Menorca 2019 🧭 Blogs de España

Diario: Menorca 2019  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje en familia (mujer e hijas de 6 y casi 3 años) a la isla con mejores playas que hayamos visto.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 18:53

Llegamos a Menorca tras menos de una hora de vuelo, a las 16:45.
En el aeropuerto nos esperaban de la compañía ACG Menorca, para entregarnos el coche de alquiler, un Opel Corsa.
Firmamos los papeles, pagamos y fuimos a echar gasolina.
Después fuimos al hotel, el Sol Milanos Pingüinos de Son Bou.
Hicimos el check inn y subimos a la habitación.

La habitación nos pareció algo pequeña y un poco fea, a parte de no estar todo lo limpia que esperábamos. Tenía una cama de matrimonio y unas literas.
Como ya poco podíamos hacer en la isla, siendo la hora que era, deshicimos las maletas y bajamos a darnos un baño en la piscina.

La impresión general que nos dio el hotel, es que era para extranjeros.
Después fuimos a ver la playa y compramos algunas cosas en el supermercado que había en el hotel.

Subimos a la habitación, nos duchamos y vimos el atardecer desde el balcón.

Bajamos a cenar (comida poco variada y de no muy buena calidad) y fuimos al teatro a ver el espectáculo de esa noche.

A las 00:00 nos fuimos a dormir. Mi mujer y mi hija mayor en la cama de matrimonio, mi hija pequeña en la litera de abajo y yo en la de arriba (qué incomodo Trist )

Ver Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou

Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:05
Nos despertamos a las 08:30 y bajamos a desayunar (no gran cosa).
Nos fuimos a la playa Es Grau a la cual llegamos sobre las 11:00.
Nos pareció muy bonita, no había mucha gente y eso hacía que diera mejor impresión aun si cabe.
Estuve buceando junto a mis hijas por las rocas, donde vimos bastantes peces y cangrejos.

Cuando nos cansamos fuimos a comer a un restaurante cercano, donde mis hijas comieron corvina con patatas y nosotros boquerones en vinagre y paella de marisco.
Después nos fuimos a Cala Mitjana. Aparcamos en el parking y fuimos andando durante 20 minutos con mi hija pequeña durmiendo en el carro y mi hija mayor encima de mí hasta que ya no pude más.
Llegamos y alucinamos con la cala. Era preciosa.

Nos bañamos un buen rato y después mi hija mayor y yo subimos hasta el mirador para ver la cala desde arriba.

Bajamos y seguimos bañándonos hasta las 19:30 que nos fuimos al hotel.
Llegamos, cenamos, compramos agua en la tienda de abajo y tras ducharnos, nos fuimos a la cama. Organizamos el plan del día siguiente y nos dormimos.

Ver Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana

Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:08
Este día sabíamos que iríamos a Cala En Porter pero el resto no lo habíamos planeado.
Desayunamos y nos fuimos hacia la cala. Llegamos pronto y fuimos a alquilar un kayak para los cuatro 1 hora con la empresa MercActividades, que está justo antes de la cala.
Cogimos el kayak y fuimos remando a nuestra manera (más mal que bien) hasta la cueva de la luz.

Volvimos reventados, ya que no se nos daba muy bien el remo.

Estuvimos un rato bañandonos en la cala.

Después nos fuimos a Binibeca.
De camino vimos el típico monolito o taula.

Llegamos a Binibeca y fuimos a comer a un bar que tenia piscina (Fuster) para que las niñas estuvieran entretenidas. No estuvo mal. Pedimos pollo asado y patatas y de precio no muy caro.

Después vimos el pueblecito. Era bastante curioso. Antes de irnos paramos a tomarnos unas tarrinas de helado y un café con helado de estrachatela en una heladería (La golosa).

Teníamos intención de ir a Son Soura pensando que de camino las niñas se iban a dormir en el coche pero la mayor no se durmió y pensamos que quedaba demasiado lejos (hay una hora de camino) estando tan cansada y sin poder dormir. Así que volvimos al hotel para ir a la playa de Son Bou.
Llegamos, compramos una colchoneta y subimos a la habitación. Cogimos lo necesario y bajamos a la playa. Después un ratito en la piscina. Ducha, cena y a dormir.

Ver Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca

Visitas mes anterior: 244 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 3416

Últimos comentarios al diario  Menorca 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:14
Una isla a la que le tengo ganas. Ánimo con la continuación del diario, ¿le pondrás unas fotos?

Carlossvcfate  carlossvcfate  02/11/2019 04:10
Impresionante isla. En breve lo termino y añado fotos

Peloto5  peloto5  25/08/2020 10:48
Se agradece tu experiencia de viaje. En una semana voy a visitar Menorca.

Carlossvcfate  carlossvcfate  25/08/2020 12:14
Seguro que te encantará

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Oct 10, 2016

Fecha: Jue Nov 05, 2020 10:11 am    Título: Re: Viajar a Menorca

El Govern Catalán está bastante cabreado (eso lo pongo yo) y "sorprendido" (eso lo dicen ellos) con las autoridades menorquinas del aeropuerto (se ve que es en el aeropuerto de procedencia que tienen que mirarlo, no en destino, o eso dicen por teléfono), ya que no piden ningún tipo de autorización (la que hacen firmar por internet para entrar en Catalunya y especificar para qué entras, si es causa mayor), según pude saber ayer al llamar al 112 y preguntar si tenía que haber entregado los documentos en algún sitio, ya que pensaba que era solo mostrarlo. Pero no. Ni en destino ni...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Jue Nov 05, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

www.menorca.info/balea... ertos.html parece ser que por fin, se realizarán test rápidos a los viajeros procedentes de zonas con alta incidencia del virus, a nivel balear y tanto en aeropuertos como puertos.. de ser así, esto garantizaría cierta seguridad tanto a los viajeros como a los habitantes de las islas en relación al virus, hasta que no llegue la vacuna o un tratamiento.
Oct 10, 2016

Fecha: Vie Nov 06, 2020 09:22 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Lo que llevan días comentando por el puerto y empresas estrechamente ligadas, que la Tramsditerranea estaba a poco de la suspensión de pagos (o concurso o el paso previo a esto), hoy han hecho un comunicado desde la compañía que no, que todo sigue bien.
A ver si hay suerte y sigue...

Fecha: Lun Nov 23, 2020 12:35 pm    Título: Menorca: Visitar Tres Fortalezas Militares

TRES FORTINES PARA ADMIRAR EL LEGADO MILITAR DE MENORCA

La fortaleza de La Mola, el fuerte Marlborough y el castillo de Sant Felip dan vitalidad cultural al puerto de Maó, el segundo natural mayor del mundo

Aunque se la conoce y reconoce como un paraíso natural –por su condición de Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo– Menorca atesora también un gran patrimonio arquitectónico militar, fiel reflejo del devenir de la historia en esta isla de ubicación estratégica en el Mediterráneo. La isla balear ofrece una treintena de edificaciones –entre castillos, fuertes y torres defensivas– pero tres son las que acaparan el mayor interés, por su grandeza y estado de conservación, todas ellas en el puerto de Maó. ¿Preparados para un paseo militar? ¡En marcha!

leer en
Menorca: Tres Fortalezas Militares

Fecha: Mie Dic 02, 2020 01:03 pm    Título: Escapadas Gourmet, Ciutadella, destí gastronòmic - Menorca

‘CIUTADELLA, DESTÍ GASTRONÒMIC’,
NUEVA APUESTA EXPERIENCAL MENORQUINA

6 restaurantes, 4 hoteles y 5 experiencias relacionadas con el queso, el vino y el aceite configuran la tentadora oferta para una auténtica ‘escapada gourmet’

Menorca hace ‘pleno al 15’. La isla balear, declarada Región Europea de la Gastronomía 2022, sigue ‘cocinando’ propuestas con las que tentar a los paladares más exigentes. La última, una iniciativa gestada en Ciutadella que une hostelería, hotelería y productos km 0, con el apoyo de Balearia, proponiendo unas escapadas experienciales de auténtico sibaritismo. Una manera distinta e inolvidable de afrontar la visita a este paraíso natural mediterráneo que es Reserva de la Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo.