Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Phoebe, el año pasado en Cala Galdana habia familias pero nada de agobio, la cala es amplia y bonita, y el ambiente a mi me gusto mucho, saliamos por la noche a pasear y genial, yo estuve en unos apartamentos y muy tranquilos.
Oscar in, yo hace un año fui embarazada de 27 semanas y me parecio un destino estupendo, nos fuimos caminando a calas por el Cami de Cavals incluso y ningun problema de los parkings a las calas, también es cierto que yo me encontraba bien y bastante agil. Y ya allí decidi que volveria con mi niña, y así sera este lunes con mi bebe de casi 9 meses
Hola!!voy en julio a Menorca con un bebe de 8 meses, vamos a la zona de Cala Galdana, y como has estado ¿me puedes informar un poco?me refiero si hay tiendas, restaurantes etc...
Y también ¿Habéis hecho excursiones en barco con un bebe?¿mejor dejarlo para mas mayores verdad? Muchas gracias
Una pregunta, si queremos comprar buen pescado fresco, a donde debemos acudir? no digo restaurante, sería para cocinarlo nosotros.
Hay alguna lonja, sabeis si pueden ir los particulares?
Vamos a ir la semana que viene mi pareja y yo así un poco de locura y estamos mirando bien este foro a ver si podemos llevar los deberes echos y aprobechar al máximo la semanita que vamos.
Estamos en los apartamentos Hi Binimark que bueno, los usaremos para dejar las cosas y echar unos sueñecitos pero poco mas jeje.
En cuanto a tema de alquiler de coche comentaré en el post correspondiente pero no se si este sería el adecuado para preguntar cuales son las cosas imprescindibles para ver...
Por otra parte hemos leido blogs de gente contando su experiencia y tengo una gran duda, ¿Qué hace la gente con las cosas (cámaras de foto, cartera etc) cuando va al agua con su pareja? Yo soy bastante desconfiado así que no se, creo que me tocará hacer turnos para ir al agua lo que es una pena...
Gracias por los comentarios sobre mi próximo viajecito!!! ya vamos mucho más animados y sabiendo que hay muchas opciones de ver la isla sin darnos palizas, y acto para todo los públicos.
Te lo llevaron al hotel? te cobraron algo extra aparte de lo q pone en el presupuesto online? q tal el coche? Gracias
El coche lo recogimos en su oficina de Cala Galdana y lo entregamos en el aeropuerto. No cobran nada que no esté en el presupuesto, ni te bloquean una cantidad en garantía ni cargan por el depósito ni ninguno de esos truquitos de otras compañías.
Es decir, es un todo riesgo sin franquicia de verdad (excepto negligencias: conducir borracho, echar diésel en vez de gasolina, meter el coche por el camí de cavalls y fastidiar los bajos...).
Y además son flexibles tanto en la hora de devolución (me dieron un margen amplio) como en el tema del combustible (que esté más o menos como lo recogiste) o el segundo conductor. Y amables. En fin, como deberían ser las agencias de alquiler y lamentablemente no son.
La pega que se le veo es que en la página web te indican precios pero no disponibilidad, tienes que confirmar con ellos que realmente está el coche libre. Pero si es así, ánimo que son de confianza.
Yo voy a Menorca dentro de unos días y lo he contratado con ellos. He leído bastante en los foros sobre varias compañías y ésta es la que más confianza me ha inspirado. En cuanto vuelva del viaje os contaré la experiencia.
Hola a todos,
Me llamo Ramon y tengo 40 años.
La semana del 9 al 14 de Julio de 2012 estare en Menorca con mis hija Nuria de 10 y mi hijo Nacho de 8 años. Nos alojamos en el Hotel/ Apartamentos Club Ciudadela de Son Xoriguer ( cerca Ciudadela ). Si hay alguien que viaje para esas fechas con o sin niños y le apetezca quedar algun día para conocer juntos algun rincon de la Isla o bien para tomar un cafe juntos en alguna bonita terrazita, ya lo sabe ok? ramoncastellvi1972@hotmail.com
Para BIZKAITARRAK: nostros somos una pareja con 2 niños pequeños y este es nuestro 5º año seguido en la isla. Siempre vamos la última quincena de julio. Te puedes imaginar como vamos a la playa con dos enanos. Casi nos llevamos la casa a cuesta; cámara de fotos, de video, móvles, las llaves del coche, las carteras.... Nunca hemos tenido ningún problema. Nos vamos toda la family a bañarnos o a hacer "castillitos" y por ahora no ha pasado nada. De la gente que ha ido nadie ha tenido ningún susto. Ondo pasa oporrentan.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Vengo con una pregunta, a ver si la ve MenUK antes de que me vaya para alla
Me gusta mucho la arqueologia y el año pasado no vimos nada debido a mi embarazo, nos centramos en calas y paseos, pero este año no querria perderme algun yacimientos y me gustaria saber cuales son los 3 o 4 emplazamientos, ya sea talaiots, torres o castillos que mas merecen la pena o sean mas accesibles. Gracias
Hola !! Mis disculpas por no haber ido antes al foro, bueno, para mi los más importantes son la Torre den Galmes en Alaior, la Naveta d'es Tudons, y Torretrancada... De hechos hay muchos, el problema es que en verano, muchos son de pago, de 1 o 2 € para la conservación, en hinvierno son gratuïtos, pero te digo que valen todos la pena, infórmate en la Xarxa Històrica Menorca, si lo escribes en Google, o algo así, y allí creo que sale mucha información. Espero haberte inspirado para tu viaje, saludoss !!
