Menorca 2019 - Blogs de España

Diario: Menorca 2019  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje en familia (mujer e hijas de 6 y casi 3 años) a la isla con mejores playas que hayamos visto.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 18:53

Llegamos a Menorca tras menos de una hora de vuelo, a las 16:45.
En el aeropuerto nos esperaban de la compañía ACG Menorca, para entregarnos el coche de alquiler, un Opel Corsa.
Firmamos los papeles, pagamos y fuimos a echar gasolina.
Después fuimos al hotel, el Sol Milanos Pingüinos de Son Bou.
Hicimos el check inn y subimos a la habitación.

La habitación nos pareció algo pequeña y un poco fea, a parte de no estar todo lo limpia que esperábamos. Tenía una cama de matrimonio y unas literas.
Como ya poco podíamos hacer en la isla, siendo la hora que era, deshicimos las maletas y bajamos a darnos un baño en la piscina.

La impresión general que nos dio el hotel, es que era para extranjeros.
Después fuimos a ver la playa y compramos algunas cosas en el supermercado que había en el hotel.

Subimos a la habitación, nos duchamos y vimos el atardecer desde el balcón.

Bajamos a cenar (comida poco variada y de no muy buena calidad) y fuimos al teatro a ver el espectáculo de esa noche.

A las 00:00 nos fuimos a dormir. Mi mujer y mi hija mayor en la cama de matrimonio, mi hija pequeña en la litera de abajo y yo en la de arriba (qué incomodo Trist )

Ver Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou

Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:05
Nos despertamos a las 08:30 y bajamos a desayunar (no gran cosa).
Nos fuimos a la playa Es Grau a la cual llegamos sobre las 11:00.
Nos pareció muy bonita, no había mucha gente y eso hacía que diera mejor impresión aun si cabe.
Estuve buceando junto a mis hijas por las rocas, donde vimos bastantes peces y cangrejos.

Cuando nos cansamos fuimos a comer a un restaurante cercano, donde mis hijas comieron corvina con patatas y nosotros boquerones en vinagre y paella de marisco.
Después nos fuimos a Cala Mitjana. Aparcamos en el parking y fuimos andando durante 20 minutos con mi hija pequeña durmiendo en el carro y mi hija mayor encima de mí hasta que ya no pude más.
Llegamos y alucinamos con la cala. Era preciosa.

Nos bañamos un buen rato y después mi hija mayor y yo subimos hasta el mirador para ver la cala desde arriba.

Bajamos y seguimos bañándonos hasta las 19:30 que nos fuimos al hotel.
Llegamos, cenamos, compramos agua en la tienda de abajo y tras ducharnos, nos fuimos a la cama. Organizamos el plan del día siguiente y nos dormimos.

Ver Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana

Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:08
Este día sabíamos que iríamos a Cala En Porter pero el resto no lo habíamos planeado.
Desayunamos y nos fuimos hacia la cala. Llegamos pronto y fuimos a alquilar un kayak para los cuatro 1 hora con la empresa MercActividades, que está justo antes de la cala.
Cogimos el kayak y fuimos remando a nuestra manera (más mal que bien) hasta la cueva de la luz.

Volvimos reventados, ya que no se nos daba muy bien el remo.

Estuvimos un rato bañandonos en la cala.

Después nos fuimos a Binibeca.
De camino vimos el típico monolito o taula.

Llegamos a Binibeca y fuimos a comer a un bar que tenia piscina (Fuster) para que las niñas estuvieran entretenidas. No estuvo mal. Pedimos pollo asado y patatas y de precio no muy caro.

Después vimos el pueblecito. Era bastante curioso. Antes de irnos paramos a tomarnos unas tarrinas de helado y un café con helado de estrachatela en una heladería (La golosa).

Teníamos intención de ir a Son Soura pensando que de camino las niñas se iban a dormir en el coche pero la mayor no se durmió y pensamos que quedaba demasiado lejos (hay una hora de camino) estando tan cansada y sin poder dormir. Así que volvimos al hotel para ir a la playa de Son Bou.
Llegamos, compramos una colchoneta y subimos a la habitación. Cogimos lo necesario y bajamos a la playa. Después un ratito en la piscina. Ducha, cena y a dormir.

Ver Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca

Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 1974

Últimos comentarios al diario  Menorca 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:14
Una isla a la que le tengo ganas. Ánimo con la continuación del diario, ¿le pondrás unas fotos?

Carlossvcfate  carlossvcfate  02/11/2019 05:10
Impresionante isla. En breve lo termino y añado fotos

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mar Jul 07, 2020 08:34 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Pues mañana me voy a Menorca hasta el domingo, ayer a última hora de la tarde confirmaron vacaciones a mi pareja, y mirando destinos desde Asturias, era el que mejor nos cuadraba, así que voy a leer el hilo en modo express a ver qué saco Muy feliz Muy feliz Nos alojaremos en Cala Blanca, y tenía pensado alquilar coche un par de días.
Oct 10, 2016

Fecha: Jue Jul 09, 2020 07:37 am    Título: Re: Viajar a Menorca

IMPORTANTE:

Uso OBLIGATORIO de mascarilla a partir de este domingo, culpa del aumento de brotes y de manera preventiva.

Falta definir algunos detalles...
bobmadrid
Bobmadrid
Oct 14, 2012

Fecha: Jue Jul 09, 2020 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Pues...aunque todos habeis respondido ya, por una cuestión de solidaridad viajera os recomiendo ir ahora, hemos estado dos semanas de lujo,es verdad que sobretodo al gunos restaurantes estan cerrados pero Menorca, bajo mi punto de vista, es una isla de naturaleza y las playas están muy bien ( a pesar de las algas en el sur ) y la isla es increible.
Oct 10, 2016

Fecha: Vie Jul 10, 2020 10:28 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Si lo ponen en castellano lo cambio...:

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Jul 13, 2020 08:54 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Recién llegado de Menorca, hemos estado de miercoles a domingo, la verdad que nos ha encantado la isla, y no descarto en absoluto volver, hemos tenido muy buen tiempo, excepto la mañana del jueves, que llovió un poco, aunque después de comer ya un día de lujo, particularmente recomiendo alquilar coche, te da mucha libertad, no hemos tenido problema en ninguna playa para aparcar, ni en Ciutadella, ni en cala blanca, donde teniamos el alojamiento, la verdad que fantástico todo.