Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 298 Mensajes y 72158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ajulia Escribió:
Alguien me puede informar sobre la zona de Na Macaret? Playa o cala, servicios, tiendas...
Vamos a estar 15 días con una niña de 2 años. Que me recomendáis para visitar y hacer?
Gracias

Hola ajulia, Macaret en sí es una pequeña villa marinera, no se considera urbanización. Hay pocos servicios en el pueblo, pero muy cerca tienes Arenal d'en Castell con una playa bastante grande y bonita, Son Parc, Platges de Fornells y el mismo pueblo de Fornells, dónde ya encontraréis de todo.
Si vais con una niña pequeña, tema playas elegiría Arenal d'en Castell, Cala Galdana, Cala'n Bosch, Santo Tomás y Punta Prima. Todas estas zonas además tienen bastante entretenimiento para niños pequeños y son bonitas.
Si quereis visitar pueblos, no os perdáis Ciutadella, Mahon, Fornells, Binibeca y algún pueblo del centro, como Mercadal o Migjorn.

Para cualquier otra duda concreta, no dudes en decirme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ajulia Escribio:
Alguien me puede informar sobre la zona de Na Macaret? Playa o cala, servicios, tiendas...
Vamos a estar 15 días con una niña de 2 años. Que me recomendáis para visitar y hacer?
Gracias

Hola ajulia, Macaret en sí es una pequeña villa marinera, no se considera urbanización. Hay pocos servicios en el pueblo, pero muy cerca tienes Arenal d'en Castell con una playa bastante grande y bonita, Son Parc, Platges de Fornells y el mismo pueblo de Fornells, dónde ya encontraréis de todo.
Si vais con una niña pequeña, tema playas elegiría Arenal d'en Castell, Cala Galdana, Cala'n Bosch, Santo Tomás y Punta Prima. Todas estas zonas además tienen bastante entretenimiento para niños pequeños y son bonitas.
Si quereis visitar pueblos, no os perdáis Ciutadella, Mahon, Fornells, Binibeca y algún pueblo del centro, como Mercadal o Migjorn.

Para cualquier otra duda concreta, no dudes en decirme

Gracias MenUk, te tomo la palabra...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola queremos a ir a menorca el 4 de septiembre y quedarnos 5 días, que calas nos aconsejais y que zona para hospedarnos, nos gustaria algo de media pensión para desayunar y cenar.
Respecto alquiler de coches, nos recomendais alguno que no salga muy caro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sefiesta Escribió:
Hola queremos a ir a menorca el 4 de septiembre y quedarnos 5 días, que calas nos aconsejais y que zona para hospedarnos, nos gustaria algo de media pensión para desayunar y cenar.
Respecto alquiler de coches, nos recomendais alguno que no salga muy caro.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Hola sefiesta! Pués depende un poco de lo que busques, sitios más tranquilos, más animados, playas salvajes, calas de aquas turquesas, escondidas...
Pese a ser a principios de septiembre, seguramente no habrá tanta gente como en agosto, pero igualmente encontaréis mucho ambiente.
Las zonas de la costa sur para alojarse que yo te recomiendo son Cala Galdana, Cala Tomás, Cala'n Bosch, Binibeca, Punta Prima o Son Bou.
En la zona norte tienes Arenal d'en Castell, Port d'Addaia, Cala Morell, Fornells y Son Parc.
Las calas más famosas son Mitjana, Macarelleta, Turqueta, Son Saura, Cala Galdana, Binigaus y Cala'n Porter en el sur y luego en el norte están Pregonda, La Vall, Sa Mesquida, Cala Presili y Cala Tortuga.
Tienes que tener en cuenta que hay muchas otras playas y calas (algunas de difícil acceso) que merecen tanto o más la pena, como Trebaluger o Es Talaier, no siempre es bueno seguir los tópicos.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado:

Experto

Hola! estamos pensando en ir a Menorca este verano con nuestra bebé que para entonces tendrá un año.

He pensado coger una villa/ apartamento para poder prepararle la comida y que tenga piscina, así podemos recorrer la isla por la mañana y estar en el hotel por la tarde (o al revés) y por la noche poca cosa, ya que la peque se suele acostar pronto...

He visto unas chulas en Binibeca, pero no sé si esa zona está un poco alejada de todo... Es mejor la zona de ciudadella? me recomendais alguna zona en concreto con este plan??

No nos gustan mucho los hoteles con demasiadas actividades o gente, además siendo ella tan pequeña tpc puede participar en las animaciones para niños...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

satsuma Escribió:
Hola! estamos pensando en ir a Menorca este verano con nuestra bebé que para entonces tendrá un año.

He pensado coger una villa/ apartamento para poder prepararle la comida y que tenga piscina, así podemos recorrer la isla por la mañana y estar en el hotel por la tarde (o al revés) y por la noche poca cosa, ya que la peque se suele acostar pronto...

He visto unas chulas en Binibeca, pero no sé si esa zona está un poco alejada de todo... Es mejor la zona de ciudadella? me recomendais alguna zona en concreto con este plan??

No nos gustan mucho los hoteles con demasiadas actividades o gente, además siendo ella tan pequeña tpc puede participar en las animaciones para niños...

Gracias!!

Hola satsuma, no te preocupes en absoluto por la zona, de hecho Binibeca está situado en un punto más estratégico que Ciutadella, más cerca del aeropuerto, de otras urbanizaciones, de otros pueblos (a pocos km de la capital, Maó/Mahón de la que es imprescindible su puerto). Lo que tiene Ciutadella, es que está más cerca de las famosas calas vírgenes del sur y de la urbanización más grande de la isla, Cala'n Bosch, y también que en sí misma la ciudad es digna de visitar por su belleza y su ambiente, pero nada más lejos Binibeca es ideal y dentro de la misma urbanización hay la pequeña villa marinera "binibeca vell". Espero que disfrutéis del viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola satsuma, yo opino igual que MenUk, es una zona bonita y además, Menorca es tan pequeñita que se va de un sitio a otro muy rápido.
La idea de ir a un apartamento para mi que también tengo una niña es perfecta, yo hasta que no ha tenido los 2 años siempre que he viajado ha sido a un apartamento, tienes mas comodidades y espacio, para preparar su comida es perfecto, y si se acuesta pronto siempre podeis alargar vosotros hasta que os apetezca
⬆️ Arriba

Experto

Gracias menuk y sobogo, enfocare la busqueda por esa zona!

Ya os cuento!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Mi mujer y yo vamos a ir una semana a menorca, en concreto del 14 al 21 de junio. Queremos alquilar un coche y visitar las calas mas bonitas tanto del norte como del sur pero también nos gustaria estar alojados en una zona donde tengamos una cala bonita por si un día apetece descansar. También nos gustaría una zona desde donde se pueda ir andando a algunas calas como turqueta, macarella, mitjana o cualquier otra que sea bonita, no nos importa andar 30 minutos o una hora si el camino es bonito y llegamos a alguna cala que valga la pena. Teniendo en cuenta todo esto que zona me recomiendan. Cala´n bosch por ejemplo estaría bien situada para salir andando desde allí y coger el famoso camí de cavalls y también para recorrer toda la isla en coche o pensais que hay opciones mejores?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javi.f.m Escribió:
Hola. Mi mujer y yo vamos a ir una semana a menorca, en concreto del 14 al 21 de junio. Queremos alquilar un coche y visitar las calas mas bonitas tanto del norte como del sur pero también nos gustaria estar alojados en una zona donde tengamos una cala bonita por si un día apetece descansar. También nos gustaría una zona desde donde se pueda ir andando a algunas calas como turqueta, macarella, mitjana o cualquier otra que sea bonita, no nos importa andar 30 minutos o una hora si el camino es bonito y llegamos a alguna cala que valga la pena. Teniendo en cuenta todo esto que zona me recomiendan. Cala´n bosch por ejemplo estaría bien situada para salir andando desde allí y coger el famoso camí de cavalls y también para recorrer toda la isla en coche o pensais que hay opciones mejores?

Gracias.

Hola javi.f.m, la zona de Cala'n Bosch y Cala Galdana serían sin duda las dos urbanizaciones que se adaptarían más a tus criterios, en el primer caso te encuentras a pocos Km de Ciutadella y del camino de entrada a algunas de las calas más famosas de la isla, como Macarella/Macarelleta, Turqueta y Son Saura/Es Talaier. También podéis hacer el recorrido a pie a través del camí de cavalls, pero tenéis un buen rato de caminar para llegar a la más cercana (Son Saura) aunque el camino vale la pena, y además a mitad de camino hay una cueva en la roca de un acantilado que se encuentra con el mar, llamada Cova d'es Pardals. En Cala'n Bosch además tienes 3 playas en la misa urbanización, la que lleva el mismo nombre es la más turística y con más arena, la segunda y la tercera están a poca distancia y a pesar de tener menos arena, son de aguas más cristalinas.
La segunda opción, Cala Galdana, es ideal si quereis llegar a Cala Mitjana o Macarella caminando, no hay excesiva distancia y en el caso de la Mitjana si quereis ir en coche y aparcar más cerca también es muy rápido, no tiene pérdida siguiendo la señalización. Además Cala Galdana es más compacta y la playa, a parte de ser bastante más bonita que Cala'n Bosch, es enorme. La opción de alquilar un coche es lo mejor, también existen moto-rent pero eso ya va a elección personal. Para cualquier otra duda que te surga puedes preguntarme. Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias MenUK por responder tan rápido. Sería mucho pedir que me aconsejaras como distribuir 5 o 6 días para abarcar lo más importante de la isla sin dejarme nada de lo importante y sin dar vueltas con el coche tontamente. Y si me puedes recomendar algun alojamiento en alguna de estas dos zonas.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javi.f.m Escribió:
Gracias MenUK por responder tan rápido. Sería mucho pedir que me aconsejaras como distribuir 5 o 6 días para abarcar lo más importante de la isla sin dejarme nada de lo importante y sin dar vueltas con el coche tontamente. Y si me puedes recomendar algun alojamiento en alguna de estas dos zonas.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Hola otra vez javi.f.m, ningún problema en ayudarte! Mira, para aprovechar bien el tiempo en 5/6 días, te recomiendo lo que para mí es imprescindible de ver:

-Fornells y Es Mercadal (informarse del mercadillo que tiene lugar en Es Mercadal, y que suele ser bastante interesante)

-Ciutadella: Es imprescindible el casco histórico y el puerto, cuidado porque por la fecha en que estáis, a partir del 20/21 de junio empiezan las fiestas patronales del pueblo y será intransitable

-Mahón: Imprescindible su puerto, cuidado porque es más largo de lo que parece, lo ideal es bajar por la escalinata junto a la plaça del príncep que conecta con el casco histórico y de ahí tirar siempre a la derecha, que es la zona más bonita. También podéis aparcar cerca del hotel Port Mahon, siempre suele haber parking y os deja en la zona buena, Moll de Llevant

-Binibequer Vell, en general la zona es muy bonita y tienes varias playas a pocos pasos

-Calas y playas vírgenes: Cala Mitjana/Mitjaneta o Macarella/Macarelleta siempre merecen una visita. Otras playas del norte como Pregonda, El Pilar o Cavallería son lugares también insólitos. Si váis a Cavalleria podeis aprovechar también la visita al cap de cavalleria con su faro, un lugar muy bonito. Igualmente el faro de Favaritx también es un lugar que vale la pena, con una playa muy cerca, Cala Tortuga

-Cala Galdana en sí vale una visita, y un lugar que particularmente a mi me gusta mucho y no conoce mucha gente, es la villa marinera de Cala Morell, cerca de Ciutadella y de camino a otra playa destacada, Algaiarens

-Tema hoteles, si vais en pareja estos os pueden interesar en Cala Galdana:

www.artiemhotels.com/es/audax www.hotelcalagaldana.com/es/
www.melia.com/ ...index.html

Como otros reclamos siempre están los poblados prehistóricos de la isla, que aspiran a convertirse en patrimonio mundial, las puestas de sol en la Cova d'en Xoroi o el monasterio de la "mare de déu del toro" situado en la cima más alta de Menorca, con muy buenas vistas y fácil acceso.
Te he puesto aquí bastantes sitios (hay muchos más, pero he considerado los que yo personalmente prefiero) y tambén depende de lo que queráis ver. También podéis combinar playa de día y de tarde/noche una visita a un pueblo. Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas

Somos una pareja joven que piensamos ir en mayo a menorca, he estado leyendo lo que poníais en el foro, la verdad es que hay gente muy maja dando información .
He leído lo que ponía Menuk, la verdad es que interesante.
Pero tenemos una duda. Donde me aconsejáis de la isla hospedarme?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

losalbins Escribió:
Hola buenas

Somos una pareja joven que piensamos ir en mayo a menorca, he estado leyendo lo que poníais en el foro, la verdad es que hay gente muy maja dando información .

Gracias.

Hola losalbins! Depende de lo que busquéis, zonas tranquilas, cerca de una cala o una playa, zonas más animadas... Por ejemplo, en Cala Galdana tenéis varias opciones para parejas, el Audax ( www.artiemhotels.com/es/audax ) es una buena opción, y el Barceló Hamilton ( www.barcelo.com/ ...neral.aspx ) pese a no estar en una urbanización, tiene unas vistas magníficas del puerto de Mahón. Lógicamente también depende del presupuesto y si queréis elegir hotel o apartamento. Para cualquier otra consulta aquí estamos Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MenUk Escribió:
losalbins Escribió:
Hola buenas

Gracias.

Hola losalbins! Depende de lo que busquéis, zonas tranquilas, cerca de una cala o una playa, zonas más animadas... Por ejemplo, en Cala Galdana tenéis varias opciones para parejas, el Audax ( www.artiemhotels.com/es/audax ) es una buena opción, y el Barceló Hamilton ( www.barcelo.com/ ...neral.aspx ) pese a no estar en una urbanización, tiene unas vistas magníficas del puerto de Mahón. Lógicamente también depende del presupuesto y si queréis elegir hotel o apartamento. Para cualquier otra consulta aquí estamos Saludos!

Hola menuk, muchas gracias por responder la verdad es que esta muy bien el hotel audax y el barcelo también , pero me parece que me decantare por el de cala galdana por la ubicación . Creo que estaremos bien jeje

Muchas gracias .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

losalbins Escribió:
MenUk Escribió:
losalbins Escribió:
Hola buenas

Gracias.

Hola menuk, muchas gracias por responder la verdad es que esta muy bien el hotel audax y el barcelo también , pero me parece que me decantare por el de cala galdana por la ubicación . Creo que estaremos bien jeje

Muchas gracias .

Buena elección! el Cala Galdana es un total con bastante fama, aunque por ubicación, tanto este como el Audax están prácticamente uno al lado del otro
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajeros:

Estoy pensando en viajar a Menorca en semana santa con mi pareja, solo son 4 días (17 al 20 de Abril) aunque los horarios de los vuelos son buenos y yo creo que podremos aprovechar bien el tiempo.
Como me imagino que para playa no habrá clima todavía me gustaría que me recomendarais en que zona alojarnos en estas fechas que este bien comunicado para recorrer la isla.
También me gustaría hacer alguna parte de la ruta del cami de cavalls, nos gusta la naturaleza y el senderismo, y e visto también que había patrimonio prehistórico y me interesaría que me pudierais dar mas info sobre esto y las recomendaciones que creáis.

Muchas gracias
Natalia
⬆️ Arriba
Asunto: Menorca  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros, en junio mi pareja y yo tenemos pensado en venir a menorca pero me gustaria saber que zona escojer.
A nosotros nos gustaria creca de la playa q no sea rocosa, he leido q la Ciutadela y Mao son las mas apropiadas, que me aconsejais? Y que hoteles estan bien calidad-precio? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

p_lya Escribió:
Buenas viajeros:

Estoy pensando en viajar a Menorca en semana santa con mi pareja, solo son 4 días (17 al 20 de Abril) aunque los horarios de los vuelos son buenos y yo creo que podremos aprovechar bien el tiempo.
Como me imagino que para playa no habrá clima todavía me gustaría que me recomendarais en que zona alojarnos en estas fechas que este bien comunicado para recorrer la isla.
También me gustaría hacer alguna parte de la ruta del cami de cavalls, nos gusta la naturaleza y el senderismo, y e visto también que había patrimonio prehistórico y me interesaría que me pudierais dar mas info sobre esto y las recomendaciones que creáis.

Muchas gracias
Natalia

Hola Natalia, la verdad lo de la playa es muy relativo, si hace sol y buen tiempo seguro que habrá gente en las playas más famosas, pero claro tratándose de esas fechas puede ser inseguro... Por lo que se refiere a alojamiento, el 1 de mayo es cuando comienza oficialmente la temporada y abre la gran mayoría de hoteles, pero este año al juntarse con semana santa tan cerca seguro que muchos establecimientos adelantarán su fecha de apertura. La zonas de Ciutadella y de Mahón (que también incluye Sant Lluis y Es Castell) son las mejor comunicadas, aunque existen alojamientos abiertos en cada municipio y la zona centro (Es Mercadal, Alaior, Ferreries) son sitios idóneos como punto de partida, ya que todo os queda más cerca. Te dejo algunos enlaces que os pueden interesar: www.artiemhotels.com/es/ www.salgarhotels.com/es/ www.sethotels.com/es/ también hay bastantes alojamientos rurales, apartamentos y casas, así como hoteles boutique.
Cambiando de tema, por lo que respecta al camí de cavalls, seguramente en la recepción de cualquier hotel o punto de información turística os informaran con detalle sobre los mejores tramos y os darán un mapa, lo que os puedo decir que si vale la pena realizar al menos una ruta. Ya que como decís no visitaréis mucha playa, debo decir que Menorca posee un excelente patrimonio histórico y además hay un montón de sitios que no os podéis perder... Están por un lado los poblados y monumentos prehistóricos, que ahora mismo son candidatos a patrimonio mundial, en mi opinión destacan la naveta d'es tudons (considerado uno de los monumentos prehistóricos más antiguos del mundo), torretrancada o la torre d'en galmés. Por otro lado, está el valioso patrimonio colonial de la isla, predominantemente británico y francés, y el patrimonio episcopal y gótico que se concentra en Ciutadella.
No dejéis de visitar lugares típicos de la isla como son Fornells, Mahón (importante recorrer lo máximo a pie el puerto, si no no lo habréis visto todo), Ciutadella, Binibequer Vell, el faro de Favaritx, Cap de Cavalleria, alguna cala como Cala Galdana, Cala Mitjana o Macarella, el casco antiguo de Es Mercadal, el convento de la Mare de Déu del Toro, etc. Espero haberte podido ayudar, para cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme, saludos!

Última edición por MenUk el Jue, 13-03-2014 13:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Menorca  Publicado:

Super Expert

SaraFernandez Escribió:
Hola viajeros, en junio mi pareja y yo tenemos pensado en venir a menorca pero me gustaria saber que zona escojer.
A nosotros nos gustaria creca de la playa q no sea rocosa, he leido q la Ciutadela y Mao son las mas apropiadas, que me aconsejais? Y que hoteles estan bien calidad-precio? Muchas gracias!

Échate un vistazo por el foro primero para ir descubriendo cosas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=38616

Aquí toda la info de las playas y calas y opiniones de los foreros/as:
www.losviajeros.com/ ...p?t=104974

Y aquí los hoteles:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53181

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes