Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Bueno al final lo anulamos porque encontramos un apartamento mejor de precio y mas grande y al ir con la peque nos iba mejor, pero también esta en playa de muro, en concreto en la calle juia, conoces la zona?
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Si conozco la zona, estuve alojado en el Suites Hotel Las Gaviotas que está muy cerca de ahí.
Es una zona con muy buena playa y con algo de ambiente nocturno, tiene un paseo con tiendas, restaurantes, bares, etc...
Es una zona para dar un pequeño paseo y tomar algo, pero como dije antes si quieres algo más de ambiente debes acercarte a Port de Alcudia o Can Picafort.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola a todos, acabamos de volver de Mallorca y venimos enamorados de la isla, tiene unas playas preciosas y muchas alternativas a estar todo el día de calas, vamos que nos lo hemos pasado en grande sobretodo nuestra pequeñaja que celebro su primer añito allí.
Lo unico malo es que hemos pillado toda la ola de calor y la verdad ha sido dificil poder visitar todo lo que queriamos ya que entre las 12 y las 17h practicamente no saliamos de casa ya que era insoportable mas que nada por la cría. Solo un día se nos ocurrio ir a pasar el día a Soller porque era lo que nos pillaba un poquito más lejos y no sabiamos donde meternos, menos mal que había bastante sombra en el pueblo que por cierto es bien bonito.
Hemos estado 10 días y aunque nos lo hemos tomado en plan tranquilo a ver si puedo aportar un granito de arena a toda la información que hay:
Palma: una ciudad preciosa sobretodo la zona de la catedral y el casco antiguo tiene mucho encanto. Nos quedamos a cenar en la terraza del Hard Rock cafe que es muy chula y la verdad es que muy bien.
Cala San Vicente: aquí estuvimos en cala barques y cala molins las dos pequeñas y muy bonitas
Formentor: una zona imprescindible de ver la playa magnifica y al atardecer fuimos hasta el faro y tengo que reconocer que pase un mal ratito por la carretera pero valio la pena. Al final fuimos en coche aunque nuestra intención era ir en barco al menos a la playa pero los horarios coincidian con toda la calor.
Soller: un pueblo muy bonito y con el encanto del trenecito antiguo, aunque no nos montamos porque la niña no se iba a estar quieta allí. El puerto de Soller también es bonito. La verdad es que nos quedamos con ganas de ver más de la Serra pero bueno para la proxima vez.
Can picafort: fuimos una tarde que no sabiamos que eran los fuegos de la fiesta de la mare de Deu y madre mia como estaba habia un monton de ambiente y todas las terrazas llenas por poco no cenamos. Al final en el restaurante el Puerto cenamos y muy bien también. Otro día fuimos a comer a Es Mollet donde también comimos muy bien de menu. Los dos estan en la zona del puerto
Cala Ratjada: estuvimos en Cala Agulla una cala grande preciosa aunque habia mucha gente pero un agua cristalina y transparente de arena fina. Luego fuimos por el paseo muy bonito y también con sitios con mucho encanto para tomar algo y cenar frente al mar.
Alcudia y port d'Alcudia, Pollença y Port de Pollença también son muy bonitos, sobretodo nos gustaron Alcudia y Port de Pollença.
También fuimos a Can Gavella a comer una paella buenisima aunque llamamos un viernes y hasta el lunes no tenian mesa disponible así que hay que reservar con tiempo.
Sobre playa de Muro la playa también es muy bonita y para ir con niños esta genial no cubre nada y el ambiente es tranquilo. El tramo de playa que esta entre playa de Muro y Can Picafort es bastante virgen, la entrada es por unos pinares y después pasas por una plataforma de madera y cuando ves la playa es un guauuu bien merecido, y lo mejor de ir con niños es que a las 10 de la mañana casi todas las playas estan vacías.
Una noche cenamos en un restaurante y el hombre tuvo el detalle de invitarnos a los cafes y eran carajillos de bayleis con hielo!!!eso no lo hace cualquiera y no hubo ningun problema con la cena todo perfecto o sea que no fue para recompensar ningun error.
Al lado del apartamento teniamos la hambuergueseria Willy que para ir con niños esta muy bien, tienen muchos detalles con ellos y menus especiales para niños muy baratos, la verdad es que siempre que estaba lleno y no me extraña, y la mayoría de mallorquines.
No se que mas decir, en general nos han tratado genial allí donde hemos ido, así que volvemos muy contentos y con ganas de repetir ya que nos han quedado muchas cosas por ver, como por ejemplo las cuevas de Arta, las del Drach, la zona del sur, Deia, Valldemosa.....asi que volveremos seguro.
Gracias a todos y en especial a Mallorquina y a Crack00 por los consejos recibidos
Hola a todos viajeros!!!! llevo muuucho tiempo leyendoos y por fin me he decidido a escribir, me voy a Mallorca del día 4 de septiembre hasta el 13 del mismo mes con mi pareja, nos quedamos en Cala Dor en casa de mi cuñada, así que el tema alojamiento lo tengo fácil. Hemos alquilado un coche para todos los días y los planes que tenemos sobre todo es playeo, snorkel y conocer algo de la isla, pero sobre todo, playas paradisiacas y cenitas agusto por la noche, hemos estado en inglaterra y gales pateando ciudades y demás y lo que nos apetece en estas vacaciones es tirarnos a la bartola, como se suele decir, jejeje
Mi cuñada no conoce mucho allí por lo que he leido y releido el foro para hacer el planning de viaje. Os lo pongo para que me aconsejeis y me digais si quitariais, pondriais cosas o cualquier anotación que querais hacerme vale?
Paso a otro mensaje porque no me deja escribir mas.
Paso a describiros mis días en la maravillosa isla:
Día 1, llegada al aeropuerto por la tarde, y mientras q cogemos el coche, vamos para Cala Dor, queremos ir a comprar al Eroski y tal, nos daremos un paseo por allí y poco mas.
Día 2, Alcudia-Cala es carbó y Formentor
Día 3, la mañana en Es caragol (o es carbó), volver a casa y por la tarde a Palma y después al Puro Beach a ver atardecer y copillas!!!
Día 4, excursió a Cabrera
Día 5, Cala Mitjana, Cala d’or, (ver calitas de por allí) Es Fortí
Día 6, Es Trenc, este día se viene mi cuñada con nosotros y es lo que le apetece hacer, así que estaremos todo el día por allí.
Día 7, Valldemosa, Lluc, Soller, Sa Calobra, Torrent de Pareis (Aqui lo que nos de tiempo)
Día 8, Cala Mondragó, Cala S’amarador, Caló des Burgit, Cala Figuera (a tomar algo por la noche)
Día 9, Cala Varqués y Cala Romantica
Día 10, Vuelta al aeropuerto!!!!nooooo
Como veréis nos queda toda la zona de Capdebera y por ahí, pero es que en el plan que vamos de relajación y playeo, ya no nos quedaban mas días, de todas maneras se aceptan sugerencias eh?no es nada cerrado y además seguro que una vez allí, habrá cambio de planes dependiendo del tiempo que nos haga y demás que espero que sea buenísimo, porque en Reino Unido ya hemos tenido lluvias y frio!!
De restaurantes y todo eso, he cogido del tema de restaurantes algunos consejos y otros de amigos que han estado por allí. Me han recomendado un Japones de Puerto Portals que se llama TAHINI, lo conocéis?me encantan los restaurantes japoneses y ese día nos pegaremos un homenaje. Y también me han dicho el Diablito, y Can Torrá.
Muchisimas Gracias y daros la enhorabuena por este pedazo de Foro.
No se donde he escrito el otro mensaje, presentandome y esas cosas, lo busco y lo pongo Ok?Es que es la primera vez que escribo por aquí y no soy muy experta.
Ciaooooo
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Lalypop, te dejo algunos comentarios.
El día de Alcudia puedes llenarlo un poco más.
Llevamos una semana con el tiempo raro y estos días ha refrescado bastante así que coge alguna chaqueta para las mañanas y para las noches. De todos modos, la previsión es de que mejore.
Además de Alcudia puedes aprovechar para visitar Pollença pueblo y si no hace mucho calor subir al Calvari a pie.
Si queréis tirar algunas fotos bonitas, podéis acercaros también hasta Aucanada o hasta La Victòria (está indicado). En La Victòria hay un bar muy chulo "5 océanos" de Antonio Orozco, pasaréis por delante, lo digo por si os apetece parar a tomar algo.
Del día 7, si os tenéis que dejar algo yo dejaría Lluc y añadiría Deià y Fornalutx.
El planning está bastante bien, pero os dejáis la zona de Capdepera sin visitar.
Realmente desde Cala d´Or no está tan lejos, igual podéis escaparos una mañana y visitar Cala Mesquida, Cala Agulla, las cuevas de Artà, etc.
