Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Votos: 0 👍
Gracias laisi, si el planning será totalmente abierto, dependiendo del viento, pero ya tengo algunas calas fijas que no me quiero perder
A mi novio tampoco es que le encante estar en la playa 8 horas ( algun fallo tenia que tener ) así que supongo que por las tardes nos dedicaremos a ver diferentes pueblos, puestas de sol ( en el faro, la cueva de xoroi,etc..) y a cenar como dios manda
Para quien le pueda ser útil, en las estación de autobuses de Mahón no hay consigna donde dejar la maleta, si queréis aprovechar el último día a ver cosas sin necesidad de dejarlas en el hotel donde estéis alojados y si vuestro vuelo sale tarde como fue nuestro caso.
La única consigna que hay está muy cerca de la estación de autobuses y ofrecen buen servicio, nosotros lo recomendamos totalmente.
2 euros por maleta. Os pongo la dirección por si os sirve de ayuda(muy poca gente sabe de este servicio), además alquilan motos:
Motorent Menorca
Alquiler de Scooter, Motos y Motocicletas en Menorca
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Hola a todos, he visto que hay gente que viaja en septiembre a Menorca, primero deciros que soy de Menorca y vivo en Menorca, así que os puedo dar muy buenos consejos sobre mi isla, lo primero, septiembre para mi es uno de los mejores meses para visitar Menorca, el tiempo suele ser bueno, y si hace tormentas duran como mucho un día o una noche, el clima es bueno, menos calor pero excelente para nadar, aunque este verano está siendo más caluroso de lo normal y menos lluvioso. Yo sin duda recomendaría más septiembre que agosto para venir a Menorca, sobretodo por el tema playas, a no ser que busqueis mucha fiesta.
Aah, y como bien dicen, avisaros de que Son Saura (que no está sucia, como dicen algunos, sinó llena de algas) es un arenal al que se accede por un camino señalizado y bien adecuado, pero para mí sólo vale la pena ir a esta playa para coger el camino a Es Talaier, que es una hermosa calita maravillosa. Saludos !
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
nikiya Escribió:
gracias laisi, si el planning será totalmente abierto, dependiendo del viento, pero ya tengo algunas calas fijas que no me quiero perder
A mi novio tampoco es que le encante estar en la playa 8 horas ( algun fallo tenia que tener ) así que supongo que por las tardes nos dedicaremos a ver diferentes pueblos, puestas de sol ( en el faro, la cueva de xoroi,etc..) y a cenar como dios manda
Apuntante para alguna de las tardes Binabeca.
Otro día puedes ir a Fornells y después alguna playa de los alrededores.
Ciutadella se merece un paseo tarde/noche. Las tiendas estan abiertas hasta las 0h. Aunque en septiembre no lo se... A ver si te lo pueden confirmar.
Hola a todos.Vamos la semana que viene a la zona de Punta Prima y me gustaria saber que tal es la playa y la zona, sobre todo si hay ambientillo para pasear.
También me gustaría saber como puedo moverme desde allí en transporte público porque el coche lo hemos alquilado solo para tres días y estaremos una semana. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Punta Prima ha pasado de ser uno de los enclaves preferidos por la población autóctona de Menorca para pasar la temporada estival a convertirse en la urbanización turística por excelencia del litoral de Sant Lluís. Aunque todavía se conservan diversas casas antiguas, los inmensos hoteles y los restaurantes a pie de playa llegados con el auge del turismo son los verdaderos "amos" de la zona. Los turistas son los principales usuarios de la playa, bautizada por los visitantes británcicos como Sandy Bay (bahía arenosa) y en la que se pueden practicar gran número de deportes náuticos. Frente al arenal se puede observar la Isla del Aire, un pequeño islote virgen coronado por un faro construido en 1860 y caracterizado por su población de sargantana balear, una especie endémica de la Isla de Menorca.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
praetoriano Escribió:
nikiya Escribió:
gracias laisi, si el planning será totalmente abierto, dependiendo del viento, pero ya tengo algunas calas fijas que no me quiero perder
Apuntante para alguna de las tardes Binabeca.
Otro día puedes ir a Fornells y después alguna playa de los alrededores.
Ciutadella se merece un paseo tarde/noche. Las tiendas estan abiertas hasta las 0h. Aunque en septiembre no lo se... A ver si te lo pueden confirmar.
Saludos
Nuestro apto está en Binibeca, así que lo vemos seguro y más de una tarde/noche
Buenas viajeros!!
Somos una pareja de 23 añitos y la ultima semana de Septiembre iremos a Menorca. Me gustaria que me ayudaraís a buscar alojamiento (me han dicho que la mejor zona es Ciutadella) ya que no he ido nunca. Me gustaría algo muy centrico porque no tenemos intención de alquilar coche!!
Buenas viajeros!!
Somos una pareja de 23 añitos y la ultima semana de Septiembre iremos a Menorca. Me gustaria que me ayudaraís a buscar alojamiento (me han dicho que la mejor zona es Ciutadella) ya que no he ido nunca. Me gustaría algo muy centrico porque no tenemos intención de alquilar coche!!
Gracias por adelantado
A poca distancia del centro y en el paseo marítimo (pegado a una calita) tienes: Hotel Playa grande, Hotel port Ciutadella y pensión Sa Prensa.
Al otro lado de la calita pero muy cerca también tienes Hotel Mar Blava y Cala Bona.
En todos ellos gozareis de vistas al mar y están a escasos 10 o 15 minutos del centro.
Tienen la ventaja de poder pegarte un chapuzón nada mas levantaros y tienen parada de bus muy cerca (pegada al Hotel Playa grande) para ir a todas las playas de esta zona: Sa Caleta, Santandría, Cala Blanca, Calan Bosch y Son Xoriguer.
Para salir por la noche teneis el puerto a 15 o 20 minutos andando, y sinó el centro que está lleno de terracitas.
Hola buenas;
A ver si me pueden ayudar??? La información que necesito es la siguiente.Quiero realizar un viaje a Menorca,pero no sé que zona debo elegir,ya que buscamos tranquilidad porque tenemos una niña de 1 añito.Qué me recomiendan???
Espero ansioso su respuesta lo antes posible.
Muchas gracias Iaisis!!
Empezare a buscar por ahí!! Me han dicho que también hay “villas” de apartamentos que estan muy biien, que me dices?? La verdad esque necesitamos algo que este bien pero economico también
Hola buenas;
A ver si me pueden ayudar??? La información que necesito es la siguiente.Quiero realizar un viaje a Menorca,pero no sé que zona debo elegir,ya que buscamos tranquilidad porque tenemos una niña de 1 añito.Qué me recomiendan???
Espero ansioso su respuesta lo antes posible.
Saludos.
Gracias.
En principio exceptuando agosto que está todo hasta la bandera, Menorca es tranquila en si. El turismo que tenemos es casi todo familiar. Quizá te conviene coger un aparthotel porque tendrás los servicios de un hotel, sabanas, toallas, desayuno, media pensión, etc pero a la vez la comodidad de tener microondas, nevera y tal.
Tendréis también piscina por si la nena está cansada y pasáis de coger coche para ver playas.
He mirado en Destinia.com y los apartamentos villas calas de ponent, la última semana de septiembre (7 noches) cuesta 276€ solo alojamiento.También están los apartamentos Sa punta de s'Estanyol que creo que forma parte del mismo complejo anterior y por solo 286€ tiene 4 llaves (el otro solo 1) Está a solo 100 metros de la playa de Santandría donde hay una parada de bus.
Santandria está a solo 2 km de Ciutadella o sea que facilmente se puede ir en bus o atajando por la playa andando.
Luego en otra urbanización, Calan Blanes, a 3 km de Ciutadella está Vista Blanes, a unos 200 metros de la playa y sencillitos (no tienen tele) pero cuestan 139€
Hola buenas;
Soy un usuario que cabo de registrarme y aún no sé muy bien como funciona esto.Me pueden ayudar??? La información que necesito es la siguiente.Yo también quiero realizar un viaje a Menorca,pero no sé que zona debemos elegir,ya que buscamos tranquilidad porque tenemos una niña de 1 añito.Qué nos recomiendan???
Espero su respuesta lo antes posible.