Vivir en Mallorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p90 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 182032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en Mallorca: zonas seguras, precio de la vivienda, nivel de la vida, mudanza, traslados, transporte público, mejor zona para vivir...
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Mallorca  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
willy1983 Escribió:
ROSAANA Escribió:
willy1983 Escribió:
El trabajo no lo tengo seguro pero sera en alguna clinica u hospital de palma capital, como veis el transporte en bicicleta desde sant agusti, bonanova, coll d rabassa, esta lejos?? son zonas buenas para vivir ?? graciaaassss
Puedes ir en bici desde esas zonas...la Bonanova tiene cuestas pero..... Si estas en forma.......Desde Coll de'n rabasa sin problemas y desde Sant Agusti.....un poco de cuesta también.....está en una montañita!!!!!!

Son buenas zonas para vivir?
Sí, son buenas zonas.
A mi el Coll me gusta bastante, no es que sea un sitio especialmente guapo pero está muy cerca de Palma, tienes playa y no te da la sensación de que vivas en una ciudad.

A mi de Palma me gusta bastante también la zona de Son Cotoner.

Si quieres otra zona de playa, mira por Sometimes.
Ciudad Jardín también es una buena zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias primero por las respuestas.

Son cotoner es un sitio que esta super bien situdo para mi trabajo porque esta en medio de muchas clinicas, pero habia oido que la parte norte de palma y los poligonos son zonas malas y conflictivas no?

Sometimes no tengo referencias de la zona pero creo que ya me pilla un poco lejos , (tengo que ir en bici a trabajar al principio?

Ciudad jardin lo mismo no tengo referencias,

Mi preferencia es una urbanización o residencial tranquilita cerquita de palma y maximo 600 euros al mes, muchas gracias por la ayuda, si me podeis dar mas detalles de las zonas expuestas os lo agradezco muchisimo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eeeeeeeeeeeeyyyyyy hay alguiennnnn
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Willy, a mi la zona de Son Cotoner me gusta, no es una zona conflictiva. Y por allí tienes viviendas nuevas en alquiler por ese precio, incluso con opción a compra.
Otra zona que también me gusta es la del Escorxador o cerca de la Cruz Roja.

A evitar de Palma: Son Roca, Son Gotleu.
La zona de polígonos tampoco me gusta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evitar también la zona de La Soledat (que está pegada a Son Gotleu) y Pza. Pere Garau, así que recuerde ahora.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me ha dado mucha alegría encontrar este foro porque me a ser de gran ayuda, viendo además lo amables que sois. Tengo pensado ir a vivir a Mallorca, en enero del año que viene, de hecho no conozco la isla así que a finales de septiembre hare una escapada y si me gusta me trasladaré en enero(me han ofrecido la posibilidad en mi trabajo). Llevo mirando paginas de alquileres cerca de un mes y la zona que más me ha gustado es la de illetas, cómo lo veis??busco primera linea de mar pero no quiero que sean zonas aisladas en las que para ir a por el pan necesites coche. Yo ahora vivo en pueblo de Valencia, en la playa y cualquier cosa que necesito lo tengo a 1 minuto andando. Qué zona cercana a Palma tiene esas características??es decir, priemra linea y supermercados, carnicerias y demás tiendas, no que debajo de tu casa haya una tienda de hielos para turistas sino para hacer vida todo el año. Ah y ya puestos a pedir qu eno sea excesivamente cara. Gracias y espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenooo pues nuestro momento ya va llegando!! nos vamos a palma el miercoles 31!! no queda ya ni una semanita.. Aquí estamos embalando nuestras cosas y preparandolo todo..cogemos el barco el miercoles a las 23h (en valencia) y llegamos allí a las 7 de la mañana.AL final hemos cogido un apartamento para unos 10 dias(ampliables)por la zona de El Terreno,q tal es la zona??y desde ahí a buscar piso como locos.. Como anda la cosa??me podeis recomendar alguna inmobiliaria?? gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

monicamya Escribió:
buenooo pues nuestro momento ya va llegando!! nos vamos a palma el miercoles 31!! no queda ya ni una semanita.. Aquí estamos embalando nuestras cosas y preparandolo todo..cogemos el barco el miercoles a las 23h (en valencia) y llegamos allí a las 7 de la mañana.AL final hemos cogido un apartamento para unos 10 dias(ampliables)por la zona de El Terreno,q tal es la zona??y desde ahí a buscar piso como locos.. Como anda la cosa??me podeis recomendar alguna inmobiliaria?? gracias!!
El terreno es muy buena zona....es difícil recomendarte una inmobiliaria pues no conozco por Palma pero seguro que en la zona del Terreno hay alguna...si os gusta Palma podreis encontrar algo para vivir bien. Si preferías pueblos también podeis mirar Sta. Maria o Sa cabaneta muy cerca de Palma y más tranquilo!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

