Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Gracias a todos por las contribuciones en el foro pues me estan sirviendo de ayuda. Os queria preguntar porque no me ha quedado claro el día que hacemos la sierra como llego a ella desde port alcudia para visitar los pueblos teniendo en cuenta que tengo un bebe y no hare calobra. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
Votos: 0 👍
Hola Pitu2493, si no quieres coger muchas cuvas la mejor opción es coger la autovia hasta Palma y coger la salida 8 que pone Bunyola, Marratxi, c. Comercial, tienes que seguir los indicadores de Bunyola, una vez que llegues a la carretera de Soller, coge por el tunel, por arriba tiene muchisimas curvas.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
simohayha Escribió:
En Mallorca, no os perdáis los pueblos del centro de la isla.
Siguen conservando el carácter rural que los ha hecho únicos.
Pues sí...hay pueblecitos con mucho encanto como pueden ser Sineu, Costitx, la zona de Selva, Moscari, Biniamar.... Pequeños pueblos con la fachada típica de piedra, sus persianas mallorquinas, etc.
Hemos decidido hacer la escapada del Puente de Mayo a Mallorca y he mirado muy por encima algunos hilos porque reservamos ayer los vuelos, así que lo tengo muy verde todavía pero me leeré los hilos bien.
No vamos con la idea de estar en la playa ni mucho descanso, mas bien es lo contrario, patear y recorrer la isla. En resumen serían 3 días completos quitando viajes y demás, así que para empezar como plan inicial hemos pensado esto, a ver cómo lo veis:
-Jueves: llegamos a las 13h , luego la idea es alquilar coche en el aeropuerto e ir a Valldemossa, Soller, Puerto Soller, Sa Calobra y Torrent de Pareis. Muy apretado, verdad? Cual es la mejor forma de hacerlo? Ir a domir a 1 hotel en el Norte
- Viernes: Pollenca, Port de Pollenca, Alcudia, Port Alcudia, Can Picafort, Platja Muro, Cala Rajada. Después de cenar ir a Hotel en Porto Cristo
- Sábado: a la mañana, Porto Cristo, Cuevas del Drach y Manacor. Al mediodía salir para Palma. Toda la tarde en Palma y dormir en Hotel de Palma.
- Domingo: como solo tenemos hasta el mediodía, ir a Magalluf, Andratx y Puerto Andratx.
Se agradecen todas las opiniones.
Por cierto, que tal tiempo (lluvia) a principios de Mayo?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Hola joanamopa
Lo veo un poco apretado... Yo menos cosas y disfrutando de ellas. Y en otra ocasion, en temporada de verano o en otro momento volveria para repetir y ver lo que no has podido ver en esta ocasion.
En Mayo hace unos días esplendidos en Mallorca (siempre puedes tener la mala suerte de que llueva, pero seguro que son momentos esporadicos).
Yo me centraria mas por la zona de Palma, ya que tiene mucho por ver y puedes ir y volver en coche a los destinos que visitaras. O minimo pasar dos noches por el norte y otras dos por Palma.
Ya tienes hotel?
El Jueves si llegas a las 13h. Ponle entre una cosa y otra (salir del avion, algun posible retraso, recogia de maletas, coche de alquiler)... Seran las 14h y aun estarás por el aeropuerto.
Me alojaría en un hotel por Palma o cerca de Palma (Cala Estancia --> muy cerca del aeropuerto). Y de ahí, me iría a Valldemosa - Deía y de camino me pararia en Son Marroig, para ver uno de los mejores atardecers que te puede presentar la isla.
Valldemosa, minimo 30 min para ir, mas 2 horas de visita aproximadamente (incluido un posible tiempo de descanso tomandote algo tipico de la zona, como por ejemplo una coca de patata o helado de almendra, etc).
Hacia Deia tienes dos opciones, ir primero al pueblo y visitar pueblo y Cala Deia y a la vuelta pararte en Son Marroig. O de camino hacia Deia, pararte y ver las vistas de Son Marroig (la foradada ,etc) y si ves que te da tiempo.. Visitar puerto de Soller y Soller. Y vuelta hacia Palma. No creo que puedas visitar algo mas.. Si te echaría la noche encima y minimo el puerto de Soller se merece un paseo y visitar Soller otro tanto.
El viernes, me quedaría por Palma y visitaria la ciudad. Yo creo que si incluyes el acceso algun monumento, después te trasladas al castillo de Bellver, etc, el día se te hará corto. Palma tien mucho por que visitar. Aquí hay varias rutas que podrias hacer por Palma. Rutas Palma
Y por sus fortalezas.
Después si quieres pasar mucho tiempo por el norte, me cogeria un hotel por el norte y estaria hasta la vuelta de mi viaje. O alreves, desde el aeropuerto al norte, visitar el norte de la Isla y después bajar a Palma.
Desde Palma a Alcudia, por ejemplo, como maximo, no hay mas de una hora de camino.
¿Que visitaria por el norte?
El pueblo de Alcudia y su ciudad antigua Romana Pollentia. Los miradores de Formentor y su faro.
Después un paseo por Cala Ratjada y el castillo de Arta o Castillo de Capdepera.
O después de visitar por la mañana, mirador y Alcudia, trasladarme directamente a las cuevas del Drach.
Si te quedases a dormir al norte, al día siguiente que vuelves puedes hacia Palma tranquilos , y si haceis la zona del norte descartando algo por hacer y dejando como punto de partida Palma. Visitaria algun otro lugar alrededor de Palma. Magaluz, no tiene mucho que ver. Si quieres puedes viistar en Palma, el Castillo San Carlos (que es gratis los domingos).
Espero ayudarte en tu decision. Cuentanos exactamente que buscas, es decir, si prefieres mas paseos por alrededor de playas o mas cultural por Palma, etc. Dependiendo de lo que busques.. El planning puede variar...
Hola. Nos vamos el 18 - 21 de abril a Mallorca (cuatro días). Lo que queremos ver lo tenemos más o menos claro, pero tengo una duda en elegir los alojamientos. No sé si vale la pena ir haciendo la ruta e ir variándolos o quedarse en uno en concreto todo el tiempo.
Por ejemplo, un planning esquemático puede ser:
1- Llegar a Palma e ir directamente a visitar al Serra de Tramuntana (Valldelmosa, Deia, Sa Calobra,etc) alojandose en Soller.
2- Ir a Alcudia a visitar Fomentor y la zona y alojarse allí.
3- Ir a la zona de las cuevas del Drach, Artana, etc e ir a alojarse a Palma.
4- Visitar Palma.
Lo otra opción sería alojarse todo el tiempo por la zona de Alcudia y hacer básicamente lo mismo. Alguien puede aconsejarnos si ve alguna diferencia esencial en hacerlo de una u otra forma.
Si quisiéramos hacer 1 día Valldemossa, Deia, Soller, Puerto Soller, Sa calobra y Torrent de Pareis ¿cual sería la mejor forma de hacerlo si vamos desde Palma? ¿Cuánto tiempo nos llevaría hacer todo eso?
Gracias nuevamente y seguimos leyendo toda la valiosa información que nos aportais.
joanamopa Escribió:
Gracias Praetoriano, tomamos nota.
Si quisiéramos hacer 1 día Valldemossa, Deia, Soller, Puerto Soller, Sa calobra y Torrent de Pareis ¿cual sería la mejor forma de hacerlo si vamos desde Palma? ¿Cuánto tiempo nos llevaría hacer todo eso?
Gracias nuevamente y seguimos leyendo toda la valiosa información que nos aportais.
Saludos
HOla Joanamopa
Creo que es un poco cargado.
Mira, aquí te paso una ruta Valldemosa - Deia. Desde Deia a Soller hay unos 10 km.
Ponle que llegas desde Palma y desayunas en Valldemosa a eso de las 9h aprox. Ver Valldemosa, si no accedes a ningun museo o monumento, paseando puedes tardar unos 60-90 min, pero depende del tiempo que quieras dedicarle a cada cosa que visites.
De camino a Deia, me pararia como minimo en Son Marroig. En la ruta que te comento, esta indicado.
En Deia - Cala Deia, ponle otros 90min como minimo.
A parte sumale los tiempos de traslado.
Es decir, para ir bien de tiempo, comeria en puerto de Soller. Y directamente me iria a la Calobra, pasando por los pantanos.
En la calobra, puedes dedicarle el tiempo que quieras.
En un día, si empiezas pronto y te mentalizas que acabaras rendida... Lo podrás hacer...
Despisteu Escribió:
Hola. Nos vamos el 18 - 21 de abril a Mallorca (cuatro días). Lo que queremos ver lo tenemos más o menos claro, pero tengo una duda en elegir los alojamientos. No sé si vale la pena ir haciendo la ruta e ir variándolos o quedarse en uno en concreto todo el tiempo.
1- Llegar a Palma e ir directamente a visitar al Serra de Tramuntana (Valldelmosa, Deia, Sa Calobra,etc) alojandose en Soller.
4- Visitar Palma.
Lo otra opción sería alojarse todo el tiempo por la zona de Alcudia y hacer básicamente lo mismo. Alguien puede aconsejarnos si ve alguna diferencia esencial en hacerlo de una u otra forma.
Muchas gracias.
Yo teniendo el aeropuerto cerca de Palma y las distancias no son muy largas. Me quedaria en un mismo sitio.
Otra cosa, seria que me digieras que le quisieras dedicar varios días a un lugar, como por ejemplo, podria ser la sierra de Tramuntana.
Desde Palma a Valldemosa son 25-30 min aprox. Si volvieras desde Soller son otros 30 min, un poco mas si vuelves desde la Calobra a Palma.
El traslado Alcudia desde Palma es de 45min aprox.
Es decir, dependiendo del día que llegas (a la hora que llegas). Podrias visitar Palma o si llegas muy temprano hacer la sierra.
La zona de Alcudia mas miradores de formentor es un día. Pollentia la antigua ciudad romana de Alcudia la puede visitar junto con el Pueblo.
En Palma tienes muchas cosas que ver. Exactamente que buscas, te interesa acceder algun museo? Dependiendo te puedo indicar alguna ruta a seguir...
4- Visitar Palma.
Muchas gracias.
Yo teniendo el aeropuerto cerca de Palma y las distancias no son muy largas. Me quedaria en un mismo sitio.
Otra cosa, seria que me digieras que le quisieras dedicar varios días a un lugar, como por ejemplo, podria ser la sierra de Tramuntana.
Desde Palma a Valldemosa son 25-30 min aprox. Si volvieras desde Soller son otros 30 min, un poco mas si vuelves desde la Calobra a Palma.
El traslado Alcudia desde Palma es de 45min aprox.
Es decir, dependiendo del día que llegas (a la hora que llegas). Podrias visitar Palma o si llegas muy temprano hacer la sierra.
La zona de Alcudia mas miradores de formentor es un día. Pollentia la antigua ciudad romana de Alcudia la puede visitar junto con el Pueblo.
En Palma tienes muchas cosas que ver. Exactamente que buscas, te interesa acceder algun museo? Dependiendo te puedo indicar alguna ruta a seguir...
Saludos
Gracias Praetoriano y persona por el retraso.
Buscaremos un solo hotel y menos lío.
Los que buscamos es conocer un poco la isla. Preferimos poco y bien, a mucho y corrido. Si quedan cosas por ver es una excusa magnífica para volver.
En cuanto a Palma no estoy muy puesto. La idea es ver lo que las guías turísticas consideran fundamental, patear, disfrutar de una buena comida, etc. Todo dependera del tiempo y las circustancias.
Yo te recomendaría el "Palau March Museu" (Palacio Real, 18).
El edificio en sí merece mucho la pena, muy elegante y la ubicación es excelente.
Es una mezcla sorpredente, obras de todo tipo fascinantes y la sala de música, una joya. De lo mejor: el Belén Napolitano, vaya realismo y las pinturas de Sert.
Yo te recomendaría el "Palau March Museu" (Palacio Real, 18).
El edificio en sí merece mucho la pena, muy elegante y la ubicación es excelente.
Es una mezcla sorpredente, obras de todo tipo fascinantes y la sala de música, una joya. De lo mejor: el Belén Napolitano, vaya realismo y las pinturas de Sert.
Hola Despisteu
Opino como tu, mas vale poco que corriendo...
Palma minimo le tienes que dedicar un día. Mas una tarde para ver el castillo de Bellver.
Respecto a rutas por Palma, puedes mirarte alguna de por aquí www.routesmallorca.es/rutas/ Leete algunas y podras sacar alguna conclusion respecto a lo que quieres visitar.
Mas o menos en Palma visitar o recorrerte la Catedral, Almudaina,Ayuntamiento (Plaza de Cort) y Consell de Mallorca, Plaza Mayor y Plaza España, pasear por las estrechas callejuelas del casco antiguo para visitar patios señoriales de los siglos XVI - XVII - XVIII. Las iglelias Santa Eulalia y San Francisco, pasear por las murallas, y dar un paseo por el Paseo Sagrera para visitar La Lonja y Consulat de la Mar.
Después respecto a Museos tienes varios y muy importantes. Si te gusta Miró, tienes la fundación Pilar y Joan Miró, o el arte moderno del Baluard. Aquí te recomiendo que entres a la murallas, puedes hacerlo sin pagar y ver las vistas, son espectaculares.
Respecto a la Sierra, le dedicaria otro día y lo que te de tiempo. Valldemosa, Deia y Soller son buenas opciones.
Otro día por el norte, Alcudia + miradores de formentor y si te da tiempo las cuevas del drach o para el proximo día que tengas libre.
Hola angelpeal
Sitios para aparcar:
En Valldemosa puedes aparcar por la central electrica o por el polideportivo (campo de futbol).
Soller, tiene 4 parking habilitados para estacionar y el puerto de Soller otros tres o cuatro. En el puerto de Sóller, en la zona que sube hacia la torre picada habia sitio para aparcar, ahora desconozco si también lo han puesto zona horaria.
Siempre son sitios mas incomodos, ya que estan mas lejos de los lugares a visitar, pero son pueblos pequeños y las distancias son cortas.