Campos de Azafrán - Consuegra, Toledo
Galería de Fotos
Menorca 2019
Diario:

Menorca 2019 ✏️ Blogs de España España

Descripción: Viaje en familia (mujer e hijas de 6 y casi 3 años) a la isla con mejores playas que hayamos visto.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Día 1 (30 Agosto): Son Bou
Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 18:53

Llegamos a Menorca tras menos de una hora de vuelo, a las 16:45.
En el aeropuerto nos esperaban de la compañía ACG Menorca, para entregarnos el coche de alquiler, un Opel Corsa.
Firmamos los papeles, pagamos y fuimos a echar gasolina.
Después fuimos al hotel, el Sol Milanos Pingüinos de Son Bou.
Hicimos el check inn y subimos a la habitación.

La habitación nos pareció algo pequeña y un poco fea, a parte de no estar todo lo limpia que esperábamos. Tenía una cama de matrimonio y unas literas.
Como ya poco podíamos hacer en la isla, siendo la hora que era, deshicimos las maletas y bajamos a darnos un baño en la piscina.

La impresión general que nos dio el hotel, es que era para extranjeros.
Después fuimos a ver la playa y compramos algunas cosas en el supermercado que había en el hotel.

Subimos a la habitación, nos duchamos y vimos el atardecer desde el balcón.

Bajamos a cenar (comida poco variada y de no muy buena calidad) y fuimos al teatro a ver el espectáculo de esa noche.

A las 00:00 nos fuimos a dormir. Mi mujer y mi hija mayor en la cama de matrimonio, mi hija pequeña en la litera de abajo y yo en la de arriba (qué incomodo Trist )

👉 Ver Etapa: Día 1 (30 Agosto): Son Bou

Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana
Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:05
Nos despertamos a las 08:30 y bajamos a desayunar (no gran cosa).
Nos fuimos a la playa Es Grau a la cual llegamos sobre las 11:00.
Nos pareció muy bonita, no había mucha gente y eso hacía que diera mejor impresión aun si cabe.
Estuve buceando junto a mis hijas por las rocas, donde vimos bastantes peces y cangrejos.

Cuando nos cansamos fuimos a comer a un restaurante cercano, donde mis hijas comieron corvina con patatas y nosotros boquerones en vinagre y paella de marisco.
Después nos fuimos a Cala Mitjana. Aparcamos en el parking y fuimos andando durante 20 minutos con mi hija pequeña durmiendo en el carro y mi hija mayor encima de mí hasta que ya no pude más.
Llegamos y alucinamos con la cala. Era preciosa.

Nos bañamos un buen rato y después mi hija mayor y yo subimos hasta el mirador para ver la cala desde arriba.

Bajamos y seguimos bañándonos hasta las 19:30 que nos fuimos al hotel.
Llegamos, cenamos, compramos agua en la tienda de abajo y tras ducharnos, nos fuimos a la cama. Organizamos el plan del día siguiente y nos dormimos.

👉 Ver Etapa: Día 2 (31 Agosto): Es Grau - Cala Mitjana

Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca
Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/10/2019 19:08
Este día sabíamos que iríamos a Cala En Porter pero el resto no lo habíamos planeado.
Desayunamos y nos fuimos hacia la cala. Llegamos pronto y fuimos a alquilar un kayak para los cuatro 1 hora con la empresa MercActividades, que está justo antes de la cala.
Cogimos el kayak y fuimos remando a nuestra manera (más mal que bien) hasta la cueva de la luz.

Volvimos reventados, ya que no se nos daba muy bien el remo.

Estuvimos un rato bañandonos en la cala.

Después nos fuimos a Binibeca.
De camino vimos el típico monolito o taula.

Llegamos a Binibeca y fuimos a comer a un bar que tenia piscina (Fuster) para que las niñas estuvieran entretenidas. No estuvo mal. Pedimos pollo asado y patatas y de precio no muy caro.

Después vimos el pueblecito. Era bastante curioso. Antes de irnos paramos a tomarnos unas tarrinas de helado y un café con helado de estrachatela en una heladería (La golosa).

Teníamos intención de ir a Son Soura pensando que de camino las niñas se iban a dormir en el coche pero la mayor no se durmió y pensamos que quedaba demasiado lejos (hay una hora de camino) estando tan cansada y sin poder dormir. Así que volvimos al hotel para ir a la playa de Son Bou.
Llegamos, compramos una colchoneta y subimos a la habitación. Cogimos lo necesario y bajamos a la playa. Después un ratito en la piscina. Ducha, cena y a dormir.

👉 Ver Etapa: Día 3 (1 Septiembre): Cala En Porter - Binibeca

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 129 Total visitas: 7375

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Menorca 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:14   📚 Diarios de marimerpa
Una isla a la que le tengo ganas. Ánimo con la continuación del diario, ¿le pondrás unas fotos?

Carlossvcfate  carlossvcfate  02/11/2019 05:10   📚 Diarios de carlossvcfate
Impresionante isla. En breve lo termino y añado fotos

Peloto5  peloto5  25/08/2020 10:48
Se agradece tu experiencia de viaje. En una semana voy a visitar Menorca.

Carlossvcfate  carlossvcfate  25/08/2020 12:14   📚 Diarios de carlossvcfate
Seguro que te encantará

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
1196679 Lecturas
ayla77
Ayla77
Jul 17, 2007

Fecha: Lun Jun 13, 2022 01:55 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenos días
En julio vamos a pasar 9 días a Menorca, y no conocemos nada.

Nos alojamos en el hotel Sol Falcó, y según estoy viendo, la playa que más cerca nos queda de este hotel es la Playa Xoriguer. ¿es así? ¿Qué tal está esta playa? ¿hay alguna playa más por la zona a la que podamos ir andando?

Posiblemente algún día alquilemos un coche, aunque vamos con un peque que va con la idea de no salir de la playa y piscina. Aún así, ¿hay algún sitio cercano al que podemos ir sin coche y que merezca la pena conocer?

Muchas gracias Muy feliz
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008
Mensajes: 1948

Fecha: Lun Jun 13, 2022 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola ayla77, En la misma urbanización hay dos playas, una es la que mencionas (Son Xoriguer) y la otra es la de Cala'n Bosch, ambas están bien pero yo prefiero Cala'n Bosch porque tiene más arena y el agua más turquesa, eso sí, tiende a recibir más medusas y "porquería" del mar en cuanto sopla bastante viento de sur, Son Xoriguer tiende a tener aguas más cristalinas pero con algo de oleaje, aún así es menos propensa a las medusas y tiene algo menos de arena y más piedras... a unos pocos minutos andando desde Son Xoriguer está Cala Parejals, literalmente una piscina de agua...  Leer más ...
ayla77
Ayla77
Jul 17, 2007

Fecha: Mar Jun 14, 2022 11:27 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Muchísimas gracias Aplauso Aplauso

Fecha: Lun Jul 11, 2022 03:21 pm    Título: 10 variados eventos para un verano musical en Menorca

10 VARIADOS EVENTOS PARA
UN VERANO MUSICAL Y ARTÍSTICO EN MENORCA

Durante julio, agosto y septiembre, la isla balear compagina su mandato como
Región Europea de Gastronomía con las más variadas citas musicales

Pop, jazz, clásica, psicodelia, cantautores… Menorca vive el verano… ¡a todo ritmo! A sus mil y una calas y playas –su gran imán estival–, sus atractivos patrimoniales, su singular cultura talayótica o su gastronomía la isla balear une también una potentísima oferta musical de todos los estilos y para todos los gustos. Un centenar de conciertos y eventos relacionados con las artes escénicas suponen el perfecto complemento emocional a cualquier escapada vacacional o de weekend, para disfrutar allí de las actuaciones de artistas como Serrat, Martirio, Rosario, Ana Torroja, UB 40, Cristina Rosenvinge, Temples, Kevin Kaarl, Depedro, León Benavente, Albert Pla… y en espacios singulares que van desde la isla del Lazareto al Monte Toro. Que no pare la música… ¡en Menorca!

1– Festival de Artes escénicas Pedra Viva (del 8 julio al 16 septiembre)

Once espectáculos, en diversos espacios: Arkano vs glosards (8 julio, Poici, Ciutadella), Carolina Eyck (15 julio, Pedrera de Robadones, Es Castell), Flor de Toloache (23 julio, Sa Vinyeta, Ciutadella), Marcel Fabregat ‘Opia’ (29 julio, en El Toro), Love, Love, Love (7 agosto, Sa Vinyeta), Dulce Pontes (12 agosto, Torre Saura), Iron Skull Co (19 agosto, Sa Vinyeta), Pedra en Viu (del 27 al 29 agosto, en Lithica, cerca de Ciudadela), Abraham Cupeiro (2 septiembre, Torre del Ram, Ciutadella), ‘Dragón, descansa en el lecho marino’ (9 septiembre, Hauser & Wirth, Maó) y ‘Pas de deux- Miss Beige y Chevi Muraday’ (16 septiembre, Hauser & Wirtt, Maó). Más información: www.pedravivamenorca.com/

2 – Festival de Música de Maó (8 julio al 10 agosto)

El Claustro del Museo de Menorca acogerá la 49ª edición de este evento musical, con estos conciertos: Nexus Piano Duo (13 julio), Azahar Ensemble (20 julio), Carlos Casanova & Solistes de Balears (27 julio), Claudi Arimany (3 agosto) y Jordi Sans y Joni Witzi Trio (10 agosto). www.joventutsmusicalsdemao.cat/

3– Concierto de Martirio (16 julio)

Dentro de la programación de verano del Teatre des Born, en Ciutadella, la singular cantante onubense ofrecerá un concierto acompañada a la guitarra por Raúl Rodríguez, en el que recorrerán las canciones que han formado parte de su vida artística, tanto propias como versiones de grandes clásicos. Más información: www.teatredesborn.com/ ...-rodriguez

4– Fosquets de Líthica (20 julio al 3 septiembre)

Ocho espectáculos de música y artes escénicas en las Pedreras de s’Hostal, ‘Líthica’ (Ciutadella). Son estos: ‘Quietud musical al Jardí Medieval’ (13 julio), ‘Bach to beach’ (20 julio), ‘El otro lado-Circo Cabaret’ (23 julio), ‘Chennai Express’ (28 julio), ‘Fukio Saxophone Quartet’ (4 agosto), ‘Nit de lluna plena’ (12 agosto), ‘Els cants de Hildegarda de Bingen’ (18 agosto) y ‘La voz humana’ (3 septiembre). entradas.codetickets.com/ ...de-lithica

5 – Lazareto Music & Gastro Festival (28 julio al 6 agosto)

Diez conciertos en esta isla del puerto de Maó, maridados con la gastronomía de dos restaurantes exclusivos con Paco Roncero y Diego Guerrero (dos chefs con estrellas Michelin que ofrecerán sus mejores versiones de estrellas a la menorquina) y una zona gastro, libre de entrada, con más de 20 puestos de comida para todos los gustos. Los conciertos son: Ara Malikan (28 julio), Antonio Carmona + Makandé (29 julio), Ana Torroja (30 julio), Dire Straits Legacy (31 julio), Mayumana (1 agosto), Kool and the Gang (2 agosto), Los Secretos (3 agosto), UB 40 (4 agosto), NachaPop-Nacho Vega tributo (5 agosto) y David Otero + Taburete (6 agosto). Más información: www.lazaretofestival.com/

6 – Jazzbah (21 julio al 24 septiembre)

Once conciertos en espacios diversos –como el Casino 17 de Gener, de Ciutadella; o el Auditori de Ferreries– a cargo de: Judit Neddermann y Vernat (21 julio), ‘Diàleg de peixos: Leonmando & Cris Juanico’ (29 julio), Muchachito ‘One Man Band’ (3 agosto), Cris Juanico y banda (8 agosto), Las Migas (19 agosto), The Other Side a Pink Floyd Live Experience (20 agosto), Pedro Guerra (24 y 25 agosto), The Flaming Shakers (el mejor tributo a The Beatles en Europa, 28 agosto), House 152: We Are Back (17 septiembre) y StOp, sToP! (24 septiembre). jazzbah.es/