berlin.35 Escribió:
Hola a todos, me ha dado mucha alegría encontrar este foro porque me a ser de gran ayuda, viendo además lo amables que sois. Tengo pensado ir a vivir a Mallorca, en enero del año que viene, de hecho no conozco la isla así que a finales de septiembre hare una escapada y si me gusta me trasladaré en enero(me han ofrecido la posibilidad en mi trabajo). Llevo mirando paginas de alquileres cerca de un mes y la zona que más me ha gustado es la de illetas, cómo lo veis??busco primera linea de mar pero no quiero que sean zonas aisladas en las que para ir a por el pan necesites coche. Yo ahora vivo en pueblo de Valencia, en la playa y cualquier cosa que necesito lo tengo a 1 minuto andando. Qué zona cercana a Palma tiene esas características??es decir, priemra linea y supermercados, carnicerias y demás tiendas, no que debajo de tu casa haya una tienda de hielos para turistas sino para hacer vida todo el año. Ah y ya puestos a pedir qu eno sea excesivamente cara. Gracias y espero vuestras respuestas.
Illetas puede estar bien y Palmanova también, la zona de Ciutat Jardin tiene de todo farmacias, carnicerias etc....El Coll d'en Rabasa...no setá mal y tienes la playa pegada!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La zona de Ciudad Jardín y es Coll que dice Rosaana me gustan mucho.
Después está Son Ferriol, que es como un pueblo pequeño dentro de Palma. No está pegado a la playa pero está cerca en coche.

Palmanova cuidado, hay una zona buena y después una zona pegada a Magalluf que no es recomendable (tengo amigos que viven en Palmanova y están encantados).
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues ya estamos aquí hace 3 días y la verdad esqa el primer contacto es superpositivo!! esto es precioso..aunq hay ratos de morriña... Seguimos con la busqueda de piso,nos hemos enamorado de uno en sa torre pero esta bastante lejos de palma.. Q me decis??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre, es buena zona, lo de la cercanía lo debes valorar tú, que es quien hará los desplazamientos a diario
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEJOR ZONA PARA VIVIR EN PALMA DE MALLORCA 5 MESES?  Publicado:

New Traveller

Hola! Soy una chica de 26 años de Madrid que está pensando en ir a vivir a Palma de Mallorca. Me gustaría saber si me podíais comentar como está la situación laboral por allí. Soy Licenciada en Derecho y Administración de empresas. No me importaría trabajar de cualquier cosa, la verdad, porque necesito un cambio de aires y de estilo de vida. También me gustaría saber cómo es la gente por allí y si se puede llevar un estilo de vida tranquilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,yo os cuento mi experiencia por si os sirve.
Me trasladé a Palma para trabajar durante un mes y medio y terminé allí un año entero.La verdad es que no quería volver a Madrid pero,me ví obligada a ello por causas familiares.Creo que con esto os digo todo.Yo llegué en pleno mes de julio y sin nada visto.Ni hotel para la primera noche.Tras cuatro días cambiando de hotel porque todos estaban hasta arriba,una compañera me ofreció compartir un tiempo su casa.Viví con ella (y mi marido me acompañaba)en la zona de S´Escorxador dos meses hasta que encontramos piso para alquilar.Es que al inicio de temporada es dificil porque los propietarios piensan que quieres pasar el verano a precio barato y te piden mucho.Encontré en la Gruta(entre Ciudad Jardín y El Molinar) un piso muy majo en segunda línea de playa.Tenía el hospital donde trabajaba a 5min.y de todo alrededor.Palma a un paso en coche,autobus y sin prisas,incluso andando.La playa,aunque no es la mejor,la tenía al lado y todo el paseo marítimo a mi idsposición.Eso de que los Mallorquines ean cerrados,es un mito.Hay de todo como en botica.A mi siempre me han tratado bien,me han aceptado quizá tardando algo mas que si estás en Andalucía,y depués de volver a Madrid sigo conservando buenos amigos Mallorquines,no forasters.Antes de venirme,me iba a trasladar a Puig de Ros pero,ya me fue imposible.Ahora en la distancia,creo que habría sido un error.Sigo visitando la isla al menos 2 veces al año y mi intención es irme de nuevo allí algún día.Fui muy feliz y gané en calidad de vida,con deciros que engordé 6k...Mi recomendación es que elijais una zona que os guste y esté cercana al trabajo,si no os importa depender del coche,pues donde os guste.Mirar y mirar pisos o casas con carteles y llamar para verlos,comparar con las inmobiliarias y seguro que encontrais algo bueno.Yo que soy de la meseta,no dudaría en vivir junto al mar,lo echo de menos un montón,aún sigo pensando que voy a ver el mar al pasar en coche por una montaña y me dá pena no encontrarlo.Mallorca tiene todo lo que cualquier provincia española te pueda ofrecer y en cuanto a oferta cultural,en Palma siempre hay algo que ver o hacer.Como hay miles de vuelos y barcos,siempre te puedes escapar a la Península en algún momento a ver algo o a visitar a familia o amigos y sale barato.Alguna vez hemos venido a Madrid a pasar sólo el día.Ahora también me acerco a Palma para 1 día o dos y por supuesto para mas días por lo menos dos veces al año.Para los madrileños las distancias no son un problema y el coche menos pero,aprendí a vivir mejor y no perder tiempo en transporte y atascos y eso lo echo mucho de menos.Pero cada uno valora unas cosas diferentes.Seguro que vais a ser muy felices allí,los meses de Enero y Febrero,son los mas aburridos,si se puede llamar así pero,tambien vienen bien para relajarse y descubrir lugares del interior preciosos.El clima es como el de Madrid pero mas húmedo.Yo pasé mucho frío en casa porque no tenía calefacción,así que mirar bien esto porque con radiadores eléctricos no va bien la cosa.Bueno,si quereis mas información o algún consejo,aquí estaré.Suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! muchas gracias por tus consejos,nosotros somos de santander así q la adaptación esta siendo muy buena.El tiempo es una pasada!! y la ciudad(lo poquito q hems visto estos dias)nos gusta mucho... Seguimos buscando piso(q odisea!!)esta tarde tenemos visitas.el de sa torre en principio esta ahí pendiente,pero esque yo no tengo carnet y creo q me voy a desesperar viviendo allí.
Hoy voy a hacer mi primera salida en solitario... Llegare a mi destino??? jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegra que la priemra impresión haya sido tan buena.
Si no dispones de coche,es posible que te encuentres un poco atada en Sa Torre,no deja de ser una urbanización grande.Yo encuentro que algo que no funciona muy bien an Mallorca en general,es el transporte público.Cuando tienes algo de prisa,es dificil organizarse bien.Y si te surge algún imprevisto,o te vas a dar la caminata hasta el centro comercial o te aguantas hasta otro día y como te pille un día de lluvia,que los hay,pues no sales de casa.
A mi me gusta toda la zona que va desde el final del Parc de la Mar hasta el Arenal.Justo en el borde del Paseo Marítimo siguiendo la dirección de la autovía del levante.Lo primero que hay es el Portixol(los primeros edificios son carisisisisimos),continua el Molinar,La Gruta,Ciudad Jardín,Cala Gamba,Cala Estancia,Can Pastilla(mas en el interior de aquí,Sometimes o las Maravillas que en realidad es su nombre).En toda esta zona hay pisos y casas tanto nuevos como antiguos y sin estar en todo el centro,son zonas de vivir todo el año con todo lo necesario y a un paso del centro de Palma y,los autobuses en esta zona,si funcionan bastante bien.
Tómatelo con calma porque estás en "la isla de la calma",que por eso me gusta a mí tanto.Ya verás como enseguida aprendes mallorquín.Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Elena:
No sé cómo estará la situación laboral ahora,yo volví hace seis años y todo era muy fácil.Por lo que me cuentan mis amigos de allí,la cosa está como en toda España.
En cuanto a llevar una vida tranquila,todo lo que quieras.Y si un día quieres marcha,la tendrás también.Por supuesto no es la locura de Madrid y los paseitos por la playa,relajan mucho.La gente,en general,nadie se va a meter en tu vida pero,si te hace falta algo,allí los tendrás.Si te interesa integrarte,que es lo normal,te aceptarán aunque te llamen forastera,no debes tomártelo a mal,es simplemente una forma de denominar y distinguir entre extranjero y español afincado.Espero que alguien te ayude un poco mas,sobre todo con lo del trabajo.Suerte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Elena.Me Escribió:
Hola! Soy una chica de 26 años de Madrid que está pensando en ir a vivir a Palma de Mallorca. Me gustaría saber si me podíais comentar como está la situación laboral por allí. Soy Licenciada en Derecho y Administración de empresas. No me importaría trabajar de cualquier cosa, la verdad, porque necesito un cambio de aires y de estilo de vida. También me gustaría saber cómo es la gente por allí y si se puede llevar un estilo de vida tranquilo.
Traslado tu mensaje a este hilo que está más actualizado

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo!! ya 10 días por aquí y.. Ya tenemos piso!! hemos pedido cita previa para el padron y el dni.Ahora a ver si me podeis echar una manita... Como se q centro de salud me corresponde?? a donde tengo q ir?? igual tengo q esperar a empadronarme y demas..no se,nunca suelo ponerme mala,pero mas vale prevenir..jejej gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mónica:
¡Qué suerte encontrar piso tan pronto!Al final,¿el de Sa Torre?
Una vez empadronada,busca el centro de salud que te corresponde por zona(lo puedes encontrar en IB SALUT) pides cita preguntando con el médico disponible y allí reclaman tu historia al centro anterior y ya está.Espero que no tengas que usarlo.Y a disfrutar de tu nuevo hogar...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes