Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
atikera Escribió:
Holaaaaa
Ya he vuelto de Mallorca y solo queria deciros que me ha encantado!! Y tb queria dar las gracias a todos los foreros que como a mi, me han ayudado y ayudan a todo el mundo que tiene alguna duda con el viaje.
La lastima es que como el hotel estaba adaptado al horario guiri, la cena solo era hasta las 9 y teniamos que ir deprisa y corriendo y nos han faltado cosillas por ver pero bueno otra vez será.
Me quedé con ganas de la paella de Can Gavella
Lo que me ha sorprendido es que pensaba que me iba a marear con las curvas y se ve que la biodramina hizo su efecto jeje.
Para planear mejor el viaje hice un documento recopilando bastante información del foro (descripción de playas, sitios para comer, qué ver...). No se si se puede subir a algun sitio por si le sirve de ayuda a otros viajeros o si alguien tiene interes que me escriba y se lo mando.
Hola Atikera, esta semana viajo a Mallorca y por cosas de trabajo hemos tenido poco tiempo para buscar información sobre los sitios que debemos visitar.
Me gustaría, si eres tan amable, que me enviases el documento que realizaste con información de Mallorca. Mi email: indaminda@hotmail.es (se escribe sin espacios/separación)
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Atikera, ¿porqué no aprovechas ese documento y le haces cuatro modificaciones y pones alguna foto?? con eso ya tienes hecho un diario de vuestro viaje y puedes publicarlo en el foro
Me alegra que te haya gustado la isla, ya es hora que el turismo nacional empiece a venir por aquí
Atikera...yo opino como mallorquina......no se lo pases a nadie en particular y lo compartes con todos al mismo tiempo y nos das una sorpresa!!!!. Un precioso diario de la zona que has visitado!!!!!!!
Me uno a la petición (y creo que para ti también es mejor que lo publiques a que nos lo mandes a cada uno). Yo hace una semana que he regresado pero entre que iba con dos niños de 4 y 1 años (que lo que quieren es playa y/o piscina) y que nos hizo un tiempo formidable apenas nos hemos movido, salvo la recomendable excursión en barco a Playa Formentor (se hace corto el tiempo libre allí, mejor que se lleve comida porque si no ni eso) y una breve salida al precioso pueblo de Alcudia.
Vamos que nos hemos quedado en los alrededores de Port Alcudia por lo que el resto de la isla "ná de ná". A cambio prometemos volver cuando los críos sean mayores para conocer de verdad la isla (yo lo hice hace ya 20 años pero apenas me acuerdo).
Por cierto, por si alguien le interesa está mi crítica sobre el hotel (Grupotel Port Alcudia) en Tripadvisor (no sé si se puede poner "publi" de otras webs).
atikera...yo opino como mallorquina......no se lo pases a nadie en particular y lo compartes con todos al mismo tiempo y nos das una sorpresa!!!!. Un precioso diario de la zona que has visitado!!!!!!!
Si os parece bien de momento lo he subido a fileserve para quien quiera que se lo descargue y ya cuando me anime y haga el diario lo publico en la sección ok?
Aquí está www.fileserve.com/ ...LLORCA.pdf
Si no se pueden publicar enlaces decidmelo y lo elimino
Intenté contestar a los privados que tenia pero no debo haberlo hecho bien porque me pone en la bandeja de salida en vez de en enviados
Bueno pues a ver si a alguien le sirve. Tampoco es una maravilla pero a nosotros desde luego nos fue bastante util como guia
Me uno a la petición (y creo que para ti también es mejor que lo publiques a que nos lo mandes a cada uno). Yo hace una semana que he regresado pero entre que iba con dos niños de 4 y 1 años (que lo que quieren es playa y/o piscina) y que nos hizo un tiempo formidable apenas nos hemos movido, salvo la recomendable excursión en barco a Playa Formentor (se hace corto el tiempo libre allí, mejor que se lleve comida porque si no ni eso) y una breve salida al precioso pueblo de Alcudia.
Vamos que nos hemos quedado en los alrededores de Port Alcudia por lo que el resto de la isla "ná de ná". A cambio prometemos volver cuando los críos sean mayores para conocer de verdad la isla (yo lo hice hace ya 20 años pero apenas me acuerdo).
Por cierto, por si alguien le interesa está mi crítica sobre el hotel (Grupotel Port Alcudia) en Tripadvisor (no sé si se puede poner "publi" de otras webs).
Hola! podrías decirme donde cogiste la excursión en barco de Formentor?? muchas gracias!!
Silvia, si preguntas en tu hotel te la ofrecerán, o en todo caso, te dirán donde puedes comprar los tiquets.
De todos modos, también puedes ir hasta el Puerto deportivo, allí puedes comprarlos.
Por cierto Pentxi, aunque no os movierais mucho de la zona, tú también puedes hacer un diario. Seguro que a más de uno que quiera hacer una escapada por la zona con críos le sirve
Pon fotos de la playa de Alcudia y del hotel, así ayudarás a algún indeciso
Si al final os animáis avisadme, y os dejaré mis estrellitas
A ver... Antes de nada GRACIAS GRACIAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS a todos y en concreto a los que siempre estais ahí contestando y ayudando a planificar los que deben ser los mejores o al menos de los buenos días del año para muchos. Esas ansiadas vacaciones...
Tengo ya un poco claro el tema de mi planificación del viaje...
Teniendo en cuenta el tema de que voy con 2 niñas pequeñas de 2 y 5 años mis dudas son respecto a Soller/Palma:
-Palma+Soller en tren+tranvia a Puerto Soller+Barco a SaCalobra ¿es factible todo en un mismo día?
O es mejor en plan voy a Palma directamente al tren de Soller.
Y aun más, ¿mejor ir en coche?
Y si hago ¿dejar el coche en el tren de Soller y allí coger el tranvia al puerto? Esta también es una idea para no estar tan atado en horarios...
-Sa Calobra me parece buena idea en barco desde Soller para evitar curvas y así hacer ya algun trayecto en barco divertido para mis hijas pero... ¿es mucho rato? ¿es un trayecto dado a producir mareos por mala mar...?
-Nuestros días de vacaciones también incluyen un sabado y domingo en la isla y la experiencia nos dice que esos días suelen ser "peores" para visitar según qué sitios, de cara a esos días ¿que aconsejais visitar que no esté lleno o "de moda" hacer en mallorca? No sé tipo playas muy grandes, o cuevas o ...
En función de los consejos puedo dedicar un día a visitar Palma comer allí y por la tarde ir a una playa cercana. Nos apetece conocer Palma.
Hacer Palma y después tren, tranvía y barco no es factible por tiempo y por horarios. En todo caso, primero tendrías que ir a Sóller y hacer la excursión a la Calobra, y a la vuelta, aprovechar para dar una vuelta por Palma, pero no te daría tiempo de ver mucha cosa.
Lo suyo es hacer sólo la excursión de Sóller. Si no te cuadra lo del tren, no pasa nada, puedes ir en coche que además será incluso más económico, lo que pasa es que sobretodo a los críos, les suele gustar mucho la excursión en el tren.
Si lo haces en coche, puedes llegar hasta Sóller tal y como has dicho, y de allí ya cogerás el tranvía al puerto (son 5 ó 10 minutos), y de allí el barco.
Sobre el trayecto en barco a Sa Calobra, precisamente, creo que se marearán menos en el barco que si lo haces con el coche. Yo hace mucho tiempo que lo hice pero no recuerdo que se moviera mucho, de todos modos, lleva alguna biodramina por si las moscas, pero ya te digo que en teoría es un trayecto tranquilo.
El día que vayas a Palma, después, por la tarde puedes ir o bien hasta la zona de Sa Ràpita, o bien ir hacia Puerto Portals para ver el ambiente pijo de la isla y los "barquitos" que hay por allí.
Hola,no se si va en este hilo mi duda:¿que parque acuatico me recomendais?,yo voy a estar en El Arenal( mala suerte, pero es lo que hay...)en el Palma Mazas,por lo que tengo justo al lado el aqualand,pero como al final tendremos coche,no me importa irme a otro.
También me gustaria saber que tal esta elcentro outlet costasur,si merece la pena ir hasta allí para comprar ropa,y por ultimo ,llego el día 21 de septiembre(cruzo los dedos para que haga bueno )y estoy hasta el 27,me da tiempo a ver toda la isla?
Queremos ver la cuevas,soller,Manacor ,las calas,palma,un parque (para las niñas y las no tan niñas jaja,que a mi me encantan),Palma...si lo planifico bien me dara tiempo?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
Gulliver_dgf, yo personalmente siempre recomiendo ir hasta la Serra en coche, no dudo que sea muy bonito el recorrido en tren pero aparte de darte menos libertad de movimiento, te pierdes los magnificos miradores que hay a lo largo de la ruta. Por lo tanto, me parece muy buena idea lo de llegar en coche hasta Soller y después coger el tranvia.
Lo del movimiento del barco, pues dependerá mucho del día, yo cuando la hice no hubo mucho movimiento.
Lo de juntar Palma con lo anterior, como minimo poco recomendable. Aunque en Palma todo lo visitable (salvo el Castillo de Bellver) está todo junto yo le dedicaria como minimo, tres cuartos de día. Si quereis visitar una playa cerca de Palma, para mi la mejor es la de Illetas, una localidad situada a 7km. De Palma.
En cuanto a los domingos yo evitaría las cuevas, en las playas yo no he notado demasiada diferencia de un domingo a un día de semana.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
Hola rari, no tendrás problemas para conocer la isla en seis días. Este es el planing basico que suelo recomendar, con esto cubres todo lo esencial de la isla
También te dejo unas guias de la isla.
* Dedicar un día a Palma, visitando su Catedral, el Palacio de la Almudaina, La Lonja, Castillo de Bellber, y disfrutar de su casco historico.
* Segundo día, visitar la Serra de Tramuntana, visitando Soller, Port de Soller, Deía, Son Marroig, y sobre todo Valldemosa. En Port de Soller podeis coger un barco hasta Sa calobra.
* Tercer día, zona Este, empezar por Manacor, visitando las famosas Cuevas del Drach y después subir hasta Cala Ratjada y si os gustan las cuevas, hay unas muy bonitas (para mi mejores que las de Drach) que son las Cuevas de Artá.
* Cuarto día, zona Norte, visitar Alcudia, Pollença, Port de Pollença y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer su fantastica playa y su faro.
rari Escribió:
Hola,no se si va en este hilo mi duda:¿que parque acuatico me recomendais?,yo voy a estar en El Arenal( mala suerte, pero es lo que hay...)en el Palma Mazas,por lo que tengo justo al lado el aqualand,pero como al final tendremos coche,no me importa irme a otro.
También me gustaria saber que tal esta elcentro outlet costasur,si merece la pena ir hasta allí para comprar ropa,y por ultimo ,llego el día 21 de septiembre(cruzo los dedos para que haga bueno )y estoy hasta el 27,me da tiempo a ver toda la isla?
Queremos ver la cuevas,soller,Manacor ,las calas,palma,un parque (para las niñas y las no tan niñas jaja,que a mi me encantan),Palma...si lo planifico bien me dara tiempo?
Saludos
Yo voy al Aqualand del arenal el día 30...tengo unas entradas pagadas y te preguntaré la fecha exacta......el año pasado sé cierto que cerraron el 15!!!!
Edito: acabo de llamar y cierran el día 30 de Septimbre!!!!!, a mi me gusta el Arenal...de hecho repito este año!!!!!
Crack00,gracias,me lo apunto,yo tenia pensado visitar las cuevas del Drach,pero igual visito estas que me dices y así me pillan de camino a Cala Ratjada y lo hago en un día.Gracias otra vez por las guias
Rosaana,me dijeron en el parque que cerraban el 23 de septiembre,aunque segun el tiempo podia ser un poco mas tarde( no antes),y en Megalluf me contestaron parecido,que mas o menos hacia el 30 de septiembre,donde no pude contactar fue con el hidropark en la zona norte,pero segun su pagina en internet,abre todo el mes de octubre.
No seque las entradas por internet porque aun no me decidi a cual ir,uno lo tengo justo detras del hotel,pero el de magalluf,como esta tematizado en plan oeste.... Pues no se cual estara mejor
Saludos
A nosotros Aqualand nos encantó, si lo que buscàis son atracciones acuáticas, toboganes y rampas de todos los estilos, atracciones más cañeras como "el gran cañón" (cola de 1 hora), piscina de olas... El western Park dicen que tb está bien, pero os queda más lejos.
Lo del outlet "costasur" no me suena. Puede ser "festival park?" de todas maneras no invertiría mi tiempo en visitar un sitio que puedes encontrar en cualquier ciudad.
Seguro que te da tiempo a ver lo que tú decidas ver, ahora bien tendrás que priorizar, no se puede ver todo en la primera visita, hay muchas mallorcas, si os gusta podéis repetir.
Saludos, si necesitas algo más concreto no dudes en decirlo.
rari Escribió:
Crack00,gracias,me lo apunto,yo tenia pensado visitar las cuevas del Drach,pero igual visito estas que me dices y así me pillan de camino a Cala Ratjada y lo hago en un día.Gracias otra vez por las guias
Rosaana,me dijeron en el parque que cerraban el 23 de septiembre,aunque segun el tiempo podia ser un poco mas tarde( no antes),y en Megalluf me contestaron parecido,que mas o menos hacia el 30 de septiembre,donde no pude contactar fue con el hidropark en la zona norte,pero segun su pagina en internet,abre todo el mes de octubre.
No seque las entradas por internet porque aun no me decidi a cual ir,uno lo tengo justo detras del hotel,pero el de magalluf,como esta tematizado en plan oeste.... Pues no se cual estara mejor
Pues yo he llamado hoy y me han dicho que tenían previsto el 23 pero al final cerraran el 30 de Septiembre!!!! el hydropark no merece la pena es muy chiquitito y no dejan pasar comida al interior!!!, tienes que consumir dentro en el bar!!!!