Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
BrisaMarina Escribió:
MenUk Escribió:
Hola brisamarina, supongo que sabrás que el Riu Tropicana se encuentra en mallorca, no en menorca??
Perdón!!! no sé en que estaba pensando!!! Es que cambiamos de Isla porque Ryanair no tenía vuelos de vuelta en Octubre, parece como que ya no vuela y pensamos volver por Mallorca, yendo en barco, un lío, que al final vimos los precios de los vuelos a Mallorca y cambiamos de isla y se me fue la cabeza, no me di cuenta que me estaba equivocando de foro!!!! Es que hicimos todo a los apurones, ibamos a quedarnos solo en Madrid por unos temas que tenemos q hacer y al final decidimos una escapada desde ahí a otro sitio.
Ya decía yo jaja, no pasa nada por cierto, lo de los vuelos baratos entre muchas ciudades españolas y menorca sigue representando una traba importante para el turismo nacional aquí, ayer leí una noticia que querían implantar una línea aérea de menorca y en base en menorca con precios por trayecto a unos 35 euros desde madrid por ejemplo, a ver si la cosa funciona
Ya decía yo jaja, no pasa nada por cierto, lo de los vuelos baratos entre muchas ciudades españolas y menorca sigue representando una traba importante para el turismo nacional aquí, ayer leí una noticia que querían implantar una línea aérea de menorca y en base en menorca con precios por trayecto a unos 35 euros desde madrid por ejemplo, a ver si la cosa funciona
Saludos!
Una pena q no había vuelo de vuelta con Ryanair en octubre que era lo más baratito, bueno, había los últimos días de septiembre pero muy caro y somos 3!! Me llamaba más la atención visitar Menorca, pero otra vez será, con más anticipación!!!
Lo de la línea aérea menorquina es de risa. Los "promotores" no quieren poner un céntimo y ya están extendiendo la mano para solicitar subvenciones. Obviamente esto acabará en nada.
Una pena que si no ven interés político (eufemismo de que si no les dan subvenciones) dejen de volar a Menorca.
Saludos!
Si, es una pena que en invierno Iberia tenga el monopolio para los vuelos desde Madrid y Vueling para los vuelos desde Barcelona... La demanda existe, las compañías no quieren hacer el resto, de hecho incluso en temporada baja puede llegar a ser más barato volar de Londres a Menorca que desde Madrid o Valencia, desde luego que lo de la compañía aérea local estaría muy bien si llegase a despegar.
Hola buenas, tengo previsto una escapada a mediados de junio a menorca. Me gustaria saber q zonas me aconsejais para alojarme, ya q no conocemos nada de la isla. Somos dos parejas jovenes, buscamos una zona tranquila, nos da igual hotel o apartamento. Eso si q este cerca de alguna playa sin mucha aglomeración. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias
radamel Escribió:
Hola buenas, tengo previsto una escapada a mediados de junio a menorca. Me gustaria saber q zonas me aconsejais para alojarme, ya q no conocemos nada de la isla. Somos dos parejas jovenes, buscamos una zona tranquila, nos da igual hotel o apartamento. Eso si q este cerca de alguna playa sin mucha aglomeración. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias
Hola radamel, a mediados de junio seguramente encontraréis sitio en cualquier playa de cualquier zona turística. Yo te recomiendo estas zonas: Cala Galdana, Cala'n Bosch, Cala Tomàs, Son Bou, Binibeca, Punta Prima y s'Aranal d'en Castell. Todas son buenas zonas con playas cerca, en el caso de Son Bou está la más extensa de la isla, imposible no encontrar sitio, la de Cala Tomàs es muy larga también y la más espectacular de estas sin duda Cala Galdana. En Cala'n Bosch teneis hasta 3 playas a vuestra disposición cerca.
Muchas gracias menuk voy a ir mirando alojamiento en cala galdana o cala'n bosch. Que me aconsejas para movernos por la isla, moto, coche(turismo) o 4x4? E leido en varios post q muchas de las calas, el acceso es por caminos y q hay q realiarlo a pie. Entonces habia pensado en un 4x4 siempre y cuando se pueda circular en coche por dichos caminos. Gracias de nuevo menuk.
radamel Escribió:
Muchas gracias menuk voy a ir mirando alojamiento en cala galdana o cala'n bosch. Que me aconsejas para movernos por la isla, moto, coche(turismo) o 4x4? E leido en varios post q muchas de las calas, el acceso es por caminos y q hay q realiarlo a pie. Entonces habia pensado en un 4x4 siempre y cuando se pueda circular en coche por dichos caminos. Gracias de nuevo menuk.
Una moto sería ideal para acceder a cualquier cala y aparcar, y un 4x4 no está mal cogerlo para algunos caminos, como el de La Vall o Macarella que son de más difícil acceso, pero realmente con un turismo normal te las apañas en la mayoría de sitios. Saludos!
Una cosita estoy intentado alquilar un apartamento cerca de la playa y he encontrado uno frente a cala alcaufer, al observarlo por google maps, he visto que parece diminuta y está llena de barcos. ¿merece la pena o me busco otra cala?
Qué fotos más preciosas! Estoy buscando información para ir este verano, a principios de Julio, una semanita a Menorca, no me gustan las playas saturadas de gente, pero me da respeto eso de ir a una cala donde esté yo sola jejeje! soy una miedosa. Supongo que lo más recomendable es alquilar un coche para recorrer la isla, no? ¿Hay buena combinación de autobuses? He oído que buena zona es la Ciudadela, ¿hay zona típica de guiris? ¿La isla es cara? Voy a seguir leyendo, q esta página está muy bien :o)
Saludos!
Hola ladyair,
No te preocupes que en Julio será difícil ir a una cala donde estés sola
Tienes razón en que lo más recomendable es alquilar un coche para poder ir a las mejores playas.
Puedes ir en autobús a bastantes playas, pero a casi ninguna de las que son vírgenes y salen en las postales se llega en autobús.
Ciutadella es muy buena zona para estar, y si que hay zonas de guiris, por ejemplo cala en bosch o los delfines.
En Julio la isla es bastante cara, piensa que en 5 meses de temporada han de generar ingresos para vivir todo el año, ya que el turismo es muy estacional.
MenorcaDiferente.com Escribió:
ladyair Escribió:
Qué fotos más preciosas! Estoy buscando información para ir este verano, a principios de Julio, una semanita a Menorca, no me gustan las playas saturadas de gente, pero me da respeto eso de ir a una cala donde esté yo sola jejeje! soy una miedosa. Supongo que lo más recomendable es alquilar un coche para recorrer la isla, no? ¿Hay buena combinación de autobuses? He oído que buena zona es la Ciudadela, ¿hay zona típica de guiris? ¿La isla es cara? Voy a seguir leyendo, q esta página está muy bien :o)
Saludos!
Hola ladyair,
No te preocupes que en Julio será difícil ir a una cala donde estés sola
Tienes razón en que lo más recomendable es alquilar un coche para poder ir a las mejores playas.
Puedes ir en autobús a bastantes playas, pero a casi ninguna de las que son vírgenes y salen en las postales se llega en autobús.
Ciutadella es muy buena zona para estar, y si que hay zonas de guiris, por ejemplo cala en bosch o los delfines.
En Julio la isla es bastante cara, piensa que en 5 meses de temporada han de generar ingresos para vivir todo el año, ya que el turismo es muy estacional.
Estoy deacuerdo con MenorcaDiferente, en julio costará encontrar una playa en la que estés sola, aunque existen estos pequeños paraísos incluso en temporada alta, son de difícil acceso.
Por zonas, Ciutadella si bien es verdad que es un sitio muy bonito, sobretodo como ciudad y pos sus playas del sur, pero si hablamos de urbanizaciones y paisaje interior hay muchas otras zonas en la isla. Y para terminar, lo de caro es bastante "relativo", hay de todo, desde luego de hoy en día Menorca no es más caro que Ibiza o Formentera, por ejemplo.
Existen carreteras en las que se pueda circular en coche cerca de las calas del sur sin tener que subir hasta la carretera principal de la isla? En gogle maps parece que se ven pero no sé si son carreteras por las que pueda circular un coche normal.
wakeup Escribió:
Existen carreteras en las que se pueda circular en coche cerca de las calas del sur sin tener que subir hasta la carretera principal de la isla? En gogle maps parece que se ven pero no sé si son carreteras por las que pueda circular un coche normal.
Gracias
Hola wakeup, lo que hay son muchos caminos rurales, la gran mayoría permiten el acceso con coche, aunque hay algunos que son bastante estrechos... Eso sí, siempre tienes que iniciar y acabar la ruta en alguna carretera principal. La costa norte si que tiene una carretera que conecta algo mejor (igualmente con caminos) las cala vírgenes, y que conecta Mahón con Fornells. Has consultado el streetview o lo has visto a través del satélite de Google Maps?
Lo he visto por el satelite, el streetview parece que no esta por esos caminos no?
Entonces entiendo que la respuesta es no, no hay ningun camino transitable que vaya por toda la costa sur sin ir a la principal no? En caso de querer recorrer la costa hay que estar continuamente subiendo y bajando a la carretera principal de la isla?
Lo he visto por el satelite, el streetview parece que no esta por esos caminos no?
Entonces entiendo que la respuesta es no, no hay ningun camino transitable que vaya por toda la costa sur sin ir a la principal no? En caso de querer recorrer la costa hay que estar continuamente subiendo y bajando a la carretera principal de la isla?
No, no hay forma de recorrer todas las calas del sur en coche sin tener que "subir y bajar" a la carretera principal.
El único camino que recorre todas las playas de la costa sur es el Camí de Cavalls, transitable a pie, en bici o a Caballo.
wakeup Escribió:
No necesariamente a la carretera principal, si te alojas en Ciutadella, un gran número de calas son accesibles desde la ronda sur, que conecta distintas urbanizaciones y conecta también con el camino Sant Joan de Missa, desde dónde llegarás por ejemplo a Macarella, Cala'n Turqueta, Son Saura... Si te alojas en cala galdana, llegar a la famosa Cala Mitjana va a ser un instante en coche, tampoco hace falta ir hasta la principal... Como ves depende. Saludos!
Ya entiendo, 2 o tres se pueden ver sin volver a la principal. Hay alguna web que indique bien cuales de ellas están accesibles entre si sin volver a la principal?
Ya entiendo, 2 o tres se pueden ver sin volver a la principal. Hay alguna web que indique bien cuales de ellas están accesibles entre si sin volver a la principal?
Gracias
Lo que pides es muy concreto, difícil que haya una web con esa info. Por bloques:
Bloque 1
Son Xoriguer
Bloque 2
Son Saura
Es Talaier
Turqueta
Macarelleta
Macarella