Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
A nosotros nos vino muy bien un mapa que nos envió turismo de menorca en el que figuraban todas las playas y calas con sus servicios, te explica si puedes llegar en coche o solo a pie, si hay duchas y una foto de cada una de ellas.
Hola a todos,
Estaré por la isla del 24 al 29 de este mes.
Se suelen llenar ya las calas por estas fechas?
Para ir a las calas más conocidas qué es más aconsejable?
Madrugar y llegar a las 9 de la mañana o llegar a las 6 de la tarde?
Gracias por la información
A nosotros nos dijeron que a partir del 15 de Junio la isla ya empezaba a llenarse de turistas yo he estado en Mayo y genial poco jaleo por las carreteras y las calas con apenas gente, yo te aconsejo mejor que madrugues y que procures llegar cuanto antes a las calas, de todas formas creo que mas jaleo se notara ya en Julio y Agosto
Yo estuve el año pasado desde el 20 aprox. Y os puedo decir que no tuve demasiado problema con las calas. Llegando sobre las 10-10.30 no nos quedamos sin aparcamiento nunca. Una vez en el mes de julio, la cosa cambia un poco y están más llenas, pero si se va temprano, no hay problema.
Nosotros estábamos alojados en la zona de Ciudadela y las vimos todas sin problemas, incluida zona norte.
Para nosotros el el 5º año seguido en la isla. Siempre vamos la última quincena de julio y aunque hay gente en las calas no es algo exagerado. Me explico: eso de tener los pies del de al lado junto a tí, no pasa ni por asombro.
Opino q si vas más tarde de las 10:00 en algunas calas no tendrás sitio para aparcar, y por lo tanto no podrás ir, pero en la cala no estás con agobio ni mucho menos. Un amigo después de ir un año en julio al siguiente fue en agosto y dijo q no volvía. Motivo, el mogollón de gente que había en todos los sitios. Espero haber podido ayudar.
Hola somos pareja de barcelona que vamos para alla del 28 de julio al 4 de agosto buscamos gente para compartir una salida en barco(motora pequeña 4o6 personas)y poder ver las cals mas guapas y la isla desde el mar
Voy con una niña de 5 años, ¿podríais decirme que playas / calas no son accesibles para ir con ella? Me da miedo ir a alguna de las recomendadas y tener que darme la vuelta.
Gracias.
Voy con una niña de 5 años, ¿podríais decirme que playas / calas no son accesibles para ir con ella? Me da miedo ir a alguna de las recomendadas y tener que darme la vuelta.
Gracias.
Hola Carpanta, yo viajé el año pasado con una niña de cinco y un niño de dos. Innaccesibles de las que hayas visto nombradas a mi no me parece que haya ninguna. Hay que caminar un ratillo en todas pero merecen la pena. La única que yo recuerde en la que hay que tener un poco de cuidado (pero sin exagerar) es Macarelleta. Ese día nosotros pagamos el parking para que nos dejara en Macarella y pasar por el caminito a Macarelleta, son unos diez minutos con los peques, es a través de las rocas y con cuidado no hay problema. Yo crucé con los dos. Si vais a Macarella sólo, no merece la pena el parking (yo no lo pagué la primera vez que fui).
Todas las demás lo único que tienen son la caminata, pero peligro 0. Ah, y ya lo dije con anterioridad, cuidado con las distancias que a veces las exageran. Ejemplo, Cala Pregonda me habían dicho que con niños no y que estaba lejos, pero esto no es así. Tardarás unos 30 minutillos o por ahí.
Si tienes más preguntillas sobre la peque, ya sabes.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Votos: 0 👍
Existe una pequeña guia en las oficionas de turismo por 1 euros que te especifica la distancia andando a todas y cada una de las calas, tanto del norte como del Sur. Es muy pracitca y recomendable. A decir verdad ninguna entraña ningun tipo de peligro, la diferencia esta en que para llegar a algunas tardas 45 minutos y a otras 10 minutos, nada mas.
Viajo del 20 al 26 de Agosto y creo que tengo suficientes sitos y calas que visitar¡¡¡ Ahora si alguien tiene un sitio que no debo dejar de ver....¡¡se aceptan sugerencias ¡¡¡¡
Por lo demás el foro me parece genial. Ya os comentaré a mi vuelta cómo me fué.
Vamos a ir la primera semana de septiembre a Menorca. Esta vez vamos con dos peques, la mayor tiene dificultades para caminar, aunque puede recorrer tramos cortos sin su silla.
Me gustaría conocer Cala En Turqueta, pero no sé si será posible. Qué tal para ir con niños en general? (La peque tiene 4 años.) Se puede ir con una silla?
Alguna recomendación de cala bonita y que sea accesible para nosotros?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola Anna, en mi diario hay una foto del camino a turqueta, es.todo llano, son unos 10 minutos. Desde mi desconocimiento de en q tipo de terreno se puede ir con una silla a mi me parece que es un camino bastante accesible.
Binibeca para mi es una cala accesible y preciosa.
Vamos a ir la primera semana de septiembre a Menorca. Esta vez vamos con dos peques, la mayor tiene dificultades para caminar, aunque puede recorrer tramos cortos sin su silla.
Me gustaría conocer Cala En Turqueta, pero no sé si será posible. Qué tal para ir con niños en general? (La peque tiene 4 años.) Se puede ir con una silla?
Alguna recomendación de cala bonita y que sea accesible para nosotros?
Mil gracias
Un saludo
Acabo de estar en Menorca...
Vete tranquilamente a Cala Turqueta, es muy accesible... Otras calas bonitas son: Cavalleria (tienes arcilla pa darte), Cala coves (de piedra), Tortuga
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Es que sino me equivoco Anna no se refiere a una sillita de bebe sino a una silla de ruedas. Entre la cuestecita desde el parking y la escalera no me parece una playa especialmente accesible.
Es que sino me equivoco Anna no se refiere a una sillita de bebe sino a una silla de ruedas. Entre la cuestecita desde el parking y la escalera no me parece una playa especialmente accesible.
Gracias Ardiya i AnnieMoon
Parece que a Turqueta podremos ir, y me apunto también Binibeca
Cavalleria va a ser que no AnnieMoon tiene razón. Sólo la silla pesa 16 kg, y la cría más de 20. No me veo