Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 298 Mensajes y 72115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MENORCA- Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
lgonzalez22es Escribió:
Hola,
Tengo pensado ir 5 o 6 días a menorca a finales de junio.
Me gustaria saber que zona me recomendais para alojarme, si pasariais todas las noches en la misma zona o cambiaríais..

También me gustaría saber si veis peligroso moverse en moto en vez de en coche por la isla.
Gracias

Te recomendaría la zona de Ciutadella y no me cambiaría de sitio. Alquilar coche y moveros por la isla que es pequeña y se recorre bien.

Lo de alquilar moto, no lo veo peligroso. Hay una carretera principal que une Ciutadella con Maón y luego varias secundarias que están decentes. Para llegar a las calas se puede ir bien en moto y puede resultar hasta más cómodo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado:

Indiana Jones

Hola,
He alquilado una motillo para la mitad de mi estancia. Pasaré dos días sin vehículo propio. Esos dos días me gustaría poder visitar playas y otros lugares a pie. El resto de días que tendré la motillo me dedicaré a visitar lugares más alejados. Bien, dicho esto, que zona me recomendias para alojarme?. Somos una pareja joven que buscamos visitar lugares, pasear, etc. No me gustan esos grandes hoteles de TI que organizan actividades y demás.

Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marius79 Escribió:
Hola,
He alquilado una motillo para la mitad de mi estancia. Pasaré dos días sin vehículo propio. Esos dos días me gustaría poder visitar playas y otros lugares a pie. El resto de días que tendré la motillo me dedicaré a visitar lugares más alejados. Bien, dicho esto, que zona me recomendias para alojarme?. Somos una pareja joven que buscamos visitar lugares, pasear, etc. No me gustan esos grandes hoteles de TI que organizan actividades y demás.

Gracias,

Yo te recomendaría alojarte en la zona de Ciutadella.

Desde ahí, para los días que no tengas moto, puedes visitar alguna de las calas más bonitas en autobús. Te cuento como: en Ciutadella coges el autobus que te lleva a Cala Galdana. Una vez allí, puedes ir por el Camí de Cavalls tanto a Macarella y Macarelleta por un lado, como a cala Mitjana.

Desde Galdana es una media horita caminando a cualquiera de estas calas.

Ya en moto, no podeis dejar de visitar la Cova d´n Xoroi, es espectacular. Tomar allí una copita y ver el ocaso del sol al final del día. De noche es discoteca.

Si necesitas más información, por aquí estaré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jaspy77,
La pregunta es un poco tonta pero necesito aclararme.
Cuando dices Ciutadella te refieres al mismo pueblo o alrededores como por ejemplo la zona del puerto, la urbanización Los Delfines, Cala en Blanes, Santandria,...

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marius79 Escribió:
Jaspy77,
La pregunta es un poco tonta pero necesito aclararme.
Cuando dices Ciutadella te refieres al mismo pueblo o alrededores como por ejemplo la zona del puerto, la urbanización Los Delfines, Cala en Blanes, Santandria,...

Gracias otra vez

Me refiero a la zona cercana a Ciutadella, es decir cala'n Blanes, Cala Blanca, Cala Santandría...

Nosotros estuvimos en Cala Santandria.

Una zona mas al sur de Ciutadella, pero cerca es Cala'n Bosch, que tiene una buena playa y bastante ambientillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a MENORCA  Publicado:

New Traveller

Hola gente!

Estoy planificando mis vacaciones de este verano ,la cuestión es que este septiembre mi novia y yo queremos visitar durante una semanita la isla de Menorca. A los dos nos gusta bastante la playa y no sé en que zona alojarnos. He leído opiniones, pero no lo tengo nada claro… necesito que me aconsejeis amigos!!!

Buscamos lo siguiente, a ver si alguien nos puede echar una mano para escoger zona y hotel:

- Nos gustan las playas “no urbanas”, sin paseo marítimo, chiringuitos, servicios de hamacas y sombrilla. Sería interesante que la zona estuviera en un punto donde poder visitar cada día una playa de estas características, ya que alquilaremos un coche durante toda la estancia.

- Pueblo o zona bonita y limpia, donde poder tomar unas cervecitas y/o unas copas en un ambiente agradable. Si puede ser una zona que no este plagada de extranjeros mejor.

- Nos queremos alojar con ‘desayuno incluido’ o ‘sólo alojamiento’. Nos gustaría encontrar una zona donde poder cenar bien (pescadito fresco, por ejemplo), sin que nos peguen un buen palo.

Quizás pidamos mucho, pero nos gustan ese tipo de zonas.

A ver si hay algún amigo forero que nos pueda guiar en nuestra decisión.

Gracias a tod@s por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HolaEdu08, he estado muchas veces en Menorca, y según iba leyendo creo que lo vuestro es ir a Cala'n Morell, una zona del norte de menorca situado muy cerca de Ciutadella, es como urbanización muy tranquila donde hay un supermercado y dos restaurantes y playita...las casas son todas casi iguales (blancas con ventanas marron) y la mayoria dan al mar..es una zona que a mi personalmente me encanta, tranquila y nada masificado.

GINO1982 Escribió:
Es una isla muy tranquila y una muy buena forma para visitarla es alquilando una moto, de esta forma no hay que preocuparse del parking al ir a las calas........yo he alquilado en www.tandilmotos.es y me ha ido muy bien, las playas del sur de la isla son las mejores
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias jefeeeee !!!!
El año pasao eestuve en lanzarote, y alquilamos un coche y es que nos salio por casi 130 pavos solo dos días!!!! espero que si lo reservo ahora me salga mas barato.... Sabes de algun rent a car de esos??? el sitio ese esta bien para vivir?? a mi me mola mas el rollo apartahotel, que hostal y eso....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La zona está bien, sin ser de las mejores de Ciutadella, pero tiene sus sitios para salir a tomar algo y demás.

El apartahotel se ve decentillo y si os sale barato pues mejor. Lo bueno de la isla es recorrerla y estar en sus calas que son una pasada.

Nosotros reservamos en autosvalls; no lo dejes más porque vuelan y luego se suben a la parra con los precios. Nosotros lo dejamos para última hora y pagamos cerca de 200 euros por 3 días, y es que ya no había nada en toda la isla. Este año vamos a Lanzarote y ya tenemos el coche reservado y nos sale la semana por 90 euros, así que mira la diferencia.

Por lo que veo intercambiamos islas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a exar un ojo haber yo también en esa pagina.
Lanzarote es la lexe, ami me encantó ! No te puedes perder la cala de punta papagayo con su puesta de sol y su chiringuito en medio de la nada. Y si te gusta hacer snorkel y ver pececillos.... Genial también.
Nosotros estuvimos en playa del carmen y muy bien, mucho guiri...
La comida carisimaaa y las colonias muy baratas, lleva dinero porque te sorprendera. Parece las vegas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miwelinaaa99 Escribió:
voy a exar un ojo haber yo también en esa pagina.
Lanzarote es la lexe, ami me encantó ! No te puedes perder la cala de punta papagayo con su puesta de sol y su chiringuito en medio de la nada. Y si te gusta hacer snorkel y ver pececillos.... Genial también.
Nosotros estuvimos en playa del carmen y muy bien, mucho guiri...
La comida carisimaaa y las colonias muy baratas, lleva dinero porque te sorprendera. Parece las vegas....

Tomo nota. Si tienes más dudas sobre Menorca, por aquí estaré.

Y sobre todo no te pierdas la Cova´n Xoroi, es una pasada, sobre todo al atardecer y ver la puesta del sol.
⬆️ Arriba

Experto

Hola estoy pensando en ir a menorca unos días a finales de julio. Queria saber en parte de la isla es mejor quedarse y cuantos días se necestian para verla bien.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VA79 Escribió:
hola estoy pensando en ir a menorca unos días a finales de julio. Queria saber en parte de la isla es mejor quedarse y cuantos días se necestian para verla bien.

Gracias

Hola VA79, si vas a finales de junio (a no ser que te encante la fiesta) no te recomiendo la zona de Ciutadella, ya que durante estas fechas se celebran las grandes fiestas de Sant Joan, las más famosas de la isla pero supermasificadas, ya que se preveen desplazamientos de más de 10.000 personas sobretodo de Mallorca y Cataluña.
Del resto, son recomendables la zona sur de Sant Lluís (Binibeca, Punta Prima, etc.) muy cerca de Mahón y excelentemente comunicadas entre ellas. Las urbanizaciones de Son Bou, Cala Tomás y Cala Galdana en el sur y la zona de Fornells (con sus urbanizaciones) en el norte están muy bien también, aunque generalmente el las urbanizaciones del norte están más cuidadas y pueden llegar a ser más bonitas, no tienen hoteles tan modernos como en el sur ni las típicas playas que parecen caribeñas, pero son de agua supercristalina y hay una gran oferta gastronómica.
Para qualquier otra duda no dudes en pedirme

Saludos !
⬆️ Arriba

Super Expert

Este año voy por la 2 ª vez en Menorca ... En la 1 ª vez me quede en Son Bou y ahora quiero conocer otras zonas...

Voy a pasar 4 noches en Cala Galdana y 4 noches en Son Parc (Aparthotel Son Parc / Beach Club) o Cala Santandria (Aparthotel Club Cales de Ponent).
Todavía no ha decidido si optar Cala Santandria ó Son Parc ...

Que tal esta la zona del Arenal de Son Parc? Tiene algún movimento por la noche?
O es mejor optar por Cala de Santandria?

Me gostaria a escoger un sitio que tiene algunas tiendas y algunos restaurantes para poder dar un paseo después de la cena...

Qué me aconseja?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, que tal agosto para ir a menorca? es que siempre me ha dado miedo viajar en agosto por la masificación, pero este año ha salido así,,,

Solo busco un sitio bonito para comer pescadito por el día, y por la noche unas cervecitas en el mar. Que la playa sea mas bonita o menos me da bastante igual, ya que por el día la recorreremos con el coche,

En que zona me recomendais buscar alojamiento? en la ciudadella?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uff, solo empezar ya me esta dando miedo por los comentarios de masificación?
Donde pensais que puedo disfrutar mas en agosto? en lanzarote o en menorca?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepe1234 Escribió:
una pregunta, que tal agosto para ir a menorca? es que siempre me ha dado miedo viajar en agosto por la masificación, pero este año ha salido así,,,

Solo busco un sitio bonito para comer pescadito por el día, y por la noche unas cervecitas en el mar. Que la playa sea mas bonita o menos me da bastante igual, ya que por el día la recorreremos con el coche,

En que zona me recomendais buscar alojamiento? en la ciudadella?

Hola pepe1234, no tengas miedo a la masificación porque ni de lejos Menorca se parece a sitios cómo Gandía, Torremolinos, Benidorm, Magaluf... Dónde no cabe ni un alfiler, siempre vas a encontrar sitio en la playa, en algunas será más difícil pero para esto estoy yo, para recomendarte los lugares menos concurridos.
La zona de Binibeca, Punta Prima, y todas las urbanizaciones del sur de Mahón (la capital) tienen pequeñas pero preciosas calas y son lugares más residenciales que otras urbanizaciones, muy bonitos y con oferta gastronómica de buena calidad.
En Son Bou, Cala Tomàs, Cala Galdana y Cala'n Bosch posiblemente será dónde más gente encuentres, y costará bastante encontarar parking libre entre las 12:00 y las 18:00 en algunas playas virgenes.
Algunas urbanizaciones como Cala Morell, S'Algar o Platges de Fornells son muy tranquilas y muy bonitas, y la urbanización de s'Arenal d'en Castell situada en la costa norte está en un punto intermedio, pero nunca masificado.
Por la noche, dónde si vas a encontrar mucha gente es en Ciutadella, pero se puede pasear como digo no es masificación.

Para cualquier otra duda, no dudes en preguntar

Saludos !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

La última vez que estuvimos en Menorca, nos alojamos en Ciutadella. Esta vez estoy pensando de cambiar e ir por la zona de Castell.
Mi duda está, en que zonas de Menorca, son mas propensas al viento?

Gracias,,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moofyy Escribió:
Hola!

La última vez que estuvimos en Menorca, nos alojamos en Ciutadella. Esta vez estoy pensando de cambiar e ir por la zona de Castell.
Mi duda está, en que zonas de Menorca, son mas propensas al viento?

Gracias,,

Hola moofyy !! No se si te refieres a la zona de "Arenal d'en Castell" en la costa norte, o "Es Castell", el pueblo situado justo al lado de Mahón.
Si es el primer caso, hay que decir que sopla menos veces el viento en verano y la arena, al ser más gruesa no se remueve a diferencia de las calas del sur pero eso si, si toca el famoso viento de "tramuntana" fuerte se notará bastante, aunque en julio y agosto es muy raro que sople viento del norte.
Si es la zona d'Es Castell (el pueblo "menos" menorquín de todos, puesto que hay bastante inmigración) y Mahón en general, el viento es muy poco probable que sople, ya que las costas de levante (en la que se sitúa) y poniente (Ciutadella) son las menos ventosas.
Las playa de Son Bou es la más grande y más ventosa de la isla en verano, en el sur, pero si os gusta divertiros con el oleaje es ideal, el agua pese a eso suele estar siempre cristalina y turquesa.

Un saludo !

Saludos !
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, a tod@s!. Tengo pensado visitar la isla de Menorca para el próximo mes de Julio. Me gustaría que me comentarais, los que habeis estado ya, qué lugares merecen la pena, y si efectivamente la proximidad a Ciudatadella es la opción más recomendable para hosperdarse. Viajo con dos niños pequeños. Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes