Archivo viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p74 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 33 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 89031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
LAKERS Escribió:
Hola buenas recien llegados hace unos días de Menorca,os dejo unos comentarios y algun consejo sobre la Isla de Menorca

Nos hemos alojado en Apartamentos Los Lentiscos en Cala en Blanes,(Muy cerca de Ciutadella)calidad precio y en el mes de Agosto Correctos sin mas.Hemos alquilado coche para desplazarnos por la Isla,creo que es practicamente Esencial,si se quiere visitar toda la Isla.

No os recomiendo que Alquileis con GOLDCAR,del precio que anuncian al reservar al que finalmente te cobran hay diferencia,cuando estas allí te cobran el depósito de Gasolina lleno a un precio aprox de 2 Euros el Litro y practicamente te obligan a elegir el Seguro a todo riesgo por 60 euros mas,sobretodo leer todo bien antes y si podeis elegir otra empresa.....pues mejor.....

www.cometemenorca.com (GUIA DE RESTAURANTES) Esta muy bien,

OS recomiendo en CIUTADELLA el Restaurante "ES TASTET",
Y en CALA BLANCA el Restaurante "ES MALLORQUI" (En este comimos 3 veces,tienes todos los platos de la carta a 10 euros),la paella de marisco muy buena,las calderetas,el bacalao con salsa de puerros,la carne etc.....Calidad precio esta muy bien,podras encontrar los telefonos y direcciones en esta pagina que te adjunto encima.

www.disfrutamenorca.com/ ES UNA GUIA MUY COMPLETA Y MUY BUENA,la consultamos muy a menudo.

Os recomendamos que nos os perdais CALA TURQUETA,CALA MACARELLA,CALA MACARELLETA,CALA MITJANA,CALA EN BRUT,PLAYA SON BOU....

Los pueblos mas bonitos son CIUDATELLA,ES MERCADAL,FORNELLS Y MAHON

NO OS PERDAIS: LA COVA DÉN XOROI ( lo ideal es ir cuando se pone el sol sobre las 19 es espectacular),BINIBECAR (Pequeño pueblo muy bonito) El FARO DE FAVARITX,(Es una zona espectacular)EL FARO DE CAVALLERIA,MONTE TORO (Tiene unas bonitas vistas de la Isla) LA NAVETA DELS TUDONS (Los Lunes es gratis la entrada) y el poblado de TORRE D´EN GALMÉS

Llevar siempre en el coche un bañador y una toalla por si acaso....por que muchos días os encontrareis con Calas muy bonitas y espectaculares y lo bonito es bañarse en todas

Pasarlo bien,Un saludo a todos

Hola,

Me podrías decir más o menos dónde está Cas Mallorquí o indicarmelo en un mapa? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me voy el lunes en barco y me da miedo de como pueda estar el mar... A parte del tema de las playas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi encima me da panico volar y no se si con la tramontana se cancelará el vuelo o habrá muchas turbulencias!!! uffff estoy cagadica de miedo!!! arregladas estamos!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

isaeva Escribió:
Hola a todos, este domingo me voy a pasar mis vacaciones veraniegas a Menorca, de domingo 2 al domingo 9. Acabo de mirar el tiempo y sorpresaaaaa!!!!! hace un viento exagerado supongo que será la tramontana y dura bastantes días por lo que mi idea de visitar calas se ve un poco alterada hasta el miercoles por lo menos. Por favor alguien que sea de la isla me puede decir si el tiempo es realmente como para no poder ir a la playa, si es así que alternativa tengo para hacer esos días!!???? Vamos con una peque de 20 meses!!! Espero vuestra respuesta, me voy el domingo!!!!!

Hola Isaeva, soy de Menorca y te puedo ayudar un poco en cuanto a tus dudas. Primero de todo, parto de que la meteorología no es fiable un 100%, pero por lo que se prevé te esperan unos días de fuerte tramuntana (viento del norte). La tramuntana es un fuerte viento que todos los menorquines conocemos y aborrecemos bien. Es un viento fresco, pero molesta cuando sopla muy fuerte, como es el caso de la semana que te pilla en la isla. Lo que te recomendaría es que evitaras en la medida de lo posible visitar las zonas del norte de la isla cuando sople la tramuntana. En el sur podrás disfrutar de las playas y estarás más a gusto. Pero claro, eso es lo que harán la mayoría de turistas, ir a las playas del sur, por lo que es posible que cueste encontrar aparcamiento y que las playas estén a rebentar. Madrugando se arregla este contratiempo
Según la predicción, el viernes ya se calma la tramuntana, que será solo de 11 km/h. Por ello, el fin de semana será más propicio para visitar las calas y playas de la parte norte de la isla.
En resumen: si sopla viento del norte, mejor ir a las playas del sur, y viceversa. El mes de septiembre nunca es fiable, algunos años hace un tiempo espléndido y otros inaugura un otoño prematuro...
Espero haber sido de ayuda, ¡y disfruta de la isla!

PD: No temas el avión, tiene que soplar muuuuuy fuerte para que cierren el aeropuerto/puerto y cancelen los vuelos y barcos. Puedes estar segura de que si el avión sale, es porque no hay ningún problema. Al fin y al cabo, Menorca está acostumbrada a estas inclemencias, y te puedo asegurar que el aeropuerto solo se cierra dos o tres veces al año por climatología adversa. Los puertos puede que unas cuatro o cinco veces al año.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wooldoor Escribió:
isaeva Escribió:
Hola a todos, este domingo me voy a pasar mis vacaciones veraniegas a Menorca, de domingo 2 al domingo 9. Acabo de mirar el tiempo y sorpresaaaaa!!!!! hace un viento exagerado supongo que será la tramontana y dura bastantes días por lo que mi idea de visitar calas se ve un poco alterada hasta el miercoles por lo menos. Por favor alguien que sea de la isla me puede decir si el tiempo es realmente como para no poder ir a la playa, si es así que alternativa tengo para hacer esos días!!???? Vamos con una peque de 20 meses!!! Espero vuestra respuesta, me voy el domingo!!!!!

Hola Isaeva, soy de Menorca y te puedo ayudar un poco en cuanto a tus dudas. Primero de todo, parto de que la meteorología no es fiable un 100%, pero por lo que se prevé te esperan unos días de fuerte tramuntana (viento del norte). La tramuntana es un fuerte viento que todos los menorquines conocemos y aborrecemos bien. Es un viento fresco, pero molesta cuando sopla muy fuerte, como es el caso de la semana que te pilla en la isla. Lo que te recomendaría es que evitaras en la medida de lo posible visitar las zonas del norte de la isla cuando sople la tramuntana. En el sur podrás disfrutar de las playas y estarás más a gusto. Pero claro, eso es lo que harán la mayoría de turistas, ir a las playas del sur, por lo que es posible que cueste encontrar aparcamiento y que las playas estén a rebentar. Madrugando se arregla este contratiempo
Según la predicción, el viernes ya se calma la tramuntana, que será solo de 11 km/h. Por ello, el fin de semana será más propicio para visitar las calas y playas de la parte norte de la isla.
En resumen: si sopla viento del norte, mejor ir a las playas del sur, y viceversa. El mes de septiembre nunca es fiable, algunos años hace un tiempo espléndido y otros inaugura un otoño prematuro...
Espero haber sido de ayuda, ¡y disfruta de la isla!

PD: No temas el avión, tiene que soplar muuuuuy fuerte para que cierren el aeropuerto/puerto y cancelen los vuelos y barcos. Puedes estar segura de que si el avión sale, es porque no hay ningún problema. Al fin y al cabo, Menorca está acostumbrada a estas inclemencias, y te puedo asegurar que el aeropuerto solo se cierra dos o tres veces al año por climatología adversa. Los puertos puede que unas cuatro o cinco veces al año.

No sabes lo que me ayuda tu mensaje!!!!!! Muchisimas gracias!!! Hace dos años fui a la isla también en Septiembre pero a mediados y tuvimos un tiempo estupendo, se ve que este año nos ha tocado el dichoso viento........ Bueno, lo importante es llegar, una vez allí seguro que con viento o no disfruteremos esta maravillosa isla que enamora a todo el que va!!!
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
LAKERS Escribió:
Hola buenas recien llegados hace unos días de Menorca,os dejo unos comentarios y algun consejo sobre la Isla de Menorca

Nos hemos alojado en Apartamentos Los Lentiscos en Cala en Blanes,(Muy cerca de Ciutadella)calidad precio y en el mes de Agosto Correctos sin mas.Hemos alquilado coche para desplazarnos por la Isla,creo que es practicamente Esencial,si se quiere visitar toda la Isla.

No os recomiendo que Alquileis con GOLDCAR,del precio que anuncian al reservar al que finalmente te cobran hay diferencia,cuando estas allí te cobran el depósito de Gasolina lleno a un precio aprox de 2 Euros el Litro y practicamente te obligan a elegir el Seguro a todo riesgo por 60 euros mas,sobretodo leer todo bien antes y si podeis elegir otra empresa.....pues mejor.....

www.cometemenorca.com (GUIA DE RESTAURANTES) Esta muy bien,

OS recomiendo en CIUTADELLA el Restaurante "ES TASTET",
Y en CALA BLANCA el Restaurante "ES MALLORQUI" (En este comimos 3 veces,tienes todos los platos de la carta a 10 euros),la paella de marisco muy buena,las calderetas,el bacalao con salsa de puerros,la carne etc.....Calidad precio esta muy bien,podras encontrar los telefonos y direcciones en esta pagina que te adjunto encima.

www.disfrutamenorca.com/ ES UNA GUIA MUY COMPLETA Y MUY BUENA,la consultamos muy a menudo.

Os recomendamos que nos os perdais CALA TURQUETA,CALA MACARELLA,CALA MACARELLETA,CALA MITJANA,CALA EN BRUT,PLAYA SON BOU....

Los pueblos mas bonitos son CIUDATELLA,ES MERCADAL,FORNELLS Y MAHON

NO OS PERDAIS: LA COVA DÉN XOROI ( lo ideal es ir cuando se pone el sol sobre las 19 es espectacular),BINIBECAR (Pequeño pueblo muy bonito) El FARO DE FAVARITX,(Es una zona espectacular)EL FARO DE CAVALLERIA,MONTE TORO (Tiene unas bonitas vistas de la Isla) LA NAVETA DELS TUDONS (Los Lunes es gratis la entrada) y el poblado de TORRE D´EN GALMÉS

Llevar siempre en el coche un bañador y una toalla por si acaso....por que muchos días os encontrareis con Calas muy bonitas y espectaculares y lo bonito es bañarse en todas

Pasarlo bien,Un saludo a todos

Hola,

Me podrías decir más o menos dónde está Cas Mallorquí o indicarmelo en un mapa? Gracias.

Hola Lou,si ningun problema,el Restaurante esta en Cala Blanca,esta a 4 km de Ciutadella,en el passatge de Baladra,esta en la zona comercial de Cala Blanca ,al lado tienes el RESTAURANTE MARIBEL Y LA TIENDA REGALOS MARIBEL,desde la calle se ven ya que ocupan bastante terreno,no tendras perdida,el Restaurante Cas Mallorqui esta justamente ahí al lado,veras una calle peatonal que entra hacia dentro,alli esta el Restaurante,no tiene perdida

Para llegar tienes que ir desde Ciutadella dirección a Cala Blanca y entrar por la calle principal,es bastante sencillo
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias!

Ahora me falta por ver si cancelarán o no los barcos por la mala mar... A ver si me puedo ir!
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
Muchas gracias!

Ahora me falta por ver si cancelarán o no los barcos por la mala mar... A ver si me puedo ir!

De nada Lou,buen viaje y disfruta de la Isla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola todos, me gustaría haceros una recomendación a los que estéis en Menorca el día 4 de septiembre. En el encantador pueblo de Es Migjorn Gran (centro-sur) se celebra el último de los mercados nocturnos de la temporada, conocidos como Dimarts as Migjorn (Los martes en Migjorn).
Se trata de un mercado de artesanía y de productos típicos de la isla. Resulta muy agradable dar un paseo por las calles del pueblo, que están cerradas al tráfico para el evento, y disfrutar de unas cañas o tapas en alguna de las terrazas mientras se curiosea en los puestecillos. Además, el martes 4 habrá un concierto de la banda de música juvenil y la coral de verano. Todo esto a partir de las 19:00h y hasta la medianoche. Parece un buen plan tras un día de playa, ¿verdad? Espero que os guste

Más info (en catalán) www.ajmigjorngran.org/ ...%C3%A0.pdf
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos diaas!!!

Necesito vuestra ayuda!!! a final de mes me voi a Menorca y todavia no se donde alojarme!!! necesito algunos consejoos!!!!
No tenemos pensado alquilar coche, necesitaria algo bastante economico como un Apart-hotel o algo asiii!!! Por favooor alguna recomendación que estoi muy perdida!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

JUliette, yo me he alojado en un apartahotel sin aire acondicionado ni parking pero bastante economico para lo q es MEnorca. No sé si te intersa..
⬆️ Arriba

Super Expert

Menorca nos ha parecido maravillosa pero había demasiada gente y mucho calor.
De hecho como DeGata, ciertas calas famosas nos han decepcionado, pero lo dicho, influye mucho los factores arriba mencionados.
Con los apuntes q me he pillado del foro, hemos comido maravilllosamente en el BALEAR(ciudadellla), TRITON (ciudadella), PIZZA ROMA(ciudadella), EL PORT(fornells), GELAT GELAT y EL MOLINO(Mercandal), CA MARGa y etc.... Etc....
Consejos.... Tema sombrilla, pedimos de perstado en el hotel.
Pa tema caminata de entre calas unas buenas zapatillas.
Y no se q mas.. Si teneis dudas preguntar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Riberita cuentameee!!!!
Estoii muy agobiada porque como tampoco conozco la zona y no vamos a llevar coche....stoi perdidissima!!! he encontrado alguno en Punta Prima pero no se como estará el transporte publico!! me gustaria algo cerca de Mahon para no tener que desplazarme mucho ya que vamos en avion!!!

Graciiias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no vas a utilizar transporte publico, nose q decirte. Pq yo me he movido en cohce de alquiler.
Quiza lo mejor será priorizar si qereis playa cerca del apto como pa ir andando o alojaros en ciudd pa moveros en bus de playa en playa.
⬆️ Arriba

Experto

Juliette2011 Escribió:
Riberita cuentameee!!!!
Estoii muy agobiada porque como tampoco conozco la zona y no vamos a llevar coche....stoi perdidissima!!! he encontrado alguno en Punta Prima pero no se como estará el transporte publico!! me gustaria algo cerca de Mahon para no tener que desplazarme mucho ya que vamos en avion!!!

Graciiias!!

Aunque lleguéis en avión creo que lo mejor es alojaos por la parte de Ciutadella.
No se a que hora tenéis el vuelo pero está la posibilidad de este servicio
www.shuttlemenorca.com/ ...resultados
Pone que son 20€ ida y vuelta por persona. Sino siempre existe la posibilidad de coger el bus del aeropuerto a Mahón, luego de Mahón a Ciutadella y luego de Ciutadella a la urbanización, pero ya serian 3 buses...
Si no vais a alquilar coche, desde Ciutadella sale un minibus que va a Son Saura, y desde ahí andando unos 20 minutos está Es Talaier que es una de mis preferidas.
Luego otro día podriais ir a Cala Galdana en bus y desde ahí andando unos 20 minutos está Macarella y a unos 25 Cala Mitjana.
Ciutadella está muy bien conectada con sus urbanizaciones, lo que os permitiría por la noche daros una vueltecita por sus calles y sus puestos de artesanía en ambas bajadas al puerto.
He mirado en Destinia.com y los apartamentos villas calas de ponent, la última semana de septiembre (7 noches) cuesta 276€ solo alojamiento.También están los apartamentos Sa punta de s'Estanyol que creo que forma parte del mismo complejo anterior y por solo 286€ tiene 4 llaves (el otro solo 1) Está a solo 100 metros de la playa de Santandría donde hay una parada de bus.
Santandria está a solo 2 km de Ciutadella o sea que facilmente se puede ir en bus o atajando por la playa andando.
Luego en otra urbanización, Calan Blanes, a 3 km de Ciutadella está Vista Blanes, a unos 200 metros de la playa y sencillitos (no tienen tele) pero cuestan 139€
⬆️ Arriba

Experto

En este enlace salen todos los horarios de buses de Ciutadella mas los del aeropuerto y los de Mahón
www.e-torres.net/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos desde Menorca. Estaré hasta el sábado y me gustaría que me recomendaseis sitios buenos y baratos donde comprar queso, embutidos y albarcas.
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
Saludos desde Menorca. Estaré hasta el sábado y me gustaría que me recomendaseis sitios buenos y baratos donde comprar queso, embutidos y albarcas.

Hola Lou!! espero que el viaje no fuera excesivamente "movidito"
A ver, yo los quesos y embutidos los suelo comprar en supermercados porque al tener gran cantidad suelen tener alguna oferta, pero sino en el casco antiguo y contramurada (la avenida que lo rodea) encontrarás bastantes sitios de productos típicos. Los precios, mmmm, no se, pero no creo que varien mucho de un sitio a otro. Te pongo un enlace a una guía de Menorca, echale un ojo
www.guiamenorcavacaciones.com/ ...3%ADpicos/
Se trata de dar una vueltecita antes de comprar y comparar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juliette2011 Escribió:
Buenos diaas!!!

Necesito vuestra ayuda!!! a final de mes me voi a Menorca y todavia no se donde alojarme!!! necesito algunos consejoos!!!!
No tenemos pensado alquilar coche, necesitaria algo bastante economico como un Apart-hotel o algo asiii!!! Por favooor alguna recomendación que estoi muy perdida!!!!

Buenas, mira, te explico:

De momento, el tiempo que tendrás en el final de septiembre será bueno, puesto que hemos tenido una semana totalmente rara de tiempo, porque no hemos pasado durante tres días de 24 grados, debido al viento del norte, a parte la nota positiva es que ha llovido mucho y se ha llevado toda "la porquería" que quedaba tras meses sin llover.
Por lo referente a dónde alojarte, ya te digo, Punta Prima, s'Algar, Binibeca... Todo eso si quieres al lado del aeropuerto, yo sin duda te recomiendo que visites las webs de apartamentos, visitmenorca.com y para hoteles booking.com. Hay una cosa que en Menorca sabemos pero que mucha gente en la península no sabe, mira, existen multitud de casas vacacionales y apartaments "extra" que se ofertan sólo en Reino Unido, pero que puede comprar cualquier europeo que tenga mínima idea de inglés, sólo hay que buscar en el google.co.uk "apartments in menorca", "villas in menorca" y esas cosas. Hoteles recomendados de la zona ? Hotel San Luis, Hotel Barcelo Pueblo... Bueno, espero haberte ayudado, un saludo !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya estamos de vuelta!!
Nos ha hecho un tiempo fantástico menos los dos últimos días con bastante viento, pero muy buena temperatura!
Las calas famosas me han gustado, pero llevaba las expectativas muy altas
Cala Pilar simplemente me ha enamorado, al igual que las vistas desde el mirador de torre Fornells..así que extrañamente al resto del mundo, me parece que me quedo con el norte de la isla! me dió mucha pena no poder ver Cala Pregonda, pero el viento fuerte soplaba del norte..

Nosotros nos alojabamos en Binibiquer, y también me ha enamorado pero en plan zona turística con hoteles etc, me gustó bastante Cala n´Bosch y Son Parc al norte ,tiene una playa:Arenal de Son Saura que es una auténtica maravilla, sobretodo si vais con niños porque no cubre!
Hicimos la excursión en el barquito amigos y muy bien

Cualquier cosita, me seguiré pasando por aquí para ayudar en lo que pueda!
⬆️ Arriba

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes