Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
Hola megilo, has elegido una mgnifica zona y un mrjor hotel.
Te dejo un planing de las visitas imprescindibles de la iska
* Dedicar un día a Palma, visitando su Catedral, el Palacio de la Almudaina, La Lonja, Castillo de Bellver, y disfrutar de su casco historico.
* Visitar la Serra de Tramuntana, visitando Soller, Port de Soller, Deía, Son Marroig, y sobre todo Valldemosa. En Port de Soller si el tiempo lo permite podeis coger un barco hasta Sa calobra, o si no hacerlo en coche (para mi la mejor opcion)
* Zona Este, empezar por Manacor, visitando las famosas Cuevas del Drach y después subir hasta Cala Ratjada y si os gustan las cuevas, hay unas muy bonitas (para mi más bonitas que las de Drach) que son las Cuevas de Artá.Visitar el Castillo de Capdepera y el pueblo de Artá.
* Zona Norte, visitar Alcudia, Pollença, Port de Pollença y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer su fantastica playa y su faro.
Muchisimas gracias Crack00,me lo has descrito a la perfección esperemos que no se nos aburran los niños aunque lo veo dificil con el itinerario que me has preparado.
Esperamos disfrutar a tope en las vacaciones por eso cualquier sugerencia sera bienvenida.
Buenas a todos, el miercoles llego a la zona de c'an picafort y teniamos idea de ver palma un día (aunque se que es poco pero no nos da para mas) darnos un paseo en barco/catamaran otro día, y quedarnos por la zona el que nos queda.
He leido que la mejor para alquilar un coche es hiperrent o algo así y por internet he visto que es la mas barata, pero creeis que me merece la pena??
Tenemos los traslados contratados.
También me gustaria que me recomendaseis si conoceis alguna ruta que sea mejor hacer con el catamaran porque he visto uno de 30€ que dura 5h y va por las zonas de Cala Egos e Isla Dragonera y otro de todo el día por 52€ que va por Mal Pas y Bonaire, Peninsula de la Victoria, Cabo de Formentor, Cala Murta, y playa de Formentor.
También tenemos pensado salir una noche a Tito's si alguien supiera la mejor forma de llegan se lo agradecería.
Y también que hacer o que calas visitar por C'an Picafort.
Hola a tod@s
Tenemos reservado pasar 3 días en Mallorca, concretamente el puente del 1 de noviembre.Vamos dos parejas y hemos reservado coche de alquiler con Record go.La idea es dar la vuelta a la isla en sentido horario.
El primer día a las 9.00 iniciariamos Sierra de tramuntana + Formentor y quedarse a dormir por Alcudia o alrededores.
El segundo día S'albufera,Arta,Capdepera,Portocristo y quedarse a dormir en Portocristo o alrededores.
El tercer día Parc Natural Mondrago, comer en Palma y visitar la capital por la tarde pues el avion de regreso es a las 22:00 h
¿Que tal? ¿Como lo veis?
Queremos visitar alguna de las calas que nombrais en el foro , evidentemente no nos vamos a bañar, así que las visitas a las calas serian cortas.
Todavia no hemos decidido hoteles hasta dar el visto bueno al plan.
¿Algun consejo?
Gracias anticipadas
Después d leer muchisimos mensajes y consejos. Este es mi planing para 3 días, aver si me podeis dar algun consejo mas:
Stoy alojado en magalluf hotel sol katmandú park
Lunes 23 sep. Por la mañana temprano playa d es trenc y d allí a s'aramador, vuelta ala tarde/noche al hotel y visitare el katmandú park q tenemos la entrada incluida.
Martes 24 sep. Por la mañana temprano playa de muro y d allí a formentor, vuelta ala tarde/noche al hotel vistare alrededores dando un paseo.
Miercoles 25 sep. Solo tengo hasta las 5 d la tarde, así q ire en bus a visitar el centro d palma y comer por allí.
El coche lo alquilare en el hiperrentacar de palmanova solo para los 2 primeros días, ya q tengo incluido los traslados al aeropuerto.
Si teneis algun consejo para darme, seria de gran ayuda.
Un saludo desde malaga
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Hola Noak
Yo lo haria alreves el día 23, mas que nada por comodidad y por la posible puesta de sol.
Te explico, S'Aramador esta en Santanyi y Es Trenc en el Municipio de Campos. Por distancia esta mas lejos la playa de S'aramador y es mas comodo espezar por la mas lejos y después te vas acercando hacia Palma - CAlvia (Calvia es donde tienes tu el Hotel).
S'amarador da espaldas a la puesta de Sol, mientras desde Es Trenc, si te quedases a verla, es genial.
Comentarte que esta muy chulo la zona 4D del Katmandu. Si os gusta este tipo de cosas, os va a gustar mucho.
Respecto al día siguiente, Playa de Muro y después Formentor.
Cuando te trasladas de un lugar a otro, de caminio a Formentor, tienes dos posibilidades para hacer grandes fotos: los miradores de formentor y el faro de Formentor.
Los miradores estan antes de llegar a la Playa de Formentor, El faro esta pasado el parking de la playa de Formentor.
También puedes pararte a la vuelta, cuando vayas hacia el hotel. También las puestas de sol son una "pasada".
Aunque esperar a la puesta, y donde tienes el hotel, se te hará tarde. Mas que nada, si cenais en el hotel, como son horarios muy tempranos por tema de los t urisitas no se si os dará tiempo a llegar. Estudiar la opción.
Noak, respecto al centro de Palma. Tienes muchas alternativas y rutas.
Lo tipo es ver la zona Gotica: Catedral, Lonja y el paseo Sagrera.
Almudaina ( Palacio que ha pasado de manos arabes (inicio de la construccion) hasta el día de hoy). Entrar aquí es una buena opción.
Después lo mas tipico, Playa España, Calle Sant Miguel, Plaza Mayor.
Desde ahí, hacia el ayuntamiento tienes varias alternativas: calle Colom o calle Jaume II. Te recomiendo esta ultima.
Ayuntamiento, Palacio del Consell.
De aquí puedes ir hacia abajo y bajar hacia la calle conquistador y llegar a los jardines Hort del Rei (antiguamente los huertos de los reyes musulmanes y después cristianos) Fotos Hort des Rei (veras el arco, esta era la antigua puerta, por donde accedian los musulamenes con barco al palacio de la Almudaina. Comentar que antes el mar pegaba aquí y no donde lo vereis, se ha comido terreno al mar, donde se han hecho Paseos y calles).
Otra opción desde el ayuntamiento, es directamente hacia la catedral por la calle del Palau Real y pasaras por el palacio March.
O si tienes mas tiempo, la zona mas larga, visitar Santa Eulalia (que fue la catedral de Palma hasta que construyeron la actual catedral y donde se coronó Jaume II, rey de Mallorca). Después visitar Sant Francisco y callejear por las zona Judia (calles Montesion o Calle Sol) o desde Sant Francisco ir directametne hacia las murallas y catedral por las calles(Morey o Portella). Por estas calles podras visitar Patios mallorquines (Informacion al respecto. Informacion Patios Mallorquines
Los patios son son casas señoriales que construian los nobles de la epoca (siglo XVI, XVII o XVIII) para demostrar su poder. Entre los nobles habia una "pica" respecto quien hacia los mejores patios, para aparentar mas poder en la ciudad.
Hay varias rutas dedicas a esto, por si os interesa.
Respecto a Comer por Palma, tienes un monton de lugares, pero si quieres comer algo tradiciona de la zona, puedes probar el Celler Es Pages o Celles Sa premsa.
anesdo Escribió:
Hola a tod@s
Tenemos reservado pasar 3 días en Mallorca, concretamente el puente del 1 de noviembre.Vamos dos parejas y hemos reservado coche de alquiler con Record go.La idea es dar la vuelta a la isla en sentido horario.
El primer día a las 9.00 iniciariamos Sierra de tramuntana + Formentor y quedarse a dormir por Alcudia o alrededores.
El segundo día S'albufera,Arta,Capdepera,Portocristo y quedarse a dormir en Portocristo o alrededores.
El tercer día Parc Natural Mondrago, comer en Palma y visitar la capital por la tarde pues el avion de regreso es a las 22:00 h
¿Que tal? ¿Como lo veis?
Queremos visitar alguna de las calas que nombrais en el foro , evidentemente no nos vamos a bañar, así que las visitas a las calas serian cortas.
Todavia no hemos decidido hoteles hasta dar el visto bueno al plan.
¿Algun consejo?
Gracias anticipadas
Yo haria el primer día, dependiendo hora de llegada y zona donde este el hotel.
Valldemosa, Cala Deia, Soller y Formentor. Todo por carreteras de la Sierra.
Tiempos:
Valldemosa un par de horas. Os tomais algo tipico de la zona: coca de patata o helado de almendras (o granizado).
De camino a Cala Deia, os podeis parar en Son Marroig (mirador hacia el mar) y contemplar las vistas de la sierra y la Foradada.
En Deia, en una hora lo podeis visitar y podeis pegaros un chapuzon en Cala Deia (siempre y cuando el tiempo os acompañe y os atrevais).
De ahí a Soller, aquí ya depende si quereis visitar el pueblo de Soller o el puerto de Soller, podeis comer en el puerto.
Y de ahí, podeis ir hacia Formentor y Alcudia (por la tarde visitar el pueblo de Alcudia, zona amurallada romana).
Mi consejo: disfrutar de cada momento y no penseis en que teneis que iros pronto de un lugar para visitar otro. Dejad cosas por visitar y disfrutar de donde esteis. No por correr, os llevareis mejor recuedo de Mallorca.
Os lo digo porque teneis un planning un poco cargado.
Segundo día, si os quedais a dormir por Alcudia, Muro, etc. Podeis visitar el Pueblo de Arta y su castillo o Capdepera y su castillo.
S'albufera es un parque natural, es zona húmeda más extensa y de mayor importancia de las Baleares, es una antigua laguna separada del mar por un cordón de dunas, que durante muchos siglos se ha colmado de sedimentos hasta convertirse en una extensa llanura inundable.
Migran un monton de especies de aves para trasladarse a las zonas europeas o africanas (dependiendo de las fechas). La excursion aquí os puede llevar un par de horas.
Respecto a cuevas puedes visitar las cuevas del Drac en Porto Cristo o las de Arta.
Y el ultimo día Anesdo, yo hiria directamente a Palma.
Si no teneis pensado mucho pegaros chapuzones en la Playa, iria directamente. Palma se merece un día como minimo.
Otra opción que no comenté al viajero anterior. También podeis ir al Castillo de Bellver o al Pueblo Español, si por tiempo tuviera que recomendar alguno de los dos, me quedo con el Castillo de Bellver.
Fue construido para residencia real ( para Jaume II). Fortificado por el exterior, palacio por el interior.
Si, gracias praetoriano por la ayuda y por los consejos.Destinare mas tiempo a la capital sin duda. Abusando de tu amabilidad: ¿Alguna recomendación para comer en puerto soller?
Gracias
Sumi2013, el día de tu llegada, como indicas.. Si al final preferis en taxi, me trasladaria a la zona del paseo maritimo, cenar, tienes un monton de sitios para poder hacerlo. Justo al principio tienes el HardRock, pero durante el paseo, tienes un monton de lugares para poder cenar, sobre todo restaurantes de pasta.
También puedes cenar por Cala Major, hay varios sitios chulos. Te miro y te digo alguno en el hilo correspondiente.