MENORCA en 5 días -Diarios de Viajes de España- David140773

Diario: MENORCA en 5 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses.

Índice del Diario: MENORCA en 5 días

Etapa: MENORCA en 5 días  -  Localización:  España España
Descripción: Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses.
Fecha creación: 23/10/2018 19:19
-MENORCA, 5 DÍAS CON SUS 4 NOCHES-

Datos prácticos:
·De punta a punta, o de Mahón (Mao) a Ciutadella, la recorres en 45 minutos en coche.
·Es Reserva de la Biosfera desde 1993 (UNESCO).
·El total de habitantes no llega a 100000 personas.

Era finales de junio. Con Isa embarazada de 6 meses nos queríamos dar un último capricho antes de ser padres, así que nos animamos a visitar una de las islas más coquetas que jamás hayamos visto: Menorca.

Cinco días y un coche nos reservamos para patearnos todo lo que pudiéramos de ésta isla, sólo para darnos cuenta que ni muchos más hubieran bastado para ver la mitad de lo que nos hubiera gustado. A lo largo de ella descubrimos calas alucinantes, restaurantes de un comer exquisito, y gente amable con tintes ya del norte de Europa.

Así que nuestra barriga de seis meses y nosotros dos, nada más llegar a Menorca por la tarde noche, nos dirigimos a Cala Galdana, en el sur del mapa, donde estaba nuestro hotel a pie de playa. Era el hotel Melia Cala Galdana, muy recomendable para familias. Y así nos dejamos seducir cuan facilones por la tranquilidad que rebosa cualquier rincón de ésta increíble isla.

La mayoría de las calas que visitamos requerían un pateillo de unos 15-20 minutos. La verdad que con Isa embarazada no era lo que más apetecía, pero para los que estéis en la misma situación, deciros que lo hicimos sin problema. Cada día hicimos una de éstas pateadas al menos. Y mereció la pena. Visitamos un buen número de calas a lo largo de los días.
Si lo que queréis es no caminar en absoluto, Cala Galdana es muy práctica y está casi pensada para familias con niños. Tiene una serie de restaurantes y hoteles donde os podéis tomar algo. En la terraza del hotel Artiem Audax nos tomamos un espresso muy rico con vistas a la cala espectaculares. A unos 50 metros de ésta terraza es donde empezamos un pateo precioso a Macarella y Macarelleta que hicimos en unos 25 minutos por parte de lo que se conoce como "camí de cavalls", camino que rodea gran parte de la isla.
Vayáis a la cala que vayáis, lo normal es acertar, pero de todas las que vimos Cala Mitjaneta, cala Macarelleta y Cala Cavallería (ésta en el norte y un entorno rojizo muy peculiar) fueron las que más nos gustaron.

Isa observando Macarella de camino a Macarelleta

En cuanto a pueblos, nos encantó Binibeca (Binibequer), al sur de la isla, o más bien Binibeca Vell, que es el "barrio" del pueblo más bonito. Eso sí, se ve en seguida...quizás en una hora café incluído.
Fornells es otro pueblo que nos gustó. Es un pueblo costero mediterráneo típico de pescadores, ésta vez al norte. Es un pueblo agradable para pasear y echar la mitad de la tarde o de la mañana.
Un pueblo que nos perdimos por falta de tiempo u organización es Alayor (Alaior). Debe ser muy bonito, pero lo dejaremos para nuestra próxima visita.

Binibeca desde nuestro dron

Y de las dos ciudades principales, tanto Ciutadella como Mahón son preciosas. Ciutadella está en la punta oeste, y Mahón en la punta este. Ciutadella se ve en una tarde tranquilamente, y es muy, muy coqueta, con su puerto, su casco antiguo, sus tiendas típicas y sus restaurantes. Mahón es algo más grande, aunque también en unas horas se ve. Pero el casco antiguo nos impresionó. Era más grande de lo que esperábamos, y más grande que el de Ciutadella. Ahí encontramos un restaurante que nos encantó: Ses Forquilles.

