Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
[Hola soy nueva aquí y quería pediros información sobre Mallorca. Resulta que mi novio y yo nos vamos 8 días este verano allí, a Cala d´or, pero no tenemos coche xk xa alquilarlo te exigen tener un mínimo de 2 años de carné, cosa q no tenemos, quería pregutaros si desde Cala d´or es factible ir hasta el parque de mondragó en bici, estamos acostumbrados a cogerla, o si es mucha paliza. También quería preguntaos dónde se coje el barco para la isla de cabrera, y sobre todo cómo llegar hasta llí desde cala d´or en transporte, si es que hay alguno, y ya para terminar quería preguntar cómo podemos ir hasta soller desde cla d´or x allí coger el barco hasta sa calobra. Quiero ver esas tres cosas, si ten´si alguna sugerencia más sobre qué ver teniendo en cuenta que no tenemos coche, sois bien recibidos....
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
sgommar, estoy de acuerdo con lou yo en una isla donde la distancia más grande son 90 km. No elegiria tres zonas para alojarme, más bien buscaria una intermedia que en vuestro caso podría ser Palma o la zona de Alcudia.
En cuanto a tús dudas, buena la primera parte ya está resuelta por lou
En cuanto a la segunda yo para ir a Sa Calobra os recomendaría el viaje en barco.
Si decidis seguir adelante con lo de las tres zonas, para visitar las cuevas es mejor hacerlo cuando esteis en la Colonia.
Hola mile1505, desde Cala d´Or hasta Cala Mondragó hay unos 8 km. El terreno es general llano, si como dices estais acostumbrados creo que se puede hacer, otra alternativa es coger la Linea 507
El barco a Cabrera sale de la Colonia Sant Jord, Excursión a Cabrera
Para llegar de Cala d´Or a la Colonia tendrás que usar las lineas 501 y 502
Para ir hasta Sa Calobra tendreis que coger la Linea 501 hasta Palma, una vez allí la mejor opción sería coger el Tren turistico que os llevará hasta Soller y que enlazaría con el tranvia hasta Port de Soller, donde podreis coger el Barco hasta Sa Calobra.
Os recomendaría que dedicarais un día a Palma (Linea 501) visitando la Catedral, la Almudaina, La Llotja, Castillo de Bellver y su casco historico.
Hola, soy nueva por aquí.
Tengo que estar por trabajo el mes de agosto en Palma, y de paso aprovecharé para conocer algo más de la isla.
Tengo dos consultas para ver si alguien puede ayudarme:
Una es cómo o dónde puedo encontrar información de pisos para alquilar.
Y la otra es pediros ideas, he estado ya antes en la isla y lo más típico, lo que recomendáis cuando alguien se va una semana, ya lo conozco, así que, aparte de repetir, que hay sitios a los que quiero volver, qué otras cosas menos conocidas puedo visitar?
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Laviniaw, sobre pisos de alquiler mira directamente por internet que seguro que encuentras algo.
Por otro lado, dinos lo que visitaste y así podemos asesorarte mejor.
Así de pronto que quizás no visitaras se me ocurre las cuevas de Artá, el castillo de Capdepera, Portocolom, Cala Figuera, playa des Caragol, pueblos de la Serra como Fornalutx, Deià, etc.
Es que como te digo no sé si conoces todas las zonas y lo que vistes de cada una de ellas.
Gracias, Mallorquina.
Lo que no visité: ninguna playa, no son lo mío.
Lo que sí: Deià, Soller, Valldemossa, Port Soller, Sa Calobra, Sant Elm, Andratx, Port Andratx, Manacor, Inca, Pollença, Formentor, Alcudia, Consell, Algaida... No sé si se me olvida algo. Sí, Palma, que es donde más tiempo pasé.
Lo de los pisos ya lo he mirado en internet, pero no encontré demasiado, por eso pedía ayuda local.
Hola laviniaw, por lo que veo la única parte de la isla que no has visitado es toda la costa Este. Comprendia entre las localidades de Cala Ratjada y la Colonia Sant Jordi.
Es una pena que no te gusten las playas ya que esa costa tiene las mejores calas de la isla.
En la zona de Cala Ratjada tienes el Castillo de Capdepera, las Cuevas de Artá (muy bonitas), la propia Cala Ratjada, el casco historico de Artá, con la hermita de Sant Salvador en lo alto.
Más abajo tienes Portocristo con sus famosas Cuevas del Drach.
Y bueno después hacia abajo encontrarás las poblaciones de Portopetro, Portocolom, Cala Figuera o Cala d´Or.
Por otro lado, por si te interesa, los jueves se realiza uno de los mercados más grandes de la isla en Sineu, que está en el centro de la isla.
Ah, sí, también estuve en Capdepera!
Aparte de las cuevas, los pueblos de esa zona son bonitos o tienen cosas interesantes? Ya me apunto Artá.
Y del resto de isla, de las zonas que ya conozco, hay otras cosas menos conocidas pero que valgan la pena?
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
laviniaw Escribió:
Ah, sí, también estuve en Capdepera!
Aparte de las cuevas, los pueblos de esa zona son bonitos o tienen cosas interesantes? Ya me apunto Artá.
Y del resto de isla, de las zonas que ya conozco, hay otras cosas menos conocidas pero que valgan la pena?
Artá a mi me parece bonito.
Cala Figuera es un puerto muy pintoresco, tienes que ir. Portocolom es también muy bonito, no es el típico puerto comercial.
De la zona norte si no visitaste Pollença pueblo puedes hacerlo, y sube "els misteris" que tiene unas vistas muy guapas.
De la Serra te falta Fornalutx que es muy guapo y veo que no estuviste en Sa Calobra/Torrent de Pareis.
De pueblos de interior me gusta mucho Sineu. Si no estoy equivocada los miercoles hacen mercado. Aprovecha y quédate por allí a comer un frito mallorquin en el celler Son Toreó, que está muy rico.
Muy buenas a todos, me voy Mallorca la semana que viene y tengo una duda sobre alquileres de coche: ¿alquilo el coche desde mi ciudad natal a traves de la internet o bien lo alquilo al llegar al aeropuerto? Gracias por vuestra ayuda.
Saludos a todos.
Meliyero, según veo mallorquina ya te ha contestado y te ha dicho lo que debes hacer.
Si repasas la primera pagina y despés las diez últimas, puedes ver lo que solemos recomendar para visitar en la isla.
Un saludo
Pues no veo la recomendación de mallorquina, me leído algo de la primera pagina pero es inmenso. Me gustAria saber algo mas concreto para la zona que voy ( club pollentia club resort) gracias
Ya hemos vuelto de mallorca, la primera semana no hizo muy bueno y aprovechamos mas para visitar, palma, valdemossa, cuevas del drach, alcudia....y la segunda semana ya si que hizo bueno y de calita en calita playa de muro y formentor, lo hemos pasado genial, con la peque pues el ritmo es otro, pero ha disfrutado como una campeona, tiene 18 meses y aunque se ha bañado en el mar desde peque, ahora como ya es mas consciente de todo es cuando mas lo ha aprovechado, cuando se levantaba me decia "agua, agua" la daba el bibi y me decía "no,no, agua gande,gande", lo que quería era ir a la playa!!!que tia!!!
Bueno, muchas gracias por los consejos, recomiento totalmente la zona de la isla en la que he estado (playa de muro).