos daba muy bien el remo.

Estuvimos un rato bañandonos en la cala.

Después nos fuimos a Binibeca.
De camino vimos el típico monolito o taula.

Llegamos a Binibeca y fuimos a comer a un bar que tenia piscina (Fuster) para que las niñas estuvieran entretenidas. No estuvo mal. Pedimos pollo asado y patatas y de precio no muy caro.

Después vimos el pueblecito. Era bastante curioso. Antes de irnos paramos a tomarnos unas tarrinas de helado y un café con helado de estrachatela en una heladería (La golosa).

Teníamos intención de ir a Son Soura pensando que de camino las niñas se iban a dormir en el coche pero la mayor no se durmió y pensamos que quedaba demasiado lejos (hay una hora de camino) estando tan cansada y sin poder dormir. Así que volvimos al hotel para ir a la playa de Son Bou.
Llegamos, compramos una colchoneta y subimos a la habitación. Cogimos lo necesario y bajamos a la playa. Después un ratito en la piscina. Ducha, cena y a dormir.

Ver Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 249 Visitas mes actual: 173 Total visitas: 4663

Últimos comentarios al diario  Menorca 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:14
Una isla a la que le tengo ganas. Ánimo con la continuación del diario, ¿le pondrás unas fotos?

Carlossvcfate  carlossvcfate  02/11/2019 05:10
Impresionante isla. En breve lo termino y añado fotos

Peloto5  peloto5  25/08/2020 10:48
Se agradece tu experiencia de viaje. En una semana voy a visitar Menorca.

Carlossvcfate  carlossvcfate  25/08/2020 12:14
Seguro que te encantará

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Vie Jun 18, 2021 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola pepeluva! Mis recomendaciones son estas (ten en cuenta que si sopla viento sur, evita costa sur y lo mismo con el norte) : 1. Cala Galdana (urbanizada, costa sur), en la misma tienes de todo, hay tres chiringuitos en el paseo de la playa con menús y varios restaurantes en la zona del rio, mi recomendación personal es "Sa Lluna" que está un poco más arriba pero no muy lejos. 2. Algaiarens y Es Bot (vírgen, costa norte) merece un dia entero, no tiene urbanización "grande" cerca pero vale la pena, son dos playas la primera es Algaiarens también conocida como...  Leer más ...
Jun 19, 2021

Fecha: Sab Jun 19, 2021 12:28 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas Noches! Somos una pareja joven y aventurera (32 y 36), vamos a estar en Menorca la semana del 20 a 27 de Junio. Nos gustaria juntarnos con otra pareja o grupo de 3-4-5 personas...para hacer algún plan aventurero tipo alquiler de barco, snorkel, kayak, etc.. he visto que la mayoría de las ofertas para estas actividades son a precio cerrado, y que indo mas personas saldría mas barato por cabeza, asi que la idea es juntarnos con mas gente para abaratar costes y poder realizar las actividades que siendo nosotros dos solos se nos saldría de presupuesto! tenemos coche alquilado y...  Leer más ...
Oct 10, 2016

Fecha: Sab Jun 19, 2021 07:29 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Te propongo una alternativa, que a muchos amigos que les he recomendado han quedado encantados: COMPRAR (en origen o destino: hay un Decathlon en Maó) un Stand up Paddle (SUP) hinchable, o dos, en tu caso (es caro, unos 500-600 en total) y aprovecharlo al máximo haciendo pequeñas rutas al principio (2km), y más largas al final(6-10km), conforme cojas práctica, si no la tienes. A la vuelta lo vendes, no te será difícil, apenas perderás 50-100 euros de lo "invertido". Tendrás una semanita de disfrute máximo, diferente y por sitios "no turísticos" (lejos de donde...  Leer más ...
Jun 19, 2021

Fecha: Sab Jun 19, 2021 09:12 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Muchas gracias por tu ayuda! La verdad que es plan ya se nos ocurrio en nuestras vacaciones a Ibiza, pero tiene algunas lagunas que nos echo para atras. El tema transportar el kayak hasta la playa, incharlo, recogerlo, llevarlo al apartamento…decathlon tiene buena politica de devoluciones, seria comprarlo el primer dia y devolverlo el ultimo, como dicen es su lema “tienes 60 dias de prueba de nuestros productos”. Con la mochila-nevera, escarpines, equipo snorkel…haremos esa operacion Muy feliz La pagina windguru ya la conozco, pero no informa de la presencia de medusas, siempre que hay viento...  Leer más ...
Oct 10, 2016

Fecha: Sab Jun 19, 2021 11:36 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Yo lo hago (hinchar, transportar, desinchar, etc.) cada 2-3 días, estamos dando la vuelta a la isla por ETAPAS (yo a nado y mi pareja en SUP, que encima caben bastantes cosas), y tampoco es tan "coñazo"... y se disfruta mil veces más que estando apalancado, y huyendo de los "nuevos" sitios turísticos de las típicas fotos. Esos (Macarelletas y compañía) las dejamos para Mayo u Octubre. He hecho muchas veces la vuelta a la isla en barca, y a nado/SUP descubres mil y un sitios que por tierra o en barca igual pasas de largo. En cada ruta, a la ida, vamos más costeando (de...  Leer más ...