Excursión Sa Calobra, Torrente de Pareis - Mallorca ✈️ p40 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 3910 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Sa Calobra ¿Cómo llear? ¿Es peligrosa la carretera? ¿Es adecuada para niños o bebés? Aparcamiento, Excursiones en barco, excursiones organizadas. Rutas de Senderismo en el Torrente de Pareis.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Praetoriano.
Antes de hacer la ruta busqué información en varios blogs en internet y en algunos foros (no este), pero en ningún sitio se indicaba claramente que era una ruta tan difícil. A mí me lo pintaron como "no muy difícil" y "alguna zona donde pegar un salto", y "...tardaremos unas 3 horitas". Eso fue uno de los que íban en el grupo, que hizo la ruta hace años, pero no se acordaba muy bien.
Caray, casi lo mato. Cuando ví que pasaban las 4 horas y aquello seguía igual..... Estoy contigo en que hay zonas tipo barranquismo, y es muy peligroso hacerlo solo o sin experiencia.

Llegó un punto en que casi me caían las lágrimas del cansancio y de la impotencia, pero pensaba "para atrás no puedo volver, mi única salida es seguir adelante o llamar al helicóptero", jejeje. Estuve después 5 días con unas agujetas de cuidado y coincidiendo con un viaje a Bélgica; el simple hecho de andar o bajar una acera se convirtió en un dolor ..... !!!

Y lo de los montones de piedras "fitas", sirven de muchísima ayuda. Esa fue la parte que me gustó y que siempre hay en todas las rutas, la colaboración de los senderistas para con los demás.

La próxima vez que vuelva a Mallorca e intente hacer una ruta, te preguntaré antes.

Muchas gracias por haberme comprendido, y espero que la gente tome buena nota de que esta "ruta estrella" es muy peligrosa y hay que saber bien a dónde se va, antes de planear nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kelasc, siento tu experiencia, lo cierto es que cada año se suele perder más de un turista por esa zona y es que si no la conoces, es peligrosa. O bien tienes que ir con alguien que conozca el camino, o bien con alguna empresa especializada, pero hacer lo que habéis hecho, puede resultar bastante delicado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso eso, me quedo con la pena que no hayas disfrutado del todo de nuestras excursiones por Mallorca, la proxima.... Dime cosas y te preparo algunas excursiones chulisimas por la Sierra!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Creo que a final de mes estaré unos cuatro o cinco días en Mallorca.

He pensado hacer el torrente de Pareis, me gustaría saber si es buena época para ir en chándal o necesitaré un neopreno.

También saber desde qué pueblo se sale, que no lo recuerdo.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

1977menorca Escribió:
Hola.

He pensado hacer el torrente de Pareis, me gustaría saber si es buena época para ir en chándal o necesitaré un neopreno.

Muchas gracias.

Teoricamente, si no hay muchas lluvias no habra mucha agua!! Pero depende de lo que llueva... Llevamos una semana con lluvias.

Llevatelo por si acaso.
Por lo que parece, ya la has hecho alguna vez?

Advertirte del peligro!!!

El pueblo donde puedes empezar es Escorca.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

1977menorca Escribió:
Hola.

Muchas gracias.

Se necesitan botas de caña alta, buena condición física y cierta experiencia en montaña. Normalmente se puede hacer entre mayo y octubre. El torrente suele ser practicable pasados unos diez días desde las últimas lluvias fuertes; si encontráis las pozas llenas, es mejor volver al punto de partida. Para mayor seguridad, merece la pena llevar una cuerda de 10 m, aunque no es imprescindible
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para llegar al punto de Partida de la excursion:

Para llegar al punto de partida hay un autobús que va desde Soller hasta Lluc y Pollença y que para en el restaurante de Escorca. También hay un autobús por la mañana desde Lluc hasta Escorca.

En el pequeño aparcamiento del km. 25,2 hay un cartel con información sobre las dificultades de la excursión y, a su izquierda, comienza el sendero.

Repito!!! CUIDADO CON ESTA EXCURSION!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, información muy completa.

Yo nunca la he hecho pero sé de niños y gente mayor (viejoooos de 50 años) que la han hecho, a ver qué tal.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

1977menorca Escribió:
Muchas gracias, información muy completa.

Yo nunca la he hecho pero sé de niños y gente mayor (viejoooos de 50 años) que la han hecho, a ver qué tal.

Un saludo y gracias.

Como excursion, fantastica!!
Pero tened precaución.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Praetoriano... Aquí me tienes de nuevo.

Ya es seguro que iremos a Mallorca, del jueves próximo hasta el siguiente martes, llevamos coche.

Lo que no es seguro es lo del torrente, a ver si convenzo a Mary.

¿Sabes cómo está ahora mismo? Me refiero a si se puede bajar sin neopreno. En Menorca hace días que no llueve, tengo la esperanza de que el torrente esté seco.

He pensado dejar el coche en Escorca y bajar el torrente, y después volverlo a subir. ¿Cuánto podríamos tardar? Yo estoy en buena forma pero Mary no tanto.

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

A un paso normalito... ¿alguien sabría decirme cuánto tiempo se tarda en bajar el torrente de Pareis desde Escorca y volverlo a subir?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te pongo algunos enlaces que he encontrado por la Red: www.agroturismesonllado.com/ ...news/?p=58
www.balearsnatura.com/ ...areis.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

1977menorca Escribió:
Hola.

A un paso normalito... ¿alguien sabría decirme cuánto tiempo se tarda en bajar el torrente de Pareis desde Escorca y volverlo a subir?

Ya te han dejado nota nuestro compañero...

Pero no te fies al respecto, esto depende de cada uno.
Los tiempos pueden variar.

Yo te cuento mi experiencia, yo lo he hecho ya en varias ocasiones, incluso lo he hehco en dos días, ya que hemos hecho actividades durante la excursion, como barranquismo, rapels, etc.. ( nos quedamos con tiendas de acampada).

En otras ocasiones lo he hecho en un día, llevandome bocadillos y comer durante la bajada. Pero si quieres ir sin prisas ( que te lo aconsjo) ponle la mañana y algunas hora de la tarde.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

Gracias por las informaciones. Al final hablé con un conocido de Montuïri que hizo la excursión el año pasado y me lo pintó tan y tan difícil que decidí hacerla sin Mary... Me refiero a hacerla cuando vuelva a Mallorca sin Mary. Lástima.

Además no es buena idea bajar y subir, mejor bajar y volver por carretera, claro que él fue con los del pueblo y tenía quien le esperase abajo.

Esta vez solo el castillo de Alaró. Otra vez será.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Castillo de Alaró tampoco está mal
⬆️ Arriba

SubForos: Mallorca - Palma De Mallorca - Hoteles En Mallorca - Alcudia - Arenal - Itinerarios En Mallorca - Transporte En Mallorca - Restaurantes En Mallorca - Rutas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes