Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Estaremos por el arenal dentro de poco, alguien me puede decir que ver o visitar mas importante por esta parte que sea bonito o algun lugar cercano para ir que merezca la pena??
Hola¡¡¡
Ya estamos rulando por Mallorca, ayer subimos al Faro de Formentor....precioso......y toda la zona norte de la Isla....
Hoy iremos a la excursión de Cabrera, un baño por Es Trenc y algo más haremos.....de momento nos esta haciendo un tiempo divino para lo que estamos buscando hacer y lo que hemos visto nos esta encantando....
Ya haré más comentarios cuando vayamos terminando la "aventura", agradeceros a mallorquina y crack00 las interesantes recomendaciones que nos hacen y el esfuerzo y dedicación.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
robeisla Escribió:
Estaremos por el arenal dentro de poco, alguien me puede decir que ver o visitar mas importante por esta parte que sea bonito o algun lugar cercano para ir que merezca la pena??
Gracias anticipadas.
Si te refieres por el Arenal, no hay mucho que visitar.
Tiene un gran paseo que llega hasta el Paseo Maritimo de Palma.
Ya en Palma puedes realizar muchas actividades, pero para eso ya deberias desplazarte en bus o en coche.
Hola chicos, esta semana nos acercaremos a Mallorca unos 4 días del 16 a la noche al 20 por la tarde.
Nos hospedaremos la primera noche en Santa Ponsa, las dos siguientes en Son Servera y la última en Cala d'Or [si, un itinerario un poco extraño]
Es poquito tiempo y sabemos que no podemos verlo todo, pero si alguien puede hacer un pequeño resumen de lo más importante/interesante le estaré muy agradecido.
Tenemos un coche alquilado así que la movilidad no es problema.
De momento, tengo apuntados estos sitios que iremos seguro:
-Cuevas del Drach [obvio e imperdible jaja]
-Castillo de Bellver
-Baños árabes
-Catedral de Mallorca
-La Almudaina
-Viaje en barco de Sóller a Sa Calobra
También tenemos en cosas que quizá veamos:
-Valldemossa
-Deià
-Son Marroig
-Sa Foradada
No se si dará tiempo a ir a sitios tan separados entre si teniendo en cuenta que alguna tarde iremos a la playa...
Thalia Escribió:
Recomendais alojarse en Palma y hacer escapadas de un día o ir haciendo ruta en coche?
Depende de que fechas vengas...
Si vienes ya!! y buscas Playa, para ir solo un día a Palma te recomendaria un lugar donde haya playa y puedas disfrutar de ella.
Si vienes en fechas de no mucha ganas de meterte en el agua, si te recomiendo Palma.
En Palma podrias estar un día, o incluso día y medio. Dependienod de lo que quieras ver.
El centro de Palma: Catedral, Paseo Maritimo, Playa Mayor, Cort, etc.. Comiendo por Palma e incluso ir de compras te deja un día.
El siguiente podrias coger el bus turistico y acercarte al Castillo del Bellver y Pueblo Español.
Después desde Palma tienes la excursion de Soller en Tren y Tranvia. Que te ocuparia otro día.
Después Otro día puedes hacer Valldemosa -Deia y algun pueblo mas de alrededor.
Y el cuarto, si vienes para tiempo de playa ir a una playa chula.
Si vienes en tiempo de playa, en Soller y Cala Deia podrias pegarte un chapuzon.
knzio Escribió:
De momento, tengo apuntados estos sitios que iremos seguro:
-Cuevas del Drach [obvio e imperdible jaja]
-Castillo de Bellver
-Baños árabes
-Catedral de Mallorca
-La Almudaina
-Viaje en barco de Sóller a Sa Calobra
También tenemos en cosas que quizá veamos:
-Valldemossa
-Deià
-Son Marroig
-Sa Foradada
No se si dará tiempo a ir a sitios tan separados entre si teniendo en cuenta que alguna tarde iremos a la playa...
El mismo día que vas a Valldemosa cuando te trasladas a Deia pasas por Son Marroig. Desde ahí veras la Foradada. Si quisieras bajar, hacer la excursion, te llevaria minimo media mañana y deberias tener calzado apropiado para hacer la excursion.
Desde Son Marroig ves perfectamente la Foradada por si no quieres bajar abajo.
El centro de Palma podras ver lo que comentas.
CAstillo. Catedral. Almudena. Baños arabes. Esto otro día o incluso menos dependiendo de lo que quieras dedicarle a cada sitio y quieras acceder a los lugares.
Las Cuevas, si te alojas en Cala Dor, te pilla mas cerca que los demas sitios, aprovecha y ves uno de esos días.
Gracias praetoriano, te cuento más o menos cómo lo voy organizando:
Día 1:
Esta mañana nos despertaremos en Santa Ponsa y este día nos toca cambiar de hotel a Son Servera así que pensamos aprovechar la mañana en Palma y ver estas tres cosillas:
Castillo de Bellver
Catedral de Mallorca
Baños árabes
Una vez tengamos listo el cambio de hotel en Son Servera, la idea era acercarnos hasta las Cuevas del Drach y pasar el resto de la tarde en alguna cala por la zona.
Día 2:
Este día queremos acercarnos a Sóller y hacer el viaje en barco a Sa Calobra, comer allí y venirnos por la tarde
Día 3:
Queríamos pasar por la Almudaina y sus jardines por la mañana, acercarnos a comer a Valldemossa y por la tarde visitar Deiá y Son Marroig
Día 4:
Este día todavía no tengo nada pensado, pero debo tener en cuenta que nuestro vuelo sale sobre las 19 así que contaríamos con la mañana.
¿Cómo lo veis? ¿Qué añadiríais? Probablemente se puedan meter más cosas en los días, pero al no conocer la zona y no tener muy controladas las distancias tampoco podemos hacer una buena gestión del tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Knzio, el día 1 no lo acabo de ver muy claro...mucha cosa con cambio de hotel incluido.
Yo haría dos cosas:
1- Ir directos al hotel de Son Servera y pasar el día por allí, visitar las cuevas, comer y por la tarde ir a alguna cala, y aprovechar el último día que de todas maneras tendréis que ir a Palma para ir al aeropuerto y visitar el Castillo, la Catedral y los Baños Árabes, y de allí para el aeropuerto.
2- El día de cambio aprovecharía para ver Palma, y después para el hotel, pero seguramente llegaréis ya después de comer, así que cuevas y cala no lo veo factible. Podríais acercaros por la tarde si hace buen tiempo hasta Cala Ratjada, dar una vuelta por allí, visitar Cala Mesquida aunque sólo sea para tirar unas fotos desde su parking.
Y el último día, visitar las cuevas del Drach, y alguna cala que os caiga a mano, y después ya recoger las maletas y hacia el aeropuerto.
Otra cosa a tener en cuenta, el día 2, te queda tiempo libre por la tarde, y ya que estáis en Palma también podríais aprovechar para ver la Catedral, baños y Castillo de Bellver (este último para mi no es imprescindible).
Uff, como más lo miro, menos me gusta el planning. Vas y vienes muchas veces a Palma en lugar de concentrarlo todo, y Son Servera está lejos.
Esta noche lo miro con calma
knzio Escribió:
Gracias praetoriano, te cuento más o menos cómo lo voy organizando:
Día 1:
Esta mañana nos despertaremos en Santa Ponsa y este día nos toca cambiar de hotel a Son Servera así que pensamos aprovechar la mañana en Palma y ver estas tres cosillas:
Castillo de Bellver
Catedral de Mallorca
Baños árabes
Una vez tengamos listo el cambio de hotel en Son Servera, la idea era acercarnos hasta las Cuevas del Drach y pasar el resto de la tarde en alguna cala por la zona.
Día 2:
Este día queremos acercarnos a Sóller y hacer el viaje en barco a Sa Calobra, comer allí y venirnos por la tarde
Día 3:
Queríamos pasar por la Almudaina y sus jardines por la mañana, acercarnos a comer a Valldemossa y por la tarde visitar Deiá y Son Marroig
Día 4:
Este día todavía no tengo nada pensado, pero debo tener en cuenta que nuestro vuelo sale sobre las 19 así que contaríamos con la mañana.
¿Cómo lo veis? ¿Qué añadiríais? Probablemente se puedan meter más cosas en los días, pero al no conocer la zona y no tener muy controladas las distancias tampoco podemos hacer una buena gestión del tiempo.
Coincido con Mallorquina.
El primer día ya que tienes que hacer el traslado , yo lo haria a primera hora de la mañana, te ubicas en el hotel y una vez estes lista y veas la hora que es... Iria a comer y después a las cuevas del drac por la tarde, o incluso comer por Calas de Mallorca. Y si te sobra mucho tiempo y hace buen tiempo puedes ir a Pasear por Cala millor e incluso acercarte a Capdepera a visitar su castillo. Pero como te digo, dependiendo del tiempo. Mas que nada, para que no hagas distancias muy largas.
Mira para que te hagas una idea. Desde Cala Millor (Son Servera) hasta Porto Cristo (municipio donde estan las Cuevas) se tarda alrededor de 10min, hay 17km aprox.
Y desde CAla Millor hasta Cala Ratjada (Capdepera) esta a unos 25min apro.
El segundo día, haria la excursion de Soller como comentas.
El ternecero, haria Valldemosa - Deia.
Incluso... Si madrugais mucho y coordinais bien los horarios de los barcos en Soller, lo podriais hacer todo en un día.
Vais en coche? Estaria muy muy cargado... pero mas que nada te lo digo para no bajar tantas veces a Palma, como te dice Mallorquina.
Madrugais, desayunais y salis hacia Valldemosa. Teneis una hora de camino aprox. El pueblo en una horita paseando lo tienes visitado.
Después de camino a Deia, os podeis pasar por Son Marroig (aunque al ser de mañana, no veras la puesta de sol), Deia, y desde ahí hacia Soller por la carretera de la Sierra, y veras unas vistas super chulas.
Una vez en Soller comer por allí y hacer la excursion hacia la Calobra, y vuelta al hotel.
Así el tercer día lo tendrias para visitar Alcudia, Formenter y sus miradores. Y descansar un poco paseando por la playa en Alcudia. Si hace buen tiempo, que aunque haga mal tiemp y no quereis bañaros, al menos nosotros solemos ir mucho a la playa a jugar en la arena....
Y el cuarto día, que bajais a Palma porque os vais. Entiendo que el coche lo tendreis que dejar cerca del Aeropuerto. Visitais Palma.
La catedral y el Palacio de la Almudaina estan al lado, es decir, cuando visites uno visitas también el otro.
Os dais un Paseo por el paseo hasta la Lonja y visitais el Borne y el Consulat de la Mar.
Antes os podeis perder por las callejuelas de Alt Murada y visitais los baños arabes.
Y después o antes como querais ir al Castillo de Bellver. Y camino al Aeropuerto.
Muy buenos días. Voy a empezar pidiendo (sí, me acabo de registrar para esto, es que estoy extremadamente perdida) Veréis, el día 24 me voy con mi novio (una de esas personas a las que les gusta hacer las cosas a ultima hora) a Palma, y la verdad que ninguno de los dos conoce nada. Llevo un tiempo buscando información sobre que podríamos visitar y más o menos lo que es la ciudad creo que lo tengo claro pero cuando leo sobre calas y pueblos es como si escribieseis en chino, vamos, que como no me ubico no se si me viene bien o mal, así que a ver si me podéis ayudar. Llegaremos el 24 a las 8 y volveremos a Asturias el 29 a las 3, tenemos pensado alquilar coche y me gustaría que me recomendaseis lugares bonitos, tanto pueblos como paisajes naturales. Muchas gracias ^^
Nelfon, dinos donde te alojas para así poderte ayudar mejor, pero bueno, para calas tenemos este hilo específico, mira las últimas páginas y encontrarás información www.losviajeros.com/ ...hp?t=10446
Teniendo cuatro días enteros, yo dedicaría uno a Palma, otro a la zona de la Serra de Tramuntana, otro a la zona norte (Formentor, Pollença, Alcudia, Puerto de Alcudia, etc), y otro a la zona sudeste (Cuevas del Drach, S´Amarador/Cala Mondragó, Cala Figuera, etc).
La zona de Cala Ratjada también es muy bonita y ahí puedes visitar las cuevas de Artá, el castillo de Capdepera, Cala Agulla, etc.