Archivo viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p65 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 27 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 88820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Vengo con una pregunta, a ver si la ve MenUK antes de que me vaya para alla

Me gusta mucho la arqueologia y el año pasado no vimos nada debido a mi embarazo, nos centramos en calas y paseos, pero este año no querria perderme algun yacimientos y me gustaria saber cuales son los 3 o 4 emplazamientos, ya sea talaiots, torres o castillos que mas merecen la pena o sean mas accesibles. Gracias

Hola !! Mis disculpas por no haber ido antes al foro, bueno, para mi los más importantes son la Torre den Galmes en Alaior, la Naveta d'es Tudons, y Torretrancada... De hechos hay muchos, el problema es que en verano, muchos son de pago, de 1 o 2 € para la conservación, en hinvierno son gratuïtos, pero te digo que valen todos la pena, infórmate en la Xarxa Històrica Menorca, si lo escribes en Google, o algo así, y allí creo que sale mucha información. Espero haberte inspirado para tu viaje, saludoss !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ctkm Escribió:
muy buenas

Una pregunta, si queremos comprar buen pescado fresco, a donde debemos acudir? no digo restaurante, sería para cocinarlo nosotros.
Hay alguna lonja, sabeis si pueden ir los particulares?

Gracias!

Hola, yo te recomiendo que vayas a los mercados de Mahon y Ciutadella, aunque el mejor pescado fresco es el de la zona norte, en Fornells, supongo que en estos dos mercados venden pescado de Fornells.

Saludos !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lou83 Escribió:
Hola,

Voy a visitar Menorca en septiembre. Estaré 6 días y llevaré mi propio coche. ¿Qué me aconsejais visitar?

Gracias

Hola !!

No se en que plan vays a visitar la isla, pero yo os puedo decir que Menorca es ideal para visitar monumentos prehistóricos, ciudades medievales, pueblos típicos, historia, palacios, cultura, y lugares ídilicos y preciosos de verdad, empezando por las ciudades de Mahon (capital de la isla) con su espectacular puerto, Ciutadella, preciosa ciudad de estilo menorquín y medieval, llena de palacios y con sus murallas en la parte del coqueto puerto antiguo, después te recomiendo sobretodo los pueblos de Fornells, Mercadal, Binibeca Vell y Llucmassanes.
De playas y calas no te cansarás, hay de todo tipo para todos los gustos, del norte con arena dorada y agua cristalina, del sur con arena fina y super blanca y agua turquesa y de poniento y levante que también son de arena blanca y aguas cristalinas, algunas de las más prestigiosas son Cala Mitjana, Cala Macarella, Pregonda, La Vall y Cala Galdana, pero hay muchísimas, también hay grandes arenales como Son Bou o Cala Tomás y Binigaus.
Es recomendable también visitar el faro de Cavalleria y sobretodo el espectacular faro de Favaritx, y te recomiendo si vays en coche hacer una ruta por los caminos rurales de Sant Lluis, Mahon y Es Castell, dónde existe un espíritu típico Menorquín único, que se palpa en las casas blancas, el campo, y todo.

Un Saludo !!!
⬆️ Arriba

Experto

MenUk Escribió:
ctkm Escribió:
muy buenas

Una pregunta, si queremos comprar buen pescado fresco, a donde debemos acudir? no digo restaurante, sería para cocinarlo nosotros.

Gracias!

Hola, yo te recomiendo que vayas a los mercados de Mahon y Ciutadella, aunque el mejor pescado fresco es el de la zona norte, en Fornells, supongo que en estos dos mercados venden pescado de Fornells.

Saludos !

Hola!

Muchas gracias por la respuesta. De todas maneras, no se si podrias ser un poco mas concreto... Por ejemplo, en Fornells a donde deberiamos ir? Hay algun sitio en concreto o te refieres en cualquier pescaderia de la zona?
Y a cual te refieres con lo de el mercado de Mahon?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ctkm Escribió:
MenUk Escribió:
ctkm Escribió:
muy buenas

Gracias!

Saludos !

Hola!

Muchas gracias por la respuesta. De todas maneras, no se si podrias ser un poco mas concreto... Por ejemplo, en Fornells a donde deberiamos ir? Hay algun sitio en concreto o te refieres en cualquier pescaderia de la zona?
Y a cual te refieres con lo de el mercado de Mahon?

Gracias

Buenas !
En Mahon hay un bonito mercado situado al lado del auténtico mercado, dónde seguro que encontarás el mejor pescado, aunque en Ciutadella, en la misma plaza del mercado, también hay un edificio central, una lonja, dónde se vende muy buen pescado. En Fornells podrías mirar de adquirir pescado fresco directamente negociando con un pescador, si no quereis ir a un restaurante. Un saludo !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a MENORCA 2012  Publicado:

Travel Addict

Ola somos pareja de barcelona y buscamos gente para compartir embarcación (motora 4 o 6 plazas) para ver las mejores calas y la isla desde el mar

Pd los gastos a medias gente de fiar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy dudando entre un hotel situado en Cala Santandria y otro en Es Castell. ¿Cuál creeis que es mejor zona para visitar la isla?
⬆️ Arriba

New Traveller

Lou83, los dos hoteles estan cada uno en una punta de la isla...Es castell es pequeñito y tranquilo,tienes a tiro Mahon,las playas del sureste. Y el de Ciutadella lo mismo,tienes cerca la ciudad y playas. En Ciutadella hay mas gente,no se que buscas,en los dos lados estaras bien.Aqui la distancia mas larga son casi 48km...vamos,que esta todo a tiro de piedra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Busco tranquilidad, pero tenía la impresión de que Cala Santandria está mejor situada en cuanto a las principales calas. ¿Qué opinas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA Menuk,

Veo que estás muy informado por lo que te pido ayuda, yo voy con mi pareja 4 días a finales de julio y tenía unas dudillas, ya que sabes tanto de playas, me podrías decir cuál es la que tiene arcilla y puedes ponerte fango?? o algo así...?

Dónde me recomiendas ver la puesta de sol? Hay algún sitio típico, tipo Café del Mar en Ibiza?

Y por último... Los accesos a las playas me han dicho que son un poco difíciles, en chanclas q tal? viajo en low cost y tengo q llevar el menor equipaje posible...

Gracias! si alguien sabe algo q me informe tb

Saludooooossssssssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Me parece fantastico,si teneis coche podeis visitar sin problemas la isla.Una de las que mas me gusta es Cavalleria,me encanta. Mira que tenemos playas bonitas y de diferentes tipos,pero no se si fue que hace tiempo por Octubre haciendo la vuelta a la isla por el Cami de cavalls me la encontre vacia,nadie,sin ninguna huella en la arena...!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos Lauri_a_m....

En cavalleria ( al lado de la escalera) podras pegarte unos buenos baños de arcilla,pero ojo,usar unos bikinis o bañadores que luego no tengais que usar mas...que para quitar la arcilla,tela marinera. (En la ropa,se supone) Lo mejor para caminar es usar calzado que te sujete un poco el pie, con unas de tiras creo que os iran bien,con chanclas si tienes que ir por caminotes...uff!! En la Cova d´en Xoroi se puede ver la puesta del sol,pero creo que es mejor por Ciutadella. Menuk podra aconsejarte de algun sitio chulo.
⬆️ Arriba

Super Expert

lauri_a_m Escribió:
hOLA Menuk,

Veo que estás muy informado por lo que te pido ayuda, yo voy con mi pareja 4 días a finales de julio y tenía unas dudillas, ya que sabes tanto de playas, me podrías decir cuál es la que tiene arcilla y puedes ponerte fango?? o algo así...?

Dónde me recomiendas ver la puesta de sol? Hay algún sitio típico, tipo Café del Mar en Ibiza?

Y por último... Los accesos a las playas me han dicho que son un poco difíciles, en chanclas q tal? viajo en low cost y tengo q llevar el menor equipaje posible...

Saludooooossssssssss

Muy buenas la playa donde te puedes poner arcilla es cavalleria, a unos diez minutos de Fornells, y su puesta de sol es increíble desde esa playa, depende a que playas y calas vayas los accesos son criminales, con unas chanclas tipo velcro del decathlon creo que iras genial!!

No dejéis de ir a cala pregonda y pregondó, cala macarella y macarelleta y cala bona

Y a poder ser caldereta de langosta en el restaurant es port o es cranc en Fornells

Buen viaje y a disfrutar de esa maravillosa isla!!

Salu2

Se me olvidaba cala mitjana y mitjaneta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lauri_a_m Escribió:
hOLA Menuk,

Saludooooossssssssss

Para ver la puesta de sol vete.... A Cova den Xoroi, es una cueva preciosa esta en Cala en Porter, allí podras tomarte una copa sentado en las terraza
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias Charlitos!!! seguiré tus consejos e iré a comerme una caldereta donde me comentas, sobre que precios va?

charlitos Escribió:
lauri_a_m Escribió:
hOLA Menuk,

Saludooooossssssssss

Muy buenas la playa donde te puedes poner arcilla es cavalleria, a unos diez minutos de Fornells, y su puesta de sol es increíble desde esa playa, depende a que playas y calas vayas los accesos son criminales, con unas chanclas tipo velcro del decathlon creo que iras genial!!

No dejéis de ir a cala pregonda y pregondó, cala macarella y macarelleta y cala bona

Y a poder ser caldereta de langosta en el restaurant es port o es cranc en Fornells

Buen viaje y a disfrutar de esa maravillosa isla!!

Salu2

Se me olvidaba cala mitjana y mitjaneta...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa! cuándo dices que hay que ir pronto x el tema de encontrar aparcamiento, a que hora te refieres, aprox?? uff me estoy asustando... Ejejej

MenUk Escribió:
oscar_in Escribió:
En breve emprenderemos un viaje de una semana a Menorca, y nos justaría descansar y disfrutar mucho de sus playitas y de su buena comida, peroooooo tenemos el condicionante que vamos embarazados, con lo cual nos gustaría visitar sobre todo sitios de fácil acceso, ya que no estamos para darnos muchas caminatas bajo un sol de justicia!! Espero que nos ayudéis con infinidad de sitios con los que disfrutar. Tenemos coche.

Salu2.

Buenas, pues no pasa nada, hay muchos lugares y playas bonitas para ir sin tener que caminar demasiado, por ejemplo, yo os recomiendoo las playas urbanizadas pero preciosas de Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Binibeca, Santo Tomás, Son Bou y Cala'n Porter, aunque hay muchas más y todas suelen estar bien, y de las playas virgenes existen Cala Mitjana (cuesta mucho encontrar aparcamiento, así que si quereis ir lo mejor es ir de muy pronto o ya al atardecer), Cavalleria, La Vall, Sa Mesquida y Son Saura, aunque esta última el año pasado estaba con muchas algas, este año yo las veces que he estado estaba magnífica, sin una alga y de un color turquesa intensoo.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Volvi ayer de Menorca

Sobre las 10 aun habia aparcamiento en Macarella

Sobre la Cueva de ´n Xoroi, hace un año fui y a las 18:30 aun cobraban 7 euros por cerveza o refresco como entrada, este año fuimos a la misma hora y 12 euros, es decir entrada de atardecer cuando el atardecer no fue hasta casi las 9. No me gusto esta subida con la que esta cayendo, creo que abusan de la fama y ademas no me dejaron bajar la sillita de mi niña ni plegada ni nada, me parece una norma absurda siendo Menorca una isla llena de familias, tuvimos que tener a la niña en brazos

Por lo demas Menorca maravillosa, ya dare mas detalles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Volvi ayer de Menorca

Sobre las 10 aun habia aparcamiento en Macarella

Sobre la Cueva de ´n Xoroi, hace un año fui y a las 18:30 aun cobraban 7 euros por cerveza o refresco como entrada, este año fuimos a la misma hora y 12 euros, es decir entrada de atardecer cuando el atardecer no fue hasta casi las 9. No me gusto esta subida con la que esta cayendo, creo que abusan de la fama y ademas no me dejaron bajar la sillita de mi niña ni plegada ni nada, me parece una norma absurda siendo Menorca una isla llena de familias, tuvimos que tener a la niña en brazos

Por lo demas Menorca maravillosa, ya dare mas detalles

Yo he estado en Mayo y nos han cobrado la entrada a 7 euros , serian mas o menos las 7 de la tarde, puede ser que en julio empiece la temporada alta y por eso cobren mas
Vaya pasada 12 euros...........ahora el sitio nos gustó mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Alguien puede recomendar sitios para comprar quesos, embutidos y albarcas? Me refiero a sitios a los que vayan los menorquines, no los típicos sitios para turistas. Y para comer caldereta buena y barata?
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros acabamos de llegar, nos hemos alojado en cala morell, apartamentos da cornisa, y esta bastante bien. Alquilamos un sean panda en do you spain y también sin problemas

Respecto a las calas, las mejores son turqueta, macarella y mitjana. Respecto al aparcamiento todas bien salvo en turqueta, a partir de las 10 no hay sitio. Lo que hicimos fue ir andando desde son Saura, y el paseo fue precioso, os lo recomiendo, unos 50 minutos.

Para comer todo bien salvo en es cráneo (fornell) son muy estirados y de hecho no nos dieron mesa porque decían que no había y justo detrás llego otra pareja con pinta de mas pudientes y les atendieron, así que si sois jóvenes y no tenéis pinta de tener pasta, no vayáis. En su lugar fuimos a can burdo y nos tomamos unos mejillones a la plancha espectaculares.

También cenamos muy bien en el bar tritón de ciudadela.
⬆️ Arriba

SubForos: Menorca - Mahón - Hoteles En Menorca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes