Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola Iaisi!!!
Hace unos días me aconsejaste varios hoteles y apartamentos en la zona de Ciutadella, ahora te pregunto: y Mahón que tal?? Mas que nada lo digo porque así me ahorraria desplazarme del aeropuerto de Mahon a Ciutadella, que me dices????? ya sabes que mis vacaciones van a ser bastante economicas jejejeje
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
mendaur Escribió:
Publicado: Vie Ago 24, 2012 1:27 pm Asunto: Re: Hoteles, alojamiento en Menorca urgente ayudaaa
Acabo de descubrir este foro y espero me ayudeis como a tantos otros, veréis tras 7 años sin viajar sin los niños hemos decidido darnos un capricho y hacer una escapada a Menorca sin niños, aquí está el gran problema que hotel nos recomendais, no tenemos mucho para elegir porque el avión sale este miercoles, por lo que he investigado en ese hilo lo recomendable es ciudadela para ir de pareja, pero que hotel de los que me ofrecen elegirias por favor necesito respuestas hoy.. Os pongo el precio para valorar, vamos desde Navarra en avión para que valoreis el precio
Club Hotel Sur Menorca 1146€ todo incluido
Menorca Sea Club 990€ mp
S, algar 1490€ mp
Valentín Son Bou Hotel 1189 mp
San Luis 1312€ todo incluido
Sol falco 1407€ todo incluido
Buenas ! Lo primero, no os recomiendo el hotel Sol Falcó (soy de Menorca y allí hicimos una comunión, y el servicio bastante mal) de los otros todos son buenos, sobretodo el San Luis (que está en un lugar precioso). Lo segundo, Ciutadella es recomendable (yo soy de Ciutadella y vivo en Ciutadella) pero, para mí, las zonas más bonitas de Menorca són las de Mercadal y Fornells, las de Cala Galdana y las urbanizaciones y costa sur de Sant Lluís. Son Bou y Cala Tomàs, están muy bien también.
Juliette2011 Escribió:
Hola Iaisi!!!
Hace unos días me aconsejaste varios hoteles y apartamentos en la zona de Ciutadella, ahora te pregunto: y Mahón que tal?? Mas que nada lo digo porque así me ahorraria desplazarme del aeropuerto de Mahon a Ciutadella, que me dices????? ya sabes que mis vacaciones van a ser bastante economicas jejejeje
Gracias!!!!!
Buenas ! Mira, yo te recomiendo de la zona de Mahon las urbanizaciones del sur de Sant Lluís, desde s'Algar hasta Biniancolla o Cala'n Porter, pasando por Binibeca, Punta Prima, Binissafuller o Es Canutells, todas esas son urbanizaciones una al lado de otra y llenas de apartamentos y hoteles, de hecho, esta zona es, después de la de Cala'n Bosch ,sur de Menorca y Fornells, la más importante en cuánto a turismo y está muy bien.
Y que tal me moveria por esa zona sin coche??? Mal verdad?? esque no tenemos intención de cojer coche, ya que buscamos 3 o 4 días de relax sin hacer mas que pasear y bañarnos jejeje
Me podeis recomendar algun hotel o apartamento??
Publicado: Vie Ago 24, 2012 1:27 pm Asunto: Re: Hoteles, alojamiento en Menorca urgente ayudaaa
Acabo de descubrir este foro y espero me ayudeis como a tantos otros, veréis tras 7 años sin viajar sin los niños hemos decidido darnos un capricho y hacer una escapada a Menorca sin niños, aquí está el gran problema que hotel nos recomendais, no tenemos mucho para elegir porque el avión sale este miercoles, por lo que he investigado en ese hilo lo recomendable es ciudadela para ir de pareja, pero que hotel de los que me ofrecen elegirias por favor necesito respuestas hoy.. Os pongo el precio para valorar, vamos desde Navarra en avión para que valoreis el precio
Club Hotel Sur Menorca 1146€ todo incluido
Menorca Sea Club 990€ mp
S, algar 1490€ mp
Valentín Son Bou Hotel 1189 mp
San Luis 1312€ todo incluido
Sol falco 1407€ todo incluido
Buenas ! Lo primero, no os recomiendo el hotel Sol Falcó (soy de Menorca y allí hicimos una comunión, y el servicio bastante mal) de los otros todos son buenos, sobretodo el San Luis (que está en un lugar precioso). Lo segundo, Ciutadella es recomendable (yo soy de Ciutadella y vivo en Ciutadella) pero, para mí, las zonas más bonitas de Menorca són las de Mercadal y Fornells, las de Cala Galdana y las urbanizaciones y costa sur de Sant Lluís. Son Bou y Cala Tomàs, están muy bien también.
