Archivo viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p79 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Siguiente
Página 35 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 89209 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

Que yo sepa no se puede ir directo, nosotros lo preguntamos y es lo que nos dijeron. Hay que coger la general tal como dices.

Si que hay un camino pero para ir caminando, nosotros lo hicimos y tardas unos 35-40 minutos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros llevabamos el gps y nos hacia volver a la general, no nos daba opción de otro camino.
⬆️ Arriba

Experto

No estoy segura, pero me parece que por este camino solo se puede ir a pie, en caso de ir en coche, que no creo, supongo que sería tipo Jeep.
Yo siempre he ido a cada playa por su correspondiente carretera.
Como bien te han dicho andando son unos 35 minutos
⬆️ Arriba

Super Expert

En coche no se puede, se puede solamente caminando, como te han dicho los otros foreros. Unos 30-40 minutos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se puede, es un cami de cavalls lo que estás viendo en el plano, nosotros lo hicimos andando en el sentido inverso galdana-macarella.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Iba a hacer un viaje un poco más largo pero al final no se puede.
He pensado en Menorca, seria para el puente de los santos. Como lo veis? Merece la pena ir ahora?? no voy con intención de bañarme sino con la de conocer la isla.
Espero vuestros consejos
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Mañana nos vamos a Menorca así que a ver si tenemos suerte con el tiempo y como dice Carlinsss nos permite disfrutar de esas maravillosas calas, aunque viendo la predicción, no sé.... Anuncian lluvias, no?

Una pregunta un poco tonta pero a tener en cuenta: viajamos con Ryanair solo con equipaje de mano. Me imagino que no habrá problemas para traer en el equipaje de mano las típicas ensaimadas aunque tengan crema, no? Y otra cosa: las típicas cajas de las ensaimadas ¿cuánto miden de diámetro? Porque esa es otra, a ver si no me van a entrar en el trolley de ancho...

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy ha caido un super chaparrón a primera hora de la mañana y ahora ya hace sol pero desafortunadamente creo que vienen unos días inestables...

Frio no hace, es húmedo y debemos estar a unos 22 grados.

Si las ensaimadas te caben en la maleta no hay problema (aunq lleven crema jeje) pero como tengas q facturarlas te van a pegar un palo... Nose lo que miden pero yo creo que si que caben! hay de varias medidas, ya lo verás.

Que disfruteis mucho de nuestro pequeño paraiso
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias carlinss!

Pues me importaría menos el frío que la lluvia! Le dejamos 1 chaparron por día pero que luego nos de tregua, eh?

Me veo llevando el metro para medir las cajas, ja, ja.

Ya os contaré a la vuelta!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ay quien pudiera sentarse en una calita menorquina a ver el mar aunque sea....

Desde Macarella hay que retroceder hasta casi Ciutadella y coger la carretera a Ferreries, habra caminos pero yo creo que seran senderos, ademas del Cami

Para los que vais ahora y ya no es tiempo de baños recomiendo visitar la bodega y queseria de Sant Patrici, en Ferreries, en su web se puede contactar para ver si siguen las visitas guiadas, hay también un museo del queso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy hace frio y un viento de tramontana que no veas! dan olas de hasta 6 metros... Joanamopa que pena con el buen tiempo que ha hecho hasta ahora!!
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente confirmado.Para acceder a cala Galdana desde cala Macarella CON VEHICULO hay que retroceder hasta casi Ciudadela y llegar a Ferreries y desde allí bajar.Si es accesible caminando por sendero y por cami de cavalls.Tuve ocasion de confirmarlo hace poquito.Por cierto ,la isla me parecio maravillosa.En verano tiene que ser impresionante bañarte en esas calas.Las que mas me gustaron cala turqueta y cala pregonda.Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Ya estamos de vuelta y bueno, de cara a información mucho mas no podemos aportar porque ha sido una escapada breve y encima gracias a todos los expertos que han colaborado en este foro pues no han hacho una guía estupenda, así que voy a dejar nuestra humilde opinión.

Nos ha gustado la isla aunque ya en estas fechas está un poco desangelada. De cara, a las calas, genial, casi para nosotros solos y para aparcar sin problema en ningún sitio, pero luego se echaba un poco de menos mas ambientillo.

Respecto al tiempo, el jueves, viernes y sábado a la mañana muy bueno, pero a la tarde, comenzó a diluviar, madre mía, Carlinss, nos pilló en el puerto de Mahón, y no paraba.... Luego ya el domingo mejoró, y aunque la temperatura bajó mucho, la lluvia dio tregua.

Las calas que mas nos han gustado fueron Cala Macarella, Cala en Brut y Pregonda y recomiendo no perderse la Cova d'en Xoroi, preciosa.
Como muchos han dicho aquí, también nos gustó mucho más Ciudadella que Mahón, encima como el sábado a cuenta de la lluvia no lo pudimos ver, volvimos el domingo a la tarde, y estaba desierto, todo cerrado y apenas gente en la calle. Por lo que si alguién va en estas fechas, que evite Mahón el Domingo por la tarde, porque es ciudad fantasma.

Fornells aunque pequeñito también nos pareció agradable.

El Fuerte de Marlborough está cerrado por obras.

Hemos estado alojados en el Hotel Sagitario Playa (muy bien, dejaré mi opinión en el hilo de hoteles) en la zona de Cala Blanca (la mas descuidada de las que hemos visto, estaba guarrilla) y hemos alquilado coche con Owners Cars (bien y coches nuevitos). Dejaré mi opinión también respecto a restaurantes, aunque desde aquí animo a la gente a que no se pierda Ca Na Marga en Fornells.

Así que ha merecido la pena la escapada, un millón de gracias a todos los que con vuestra ayuda nos habéis facilitado tanto el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mmmmm Ca na Marga es mi restaurante favorito!! jajaja que carnes más ricas!!

Yo soy de Mahón y reconozco tristemente que las calles de ciudadela son más bonitas y hay más ambiente... Imaginate aquí a partir de la semana que viene sales a la calle a las 6 de la tarde y no hay ni un alma!! la ciudad fantasma como bien has dicho jajaja

Me alegro mucho de que hayais podido disfrutar un poquito de todo esto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias carlinns, la próxima vez que vayamos intentaremos ir hacia septiembre, que sin los agobios de Agosto, se estará muy bien.

Lo que nos sorprende es que aunque ya no haya tantos turistas, esté todo cerrado, que los que vivís allí también tenéis que salir y todavía no os hace mal tiempo. Joe, acostumbrados durante todo el invierno a no ver gente, no os agobia el llenazo de Agosto? Es que tiene que ser 1 contraste...

Por cierto, que he visto ya en otro hilo que te vas en breve a Punta Cana, no? Disfuta un montón, que a otros no nos han dejado. Justo nuestra idea inicial para estos días (aquí en el País Vasco teníamos puente del 25 al 28 y luego está el Puente de Todos los Santos) era haber ido al Palladium (estuvimos el año pasado también en estas fechas), de hecho, ya lo teníamos todo mirado pero al final yo no pude coger los días entremedio de los puentes de vacaciones, y en vez de escapada a Punta Cana, hemos tenido que hacer 2 minis: a Menorca del 25 al 28 y a Asturias del 1 al 4 de Noviembre.

Bueno, lo dicho, que me van a echar la bronca los moderadores por irme del hilo, que os lo paséis muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja gracias! El sábado nos vamos, que ganas! Pues si, aquí en invierno casi todo está cerrado y si un sabado quieres ir a cenar tienes 4 sitios para elegir... Yo ya me he acostumbrado, llevo algo mas de 5 años aquí pero siendo de barcelona imaginate el cambio! Julio y agosto odio ir a la playa... Todo abarrotado! Sin duda en septiembre es lo mejor!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joanamopa Escribió:
Gracias carlinns, la próxima vez que vayamos intentaremos ir hacia septiembre, que sin los agobios de Agosto, se estará muy bien.

Lo que nos sorprende es que aunque ya no haya tantos turistas, esté todo cerrado, que los que vivís allí también tenéis que salir y todavía no os hace mal tiempo. Joe, acostumbrados durante todo el invierno a no ver gente, no os agobia el llenazo de Agosto? Es que tiene que ser 1 contraste...

Por cierto, que he visto ya en otro hilo que te vas en breve a Punta Cana, no? Disfuta un montón, que a otros no nos han dejado. Justo nuestra idea inicial para estos días (aquí en el País Vasco teníamos puente del 25 al 28 y luego está el Puente de Todos los Santos) era haber ido al Palladium (estuvimos el año pasado también en estas fechas), de hecho, ya lo teníamos todo mirado pero al final yo no pude coger los días entremedio de los puentes de vacaciones, y en vez de escapada a Punta Cana, hemos tenido que hacer 2 minis: a Menorca del 25 al 28 y a Asturias del 1 al 4 de Noviembre.

Bueno, lo dicho, que me van a echar la bronca los moderadores por irme del hilo, que os lo paséis muy bien.

Hola joanamopa ! Espero que te haya gustado la visita a nuestra isla, y como tu dices, te doy la razón, a finales de octubre la isla presenta muy poco ambiente, y a pesar de que (según los periódicos) esta ha sido una buena temporada turística, las dos últimas semanas de octubre son muy desangeladas, sobretodo porque ya se hecha el cierre a la mayoría de hoteles y restaurantes en urbanizaciones, aún así, también hay que decir que esto se debe al temido efecto "estacional" que vivimos en las Baleares, sobretodo en Menorca, Ibiza y Formentera.
Ante todo, existe una Menorca rural y verde de turismo de hinvierno que vale la pena visitar, y tenemos dos fechas importantes y destacables que nos ayudan a superar levemente la estacionalidad, como son el puente de la constitución y navidad. Como bien dices, Ciutadella está mucho más animada por las noches en comparación con Mahón, la capital, aunque yo que soy de Ciutadella te puedo asegurar que de día Mahón está mucho más concurrida que Ciutadella, y también tengo que decir que con mis 20 añitos puedo disfrutar de una vida nocturna (eso sí, sólo los sábados) bastante buen para una isla que en hinvierno se queda con apenas 90000 habitantes.
Espero que vuelvas en septiembre, sobretodo a principios, te gustará mucho más, te lo aseguro !! Por cierto, saludos al país vasco y mis amigos de vitoria, que también es muy bonita !
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MenUK!

La verdad es que ya te digo lo que para algunas cosas viene mal para otras nos venía genial, por ejemplo, los accesos a las calas, aparcar, etc... Que como he leído en el foro los meses de verano debe ser complicado.

Eso haremos, la próxima vez en Septiembre y así vemos Menorca en todas sus posibilidades!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joanamopa, nosotros estuvimos del 6 al 14 de septiembre y disfrutamos la isla muchísimo!!! te recomiendo totalmente estas fechas
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, tomamos nota.
⬆️ Arriba

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes