MENORCA en 5 días 🧭 Blogs de España

Diario: MENORCA en 5 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses.
Autor: David140773   Fecha creación:

Índice del Diario: MENORCA en 5 días

Etapa: MENORCA en 5 días  -  Localización:  España España
Descripción: Menorca en 5 días con sus 4 noches embarazados de 6 meses.
Fecha creación: 23/10/2018 19:19
-MENORCA, 5 DÍAS CON SUS 4 NOCHES-

Datos prácticos:
·De punta a punta, o de Mahón (Mao) a Ciutadella, la recorres en 45 minutos en coche.
·Es Reserva de la Biosfera desde 1993 (UNESCO).
·El total de habitantes no llega a 100000 personas.

Era finales de junio. Con Isa embarazada de 6 meses nos queríamos dar un último capricho antes de ser padres, así que nos animamos a visitar una de las islas más coquetas que jamás hayamos visto: Menorca.

Cinco días y un coche nos reservamos para patearnos todo lo que pudiéramos de ésta isla, sólo para darnos cuenta que ni muchos más hubieran bastado para ver la mitad de lo que nos hubiera gustado. A lo largo de ella descubrimos calas alucinantes, restaurantes de un comer exquisito, y gente amable con tintes ya del norte de Europa.

Así que nuestra barriga de seis meses y nosotros dos, nada más llegar a Menorca por la tarde noche, nos dirigimos a Cala Galdana, en el sur del mapa, donde estaba nuestro hotel a pie de playa. Era el hotel Melia Cala Galdana, muy recomendable para familias. Y así nos dejamos seducir cuan facilones por la tranquilidad que rebosa cualquier rincón de ésta increíble isla.

La mayoría de las calas que visitamos requerían un pateillo de unos 15-20 minutos. La verdad que con Isa embarazada no era lo que más apetecía, pero para los que estéis en la misma situación, deciros que lo hicimos sin problema. Cada día hicimos una de éstas pateadas al menos. Y mereció la pena. Visitamos un buen número de calas a lo largo de los días.
Si lo que queréis es no caminar en absoluto, Cala Galdana es muy práctica y está casi pensada para familias con niños. Tiene una serie de restaurantes y hoteles donde os podéis tomar algo. En la terraza del hotel Artiem Audax nos tomamos un espresso muy rico con vistas a la cala espectaculares. A unos 50 metros de ésta terraza es donde empezamos un pateo precioso a Macarella y Macarelleta que hicimos en unos 25 minutos por parte de lo que se conoce como "camí de cavalls", camino que rodea gran parte de la isla.
Vayáis a la cala que vayáis, lo normal es acertar, pero de todas las que vimos Cala Mitjaneta, cala Macarelleta y Cala Cavallería (ésta en el norte y un entorno rojizo muy peculiar) fueron las que más nos gustaron.

Isa observando Macarella de camino a Macarelleta

En cuanto a pueblos, nos encantó Binibeca (Binibequer), al sur de la isla, o más bien Binibeca Vell, que es el "barrio" del pueblo más bonito. Eso sí, se ve en seguida...quizás en una hora café incluído.
Fornells es otro pueblo que nos gustó. Es un pueblo costero mediterráneo típico de pescadores, ésta vez al norte. Es un pueblo agradable para pasear y echar la mitad de la tarde o de la mañana.
Un pueblo que nos perdimos por falta de tiempo u organización es Alayor (Alaior). Debe ser muy bonito, pero lo dejaremos para nuestra próxima visita.

Binibeca desde nuestro dron

Y de las dos ciudades principales, tanto Ciutadella como Mahón son preciosas. Ciutadella está en la punta oeste, y Mahón en la punta este. Ciutadella se ve en una tarde tranquilamente, y es muy, muy coqueta, con su puerto, su casco antiguo, sus tiendas típicas y sus restaurantes. Mahón es algo más grande, aunque también en unas horas se ve. Pero el casco antiguo nos impresionó. Era más grande de lo que esperábamos, y más grande que el de Ciutadella. Ahí encontramos un restaurante que nos encantó: Ses Forquilles.

En vez de contaros todo el viaje "de pé a pá", os proponemos un día completo por Menorca para que os deleitéis con lo mejor que allí nos encontramos durante nuestro viaje:
Nuestro día perfecto empezaría en cala Mitjaneta a primera hora de la mañana antes de que apareciera todo el mundo. Cuando así fuera, iríamos raudos a Cala Galdana, para disfrutar del camino de caballos (Camí de Cavalls) hasta Macarelleta. Después de todo esto, nos habríamos ganado el dejarnos seducir por la lechona deshuesada y los tacos de pollo del restaurante Ses Forquilles en Mahón, visitar el centro histórico de ésta, para luego disfrutar de una copa con el atardecer precioso y tranquilo en Sa Posta de Sol (mucho más tranquilo que en la Cova d’en Xoroi, que se peta exageradamente, y nos pareció sucio, caro, y con camareros vinagretas. Eso sí, el sitio muy bonito.), y así terminar con un paseo nocturno por Ciutadella. Sería todo de lujo.

Más datos: Volamos con Vueling desde Gran Canaria via Barcelona.Total:250 euros los 2, tras el descuento de residente. No tuvimos incidencia, más allá de un retraso de una hora en el vuelo de vuelta desde Barcelona.

En cuanto al coche de alquiler, sí tuvimos una experiencia desagradable con Rentalcars. Por lo visto, Rentalcars no es una empresa de coches de alquiler, si no una especie de intermediario, donde además los gastos que vas a tener no están nada claros. El caso que lo que parecían 80 euros de gastos, por arte de magia fueron casi 140, sin opción a decir que no. Como ellos esperaban, pagamos para así evitar una mala situación. No volverá a suceder.

Si tenéis curiosidad, nos encanta editar vídeos, e hicimos uno con dron de 2 minutos, que es éste:

Ver Etapa: MENORCA en 5 días

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 4916

Últimos comentarios al diario  MENORCA en 5 días

Marimerpa  marimerpa  29/10/2018 16:45
¿Y el diario dónde está? Porque si solo es esto, no es un diario.

Playa-Beach Tema: Playas y calas en Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Jul 13, 2020 09:13 am    Título: Re: Playas y calas en Menorca

Recién llegado voy a dar mis impresiones... Macarelleta: Lo único malo el dejar el coche en parking cala Turqueta e ir caminando hasta ella con el sol pegando... pero genial, agua limpisima, arena fina, no tiene chiringuito ni nada, practican el nudismo por cierto,que no lo sabía y al principio estaba un poco flipado, pero hay de todo. Macarella: llegamos desde Macarelleta por un camino por las rocas, no hay parking en julio y agosto, hay que ir en bus, tiene chiringuito con duchas, el día que fui estaba un poco sucia y revuelta y ni me bañe, descansé un poco en la sombra y nos...  Leer más ...
rbnbenavides
Rbnbenavides
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Jul 21, 2020 02:44 pm    Título: Re: Playas y calas en Menorca

¿Hay alguna web o app para poder mirar qué playas tienen el párking lleno?
Gracias.
elmasmejor69
Elmasmejor69
Sep 30, 2017

Fecha: Dom Ago 16, 2020 09:12 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola, ire en bus a cala macarelleta.

Me podrias decir cuantos km hay hasta cala turqueta desde cala macarelleta, planeo ver las 2 el mismo dia
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Ago 17, 2020 09:17 am    Título: Re: Viajar a Menorca

"elmasmejor69" Escribió:
Hola, ire en bus a cala macarelleta.

Yo lo hice al revés del parking de Turqueta a Macarelleta, y habra sobre 3-4 km.
elmasmejor69
Elmasmejor69
Sep 30, 2017

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

"michi_ast" Escribió:
"elmasmejor69" Escribió:
Hola, ire en bus a cala macarelleta.

3-4 de ida y 3-4 de vuelta imagino.

Pues ya es si, casi 8 km con to el calor y cargao