Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola en Agosto vamos a ir a Mallorca y tengo pensada esta ruta (2 días de alquiler de coche, alojandonos en Palma):
Día 1:
Playa y cabo de Formentor
Pollença
Sa Calobra,
Fornalutx
Port de Soller
Deya
Valdemosa
Sant Elm (para ver Dragonera)
Andratx
Día 2:
Llucmajor
Santanyí (y de paso cala Llombards o Mondragó)
Porto Colom
Porto Cristo
Capdepera
Cala Ratjada
Alcudia
Como veis la ruta?, serán muchas cosas para el primer día? Había pensado sino alquilar medio día mas y ver en una mañana el Cabo y playa de Formentor y Pollença. Quitaríais o añadiríais algo?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
pedrotazo, el primer día lo tienes muy cargado, y también tienes sitios de escaso interés, yo haría lo siguiente.
Día 1: Andratx, Sant Elm, Deiá, Possessió de Miramar, Valldemosa, Soller, Port de Soller, Sa Calobra.
Día 2: Portocolom, Portocristo, Cuevas del Drach, Artá, Castillo de Capdepera, Cala Ratjada, como calas elegiría S´Amarador (Mondragó) o Cala Mesquida en Cala Ratjada.
Día 3: Este si quieres puedes hacer medio, aunque lo ideal sería entero, visitar Formentor (mirador y playa) Alcudia.
Si lo coges todo el día puedes añadir, Pollença, Port de Pollença, Playa de Muro.
Ok muchas gracias Crack!! Ahora lo veo mejor, por cierto Santanyí lo quitarías? Me habian dicho merece la pena ir. Y otra cosa, Porto Cristo y Cala Ratjada son pueblos con algo de interés o solo merece la pena ver su playa o paisaje?
Muchas gracias por la ayuda
pedrotazo, Santanyi al igual que Portocristo y Cala Ratjada no tienen un interés especial, Santanyi le puedes hacer una visita rápida, porque al igual que las otras dos como tú dices son más famosas por su entorno y sus magnificas calas que por su interés turistico.
Cala Ratjada tiene una cala muy bonita, al menos así me lo parecio a mi, fue lo unico que me pare a ver y me baño, por supuesto, el resto, al pasar en coche
CRACK, me apunto para la proxima la llegada a Sa Calobra, pero ya te digo, con lo mala que yo soy para la carretera, y yendo detras en el coche no me parecio tan mal
Hola, somos una pareja de Barcelona que vamos a pasar 4 días en Mallorca. El hotel lo hemos cogido en la zona de san agustin. Queriamos que nos aconsejarais que ver por la zona ya que tenemos todo incluido en el hotel y en principio seria para ir por los alrededores.
Lo que si nos hace ilusion es ir a las covas del drach, pero parece que están lejos...y no sabemos como ir. Aconsejais coger coche de alquiler para 1 día? o como podriamos llegar hasta allí en transporte publico??
Y otra cosa, la mejor playa o cala por la zona de san agustin?
Gracias.
Hola Patriydiego, en la zona de San Agustin la verdad es que no hay mucho que ver, y sin coche todavía menos.
Hay muchas cosas interesantes en la isla depende de lo que esteís dispuestos a moveros.
Lo más cercano es Palma, en su casco antiguo encontrarás los principales sitios a visitar.
Una visita obligada sería un recorrido por la Serra, visitando Deiá, Soller, Port de Soller, Sa Calobra y sobre todo Valldemosa.
Y una tercera visita sería la que pretendeis hacer que es la visita a las Cuevas del Drach y su entorno.
Yo os recomendaría alquilar coche para todos los días, si no vais a estar muy limitados.
La semana próxima llegamos al aeropuerto de Palma a las 13.00 horas para continuar viaje hacia Berlin a las 18.15. Ya conocemos Mallorca de anteriores viajes, además de que a la vuelta de Berlin nos quedaremos 1 semana en la isla; la pregunta que quería hacer es si se os ocurre algún sitio al que podamos ir a comer y de paso matar 2-3 horas antes del 2º vuelo, pero utilizando transporte público puesto que no tendremos coche de alquiler hasta que regresemos de Berlin. No nos apetece nada quedarnos en el aeropuerto 5 horas ¿como lo veis? ¿alguna sugerencia?
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Carmela67, un buen sitio para pasar este tiempo podría ser el Puro Beach. Está muy cerca del aeropuerto y es muy agradable y el sitio es muy bonito. Eso sí, yo comería algo por los alrededores y después iría a relajarme un rato...
Gracias Mallorquina, conozco el Puro Beach pero no lo situaba tan cerca. Desde el aeropuerto habrá algún bus a esa zona? y lo mismo para el regreso? Cerca del Puro Beach hay sitios para comer?
robeisla en el Sur tienes una de las mejores playas de la isla Es Trenc, después lo más interesante es Palma (te dejo una guia) y te quedaría la parte suroeste, Portal Nous, Palmanova, Santa Ponça, Paguera, Andratx, Port de Andratx, no es que tengan nada especial que visitar pero son localidades muy agradables.
Buenas tardes,iremos en septiembre por mallorca a la zona surr, zona del arenal y magalluf, alguien me puede decir que es lo que NO hay que perderse de allí?? algo que merezca la pena ver por esa zona o algo cercano a estos sitios aparte de palma que hay me aconsejais visitar?????? algunna playa,cala, o algo interesante que hay que ver si o si??
Gracias de antemano, saludos desde San Fernando, Cádiz
Pues la verdad es que precisamente la playa de Soller no es ninguna maravilla, está metida en el puerto y no me gustó. Formentor es más bonita, demasiada gente, pero bonita.
Puerto Soller sí merece una visita pero por supuesto sin dejar Deià y Valldemossa que son mucho más bonitas.
Buenas tardes,iremos en septiembre por mallorca a la zona surr, zona del arenal y magalluf, alguien me puede decir que es lo que NO hay que perderse de allí?? algo que merezca la pena ver por esa zona o algo cercano a estos sitios aparte de palma que hay me aconsejais visitar?????? algunna playa,cala, o algo interesante que hay que ver si o si??
Gracias de antemano, saludos desde San Fernando, Cádiz
Pues todo depende de si te mueves en coche. Desde Palma estás bien situado para ir a casi cualquier sitio.
Yo de la zona sur no te puedo ayudar mucho porque me quedé en el Noreste, la zona este es totalmente recomendable y de la zona oeste y ya que estás en Palma, no me perdería la sierra, Valldemossa, Deià y Sòller. Creo que Andratx también merece una visita pero yo no estuve.
En cuanto al sur he oído hablar muy bien de Cala Pi, Es Caragol y Es Trenc y la visita a la Cabrera, pero tendrá que ayudarte algún forero que lo conozca de primera mano.
Un saludo.
Gracias crack00, no lo había leido, un saludo y cualquier cosita de aquí a septiembre que se me ocurra vuelvo a escribirle, eres un crack jaja.
Saludos desde, san fernando, cádiz.
Pd:Gracias danilu a ti también, eso de la cabrera que es???