Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Veo que estás muy informado por lo que te pido ayuda, yo voy con mi pareja 4 días a finales de julio y tenía unas dudillas, ya que sabes tanto de playas, me podrías decir cuál es la que tiene arcilla y puedes ponerte fango?? o algo así...?
Dónde me recomiendas ver la puesta de sol? Hay algún sitio típico, tipo Café del Mar en Ibiza?
Y por último... Los accesos a las playas me han dicho que son un poco difíciles, en chanclas q tal? viajo en low cost y tengo q llevar el menor equipaje posible...
Gracias! si alguien sabe algo q me informe tb
Saludooooossssssssss
Para ver la puesta de sol vete.... A Cova den Xoroi, es una cueva preciosa esta en Cala en Porter, allí podras tomarte una copa sentado en las terraza
Muchisimas gracias Charlitos!!! seguiré tus consejos e iré a comerme una caldereta donde me comentas, sobre que precios va?
charlitos Escribió:
lauri_a_m Escribió:
hOLA Menuk,
Veo que estás muy informado por lo que te pido ayuda, yo voy con mi pareja 4 días a finales de julio y tenía unas dudillas, ya que sabes tanto de playas, me podrías decir cuál es la que tiene arcilla y puedes ponerte fango?? o algo así...?
Dónde me recomiendas ver la puesta de sol? Hay algún sitio típico, tipo Café del Mar en Ibiza?
Y por último... Los accesos a las playas me han dicho que son un poco difíciles, en chanclas q tal? viajo en low cost y tengo q llevar el menor equipaje posible...
Gracias! si alguien sabe algo q me informe tb
Saludooooossssssssss
Muy buenas la playa donde te puedes poner arcilla es cavalleria, a unos diez minutos de Fornells, y su puesta de sol es increíble desde esa playa, depende a que playas y calas vayas los accesos son criminales, con unas chanclas tipo velcro del decathlon creo que iras genial!!
No dejéis de ir a cala pregonda y pregondó, cala macarella y macarelleta y cala bona
Y a poder ser caldereta de langosta en el restaurant es port o es cranc en Fornells
Buen viaje y a disfrutar de esa maravillosa isla!!
Holaaa! cuándo dices que hay que ir pronto x el tema de encontrar aparcamiento, a que hora te refieres, aprox?? uff me estoy asustando... Ejejej
MenUk Escribió:
oscar_in Escribió:
En breve emprenderemos un viaje de una semana a Menorca, y nos justaría descansar y disfrutar mucho de sus playitas y de su buena comida, peroooooo tenemos el condicionante que vamos embarazados, con lo cual nos gustaría visitar sobre todo sitios de fácil acceso, ya que no estamos para darnos muchas caminatas bajo un sol de justicia!! Espero que nos ayudéis con infinidad de sitios con los que disfrutar. Tenemos coche.
Salu2.
Buenas, pues no pasa nada, hay muchos lugares y playas bonitas para ir sin tener que caminar demasiado, por ejemplo, yo os recomiendoo las playas urbanizadas pero preciosas de Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Binibeca, Santo Tomás, Son Bou y Cala'n Porter, aunque hay muchas más y todas suelen estar bien, y de las playas virgenes existen Cala Mitjana (cuesta mucho encontrar aparcamiento, así que si quereis ir lo mejor es ir de muy pronto o ya al atardecer), Cavalleria, La Vall, Sa Mesquida y Son Saura, aunque esta última el año pasado estaba con muchas algas, este año yo las veces que he estado estaba magnífica, sin una alga y de un color turquesa intensoo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Volvi ayer de Menorca
Sobre las 10 aun habia aparcamiento en Macarella
Sobre la Cueva de ´n Xoroi, hace un año fui y a las 18:30 aun cobraban 7 euros por cerveza o refresco como entrada, este año fuimos a la misma hora y 12 euros, es decir entrada de atardecer cuando el atardecer no fue hasta casi las 9. No me gusto esta subida con la que esta cayendo, creo que abusan de la fama y ademas no me dejaron bajar la sillita de mi niña ni plegada ni nada, me parece una norma absurda siendo Menorca una isla llena de familias, tuvimos que tener a la niña en brazos
Por lo demas Menorca maravillosa, ya dare mas detalles
Sobre la Cueva de ´n Xoroi, hace un año fui y a las 18:30 aun cobraban 7 euros por cerveza o refresco como entrada, este año fuimos a la misma hora y 12 euros, es decir entrada de atardecer cuando el atardecer no fue hasta casi las 9. No me gusto esta subida con la que esta cayendo, creo que abusan de la fama y ademas no me dejaron bajar la sillita de mi niña ni plegada ni nada, me parece una norma absurda siendo Menorca una isla llena de familias, tuvimos que tener a la niña en brazos
Yo he estado en Mayo y nos han cobrado la entrada a 7 euros , serian mas o menos las 7 de la tarde, puede ser que en julio empiece la temporada alta y por eso cobren mas
Vaya pasada 12 euros...........ahora el sitio nos gustó mucho
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Hola,
Alguien puede recomendar sitios para comprar quesos, embutidos y albarcas? Me refiero a sitios a los que vayan los menorquines, no los típicos sitios para turistas. Y para comer caldereta buena y barata?
Nosotros acabamos de llegar, nos hemos alojado en cala morell, apartamentos da cornisa, y esta bastante bien. Alquilamos un sean panda en do you spain y también sin problemas
Respecto a las calas, las mejores son turqueta, macarella y mitjana. Respecto al aparcamiento todas bien salvo en turqueta, a partir de las 10 no hay sitio. Lo que hicimos fue ir andando desde son Saura, y el paseo fue precioso, os lo recomiendo, unos 50 minutos.