Otra opción sería juntarlo con el día de Alcudia, pero para eso tendríais que salir bastante temprano, ir a Formentor, Pollença y Alcudia por la mañana, comer algo y por la tarde ir hacia Cala Ratjada. Aunque creo que tendréis que correr demasiado y son demasiados kilómetros.
Otra opción, sería hacer por la mañana la zona de Formentor y Alcudia, y por la tarde ir hasta Sa Calobra (irías por Pollença y desde allí coges ya la carretera), así el día de la Sierra de Tramuntana podrías visitar más cosas.
Yo otra cosa, de Palma ciudad no veréis nada, aunque sea el último día si tenéis dos o tres horitas podréis ver lo básico, que la zona del centro es bonita, o acercaros un día a cenar por allí y callejeais un poco.
Sobre comer no es el hilo adecuado pero...si, yo he estado en el Tahini pero ya hace mucho tiempo. El sitio es muy pijo eh?? te advierto pero a mi me gustó mucho
Muchísimas gracias mallorquina, a palma si iremos una tarde noche a verla y lo q me comentas lo mirare. Muchísimas gracias!!!!os contare a la vuelta, voy rumbo al aeropuerto!!!!
Buenos días,
Mas o menso voy perfilando las rutas. Vamso 15 días en julio con un niño de dos años, así que iremos adaptando las excursionas a su ritmo y he dejado algunos días sin anda porque luego le gusta quedarse en la piscina.
El hotel está en playa muro (es el playa garden)
Os pongo el plannig para ver que os parece.
Los fines de semana no he puesto nada porque creo que las playas y todo lo demas estará mas petado de gente.
DIA 1: Sábado 29 de junio
Llegada. Recoger coche de alquiler. Hotel, compras, playa. Pollença.
DIA 2: Domingo 30 de junio
Zona Norte: Alcudia (mercado los domingos) y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer y el Faro de Formentor.
Puerto Alcudia.
DIA 3: Lunes 1 de julio
Poblaciones cercanas a Palma: Portals Nous, Palmanova, Santa Ponça, Andratx, Estellencs, parar en la torre de Ses Animes.
DIA 4: Martes 2 de julio
S´Amarador/Cala Mondragó,
DIA 5: Miércoles 3 de julio
Palma de Mallorca: Palacio de la Almudaina, (Dejar coche junto al parking del mar subir hacia el paseo des Born), Castillo de Bellver, Catedral, Baños Árabes, casco histórico
Aquarium Palma
Es Trenc ( 30 minutos desde palma).
DIA 6: Jueves 4 de julio
Zona sureste: parque natural de Mondragó, Cala Figuera , Santanyí, PortoPetro, S´Amarador , Cala d'Or y Portocolom.
DIA 7: Viernes 5 de julio
Serra de Tramuntana: Valldemosa, Deiá (cala con parking), Llucalcari , Soller , Fornalutx .
DIA 8: Sábado 6 de julio
DIA 9: Domingo 7 de julio
DIA 10: Lunes 8 de julio
Zona Este: Cuevas del Drach, Portocristo, Cuervas de Arta, Cap de Pera hasta Cala Ratjada ,Cala Mesquida, Cala Agulla
DIA 11: Martes 9 de julio
.
DIA 12: Miércoles 10 de julio
Marineland
DIA 13: Jueves 11 de julio
Port de Soller , Fornalutx . Sa calobra
cancionilo tu planing tiene alguna imprecision y repites zonas en distintos días
* vas a la serra de tramuntana 3 veces (dias 1 - 5 - 11) yo quitaria las visitas del día 1
* pondria la visita a Marinelamd en el día 1 ya que esta por la zona que visitas ese día
* ir a ES TRENC el día que vas a PALMA tenindo en cuenta la cantidad de días de los que dispones, me parece excesivo, apenas disfrutaras de la playa
* el día 4 estas repitiendo MONDRAGÓ al que ya fuiste el día 2
* la cala de Deiá no tiene parking (si te refieres a parking de pago)
* el día 8 lo veo muy cargado, meteria la visita de las cuevas del Drach en el día 4 ya que los pueblos de esa zona son de visita rapida, en Capdepera visitar su castillo
* el día 11 añadiria la visita al MONASTERIO DE LLUC que esta por la zona
Estoy planeando mi viaje a Mallorca. Iría con mi novio del 22 al 30 de Junio. Me gustaría haceros unas consultas para poder disfrutar de lo mejor de Mallorca:
- He estado recopilando información y sobre todo queríamos pasar el día en calas, aunque tampoco nos queremos perder la Sierra de Tramuntana. ¿Donde nos aconsejaríais alojarnos? Estabamos pensando en dormir unos días en la zona este-sur para aprovechar las calas e ir a la isla de Cabrera un día, y el resto de días dormir en la zona de la Sierra (ruta y playa). Es por el tema de no darnos tantas palizas en coche (alquilaríamos uno toda la semana). ¿Recomendaríais alojarnos en 2 sitios diferentes? ¿o con estar en una zona vale para moverte sin problemas? No nos gustan las zonas muy turísticas, además la idea es pasar el día fuera por lo que no necesitamos ambiente por la noche.
