Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir? ✈️ p52 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 187834 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mallorca o Ibiza en Octubre, estoy indeciso  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ale, una opinión neutral
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voto por Mallorca. 9 días en Ibiza en Octubre es muuuucho tiempo. La isla ya "cierra" hasta el próximo verano. Y hablo desde la experiencia (he vivido allí 2años)
Sin lugar a dudas, me quedo con Mallorca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nexia Escribió:
Yo también voto por Mallorca. 9 días en Ibiza en Octubre es muuuucho tiempo. La isla ya "cierra" hasta el próximo verano. Y hablo desde la experiencia (he vivido allí 2años)
Sin lugar a dudas, me quedo con Mallorca.

Eso mismo me dice mas gente. Pero no lo acabo de comprender. Que habrá poca gente de acuerdo. Pero es que no necesito que haya mucha gente/turistas. Hoteles abiertos siempre hay, sitios para alquilar coche siempre hay. Supermercado o algun sitio para comer, lo mismo.
Teniendo claro que no vamos a salir de fiesta (para esto si habria que ir cuando hay mucho ambiente), cual es el problema? iremos a calas, y si no hay nadie más pues mira que bien, ningun problema. Alguna excursion, lo mismo.

Quiero decir que teniendo esos servicios basicos que he dicho (que los hay porque he buscado algo por internet) yo creo que dpm, o no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se refieren a que si no tienes buen tiempo y no puedes ir a calas/playas, hay menos "oferta complementaria".
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, como dice lou83, si te hace mal tiempo los 9 días se os van a hacer eternos porque Ibiza está orientada exclusivamente para el turismo veraniego. Si os llueve poco vais a hacer. En cambio en Mallorca si hay cosas que ver y es una isla "abierta" todo el año.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo voto por Mallorca, por la oferta que te puede dar en esas fechas.
En Octubre en Ibiza se esta tranquilisimamente... La temporada de fiesta "marcha" va terminando... Y se queda mucho mas tranquila. Pero por lo que te puede ofrecer una u otra, por si algun día te llueve, etc... Mejor Palma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y en Mallorca donde me aconsejais alojarme? es que no conozco nada de la isla y ando bastante perdido.
Seguramente alquilaremos un coche y nos iremos moviendo, ir a calas, visitar pueblos, a miradores, alguna excursion por la sierra. Tampoco quiero alojarme justo en el centro de Palma, pero si estar cerca. Algun consejo de qué zona elegir para el hotel? sabiendo la zona, luego ya sera mas facil buscar un hotel por ahí. Pero es que ahora mismo no sé por donde empezar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mirate los hilos de hoteles de Mallorca, justo ahora estamos recomendando hoteles por diferentes zonas, mirate los mismo hoteles que estamos recomendando a ver si alguno es de tu agrado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo Mallorca, puesto que tiene más cosas que ver, sobretodo la serra de tramuntana y la capital, de Ibiza en octubre siempre puedes encontrar buenas playas y algún pueblo bonito, pero si ese fuera el plan, yo elegiría Menorca más que Ibiza.

Saludos !
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Mallorca o Menorca ?  Publicado:

New Traveller

Hola, os cuento, somos una pareja de unos 45 años, que dentro de poco hacen sus bodas de plata y ya que no tuvimos luna de miel entonces, no vamos a dejar pasar esta oportunidad.

Después de darle muchas vueltas nos hemos decantado entre estas dos islas, a ver si nos podeis ayudar a decidirnos del todo.

Las fechas serían una semanita a finales de abril.

Lo que buscamos es tranquilidad, pero también cosas que visitar, no vamos a estar todo el tiempo metidos en el hotel.
Si puede ser cerquita de la playa, ya que nos encanta pasear por la orilla ...

Buscamos hoteles buenos, minimo 3 *, dónde se coma bien ( algo que también nos apasiona jeje )

Espero que con estos datos nos ayuden a hacer una buena elección, aunque no dudo que vayamos dónde vayamos lo disfrutaremos

Gracias por sus respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir?  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Rachel, bienvenida al foro.

Es complicado porque las dos islas son muy bonitas.
Al venir a finales de abril, lo normal es que os haga bueno, aunque no sé si tanto como para poder ir a la playa a tomar el sol y bañarse (yo en esas fechas nunca lo hago, pero hay gente que si).

Hoteles vas a encontrar en los dos sitios, por eso no hay problema, aunque claro, Mallorca al ser más grande tiene más oferta hotelera.

Pones que os gusta dar paseos por la playa... Si es así, optaría por Mallorca, ya que en Menorca lo que encontraréis son básicamente calas, pero son calas pequeñas, muy bonitas para visitar, darse un baño, pero no para pasear. Para eso te recomendaría quizás la zona del Puerto de Alcudia o incluso (aunque esa zona no me guste nada), la zona del Arenal. Esta zona no la solemos recomendar, pero en Abril no hay muchos turistas y se está más tranquilo, eso si, hay que elegir muy muy bien los hoteles.

Mira si quieres el hotel Pollentia Club Resort, creo que os puede gustar y el entorno es precioso.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, gracias por la respuesta, he mirado el hotel que me has sugerido y no tienen disponibilidad para esas fechas, una pena, porque tenía muy buena pinta.

Un familiar estuvo hace unos años en el Club Palma Bay , y dice que estaba muy bien y sobretodo que el TI era increíble, os parece una buena opción?
⬆️ Arriba

New Traveller

Sigo dándole vueltas y más vueltas, mirando por internet comentarios y por precios que se pueden adaptar a mi presupuesto tengo una buena lista a ver si conoceis alguno y me acabo de decidir

En Cala Millor:

Hotel Voramar
Hipotels Saide
Hotel Playa del Moro
Hipotels Bahia Grande
Hotel Castell del Mar

En Paguera : Hotel Valentin Reina Paguera

En Playa de Palma : Hotel Aya

En Santa Ponsa : Delfin Mar

En Colonia Sant Jordi: Hotel Sur Mallorca

En S`Illot : Hotel Be live Punta Amer

Espero que me podais sacar de dudas y ayudarme

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por la fecha en la que vas, descartaría Cala Millor, Colonia de Sant Jordi y s´Illot.

La playa de Palma es una zona que no recomendamos porque muchos hoteles son "de batalla" y el tipo de turismo es muy malo (jóvenes de viajes de estudios y gente con ganas de salir de marcha, pero en la época en la que quieres venir, la isla todavía está muy tranquila, así que si las críticas del hotel son buenas, adelante.

La zona de Santa Ponça también te podría venir bien ya que está a unos 15-20 minutos de Palma y si te hace buen tiempo tienes playa.

De todos modos, si te has decidido por Mallorca pásate por este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=30469

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Mallorca o Menorca ?  Publicado:

Indiana Jones

Rachel23 Escribió:
Hola, os cuento, somos una pareja de unos 45 años, que dentro de poco hacen sus bodas de plata y ya que no tuvimos luna de miel entonces, no vamos a dejar pasar esta oportunidad.

Después de darle muchas vueltas nos hemos decantado entre estas dos islas, a ver si nos podeis ayudar a decidirnos del todo.

Las fechas serían una semanita a finales de abril.

Lo que buscamos es tranquilidad, pero también cosas que visitar, no vamos a estar todo el tiempo metidos en el hotel.
Si puede ser cerquita de la playa, ya que nos encanta pasear por la orilla ...

Buscamos hoteles buenos, minimo 3 *, dónde se coma bien ( algo que también nos apasiona jeje )

Espero que con estos datos nos ayuden a hacer una buena elección, aunque no dudo que vayamos dónde vayamos lo disfrutaremos

Gracias por sus respuestas

Hola Rachel, como ya te cuenta mallorquina, es una difícil elección, ya que las dos islas son muy bonitas y cada una por sus cosas particulares. Si buscas cosas que visitar, de Menorca casi todo es digno de visitar, desde la preciosa Ciutadella hasta el puerto de Mahon, pasando por binibeca, es mercadal, fornells y la zona rural (muy recomendable) de los municipios de Mahon y Sant Lluis, con núcleos como Llucmassanes o Sant Climent. Para playas, la mayoría son calas aunque en el sur, Cala Tomás y Son Bou tienen más de 2Km, con eso no sólo son ideales para pasear sinó que también se hacen paseos a caballo organizados por diferentes empresas (mernorcaacavall.com y cavallssonangel.com), Cala Galdana no sólo impresiona, sinó que además también es ideal para pasear por su cala, la más larga de la isla con 1Km de anchura y la belleza es espectacular.
Referente a los hoteles, yo sin duda recomiendo el Barceló Hamilton (www.barcelo.com/ ...neral.aspx), el Port Ciutadella (www.sethotels.com/ ...enorca.php) y el Audax (www.sethotels.com/ ...enorca.php) aunque hay muchos más para elegir.
Por lo que respecta a Mallorca, es imprescindible la visita a la Serra de Tramuntana pasando por Deià, Valldemossa y Sóller, así como Palma de Mallorca, con su zona más antigua, junto a la catedral ya que es ahí dónde se respira el auténtico ambiente de antaño. Zonas turísticas y playas para pasear depende, las de la zona de Alcúdia están muy bien, y en el sur tienes muchas calas bonitas, a parte también está la playa de Es Trenc, sin urbanizar pero muy larga. No te recomiendo nada Arenal, Platja de Palma, Magaluf y C'an Pastilla. El puerto de Andratx también es bonito.

Eligas lo que eligas pienso que acertarás, saludos !
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA MALLORCA/MENORCA HOTEL!!  Publicado:

Travel Addict

¡Hola a todos! Os escribo para pediros ayuda ya que me estoy volviendo loca leyendo comentarios en tripadvisor y no encuentro nada.Os cuento, somos una pareja de 24años y queremos ir en verano a Mallorca o Menorca. Nos da igual a cual de las dos islas.La idea es ir unos 13-14 días a un hotel de 3* TI. Ya que siempre hemos ido solo una semana a los de 4*(por presupuesto) y se nos pasan los días sin enterarnos, por lo que hemos decidido ir más días a uno de tres.
Queria que me recomendaseis algun hotel con TI. La idea es estar en la piscina/playa del hotel durante el día y salir a ver tienditas o algo antes de cenar y a dar una vuelta por los alrededores del hotel después de cenar. Quiero una zona tranquilita pero no desierta. Ya que el año pasado me mandaron a fuerteventura a un hotel con una piscina y una playa preciosas al lado pero que estaba en medio de la nada!Otra cosa a la que le doi importa es que no sea un hotel excesivamente masificado, ya que en el del año pasado era misión imposible encontrar hamacas en la piscina y habia que hacer mucha cola para comer y cenar.

No tenemos carnet de conducir por lo que no tenemos posibilidad de alquilar coche.

Me gustaría que alguien me contase su opinion a cerca de estos hoteles o que me recomendase alguno que le parezca que pueda encajar en el plan que os he contado:

-SOL FALCO(¿¿¿DEMASIADOS NIÑOS???)
-AGUAMARINA(MENORCA)
-CLUB CALA D´OR GARDENS
-BARCELO PONENT PLAYA

¿Que me recomendarías Mallorca o Menorca?¿Que zona? A ser posible me gustaria que me recomendaseis hoteles!Gracias!!

Espero que podais ayudarme!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA MALLORCA/MENORCA HOTEL!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola naiarada! yo he ido a Mallorca y Menorca varias veces. De hoteles no te puedo recomendar porque siempre hemos ido a apartamentos porque nosotros pasamos el día fuera y no se aprovecha para nada el hotel y así ahorramos unos euros.

Sobre la isla a mi me gusta muchísimo mas Menorca, mas salvaje, encuentras playas mas desiertas y no tan masificadas.

El problema es que no tenéis carnet, y permiso de ciclomotor? hay mucha gente que se mueve con ellos...

En menorca recomienda mucho la gente el hostal jeny, pero está en el centro de la isla y necesitas el coche...

Si necesitas mas info consultame sin problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

wasonn Escribió:
Hola naiarada! yo he ido a Mallorca y Menorca varias veces. De hoteles no te puedo recomendar porque siempre hemos ido a apartamentos porque nosotros pasamos el día fuera y no se aprovecha para nada el hotel y así ahorramos unos euros.

Sobre la isla a mi me gusta muchísimo mas Menorca, mas salvaje, encuentras playas mas desiertas y no tan masificadas.

El problema es que no tenéis carnet, y permiso de ciclomotor? hay mucha gente que se mueve con ellos...

En menorca recomienda mucho la gente el hostal jeny, pero está en el centro de la isla y necesitas el coche...

Si necesitas mas info consultame sin problema

Muchas gracias! No tenemos permiso de ciclomotor tampoco. ¿Podrias recomendarme alguna zona de menorca que tenga en plan tienditas y así?Busco ambiente pero no masificado.No estar en medio de la nada poder salir por la noche a dar una vuelta o algo a la tarde a ultima hora ver tienditas o algo pero sin ser la tipica zona en la que tienes que pelearte por las hamacas y demas.Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver, la zona mas bonita por la noche es Ciutadella, montan paraditas donde venden lo típico, fulares, pendientes, pulseras... Pero en esa zona no están sus mejores playas, aunque no son feas. Todas las playas o calas de menorca tienen su encanto particular...

Tengo un mapa de menorca que te irá muy bien, si lo quieres solo tienes que mandarme un mp.
⬆️ Arriba
Asunto: Menorca & Formentera, últimos paraísos mediterráneos  Publicado:

Indiana Jones

Buenas, hoy quería compartir en el foro lo que seguramente ya habrán notado los que hayan visitado estas dos magníficas islas. A pesar de que Menorca es una isla bastante mayor que Formentera y más turística, en ambas se ha conservado un espíritu mucho más intacto que Mallorca o Ibiza, y en mi opinión, encontar hoy en día, en España, costas casi intactas, playas virgenes con su agua extremadamente turquesa y transparente y como no, con un paisaje precioso, es casi imposible. Invito a todo aquel que quiera sentirse en el paraíso sin tener que moverse mucho, que visite estas dos perlas únicas.

Saludos !
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes