Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
rosango Escribió:
Hola a todos, me gustaría algun menorquin que participa en el foro me informara si entre el 3 y el 12 de julio hay fiestas en algún municipio/pueblo para ver si podemos ver el espectaculo de caballos, jaleo.
Gracias
Buenas, yo soy de Menorca, y ahora acabamos de terminar lo que son las mejores fiestas locales no solo de Menorca, sinó de Baleares, pero todo el verano habrá las fiestas con este espíritu menorquín de los jaleos y caballos, el problema es que las próximas (Sant Martí) no empiezan hasta el día 15 de julio, de todas formas, si buscas salir de fiesta no hay problema porque Menorca no es un mal lugar ni mucho menos para salir de fiesta este verano, aunque entre estas fechas será complicado ver jaleos, ya que los únicos que se pueden celebrar se hacen en granjas "llocs" de la isla como entrenamiento de preparación para la fiesta de verdad, espero que te haya servido
xena6 Escribió:
hola a tod@s
Me encantaría viajar a menorca, pero solo tengo vacaciones en octubre, me podrias aconsejar si merece la pena viajar a menorca en ese mes.
Muchas graciass
Pues para las playas y las calas es un mes genial, aunque logicamente no hay el ambiente de julio, agosto y septiembre pero aún así siempre hay algo que hacer, además menos calor, menos aglomeraciones y depende de si empieza llover mucho (primeras tormentas después de septiembre) la isla se empieza a teñir de su particular verde, que en pleno octubre ofrece un paisaje idílico.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
MenUk Escribió:
lou83 Escribió:
Hola a todos,
Soy de Mallorca y estaba pensando en quizás hacer una escapada de unos cuantos días a Menorca en septiembre, ya que no he estado nunca. Supongo que iría en barco y me llevaría mi coche. Mi intención es alojarme en un lugar lo más tranquilo posible, tanto por la zona como por el tipo de alojamiento. No sé si sería mejor hotel o apartamento, ya que no sé cuál es la oferta de la isla. Por otro lado, me gustaría visitar sitios, pero también descansar en las playas/calas. Tampoco sé cuál es la mejor zona para esto, ni dónde se ubican las mejores. He leido que hablabais de parkings cercanos a las playas. ¿Suelen ser de pago? ¿Son caros?
Bueno, en definitiva, que estoy totalmente pez sobre Menorca y esperaba que pudierais ayudarme a aclararme.
Gracias.
Buenas !!
Pues te puedo recomendar muchas cosas de Menorca, para empezar decir que es una isla preciosa y en ciertas cosas bastante diferente a Mallorca (la gente se parece más, pero siempre hay rasgos que diferencian unos de otros) , la isla tiene una importante red de apartamentos, la mayor red per cápita de Baleares y muchos hoteles, el único problema es que los mejores apartamentos y casas de vacaciones o deben estar llenas o sólo se pueden visitar a partir de páginas británicas que están especializadas, aunque buscando en internet apartamentos o casas de vacaciones menorca te saldrá mucha cosa, los hoteles haya de todo tipo, desde hostales a hoteles y resorts de lujo, la mejor zona turística en general suelen ser Cala'n Bosch y Son Bou, aunque también destaca Cala Galdana, Cala'n Blanes, Santo Tomás, Punta Prima y las urbanizaciones de la zona de Sant Lluis.
De visitar en la isla no te cansarás, porque hay muchas cosas que hacer, pero te recomiendo sobretodo que visites Ciutadella de Menorca (precioso), Mahon que es la capital y tiene un espectacular puerto, Es Mercadal, Fornells, Binibeca Vell y Llucmassanes entre otros pueblos, Alaior también es bonito, de hecho todos los pueblos lo són, pero cuándo has visto Mercadal quizás te suenen Ferreries y Es Migjorn un poco parecidos, además hay muchos museos, yacimientos arquelógicos, etc. Y para playas qualquier zona de la isla es buena, la mejor para mí es el sur, destacando las playas accesibles en coche de Cala Mitjaneta i Mitjana, Cala Macaralla, Son Saura (algunas veces tiene algas, pero está rodeada de pequeñas calas como Es Talaier que són preciosas), mientras que las mejores del norte son La Vall, de las accesibles, porque la mayoría tienes que caminar un poco, pero valen la pena, sobretodo Pregonda, Cavalleria (esta tiene carretera y parking propio), El Pilar, etc. Después están las playas urbanizadas como Cala Galdana (única), Santo Tomás, Son Bou, etc. Y en el norte está la playa de la urbanización de Arenal de Castell, para terminar existen las playas de levante (Mahon y Sant Lluis) y poniente (Ciutadella) que son mucho más pequeñas pero normalmente cristalinas y la totalidad accesibles y con servicios.
Espero que te haya podido servir de mucha mucha ayuda, saludos.
Muchas gracias, me sirve más o menos como orientación. Ahora me gustaría quizás un poco de información más concreta. Por ejemplo, de todas las zonas que mencionas, me gustaría saber cuál es la más tranquila para alojarse. No me importa si no hay servicios en los alrededores, busco silencio y tranquilidad. Lo mismo para el alojamiento en sí. He visto algún hotel de 4 estrellas solo para adultos. Algo así sería ideal. ¿Qué me decís?
En cuanto a las playas, no me importa tener que caminar algo para acceder a ellas, siempre que los accesos a las zonas de aparcamiento no sean muy complicadas y a ser posible sean gratuitas. Esto no quita que si me decis que hay un lugar que no hay que perderse pero el parking es de pago, no vaya a ir.
lou83 Escribió:
MenUk Escribió:
lou83 Escribió:
Hola a todos,
Soy de Mallorca y estaba pensando en quizás hacer una escapada de unos cuantos días a Menorca en septiembre, ya que no he estado nunca. Supongo que iría en barco y me llevaría mi coche. Mi intención es alojarme en un lugar lo más tranquilo posible, tanto por la zona como por el tipo de alojamiento. No sé si sería mejor hotel o apartamento, ya que no sé cuál es la oferta de la isla. Por otro lado, me gustaría visitar sitios, pero también descansar en las playas/calas. Tampoco sé cuál es la mejor zona para esto, ni dónde se ubican las mejores. He leido que hablabais de parkings cercanos a las playas. ¿Suelen ser de pago? ¿Son caros?
Bueno, en definitiva, que estoy totalmente pez sobre Menorca y esperaba que pudierais ayudarme a aclararme.
Gracias.
Buenas !!
Pues te puedo recomendar muchas cosas de Menorca, para empezar decir que es una isla preciosa y en ciertas cosas bastante diferente a Mallorca (la gente se parece más, pero siempre hay rasgos que diferencian unos de otros) , la isla tiene una importante red de apartamentos, la mayor red per cápita de Baleares y muchos hoteles, el único problema es que los mejores apartamentos y casas de vacaciones o deben estar llenas o sólo se pueden visitar a partir de páginas británicas que están especializadas, aunque buscando en internet apartamentos o casas de vacaciones menorca te saldrá mucha cosa, los hoteles haya de todo tipo, desde hostales a hoteles y resorts de lujo, la mejor zona turística en general suelen ser Cala'n Bosch y Son Bou, aunque también destaca Cala Galdana, Cala'n Blanes, Santo Tomás, Punta Prima y las urbanizaciones de la zona de Sant Lluis.
De visitar en la isla no te cansarás, porque hay muchas cosas que hacer, pero te recomiendo sobretodo que visites Ciutadella de Menorca (precioso), Mahon que es la capital y tiene un espectacular puerto, Es Mercadal, Fornells, Binibeca Vell y Llucmassanes entre otros pueblos, Alaior también es bonito, de hecho todos los pueblos lo són, pero cuándo has visto Mercadal quizás te suenen Ferreries y Es Migjorn un poco parecidos, además hay muchos museos, yacimientos arquelógicos, etc. Y para playas qualquier zona de la isla es buena, la mejor para mí es el sur, destacando las playas accesibles en coche de Cala Mitjaneta i Mitjana, Cala Macaralla, Son Saura (algunas veces tiene algas, pero está rodeada de pequeñas calas como Es Talaier que són preciosas), mientras que las mejores del norte son La Vall, de las accesibles, porque la mayoría tienes que caminar un poco, pero valen la pena, sobretodo Pregonda, Cavalleria (esta tiene carretera y parking propio), El Pilar, etc. Después están las playas urbanizadas como Cala Galdana (única), Santo Tomás, Son Bou, etc. Y en el norte está la playa de la urbanización de Arenal de Castell, para terminar existen las playas de levante (Mahon y Sant Lluis) y poniente (Ciutadella) que son mucho más pequeñas pero normalmente cristalinas y la totalidad accesibles y con servicios.
Espero que te haya podido servir de mucha mucha ayuda, saludos.
Muchas gracias, me sirve más o menos como orientación. Ahora me gustaría quizás un poco de información más concreta. Por ejemplo, de todas las zonas que mencionas, me gustaría saber cuál es la más tranquila para alojarse. No me importa si no hay servicios en los alrededores, busco silencio y tranquilidad. Lo mismo para el alojamiento en sí. He visto algún hotel de 4 estrellas solo para adultos. Algo así sería ideal. ¿Qué me decís?
En cuanto a las playas, no me importa tener que caminar algo para acceder a ellas, siempre que los accesos a las zonas de aparcamiento no sean muy complicadas y a ser posible sean gratuitas. Esto no quita que si me decis que hay un lugar que no hay que perderse pero el parking es de pago, no vaya a ir.
Bueno, pues yo te puedo recomendar sin duda alguna el hotel Audax en Cala Galdana, de cuatro estrellas y sólo para parejas, en una urbanización preciosa y al lado de una de las playas más bonitas de España con magnificas vistas al mar, supongo que existen más hoteles de este tipo, aunque debo decir que Menorca suele ser un destino muy familiar, aunque si buscas tranquilidad no te recomiendo Cala'n Blanes, por ejemplo s'Algar o Binibeca es un lugar al que suelen ir muchas parejas.
No, más que nada he dicho cala'n blanes porque es un lugar muy frecuentado tanto por niños de día como por fiesteros de noche, suele haber mucho ambiente pero yo que soy de Menorca, particularmente es la urbanización que encuentro menos atractivo en muchos sentidos, las otras de tranquilidad en septiembre suelen estar bien
Hola a todos, me gustaría algun menorquin que participa en el foro me informara si entre el 3 y el 12 de julio hay fiestas en algún municipio/pueblo para ver si podemos ver el espectaculo de caballos, jaleo.
Gracias
Buenas, yo soy de Menorca, y ahora acabamos de terminar lo que son las mejores fiestas locales no solo de Menorca, sinó de Baleares, pero todo el verano habrá las fiestas con este espíritu menorquín de los jaleos y caballos, el problema es que las próximas (Sant Martí) no empiezan hasta el día 15 de julio, de todas formas, si buscas salir de fiesta no hay problema porque Menorca no es un mal lugar ni mucho menos para salir de fiesta este verano, aunque entre estas fechas será complicado ver jaleos, ya que los únicos que se pueden celebrar se hacen en granjas "llocs" de la isla como entrenamiento de preparación para la fiesta de verdad, espero que te haya servido
Saludos !
Muchas gracias, me gustaría saber si alguna de esas granjas "Llocs" se pueden visitar
Lo primero, agradecer a todos los foreros toda la información que hay de Menorca !!! A algunos nos viene fenomenal !!!
Quisiera que me aconsejárais. Tengo reservado mi viaje a Menorca desde Enero y me voy el 20 de Julio, q ganassss. El caso es que reservé en el Sol Gavilanes (Cala Galdana) porque me lo aconsejaron unos amigos, pero leyendo por aquí, decís que esa zona está masificada de gente y de niños y es precisamente lo que yo no quiero ... He mirado el Sol Menorca y es un Hotel solo de adultos y está situado en la Playa de Santo Tomás, y me gustaría que me aconsejárais si debo cambiarlo ... Porque nuestra intención es visitar las calas más chulas de la Isla durante los 9 días que estaremos en Menorca.
Aah, por cierto, lo de la masificiación de niños no es tanto, hay muchas parejas, lo que pasa que en julio cuesta encontrar un lugar en una urbanización que no esté con gente, eso sí, puedes encontrar muchos lugares tranquilos en plena temporada caminando un poco, como Pregonda o Es Talaier, saludos y espero que te haya servido de ayuda !
Hola a tod@s!!! nos vamos la última semana de agosto a Menorca, yo y mi pareja, y hemos cogido el apartamento Carema Aldea Playa, en Fornells, ya que nos ha salido bastante económico y como solo es para dormir... Pero quería preguntar, alguien a estado en estos apartamentos???
En breve emprenderemos un viaje de una semana a Menorca, y nos justaría descansar y disfrutar mucho de sus playitas y de su buena comida, peroooooo tenemos el condicionante que vamos embarazados, con lo cual nos gustaría visitar sobre todo sitios de fácil acceso, ya que no estamos para darnos muchas caminatas bajo un sol de justicia!! Espero que nos ayudéis con infinidad de sitios con los que disfrutar. Tenemos coche.
oscar_in Escribió:
En breve emprenderemos un viaje de una semana a Menorca, y nos justaría descansar y disfrutar mucho de sus playitas y de su buena comida, peroooooo tenemos el condicionante que vamos embarazados, con lo cual nos gustaría visitar sobre todo sitios de fácil acceso, ya que no estamos para darnos muchas caminatas bajo un sol de justicia!! Espero que nos ayudéis con infinidad de sitios con los que disfrutar. Tenemos coche.
Salu2.
Buenas, pues no pasa nada, hay muchos lugares y playas bonitas para ir sin tener que caminar demasiado, por ejemplo, yo os recomiendoo las playas urbanizadas pero preciosas de Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Binibeca, Santo Tomás, Son Bou y Cala'n Porter, aunque hay muchas más y todas suelen estar bien, y de las playas virgenes existen Cala Mitjana (cuesta mucho encontrar aparcamiento, así que si quereis ir lo mejor es ir de muy pronto o ya al atardecer), Cavalleria, La Vall, Sa Mesquida y Son Saura, aunque esta última el año pasado estaba con muchas algas, este año yo las veces que he estado estaba magnífica, sin una alga y de un color turquesa intensoo.
rosango Escribió:
MenUk Escribió:
rosango Escribió:
Gracias
Saludos !
Muchas gracias, me gustaría saber si alguna de esas granjas "Llocs" se pueden visitar
Hola ! Bueno no te puedo decir que granjas harán este espectáculo, porque no lo sé, pero si te puedo recomendar, si te gustan los caballos y más aún el caballo de raza menorquín, negro puro, que no te pierdas uno de los espectáculos más impresionantes de Baleares, Somni, que se sitúa en la carretera que va desde Cala Galdana a Ferreries, en un lugar llamado "Son Martorellet", allí si váis a disfrutar, es un espectáculo muy bonito y te lo recomiendo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Phoebe, el año pasado en Cala Galdana habia familias pero nada de agobio, la cala es amplia y bonita, y el ambiente a mi me gusto mucho, saliamos por la noche a pasear y genial, yo estuve en unos apartamentos y muy tranquilos.
Oscar in, yo hace un año fui embarazada de 27 semanas y me parecio un destino estupendo, nos fuimos caminando a calas por el Cami de Cavals incluso y ningun problema de los parkings a las calas, también es cierto que yo me encontraba bien y bastante agil. Y ya allí decidi que volveria con mi niña, y así sera este lunes con mi bebe de casi 9 meses
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Vengo con una pregunta, a ver si la ve MenUK antes de que me vaya para alla
Me gusta mucho la arqueologia y el año pasado no vimos nada debido a mi embarazo, nos centramos en calas y paseos, pero este año no querria perderme algun yacimientos y me gustaria saber cuales son los 3 o 4 emplazamientos, ya sea talaiots, torres o castillos que mas merecen la pena o sean mas accesibles. Gracias
Hola Indialuna te dejo algunos :
Naveta d´es Tudons está muy cerca de ciutadella , saliendo de ciutadella por el cami de Maò a mano derecha unos dos km , está muy bien señalizado , hay un pequeño parking gratuito a la entrada y el camino es bastante liso hasta llegar a la Naveta que es un monumento funerario colectivo de unos 3000 años de antiguedad. Se han encontrado restos humanos y de objetos.
Yo también destacaría la Necrópolis de cala Morell , puedes llegar a Cala Morell desde el polígono industrial de ciutadella , en la misma rotonda lo indica y luego es todo recto...hasta el pueblo.
La necrópolis consta de 14 cuevas excavadas en la roca dedicadas a enterramientos, en un acantilado , merece la pena verlas. Y después si estais acalorados... No dejeis pasar la opurtunidad de daros un baño en la playa de cala Morell , para mi una de las mejores .
Y como no... El poblado megalítico de la época prehistórica de Menorca, Talatí de dalt.. Te dejo un link que seguro te explica mejor que yo..
El hotel parking propio no tiene pero es facil aparcar, al final de la calle del hotel a la derecha hay mucho aparcamiento (100 metros de la entrada mas o menos).
Las habitaciones, yo pedí que no fuera planta baja, pues dan directa a la piscina y pierdes un poco de intimidad.