Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola CAMBISESS, para alquilar coche tienes que elegir la opción Port de Alcudia o Can Picafort, las dos te quedan más o menos a la misma distancia (un poco más cerca Port de Alcudia)
En cuanto a calas, Playa de Muro no es una zona de calas, si no mas bien de playa, la única que hay en la zona es Cala San Vincenç, que es un conjunto de tres pequeñas calas que tienen su encanto.
Si quires disfrutar de calas lo mejor es acercarte a la zona Este de la isla.
Un saludo
Muchas gracias, me podrias indicar como ir hacia las calas de san vicenç y que dirección seguir para las calas del este?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1833
Votos: 0 👍
El 6 de septiembre llegamos a mallorca para 3 días y hemos alquilado un coche para visitar las mejores calas. Unos de los días queremos madrugar para ir a primera hora a sa calobra. ¿cual es la mejor ruta desde can pastilla (es donde nos alojamos)? Supongo que cogiendo el tunel de peaje ¿no?.
Y una vez allí, alguna playa o calita cercana que merezca la pena visitar?? (ya se que hay pueblos bonitos cerca y la sierra pero solo queremos playa).¿volvemos por donde hemos venido o merece la pena acercarse al este y bajar desde allí?
Otro día queremos hacer cuevas del drach, cala Angulla, Romantica,Mondrago-LLombars. ¿dejamos alguna de esas playas para la tarde de sa calobra o es mucha carretera para un día?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Hola sandy_su81, si lo que quieres es ir directamente hasta Sa Calobra, como tú dices la mejor opción es ir hasta Soller por el tunel y después a la cala, en esa costa también son muy bonitas las calas de Deiá y Banyalbufar. Ruta hasta Sa Calobra
Lo de pasar por la tarde a la costa Este lo veo excesivo.
Cala Mitjana/Torta: tras un camino común, tienes Mitjana a la izquierda o Torta a la derecha, ambas por camino de cabras, está en mal estado por lo que se puede hacer tedioso. Una vez llegas, son playas vírgenes bastantes vacías. El pinar que las rodeada era muy bonito, aunque hay zonas castigadas por incendios y "peladas", las calas en sí nos decepcionaron un poco, preferimos otras.
Buenas, me voy a Mallorca en Septiembre y estoy haciendo "recopilatorio" de calas... Me viene muy bien tu experiencia, pero tengo una duda en cuanto a lo que has comentado ¿Mitjana y Torta están juntas? Si las busco en Google sale lo siguiente
Por lo demás, si alguien se anima, estoy haciendo un mapa en GMaps con las calas y los comentarios que veo por aquí. Quien quiera, puede colaborar, solo se necesita una cuenta en google (gmail).
Gracias por compartir vuestra experiencia/información.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1833
Crack, gracias por la recomendación. Buescando las calas que me has recomendado, he visto el anuncio de estrella damm y me ha encantado la playa que sale (formentor).Lo he puesto en google maps y pone que esta a 1 h de sa calobra así que he pensado ir a esta por la mañana y a formentor por la tarde. El recorrido que me propone google maps es de can pastilla a sa calobra por Inca y escorza (pero tu ves mejor por soller y el tunel no?).Luego de sa calobra a formentor 1 hora (se puede aparcar en aquella playa facil???). Y de formentor a can pastilla de vuelta otra hora pasando por Pollenca e inca de nuevo (es el recorrido que propone google maps pero si tu me dices otro...).De nuevo, un millon de gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Bien veamos sandy_su81, en cuanto a la parte de llegar a Sa Calobra, los dos itinerarios son muy parecidos en cuanto a distancia y tiempo.
Can Pastilla/Sa Calobra por Inca: 74 km. (36 km. Por autovía) - 1H.
Can Pastilla/Sa Calobra por Soller: 67 km. (11 km. Por autovía) - 1H. Y 7min.
Por defecto te pone el itinerario por Inca porque es un poco más rápido, ya que hasta Inca es autovía, por Soller es carretera convencional (a partir de la circunvalación de Palma), pero es bastante buena, te pusé por Soller porque considero que es un recorrido más bonito, pero si quieres prescindir de eso, por Inca coges un poco menos de curvas.
Si vas a Formentor por la tarde (yo casi lo haría al revés ) seguramente tendrás que aparcar en el parking de pago que hay al llegar a la playa (8€) ya que fuera hay muy poco espacio y por la tarde no creo que encuentres sitio.
En cuanto a la vuelta considero mejor opción volver por Alcudia, es mejor carretera que la de Pollença, y la diferencia en kilometros es de tan solo 1,5 km. (más) Ruta
Te explico lo de porque lo haría al revés, Formentor recibe muchas excursiones en barco, como la playa es estrechita hay momentos del día en que se hace un poco agobiante, Sa Calobra también recibe muchas excursiones, tanto en barco como en autobús, pero la gran mayoría se hacen por la mañana (sobre todo las que llegan en autobús) con lo cual si llegas digamos a media tarde no encontrarás tanta gente.
Yo iría a Formentor por la mañana hasta más o menos la hora de comer, bajaría a comer a Port de Pollença, que cuenta con muchismos y buenos restaurantes y a media tarde me dirijiría a Sa Calabra.
Buenas noches compañeros, estamos buscando que calas del ESTE de mallorca son de facil accesibilidad con el coche,que tenga su encanto y agua cristalina, el mismo día queremos visitar las cuevas del drach, por lo que me gustaria saber que me reconmendais de CALA cercana a dichas cuevas y que tenga las caracterisicas que puse antes,un millón de gracias.
Gracias crack00, y es fácil llegar a ala romantica en coche??? suele haber sitiopara aparcar? o por el contrario algunos de las otras dos es mas facíl para llegar en coche?