Saludos !
Gracias por responder, al final no he tenido tiempo de ver a tiempo tu comentario, lastima!! por que esta mañana hemos reservado menorca sea club, espero nos salga bien.
Juliette2011 Escribió:
Gracias Menuk!!
Y que tal me moveria por esa zona sin coche??? Mal verdad?? esque no tenemos intención de cojer coche, ya que buscamos 3 o 4 días de relax sin hacer mas que pasear y bañarnos jejeje
Me podeis recomendar algun hotel o apartamento??
Hola otra vez Juliette2011 ! Mira, no te preocupes por el transporte porque desde Mahon está bastante bien, lo que yo haría es cojer un autobús de línea que te lleve desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de Mahon (salen cada 30 minutos) y luego cojer el bus a la zona que prefieras. Un hotel que puede estar bien es el Barceló Pueblo, aunque a lo mejor sale un poco de vuestro presupuesto inicial. Para más información, puedes visitar www.tmsa.es
Gracias Menuk!!!
La verdad que el H. Barcelo se va un poco de presupuesto jejejeje también me ha gustado el H. Capri le Petit Spa.
Conoces los Apartamentos Royal???? O alguien se ha hospedado en ellos?? es una de las opciones que mas fuerza tiene pero me gustaría saber como es el sitio, las instalaciones y sobre todo la comida porque me interesaria cojer media pension.
Nosotros llegamos el lunes de pasar una semana por la zona de Cala Blanca.
Menorca nos ha parecido maravillosa pero había demasiada gente y muchos coches para carreteras tan estrechitas.
Las calas más famosas nos han decepcionado un pelín, ya que estaban un poco sucias y demasiado atestadas de gente. En concreto con la que nos llevamos un chasco tremendo fue con Cala Macarella y también con Cala en porter. Aunque estamos convencidos de que el estado de las calas es bastante subjetivo y depende también de muchos factores como la meteorología. Según el viento que haga puede que te encuentres más sucia o menos una cala o playa. También influye mucho la gente y el tráfico que encuentras para salir o entrar de los caminos a las calas.
Uno de los días, el 25 de agosto, sopló viento muy fuerte de tramontana, o por lo menos de componente norte que nos dejó una mañana entera en el apartamento sin poder hacer nada. También los dos primeros días, 20 y 21 nos hizo un calor impresionante.
Yo os recomendaría las siguientes calas que no son muy nombradas: Cala Viola de Ponent. Aunque huele mucho a naturaleza campestre, jejej, ya que por la zona hay mucha cabra suelta. Es muy tranquila, y virgen. Hay poca gente. El agua es limpísima, la arena es gruesa, se puede dejar el coche cerca y el acceso no es nada complicado. Está cerca del cabo de Cavallería.
Y una urbana que no se nombra casi pero que nos encantó entre otras cosas porque tiene de todo, duchas y socorrista incluidos: Cala Blanca.
Añadiría otra, Caló Blanc, pero aunque dejas el coche al lado de la cala, el acceso hasta el metro cuadrado de arena que hay (sin exagerar) se hace andando 5 minutos por riscos. La gente también se tira al agua desde las plataformas (por donde se anda para bajar a la playitita). Pero merece la pena. Yo estoy embarazada de 5 meses y con cuidadito no hay problema. Aunque reconozco que esta cala se me coló dentro de la selección de calas más o menos accesibles que hice. El bañito desde luego merece la pena.
Por último comentaros una cosilla respecto al tema de la sombrilla. Mucha gente se la compra allí y no se la lleva a casa porque vuelve en avión. Pues bien, preguntad primero en la recepción de vuestro apartamento u hotel si alguien ha dejado alguna para que la puedan aprovechar otros turistas. Luego hay miles por ahí abandonadas. Nosotros heredamos una de otros inquilinos del apartamento y la dejamos el último día en Macarella a una pareja que no tenía sombrilla a nuestro lado.
Un saludo a todos, y a los que os toca ir ahora, que disfrutéis de tan preciosa isla.
Hola buenas recien llegados hace unos días de Menorca,os dejo unos comentarios y algun consejo sobre la Isla de Menorca
Nos hemos alojado en Apartamentos Los Lentiscos en Cala en Blanes,(Muy cerca de Ciutadella)calidad precio y en el mes de Agosto Correctos sin mas.Hemos alquilado coche para desplazarnos por la Isla,creo que es practicamente Esencial,si se quiere visitar toda la Isla.
No os recomiendo que Alquileis con GOLDCAR,del precio que anuncian al reservar al que finalmente te cobran hay diferencia,cuando estas allí te cobran el depósito de Gasolina lleno a un precio aprox de 2 Euros el Litro y practicamente te obligan a elegir el Seguro a todo riesgo por 60 euros mas,sobretodo leer todo bien antes y si podeis elegir otra empresa.....pues mejor.....
OS recomiendo en CIUTADELLA el Restaurante "ES TASTET",
Y en CALA BLANCA el Restaurante "ES MALLORQUI" (En este comimos 3 veces,tienes todos los platos de la carta a 10 euros),la paella de marisco muy buena,las calderetas,el bacalao con salsa de puerros,la carne etc.....Calidad precio esta muy bien,podras encontrar los telefonos y direcciones en esta pagina que te adjunto encima.
Os recomendamos que nos os perdais CALA TURQUETA,CALA MACARELLA,CALA MACARELLETA,CALA MITJANA,CALA EN BRUT,PLAYA SON BOU....
Los pueblos mas bonitos son CIUDATELLA,ES MERCADAL,FORNELLS Y MAHON
NO OS PERDAIS: LA COVA DÉN XOROI ( lo ideal es ir cuando se pone el sol sobre las 19 es espectacular),BINIBECAR (Pequeño pueblo muy bonito) El FARO DE FAVARITX,(Es una zona espectacular)EL FARO DE CAVALLERIA,MONTE TORO (Tiene unas bonitas vistas de la Isla) LA NAVETA DELS TUDONS (Los Lunes es gratis la entrada) y el poblado de TORRE D´EN GALMÉS
Llevar siempre en el coche un bañador y una toalla por si acaso....por que muchos días os encontrareis con Calas muy bonitas y espectaculares y lo bonito es bañarse en todas
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
LAKERS Escribió:
Hola buenas recien llegados hace unos días de Menorca,os dejo unos comentarios y algun consejo sobre la Isla de Menorca
Nos hemos alojado en Apartamentos Los Lentiscos en Cala en Blanes,(Muy cerca de Ciutadella)calidad precio y en el mes de Agosto Correctos sin mas.Hemos alquilado coche para desplazarnos por la Isla,creo que es practicamente Esencial,si se quiere visitar toda la Isla.
No os recomiendo que Alquileis con GOLDCAR,del precio que anuncian al reservar al que finalmente te cobran hay diferencia,cuando estas allí te cobran el depósito de Gasolina lleno a un precio aprox de 2 Euros el Litro y practicamente te obligan a elegir el Seguro a todo riesgo por 60 euros mas,sobretodo leer todo bien antes y si podeis elegir otra empresa.....pues mejor.....
Y en CALA BLANCA el Restaurante "ES MALLORQUI" (En este comimos 3 veces,tienes todos los platos de la carta a 10 euros),la paella de marisco muy buena,las calderetas,el bacalao con salsa de puerros,la carne etc.....Calidad precio esta muy bien,podras encontrar los telefonos y direcciones en esta pagina que te adjunto encima.
Os recomendamos que nos os perdais CALA TURQUETA,CALA MACARELLA,CALA MACARELLETA,CALA MITJANA,CALA EN BRUT,PLAYA SON BOU....
NO OS PERDAIS: LA COVA DÉN XOROI ( lo ideal es ir cuando se pone el sol sobre las 19 es espectacular),BINIBECAR (Pequeño pueblo muy bonito) El FARO DE FAVARITX,(Es una zona espectacular)EL FARO DE CAVALLERIA,MONTE TORO (Tiene unas bonitas vistas de la Isla) LA NAVETA DELS TUDONS (Los Lunes es gratis la entrada) y el poblado de TORRE D´EN GALMÉS
Llevar siempre en el coche un bañador y una toalla por si acaso....por que muchos días os encontrareis con Calas muy bonitas y espectaculares y lo bonito es bañarse en todas
Pasarlo bien,Un saludo a todos
Hola,
Me podrías decir más o menos dónde está Cas Mallorquí o indicarmelo en un mapa? Gracias.
A mi encima me da panico volar y no se si con la tramontana se cancelará el vuelo o habrá muchas turbulencias!!! uffff estoy cagadica de miedo!!! arregladas estamos!!!!!
Hola a todos, este domingo me voy a pasar mis vacaciones veraniegas a Menorca, de domingo 2 al domingo 9. Acabo de mirar el tiempo y sorpresaaaaa!!!!! hace un viento exagerado supongo que será la tramontana y dura bastantes días por lo que mi idea de visitar calas se ve un poco alterada hasta el miercoles por lo menos. Por favor alguien que sea de la isla me puede decir si el tiempo es realmente como para no poder ir a la playa, si es así que alternativa tengo para hacer esos días!!???? Vamos con una peque de 20 meses!!! Espero vuestra respuesta, me voy el domingo!!!!!
Hola Isaeva, soy de Menorca y te puedo ayudar un poco en cuanto a tus dudas. Primero de todo, parto de que la meteorología no es fiable un 100%, pero por lo que se prevé te esperan unos días de fuerte tramuntana (viento del norte). La tramuntana es un fuerte viento que todos los menorquines conocemos y aborrecemos bien. Es un viento fresco, pero molesta cuando sopla muy fuerte, como es el caso de la semana que te pilla en la isla. Lo que te recomendaría es que evitaras en la medida de lo posible visitar las zonas del norte de la isla cuando sople la tramuntana. En el sur podrás disfrutar de las playas y estarás más a gusto. Pero claro, eso es lo que harán la mayoría de turistas, ir a las playas del sur, por lo que es posible que cueste encontrar aparcamiento y que las playas estén a rebentar. Madrugando se arregla este contratiempo
Según la predicción, el viernes ya se calma la tramuntana, que será solo de 11 km/h. Por ello, el fin de semana será más propicio para visitar las calas y playas de la parte norte de la isla.
En resumen: si sopla viento del norte, mejor ir a las playas del sur, y viceversa. El mes de septiembre nunca es fiable, algunos años hace un tiempo espléndido y otros inaugura un otoño prematuro...
Espero haber sido de ayuda, ¡y disfruta de la isla!
PD: No temas el avión, tiene que soplar muuuuuy fuerte para que cierren el aeropuerto/puerto y cancelen los vuelos y barcos. Puedes estar segura de que si el avión sale, es porque no hay ningún problema. Al fin y al cabo, Menorca está acostumbrada a estas inclemencias, y te puedo asegurar que el aeropuerto solo se cierra dos o tres veces al año por climatología adversa. Los puertos puede que unas cuatro o cinco veces al año.
Hola a todos, este domingo me voy a pasar mis vacaciones veraniegas a Menorca, de domingo 2 al domingo 9. Acabo de mirar el tiempo y sorpresaaaaa!!!!! hace un viento exagerado supongo que será la tramontana y dura bastantes días por lo que mi idea de visitar calas se ve un poco alterada hasta el miercoles por lo menos. Por favor alguien que sea de la isla me puede decir si el tiempo es realmente como para no poder ir a la playa, si es así que alternativa tengo para hacer esos días!!???? Vamos con una peque de 20 meses!!! Espero vuestra respuesta, me voy el domingo!!!!!
Hola Isaeva, soy de Menorca y te puedo ayudar un poco en cuanto a tus dudas. Primero de todo, parto de que la meteorología no es fiable un 100%, pero por lo que se prevé te esperan unos días de fuerte tramuntana (viento del norte). La tramuntana es un fuerte viento que todos los menorquines conocemos y aborrecemos bien. Es un viento fresco, pero molesta cuando sopla muy fuerte, como es el caso de la semana que te pilla en la isla. Lo que te recomendaría es que evitaras en la medida de lo posible visitar las zonas del norte de la isla cuando sople la tramuntana. En el sur podrás disfrutar de las playas y estarás más a gusto. Pero claro, eso es lo que harán la mayoría de turistas, ir a las playas del sur, por lo que es posible que cueste encontrar aparcamiento y que las playas estén a rebentar. Madrugando se arregla este contratiempo
Según la predicción, el viernes ya se calma la tramuntana, que será solo de 11 km/h. Por ello, el fin de semana será más propicio para visitar las calas y playas de la parte norte de la isla.
En resumen: si sopla viento del norte, mejor ir a las playas del sur, y viceversa. El mes de septiembre nunca es fiable, algunos años hace un tiempo espléndido y otros inaugura un otoño prematuro...
Espero haber sido de ayuda, ¡y disfruta de la isla!
PD: No temas el avión, tiene que soplar muuuuuy fuerte para que cierren el aeropuerto/puerto y cancelen los vuelos y barcos. Puedes estar segura de que si el avión sale, es porque no hay ningún problema. Al fin y al cabo, Menorca está acostumbrada a estas inclemencias, y te puedo asegurar que el aeropuerto solo se cierra dos o tres veces al año por climatología adversa. Los puertos puede que unas cuatro o cinco veces al año.
No sabes lo que me ayuda tu mensaje!!!!!! Muchisimas gracias!!! Hace dos años fui a la isla también en Septiembre pero a mediados y tuvimos un tiempo estupendo, se ve que este año nos ha tocado el dichoso viento........ Bueno, lo importante es llegar, una vez allí seguro que con viento o no disfruteremos esta maravillosa isla que enamora a todo el que va!!!
Pasarlo bien,Un saludo a todos
Hola,
Me podrías decir más o menos dónde está Cas Mallorquí o indicarmelo en un mapa? Gracias.
Hola Lou,si ningun problema,el Restaurante esta en Cala Blanca,esta a 4 km de Ciutadella,en el passatge de Baladra,esta en la zona comercial de Cala Blanca ,al lado tienes el RESTAURANTE MARIBEL Y LA TIENDA REGALOS MARIBEL,desde la calle se ven ya que ocupan bastante terreno,no tendras perdida,el Restaurante Cas Mallorqui esta justamente ahí al lado,veras una calle peatonal que entra hacia dentro,alli esta el Restaurante,no tiene perdida
Para llegar tienes que ir desde Ciutadella dirección a Cala Blanca y entrar por la calle principal,es bastante sencillo
Un saludo
Hola todos, me gustaría haceros una recomendación a los que estéis en Menorca el día 4 de septiembre. En el encantador pueblo de Es Migjorn Gran (centro-sur) se celebra el último de los mercados nocturnos de la temporada, conocidos como Dimarts as Migjorn (Los martes en Migjorn).
Se trata de un mercado de artesanía y de productos típicos de la isla. Resulta muy agradable dar un paseo por las calles del pueblo, que están cerradas al tráfico para el evento, y disfrutar de unas cañas o tapas en alguna de las terrazas mientras se curiosea en los puestecillos. Además, el martes 4 habrá un concierto de la banda de música juvenil y la coral de verano. Todo esto a partir de las 19:00h y hasta la medianoche. Parece un buen plan tras un día de playa, ¿verdad? Espero que os guste
Necesito vuestra ayuda!!! a final de mes me voi a Menorca y todavia no se donde alojarme!!! necesito algunos consejoos!!!!
No tenemos pensado alquilar coche, necesitaria algo bastante economico como un Apart-hotel o algo asiii!!! Por favooor alguna recomendación que estoi muy perdida!!!!