7 – Menorca Music Festival (5 al 13 de agosto)

El Recinto Ferial des Mercadal, en el corazón de Menorca, acogerá 6 conciertos al aire libre arropados por food trucks y market de artesanía. En la edición de este año actuarán: Manel (5 agosto), Miki Núñez (6 agosto), Joan Dausà (7 agosto), Rosario (9 agosto), Nil Moliner (10 agosto) y La La Love You, Ramón Mirabet y Oques Grasses (compartiendo velada de clausura, el 13 agosto). menorcamusicfestival.com/es/

8 – Joan Manuel Serrat (17 agosto)

El legendario cantautor barcelonés hará también escala en Menorca dentro de su gira ‘El vicio de cantar 1965-2022’ con la que se despide de los escenarios después de casi seis décadas de brillante carrera musical. El concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en el campo de fútbol de la Unión Deportiva Mahón, y se enmarca dentro del Splendid Festival que organiza el Teatre Principal de Maó.

9 – Festival Cranc Illa de Menorca (22-24 septiembre)

La edición de este año contará con dos avances previos: Holly Miranda (1 septiembre, en Es Claustre, Maó) y Cristina Rosenvinge (3 septiembre, Teatre Principal de Maó). Y ya en los días del Cranc Festival, las de artistas y grupos como Temples, Kevin Kaarl, La Bien Querida, El Columpio Asesino, Belako, Los Blenders, El último Vecino, The Parrots, Rocío Saiz, Juani Mustard, Anna Ferrer o Alanaire. La clausura del festival (25 septiembre) correrá a cargo de los chilenos Emilia y Pardo, que actuarán en Hauser & Wirth (Mao). Más información: crancfestival.com/

10– Es Claustre (julio-agosto-septiembre)

El antiguo claustro de la iglesia y convento del Carmen, en Maó, reconvertido en espacio cultural desde hace 14 años, acogerá durante todo el verano una variada actividad. Los lunes, el ciclo de cine intercultural en catalán ‘Mirades’. Los martes, ‘Martes de música en la calle’. Los miércoles, artes escénicas. De jueves a sábados, conciertos. Y los domingos, el ciclo de jazz EsClaustre23. A destacar las actuaciones de Albert Pla (20 julio), De Pedro (5 agosto) y León Benavente (19 agosto). Más información: www.esclaustre.com/es/

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es

Fecha: Mar Ago 30, 2022 11:05 am    Título: Citas Gastronómicas en Menorca - Islas Baleares

15 CITAS PARA LOS PRÓXIMOS
4 MESES DE ‘MENORCA REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA 2022’

De septiembre a diciembre la isla balear ofrecerá un intenso cuatrimestre de actividades
como broche de oro al reconocimiento internacional de su cocina

‘Mostra de Cuina Menorquina’, ‘Iº Congreso de Periodismo Gastronómico’, ‘Feria del Queso Mahón’, ‘Mes de las setas’, ‘Miércoles de Brou’… Tras los chapuzones veraniegos, Menorca sigue siendo un destino de lo más apetecible para el viajero gourmet. Y en el año de su consagración internacional como destino culinario de primer nivel despedirá su mandato con una intensa programación para todos los gustos. Estas son las 15 citas de una Menorca… ¡directa al paladar!

En Septiembre

1–Exposición ‘El Gust de Menorca’. La acoge el Museu de Menorca (Maó) desde el pasado junio y hasta abril de 2023. Un recorrido histórico por la gastronomía menorquina mostrando el origen y el porqué de muchos platos que hoy día podemos encontrar en los restaurantes de la isla y también en los hogares.

2–Catas de productos y talleres, en Mercadal. El Centro Artesanal de Menorca tiene programadas diversas actividades para adultos, en septiembre y octubre: ‘Taller gastro de salsa mahonesa’ (10/09 y 08/10), ‘Cata sensorial de quesos y cerveza artesana’ (17/09), ‘Taller de cosmética natural con producto local’ (24/09), ‘Cata sensorial de aceites de oliva virgen extra’ (15/10), ‘Taller de esparto’ (22/10). Y para familias: ‘Taller y cata sensorial de quesos’ (03/09) y ‘Taller de lana’ (29/10).