- ¿Algunas calas que recomendeis para hacer snorkel? Estuvimos en Menorca y nos encantó, en todas las zonas se podía hacer snorkel.
- ¿Alguna ruta/excursión para la Sierra? he visto la foto que habeis colgado de Puig de Sa Rateta y es precioso. Decís que la ruta es muy complicada ¿cuántas horas se tardan? Sino, ¿nos podríais recomendar alguna otra ruta con vistas parecidas?
- ¿Alguna playa donde se pueda disfrutar de la noche de San Juan?
Gracias, crack, perdona por la tardanza en contestar.
Quitar las visitas del día 1. Donde las meto entonces? el 5 de julio? toda la sierra de tramuntana en un día no es demasiado teniendo 15 días?
Bueno, lo de marineland lo tenemos cerca de donde esta el hotel por eso lo he dejado para un día aparte. Prefiero dejar un día suelto para eso y luego en función de tiempo que le dediquemos pues nos vamos a la playa o la piscina del hotel.
cancionilo a la Serra no vas un solodia sino 2 (dias5y11) a lo que referia es que entrar a la Serra solo para ver Etellencs y un mirador me parecia demasiado esfuerzo para ver solo eso, el resto de las visitas del día 1 me parecen biien, yo con la serra haria lo siguiente.
Un día: entrar por Andratxy recorrer, Estellencs, Mirador de Ses Animes, Esporles (visitar la Granja), Valldemosa, Deiá, Son Marroig .
Segundo día: Soller, Port de Soller, Fornalutx, SaCalobra, Monasterio de Lluc
Ah, vale, crack, me parece perfecto. Rehago el planning a ver si ahora lo pongo mejor
DIA 1: Sábado 29 de junio
Llegada. Recoger coche de alquiler. Hotel, compras, playa. Pollença.
DIA 2: Domingo 30 de junio
Zona Norte: Alcudia (mercado los domingos) y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer y el Faro de Formentor.
Puerto Alcudia.
DIA 3: Lunes 1 de julio
Poblaciones cercanas a Palma: Portals Nous, Palmanova, Santa Ponça, Andratx
DIA 4: Martes 2 de julio
S´Amarador/Cala Mondragó, parque natural de Mondragó
DIA 5: Miércoles 3 de julio
Palma de Mallorca: Palacio de la Almudaina, (Dejar coche junto al parking del mar subir hacia el paseo des Born), Castillo de Bellver, Catedral, Baños Árabes, casco histórico
Aquarium Palma
DIA 6: Jueves 4 de julio
Zona sureste: Cala Figuera , Santanyí, PortoPetro, S´Amarador , Cala d'Or y Portocolom.
Cuevas del Drach
DIA 7: Viernes 5 de julio
Serra de Tramuntana: entrar por Andratx y recorrer, Estellencs , Mirador de Ses Animes (panorámica espectacular), Esporles (visitar la Granja), Valldemosa, Deiá, Son Marroig.
DIA 8: Sábado 6 de julio
DIA 9: Domingo 7 de julio
DIA 10: Lunes 8 de julio
Zona Este:, Portocristo, Cuervas de Arta, Cap de Pera (visitar el castillo) hasta Cala Ratjada ,Cala Mesquida, Cala Agulla
DIA 11: Martes 9 de julio
Playa ES TRENC
DIA 12: Miércoles 10 de julio
Marineland
DIA 13: Jueves 11 de julio
Serra de Tramuntana: Soller, Port de Soller, Fornalutx, SaCalobra, Monasterio de Lluc
Me parece un buen planing, cubres todo lo mas visitable de la isla y aun te quedan días para descansar o seguir viendo cosas, siempre aparece algo por el camino, disfruta de la estancia.