Para comer todo bien salvo en es cráneo (fornell) son muy estirados y de hecho no nos dieron mesa porque decían que no había y justo detrás llego otra pareja con pinta de mas pudientes y les atendieron, así que si sois jóvenes y no tenéis pinta de tener pasta, no vayáis. En su lugar fuimos a can burdo y nos tomamos unos mejillones a la plancha espectaculares.
También cenamos muy bien en el bar tritón de ciudadela.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
lou83 Escribió:
Hola,
Alguien puede recomendar sitios para comprar quesos, embutidos y albarcas? Me refiero a sitios a los que vayan los menorquines, no los típicos sitios para turistas. Y para comer caldereta buena y barata?
Una vez, recomendados por residentes, compramos quesos Quintana en la misma masía que los producen. Nos salió bastante bien de precio.
Está situado a unos 10 minutos de Mahó. Coordenadas googlemaps: 39.963093,4.207848
Fue en 2009 supongo que aún funcionarán.
Suerte
Nosotros también acabamos de llegar. Hemos estado un grupo de 12, incluyendo niños de 2, 3 y 5 años. Aún así nos hemos movido, hemos visto algunas de las calas más bonitas (estuvimos en Algaiarens, en Sant Tomas, en Son Xoriger, aparte de las del sur en barco).
Menorca es un paraíso, hemos tenido suerte en el alojamiento (apartahotel Cales de Ponent), con un personal muy amable, una comida de bastante calidad para ser buffet, y en una localización excelente. Hemos salido de excursión en barco por las calas del sur, y se nos dio fenomenal (barco amigo, de Holiday Lines)
Y hemos seguido recomendaciones de foreros para salir a comer o cenar por ahí, y ha sido un auténtico acierto: Ca Na Marga cerca de Fornells y Es Molí des Racó en Mercadal. Excepcionales los dos. ´
Los coches los alquilamos con autos Xoroi y ningún problema, todo correcto. Quizá les faltó el detalle de darnos un mapa de carreteras o algo. Pero íbamos preparados
Hola, vamos el miercoles a menorca con un bebe de 9 meses.¿recomiendas ir a la cueva de Xorio?por lo q voy leyendo veo q habra mucha gente a la hora del atardecer.
¿Habeis hecho excursiones en barco con el bebe?estamos pensando en hacer una pero no sabemos si merecera la pena. Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola
Mi niña también tiene 9 meses y con ella no hemos ido en barco ya que el año pasado hicimos varias excursiones en barco allí y este año ha sido mas relajado, pero las puedes hacer bien, en el barco ningun problema y al desembarcar en alguna cala para bañaros yo recomiendo una mochila portabebes para llevar al bebe mejor, estas excursiones a mi parecer si merecen la pena
El coche lo cogimos con Autos Xoroi y ningun problema
Para comer, Triton en Ciutadella, y también los bares de la zona del mercado. En Mahon , Mo, muy majo. En Cala Galdana, la fantastica Sa Lluna, pizzas, pescado, una carta variada, buena relación calidad-precio y un dueño encantador. También la cafereria Alaska, buen precio y buen servicio, amables
En Fornells cenamos en Mitja Lluna y bien y en Binibeca el chiringuito de la playa estupendo junto al mar
Para quesos Hort de Sant Patrici en Ferreries, ademas visitas guiadas lunes, martes y sabados a las 10, las hace el hijo del dueño, muy detalladas, fabricación del queso de Mahon, visita de la bodega y degustación de vinos y quesos, cuesta 6 euros
Y bueno, que decir de las calas, increible, que agua, hemos disfrutado del mar mucho y nuestra niña también, han sido sus primeros baños en el mar y le ha encantado
Sobre la cueva, es bonito, hay que ir, pero a mi me fastidio no poder bajar el carrito, sinceramente me parece algo hecho a drede para que te bebas la consumición y te vayas, pero por suerte mi niña se porto genial y allí estuvimos mas de 2 horas, tomando algo sentado y en primera fila para ver atardecer.
Nos hemos alojado en los apartamentos Galdana Gardens en Cala Galdana, muy tranquilos y al lado de la playa
Muchas gracias Indialuna. Mañana nos vamos creo q no nos olvidamos nada jeje!!
Buscaremos una excursión en barco, y llevaremos la mochila portabebes en vez del carrito.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Coincide que estamos en Menorca durante las fiestas de Mahón y me gustaría acercarme, pero necesito que alguien de la isla me diga, donde puedo colocarme, para hacer buenas fotos pero sin la remota posibilidad de que un caballo me acabe pisando.. No quiero estar cerca del animal, me dan mucho respeto.. Y además el agobio de la gente.. Hay algun punto desde donde se pueda ver bien sin estar en todo el meollo?
CTKM a mi tamb me interesa la compra de una sombrilla!
NIKiYA, como puedo saber si son fiestas en las fecha q hoy voy? Me intersaria ver algo tipico de Menorca.
Resulta que cuando voy a Menorca con mi mujer y mi hija son las fiestas de Fornells (24 de agosto). ¿Merece la pena pasarse?.
Gracias
Yo vengo de ésa zona aunque no he pillado fiestas, según me han dicho las fiestas de los pueblos de la isla son como las de san juan de ciudadela, con caballos y todo gira en torno a ellos, muy bonitas y con mucha gente.
Aunque según me dijeron las de fornells eran a finales de julio, pero tampoco te lo puedo confirmar, yo personalmente me quedé con ganas de ver las de mercadal q empezaban cuando yo me volvía.