Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Yo ire a ultimos de Mayo a Menorca ,estaremos alojados en el Hotel Cala Blanca muy cerca de Ciutdadella, también llevo contratado coche y me gustaria saber que calas no deberia de perderme en 4 días espero nos de tiempo a ver lo maximo posible
Te digo mis favoritas, para que tengáis variedad:
-La Vall, playas d´Algaiarens
-Cala Pregonda
-Cala´n Brut
-Son Bou
-Binibequer
-Binimela
Todas las playas y calas en Menorca son bonitas. En la época del año en la que váis tampoco las encontraréis llenas. Las que he señalado lo he hecho por curiosas (cala´n Brut) o por ser diferentes a todas (Pregonda) o por el camino que lleva a ellas (la Vall)
Disfrutad!!
Yo ire a ultimos de Mayo a Menorca ,estaremos alojados en el Hotel Cala Blanca muy cerca de Ciutdadella, también llevo contratado coche y me gustaria saber que calas no deberia de perderme en 4 días espero nos de tiempo a ver lo maximo posible
Hola tinuco, en cuatro días si vas bien asesorado tienes tiempo para ver las mejores calas. Mandame un e-mail:[editado malorquina] y te digo loque tienes que hacer para aprovechar al máximo tu tiempo en Menorca.
Hola viajeros, voy a Menorca con mi chica a desconectar 3 días. Vamos el 13 de mayo, llegamos por la mañana y volvemos el 15 por la tarde/noche. Nuestra idea es visitar Ciutadella el 13, dedicar el 14 para calas (Turqueta, Macarella y Macarelleta, se puede ir de una a otra caminando, no?) y el 15 pasar por la cova de xoroi y ver Mahón antes de coger el vuelo. Tenemos un handicap, vamos sin coche. Cómo veis el planning? Alguna recomendación?
Hola PabloAG, espero que os lo paseis muy bien en Menorca, es algo fácil si lo que se busca son vistas originales y playas bonitas. Si te pones en contacto conmigo te doy un par de consejos, ya que si vais sin coche que realmente si es un handicap, puedes echar mano de algunas empresas bastante asequibles que te ayudan a aprovechar el tiempo en la isla. Como no se puede o debe hacer publicidad en los foros escríbeme y te doy los consejos por e-mail: [Editado mallorquina]
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Excursions,
Como bien has dicho no se puede hacer publicidad en este foro salvo en el apartado de comerciales, donde ya trasladé algún mensaje tuyo, por lo que he procedido a editar tu correo.
Si quieres asesorar a la gente, debes hacerlo aquí, en el hilo para que todos los usuarios se puedan beneficiar de ello.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
tinuco Escribió:
Pues teniendo en cuenta que vas en una fecha que no habra mucha gente yo no me perderia las mas famosas: Macarella, Macarelleta, Turqueta... Son preciosas y su mayor problema es que en verano estan llenas, pero yendo en esta fecha las disfrutaras mas.
Una que me encanto fue Binibeca, una playa limpisima y de facil acceso. Cala'n brut por ser distinta merece la pena una visita. Y trebaluguer y cala escorxada son geniales, pero dificiles de llegar.
Del norte la que mas me gusto fue La Vall sin duda. Pregonda, al ser mayo y no hacer un calor horroroso supongo que el camino sera mas llevadero.
Muchas gracias Zaida y AnnieMoon, las tendre todas en cuenta, imagino que al ser una isla pequeña de tiempo a verlas, ya os contare a la vuelta ahhhh esperemos que el tiempo acompañe
-Cala Pregonda
-Cala´n Brut
-Son Bou
-Binibequer
-Binimela
Todas las playas y calas en Menorca son bonitas. En la época del año en la que váis tampoco las encontraréis llenas. Las que he señalado lo he hecho por curiosas (cala´n Brut) o por ser diferentes a todas (Pregonda) o por el camino que lleva a ellas (la Vall)
Disfrutad!!
Yo cambiaría Son Bou por Platges de Binigaus (a continuación de la de Santo Tomás), es más plana la playa y si andas un ratito hay menos gente, la de Son Bou está a tope.
La de Binibéquer.... Esa no conseguimos encontrarla
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Amikacina Escribió:
Zaida05 Escribió:
-Cala Pregonda
-Cala´n Brut
-Son Bou
-Binibequer
-Binimela
Disfrutad!!
Yo cambiaría Son Bou por Platges de Binigaus (a continuación de la de Santo Tomás), es más plana la playa y si andas un ratito hay menos gente, la de Son Bou está a tope.
Que pena porque a mi me encanto, fue la unica que repeti. Estaba muy cerca del pueblito.
Voy del 11 al 18 de septiembre a Menorca, ¿créeis que son buenas fechas para estar tranquilos pero a la vez seguir disfrutando del sol, o que ya es demasiado tarde y no hay ni animación turística ni nada?
-Cala Pregonda
-Cala´n Brut
-Son Bou
-Binibequer
-Binimela
Disfrutad!!
Que pena porque a mi me encanto, fue la unica que repeti. Estaba muy cerca del pueblito.
Pues dime por dónde llegar porq este año volvemos pero sin niño
Pues teniendo en cuenta que vas en una fecha que no habra mucha gente yo no me perderia las mas famosas: Macarella, Macarelleta, Turqueta... Son preciosas y su mayor problema es que en verano estan llenas, pero yendo en esta fecha las disfrutaras mas.
Una que me encanto fue Binibeca, una playa limpisima y de facil acceso. Cala'n brut por ser distinta merece la pena una visita. Y trebaluguer y cala escorxada son geniales, pero dificiles de llegar.
Del norte la que mas me gusto fue La Vall sin duda. Pregonda, al ser mayo y no hacer un calor horroroso supongo que el camino sera mas llevadero.
La de Cala Escorxada nos encantó!!!! es preciosa, y el camino era largo pero salvo un par de (no se como llamarlo) hondonadas en la montaña tampoco era difícil, nosotros fuimos con nuestro peque de 4 años... Además mi marido lo hizo dos veces porq tuvo q volver a St. Tomás a por agua... (tardó dos horas en ir y volver y encontrar una tiendecita)
Voy del 11 al 18 de septiembre a Menorca, ¿créeis que son buenas fechas para estar tranquilos pero a la vez seguir disfrutando del sol, o que ya es demasiado tarde y no hay ni animación turística ni nada?
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Yo me voy en 9 días y por supuesto he anotado todas las calas que recomendais, que tiene que ser maravillosas. Estare por allí 6 días, así que creo que tendre tiempo para ver las mas espectaculares y bonitas. Y lo mejor de todo, que no me las encontrare saturadas, ya que no se disfrutan ni de lejos de la misma manera.
Pues yo recomiendo como puento de partida de unas buenas vacaciones en Menorca el pueblo de ES MERCADAL, está en el centro de la isla, a mitad de camino entre Mahón y Ciudadela, junto a la montaña de Monte Toro y ahí va: está a muy pocos kilómetros de las playas vírgenes de la costa norte: Pregonda, Cavalleria, Binimel.la....Viola...
Y si el viento sopla del Norte? ningún problema, un buen baño en Binigaus, Son Saura.... Las famosas playas del Sur. Claro, como estamos en Es Mercadal todo está a un paso y el pueblo, que? pues el pueblecito sorprenderá, parece imposible pero tiene de todo: restaurantes, de los mejores de la isla; alimentación, Ca, s Sucrer, el forn de Sa Plaça.... Y verduras y pescados de la isla!!!! Si bebemos demasiado ginet en Es Gurugú tenemos farmacia y servicios médicos.... Ah!!!!! y las fiestas y el jaleo.... Mañana más!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Me temo que no te has leído lo que deberías antes de abrir un tema, te van a dar jeje
Echa un vistazo al tema de Menorca, tienes ahí mucha información.
De todas formas, no sé para qué quieres alquilar un coche de lujo, con uno normal para Menorca vas sobrao.
Menorca y sus contrastes, éste es el primer pensamiento que viene a mi mente cuando llego a la isla. Cómo es posible que siendo tan pequeña su suelo albergue tanta riqueza cultural, turística, geológica, gastronómica.... Y no pararía.
Antes de plantearse viajar a Menorca el turista ha de pensar qué espera de su estancia allí?, conocer o descansar?, visitas históricas o playa? deportes náuticos o montar a caballo?.....
Mi conclusión después de muchas estancias que no me canso de repetir es que hay una Menorca para cada estación del año e incluso para cada estado de ánimo. Qué te pide tu corazón?
En Menorca puedes perderte en una playa recóndita como cala Viola o Cala Mica, playas vírgenes de Es Mercadal, o puedes perderte en un mar de tiendas y callejuelas típicas de Ciutadella o Mahón.
En Menorca puedes vivir el amanecer y el anochecer.
Menorca es un todo que te acoge y te seduce. A mi me acogió Es Mercadal y me sedujo hace años y cada vez más.