Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Bueno... Eso que he leído más arriba acerca de Binibeca... Ejem ejem!! Es cierto que es bonito, pero de pueblo de pescadores tiene lo mismo que yo de Obispo. Fue una promoción de apartamentos turísticos que realizó un avispado empresario alemán, creo recordar, pero pescadores pocos y peces, aún menos
Hola, me gustaría saber si alguien sabe si se puede acceder fácilmente a la playa de talaier y a la cala turqueta en bicicleta y si el recorrido desde ciutadella hasta estas dos playas en bicicleta o caminando es "asequible" (terreno no muy escarpado y no mucho tiempo de recorrido).
Muchas gracias
(Perdón si no he puesto el comentario en el sitio adecuado pero no acabo de entender cómo funciona el foro)
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
ariveroes Escribió:
Hola, me gustaría saber si alguien sabe si se puede acceder fácilmente a la playa de talaier y a la cala turqueta en bicicleta y si el recorrido desde ciutadella hasta estas dos playas en bicicleta o caminando es "asequible" (terreno no muy escarpado y no mucho tiempo de recorrido).
Muchas gracias
(Perdón si no he puesto el comentario en el sitio adecuado pero no acabo de entender cómo funciona el foro)
Hola ariveroes, para ir a Es Talaier el recorrido es bastante asumible, desde Ciutadella deberás coger el camí Sant Joan de Missa y de ahí seguir al pie de la letra los letreros en direcció Son Saura, una vez en Son Saura es Talaier se encuentra muy cerca y deberás fijarte en las pocas señales que hay o preguntar a alguien, pero mientras sigas el sendero no tiene pérdida.
En Cala'n Turqueta hace mucho tiempo que no estoy, pero tengo entendido que es bastante escarpado a diferencia de Son Saura, que es muy plano.
Para cualquier otra duda me puedes consultar, saludos!
A Cala Turqueta desde Ciudadella habrá como unos 11-12km, más o menos.
La carretera, como casi todas las "secundarias" o comarcales de la isla, es muy estrecha (cabe un coche) y nada más pasar unas casas y un gran cruce de caminos, está sin asfaltar. LLevar algún tipo de dispositivo que es fácil equivocarse de camino.
Os recomiendo, ya que estáis, seguir hacia Cala Galdana, que serán otros 10km y el paisaje os encantará. En línea recta está más cerca, pero el camino bordea hacia el interior.
A mitad de camino entre ambas tenéis Macarella y Macarelleta, el terreno es más abrutpo, pero merece la pena por la belleza de estas dos...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Aporto un punto de vista un poco diferente, la carretera es estrecha, pero caben 2 coches, si no, obviamente sería imposible circular, hay zonas un poco peores pero generalmente yendo suave entran perfectamente 2 coches.
Equivocarse de camino es bastante difícil, ya que hay varios carteles indicando el camino hacia las calas, existiendo en los puntos donde hay una bifurcación unos carteles que te indican hacia qué calas vas si tomas esa dirección, y si no te sales y te metes en fincas, cosa también improbable porque están cerradas llegas a los parkings correspondientes a cada cala.
Lo de perfectamente dos coches es muy relativo, hay tramos que sí, pero otros, por SUPUESTO que no!! tienes que esperar en un rellano y dejar pasar al otro coche y al revés, que te den paso a tí. Eso sí, los conductores suelen ser muy tolerantes y muy agradecidos, es muy raro que no agradezcan el gesto de darles permiso para pasar.
Y sí que es fácil perderse en bici, evidentemente en coche no, pero en bici te encuentras caminos con varios cruces( entre ellos de fincas privadas, está claro) y como no sepas bien dónde es o lleves un gps, móvil, etc...te pierdes.
No hay que asustarse, pero en pleno agosto hay bastante vehículo y bastante ciclista, así que con precaución y a disfrutar de la isla!
Muchas gracias MenUK por tus consejos. La verdad es que es lo ideal, aprovechar por la mañana para disfrutar de las playas y por la tarde visitar algun pueblo bonito. Estamos a punto de decidirnos por cala´n bosch, nos sale mejor de precio en apartamentos brisas 1 y 2, ¿por casualidad los conoces?
javi.f.m Escribió:
Muchas gracias MenUK por tus consejos. La verdad es que es lo ideal, aprovechar por la mañana para disfrutar de las playas y por la tarde visitar algun pueblo bonito. Estamos a punto de decidirnos por cala´n bosch, nos sale mejor de precio en apartamentos brisas 1 y 2, ¿por casualidad los conoces?
Un saludo.
Si se cuáles son aunque tampoco he oído muchos comentarios, es un conjunto de aptos. Pequeño pero está muy bien situado, a pocos pasos de ambas playas (cala'n bosch y son xoriguer) además tienes un supermercado al lado y la zona de ocio, llamada El Lago con restaurantes, tiendas y de más está también cerca caminando. Un saludo y que tengáis buen viaje!
Un millón de gracias MenUK, nos has dado el empujoncito que necesitabamos para decidirnos. Que ganas de ver esas aguas turquesas. Se nos va a hacer eterna la espera.
Un saludo.
Queremos ir a Menorca este verano salida aprox 20-21 de julio y tenemos idea de buscar una casa privada con piscina, nos da igual la zona ya que llevaremos coche, estancia 10.15 días depende de los precios.... No se si podréis ayudarme
RAKALDAS Escribió:
buenas tardes,
Queremos ir a Menorca este verano salida aprox 20-21 de julio y tenemos idea de buscar una casa privada con piscina, nos da igual la zona ya que llevaremos coche, estancia 10.15 días depende de los precios.... No se si podréis ayudarme
Hay que decir también que un gran número de casas/villas vacacionales están bajo gestión británica (tendrías que buscar en google.co.uk), es decir, propiedades que sólo se pueden alquilar a través de su página, normalmente con el dominio co.uk, la mayoría sólo en inglés (unas pocas también en castellano), pero no suelen tener problemas para alquilar a españoles.
Estoy pensando en viajar a Menorca en semana santa con mi pareja, solo son 4 días (17 al 20 de Abril) aunque los horarios de los vuelos son buenos y yo creo que podremos aprovechar bien el tiempo.
Como me imagino que para playa no habrá clima todavía me gustaría que me recomendarais en que zona alojarnos en estas fechas que este bien comunicado para recorrer la isla.
También me gustaría hacer alguna parte de la ruta del cami de cavalls, nos gusta la naturaleza y el senderismo, y e visto también que había patrimonio prehistórico y me interesaría que me pudierais dar mas info sobre esto y las recomendaciones que creáis.
Muchas gracias
Natalia
Buenas Natalia,
Yo he ido varias veces en Abril y es posible bañarse si hace mucho sol, aunque el agua está muy fría y la temperatura máxima media es de unos 18-19 grados a final de Abril.
Puedes encontrar mucha info sobre el patrimonio prehistórico en la web de Menorca Monumental: www.menorcamonumental.net/
El Camí de Cavalls es una de las joyas de Menorca, como dice MenUk yo también te recomiendo que hagas alguna etapa. El tramo 2 en la costa norte y el tramo 14 en el sur son bonitos y aptos para todos los públicos.
assumpta1968 Escribió:
Hola
Voy a Menorca en junio, y voy con barco pero no se que compañia coger si Balearia o Trasmediterranea.
Me podeis dar vuestra opinión?
Muchas gracias
Assumpta
Yo te recomiendo Trasmediterranea, a parte de que los barcos suelen ser más grandes y cómodos, con Balearia he sufrido retrasos más de una vez y el servicio del personal en algunas ocasiones deja bastante que desear... Saludos!
Hola
Voy a Menorca en junio, y voy con barco pero no se que compañía coger si Balearia o Trasmediterranea.
Me podéis dar vuestra opinión?
Muchas gracias
Assumpta
Yo he ido infinidad de veces con los dos, en general es más puntual Transme pero con los dos puede haber retrasos. Mi recomendación es que escojas el más barato.
Tema económico, si vas a Ciutadella solamente Balearia te deja en el puerto, con Transme tienes que cruzar la isla en coche, bus o taxi (calcula el coste por persona).
Mareos: si coges el Ferry rápido de Balearia y el mar está movido prepárate para una aventura.
MenorcaDiferente.com Escribió:
assumpta1968 Escribió:
Hola
Voy a Menorca en junio, y voy con barco pero no se que compañía coger si Balearia o Trasmediterranea.
Me podéis dar vuestra opinión?
Muchas gracias
Assumpta
Yo he ido infinidad de veces con los dos, en general es más puntual Transme pero con los dos puede haber retrasos. Mi recomendación es que escojas el más barato.
Tema económico, si vas a Ciutadella solamente Balearia te deja en el puerto, con Transme tienes que cruzar la isla en coche, bus o taxi (calcula el coste por persona).
Mareos: si coges el Ferry rápido de Balearia y el mar está movido prepárate para una aventura.
Efectivamente, si vas a Ciutadella a lo mejor te convenga más Balearia, si vas a Mahón, trasmediterránea, aunque en coche el trayecto entre ambas ciudades es de solo 45Km (30 minutos aprox.)
satsuma Escribió:
Hola! Bueno pues ya hemos reservado, finalmente en Cala Galdana, en los apartamentos Galdana Gardens
ALguien los conoce???
Slds!
Consulta opiniones y reseñas en algún sitio web como TripAdvisor o Booking.com. Sé que hay unos apartamentos a un tiro de piedra de la playa llamados Cala Galdana Gardens, muy céntricos, y luego están otros un poco más alejados que deben ser los que tu dices, supongo. Saludos!
Hola! soy argentina y tengo 29 años.
Voy a estar unos días en Menorca y me gustaria que alguien me recomendar a donde parar...tengo idea de parar en ciutadella, pero no se donde...quiero un lugar que sea divertido, voy a estar sola, así que acepto recomendaciones!!!!
Voy a estar del 7 al 12 de agosto!