3–Mostra de Cuina Menorquina. Del 16 de septiembre al 2 de octubre una cuarentena de restaurantes de la mayoría de localidades de la isla ofrecerán ‘Menús Mostra’ y/o ‘Menús degustación’ con recetas menorquinas cocinadas al estilo tradicional o de manera innovadora, con producto local y de temporada.

En Octubre

4–Iº Congreso de Periodismo Gastronómico. Se celebrará del 7 al 9 de octubre para promover el debate entre periodistas, cocineros y profesionales de la hostelería. Un punto de encuentro y reflexión para tratar los distintos aspectos relacionados con la comunicación gastronómica. Contará con grandes ponentes de ámbito nacional e internacional como José Carlos Capel, Ana Vega Pérez de Arzulea, Toni Massanés, Wendy Barrie, o Lila Karapostoli. menorcaregiongastronomica.com/ ...riodistas/

5–Feria de Artesanía de Ferreries. Un fin de semana dedicado a la artesanía menorquina con mercado de artesanos de diferentes especialidades relacionadas con la gastronomía. Se complementará con talleres, actuaciones musicales y demostraciones en directo del trabajo artesanal.

6–Jornadas gastronómicas Sant Lluís. Un fin de semana con gastronomía, espectáculos y showcooking.

7– Diálogos en Mongofre. Esta zona de salvaje belleza, protegida por el parque natural de s’Albufera del Grau, al sur del Faro Favàritx, acogerá esta cita en la que se tratarán temas relacionados con la gastronomía y cómo la Región Europea de Gastronomía continuará su labor en los años siguientes a su mandato.

8–Degustación ‘Be’ de Menorca. Showcooking del cordero menorquín que se llevará a cabo en Alaior.

9–Jornadas de producto local de temporada. Se desarrollarán en Ciutadella (fechas por confirmar) y están destinadas a acercar a los ciudadanos los productos de Km.0 para fomentar el consumo local. Incluirán una Feria de Degustación de la Gamba Blanca, promovida por la Cofradía de Pescadores de la localidad.

10–Feria del queso Mahón. Maó forma parte de la Ruta Europea del Queso y, para ponerlo en valor, creará la primera feria de esta Denominación de Origen tan característica de la isla balear.

En Noviembre

11–Mes de las setas en Ferreries. Todos los fines de semana de noviembre se organizarán salidas de recogida de setas, exposición y organización de las mismas con etiquetas donde se informará de sus propiedades. También se preparará una paella con las setas que sean comestibles y un showcooking por parte de cocineros locales.

12–European Young Chef Award (Trondheim). La localidad noruega –que comparte con Menorca el mandato de Región Europea de Gastronomía 2022– acogerá este concurso culinario en el que la isla balear estará representada por Pau Sintes, quien en marzo de este año ganó el premio al Joven Chef de Menorca 2022.

13–Concurso de Tapas ‘Tasta Maó’. El sábado 19, los bares y restaurantes de Maó inscritos en el mismo competirán mostrando sus sabrosas creaciones culinarias en miniatura, elaboradas con producto local.

En Diciembre

14–Miércoles de Brou. Todos los miércoles de diciembre y enero los restaurantes de la isla asociados a esta iniciativa culinaria ofrecerán un menú de esta receta tradicional menorquina. Un plato típico que se incluye en la variada oferta de platos calientes de la cocina española, como cocido madrileño, caldo gallego, escudilla catalana u olla aranesa. Un plato que en realidad son dos: primero una sopa con su caldo (el brou) y, de segundo, todos sus potentes ingredientes vegetales y cárnicos.

15–Clossing Day. Acto de clausura, de carácter institucional, que incluirá un vídeo con todos los eventos celebrados en 2022 y con el relevo de la nueva Región Europea de Gastronomía que ostentará el mandado en 2023: Hauts-de-France.

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es

Spainsun : España
Burgos: bailes y trajes regionales
Vvb75 : España
Vistas desde Monte Igueldo