ctkm Escribió:
muy buenas
Una pregunta, si queremos comprar buen pescado fresco, a donde debemos acudir? no digo restaurante, sería para cocinarlo nosotros.
Gracias!
Hola, yo te recomiendo que vayas a los mercados de Mahon y Ciutadella, aunque el mejor pescado fresco es el de la zona norte, en Fornells, supongo que en estos dos mercados venden pescado de Fornells.
lou83 Escribió:
Hola,
Voy a visitar Menorca en septiembre. Estaré 6 días y llevaré mi propio coche. ¿Qué me aconsejais visitar?
Gracias
Hola !!
No se en que plan vays a visitar la isla, pero yo os puedo decir que Menorca es ideal para visitar monumentos prehistóricos, ciudades medievales, pueblos típicos, historia, palacios, cultura, y lugares ídilicos y preciosos de verdad, empezando por las ciudades de Mahon (capital de la isla) con su espectacular puerto, Ciutadella, preciosa ciudad de estilo menorquín y medieval, llena de palacios y con sus murallas en la parte del coqueto puerto antiguo, después te recomiendo sobretodo los pueblos de Fornells, Mercadal, Binibeca Vell y Llucmassanes.
De playas y calas no te cansarás, hay de todo tipo para todos los gustos, del norte con arena dorada y agua cristalina, del sur con arena fina y super blanca y agua turquesa y de poniento y levante que también son de arena blanca y aguas cristalinas, algunas de las más prestigiosas son Cala Mitjana, Cala Macarella, Pregonda, La Vall y Cala Galdana, pero hay muchísimas, también hay grandes arenales como Son Bou o Cala Tomás y Binigaus.
Es recomendable también visitar el faro de Cavalleria y sobretodo el espectacular faro de Favaritx, y te recomiendo si vays en coche hacer una ruta por los caminos rurales de Sant Lluis, Mahon y Es Castell, dónde existe un espíritu típico Menorquín único, que se palpa en las casas blancas, el campo, y todo.
Gracias!
Hola, yo te recomiendo que vayas a los mercados de Mahon y Ciutadella, aunque el mejor pescado fresco es el de la zona norte, en Fornells, supongo que en estos dos mercados venden pescado de Fornells.
Saludos !
Hola!
Muchas gracias por la respuesta. De todas maneras, no se si podrias ser un poco mas concreto... Por ejemplo, en Fornells a donde deberiamos ir? Hay algun sitio en concreto o te refieres en cualquier pescaderia de la zona?
Y a cual te refieres con lo de el mercado de Mahon?
ctkm Escribió:
MenUk Escribió:
ctkm Escribió:
muy buenas
Gracias!
Saludos !
Hola!
Muchas gracias por la respuesta. De todas maneras, no se si podrias ser un poco mas concreto... Por ejemplo, en Fornells a donde deberiamos ir? Hay algun sitio en concreto o te refieres en cualquier pescaderia de la zona?
Y a cual te refieres con lo de el mercado de Mahon?
Gracias
Buenas !
En Mahon hay un bonito mercado situado al lado del auténtico mercado, dónde seguro que encontarás el mejor pescado, aunque en Ciutadella, en la misma plaza del mercado, también hay un edificio central, una lonja, dónde se vende muy buen pescado. En Fornells podrías mirar de adquirir pescado fresco directamente negociando con un pescador, si no quereis ir a un restaurante. Un saludo !
Lou83, los dos hoteles estan cada uno en una punta de la isla...Es castell es pequeñito y tranquilo,tienes a tiro Mahon,las playas del sureste. Y el de Ciutadella lo mismo,tienes cerca la ciudad y playas. En Ciutadella hay mas gente,no se que buscas,en los dos lados estaras bien.Aqui la distancia mas larga son casi 48km...vamos,que esta todo a tiro de piedra.
Veo que estás muy informado por lo que te pido ayuda, yo voy con mi pareja 4 días a finales de julio y tenía unas dudillas, ya que sabes tanto de playas, me podrías decir cuál es la que tiene arcilla y puedes ponerte fango?? o algo así...?
Dónde me recomiendas ver la puesta de sol? Hay algún sitio típico, tipo Café del Mar en Ibiza?
Y por último... Los accesos a las playas me han dicho que son un poco difíciles, en chanclas q tal? viajo en low cost y tengo q llevar el menor equipaje posible...