En vez de contaros todo el viaje "de pé a pá", os proponemos un día completo por Menorca para que os deleitéis con lo mejor que allí nos encontramos durante nuestro viaje:
Nuestro día perfecto empezaría en cala Mitjaneta a primera hora de la mañana antes de que apareciera todo el mundo. Cuando así fuera, iríamos raudos a Cala Galdana, para disfrutar del camino de caballos (Camí de Cavalls) hasta Macarelleta. Después de todo esto, nos habríamos ganado el dejarnos seducir por la lechona deshuesada y los tacos de pollo del restaurante Ses Forquilles en Mahón, visitar el centro histórico de ésta, para luego disfrutar de una copa con el atardecer precioso y tranquilo en Sa Posta de Sol (mucho más tranquilo que en la Cova d’en Xoroi, que se peta exageradamente, y nos pareció sucio, caro, y con camareros vinagretas. Eso sí, el sitio muy bonito.), y así terminar con un paseo nocturno por Ciutadella. Sería todo de lujo.

Más datos: Volamos con Vueling desde Gran Canaria via Barcelona.Total:250 euros los 2, tras el descuento de residente. No tuvimos incidencia, más allá de un retraso de una hora en el vuelo de vuelta desde Barcelona.

En cuanto al coche de alquiler, sí tuvimos una experiencia desagradable con Rentalcars. Por lo visto, Rentalcars no es una empresa de coches de alquiler, si no una especie de intermediario, donde además los gastos que vas a tener no están nada claros. El caso que lo que parecían 80 euros de gastos, por arte de magia fueron casi 140, sin opción a decir que no. Como ellos esperaban, pagamos para así evitar una mala situación. No volverá a suceder.

Si tenéis curiosidad, nos encanta editar vídeos, e hicimos uno con dron de 2 minutos, que es éste:

Ver Etapa: MENORCA en 5 días

Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 149 Total visitas: 1006

Últimos comentarios al diario  MENORCA en 5 días

Marimerpa  marimerpa  29/10/2018 16:45
¿Y el diario dónde está? Porque si solo es esto, no es un diario.

Playa-Beach Tema: Playas y calas en Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
southern3
Southern3
Oct 01, 2010

Fecha: Mar Sep 11, 2018 09:10 am    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Alguien sabe que cala es esta??
Withoutme
Withoutme
Feb 12, 2016

Fecha: Mar Sep 25, 2018 08:23 am    Título: Re: Playas y calas en Menorca

southern3 Escribio:
Alguien sabe que cala es esta??

Diría binidali, no estoy 100% seguro
Oct 10, 2016

Fecha: Lun Feb 04, 2019 09:58 am    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Informar que, como el año pasado, sólo se podrá acceder a Macarella mediante autobús. Se sigue con la medida de no poder acceder en coche, tras la "prueba piloto" del año pasado.
Se podrá desde el 16 de Mayo hasta 15 de Octubre, mediante la empresa de Autocares Torres.
delgadom
Delgadom
Jun 04, 2009

Fecha: Sab Mar 09, 2019 07:27 pm    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Hola a todos,

Estamos planeando una semana a mediados de Agosto en Menorca. Nunca hemos estado, y la verda es que nos hace mucha ilusión.

Leyendo éste post, la verdad es que nos ha dejado algo... intranquilos. Resulta que nos encantan las playas, y más las calas, pues estamos acostumbrados a la Costa Brava, somos habituales de fin de semana en Palamós. Es por ello, que nos gustaría visitar calas o playas no muy transitadas. ¿Que nos recomendáis? Por cierto, el acceso veo que puede ser complicado, y vamos con dos niños de 11 y 12 años.

Gracias por vuestros consejos.
Oct 10, 2016

Fecha: Dom Mar 10, 2019 08:49 am    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Sin duda, a mediados de Agosto, las calas/playas menos transitadas son las que os costará ir con niños (si se cansan rápido, o son pesaditos...), por la dificultad de acceso y, aún así, mediados de Agosto hay gente en todos lados. Lo mejor: primera hora de la mañana. Siempre podéis ir a pequeños sitios de rocas, que no calas, sino simplemente "costa" donde haya fácil acceso al agua. Siempre dependiendo del viento y de donde sople, podéis probar: zonas rocosas de la costa de Sant Lluís o de la zona este de la isla (Es Murtar, Sa Mesquida...), todas de fácil acceso. Algo más complicado el...  Leer más ...