Hola TravelerDreamer! Muchas gracias por tu información!
Nos vamos a alojar en el hotel Gran sol, Calle Soledad 49. Como puedo llegar desde la estación de San Antonio hasta allí?
Te hago otra consulta, voy con mi novio, pero en el caso de que querramos ir a conocer Pacha esta bueno o es mucho lio para una pareja?
Que lugares me recomendas que vaya a conocer en Ibiza? Lei Formentera, hay otras calas o lugares lindos para visitar?
Hola TravelerDreamer, muchas gracias por tu respuesta, me fue muy util!
Nosotros nos vamos a alojar en la calle Soledad 49 San Antonio, como puedo llegar de la estación de san antonio hasta allí?
Voy a ir con mi pareja, en el caso de que una noche queramos ir a conocer Pacha, es mucho lio para ir en pareja ? (Queremos unas vacaciones tranquilas, pero quiza queremos ir a conocer)
Y ademas te consulto, que lugares son lindos para visitar en ibiza? Lei Formentera, hay ademas calas o lugares lindos y tranquilos para conocer?
Graciasss
Hola TravelerDreamer, muchas gracias por tu respuesta, me fue muy util!
Nosotros nos vamos a alojar en la calle Soledad 49 San Antonio, como puedo llegar de la estación de san antonio hasta allí?
Voy a ir con mi pareja, en el caso de que una noche queramos ir a conocer Pacha, es mucho lio para ir en pareja ? (Queremos unas vacaciones tranquilas, pero quiza queremos ir a conocer)
Y ademas te consulto, que lugares son lindos para visitar en ibiza? Lei Formentera, hay ademas calas o lugares lindos y tranquilos para conocer?
Graciasss
Pues muy buena decisión, es el hotel nº1 en críticas de Sant Antoni, siempre lo recomiendo.
Desde la estación de autobuses tenéis como 10-15 minutos andando, menos de 1kilómetro, no os merece la pena coger taxi porque dará mucha vuelta (muchas calles son de sentido único). maps.google.es/ ...amp;tab=wl
Si queréis ir a Pachá, el martes es el mejor día, el año pasado eran las "Flower Power", algo caras, pero es Ibiza, unos 60€, eso sí, fiestón asegurado con música de los 60s 70s y mucha gente disfrazada. Te confirmaré más adelante cuando salgan oficialmente las fiestas. www.pacha.com/es/flower-power-2/
Te recomendaría ir por la noche a cenar al puerto de Ibiza y pasear por las callejuelas de la Dalt Vila, un lugar muy recomendable y más si vais en pareja. Podéis tomar la primera copa y coger un taxi hasta Pachá (andando tenéis media hora).
Tendriáis que coger el autobús a Ibiza (línea 3) y regresar por la noche en el Discobus (también la línea 3): ibizabus.com/ibiza/lineas/?route=41
Tenéis una calita justo al lado, Caló des Moro, pequeña y no muy saturada para esas fechas.
También, visita imprescindible es una buena puesta de sol, podéis pasear por el Mambo, Café del Mar y sentaros tranquilamente a disfrutar, os encantará.
Desde el puerto de San Antonio hay barcos que os pueden hacer un tour por algunas calas cercanas, como Bassa y Conta, muy recomendables: www.ibizaa-z.com/ ...me=ferries
Formentera podéis ir una mañana, salen barcos desde San Antonio, pero tardan bastante, os recomendaría ir a Ibiza-puerto de nuevo en Bus y desde allí coger el barco a Formentera.
Esta compañía es muy barata, tarda algo más de una hora, pero sale genial: 19€ ida+vuelta: www.aquabusferryboats.com/ ...ormentera/
Muchas gracias TravelerDreamer, la verdad que sos muy amable y se nota que explicas con mucha dedicación.
Entonces iremos caminando al llegar del autobus al hotel y en caso de volver de Pacha a San Antonio de noche es seguro el camino?
Que te parece mi itinerario, es Londres - Paris - Brujas - Amsterdam - Venecia - Niza(y Monaco) - Ibiza y Barcelona ?(tenemos 24 y 25 años)
Vos que conoces es lindo Ibiza y Niza y Monaco? La verdad que me quede con ganas de ir a Roma y estoy medio desilucionada con el viaje, pense que no era muy lindo y ahora veo que si.
Muchas gracias TravelerDreamer, la verdad que sos muy amable y se nota que explicas con mucha dedicación.
Entonces iremos caminando al llegar del autobus al hotel y en caso de volver de Pacha a San Antonio de noche es seguro el camino?
Que te parece mi itinerario, es Londres - Paris - Brujas - Amsterdam - Venecia - Niza(y Monaco) - Ibiza y Barcelona ?(tenemos 24 y 25 años)
Vos que conoces es lindo Ibiza y Niza y Monaco? La verdad que me quede con ganas de ir a Roma y estoy medio desilucionada con el viaje, pense que no era muy lindo y ahora veo que si.
Sin problemas, de Pachá a San Antonio podéis ir bien en taxi (sobre los 25€) o en el Discobus (de 00:30 a 6:30) Línea 3:
Entiendo que a Ibiza vas desde Barcelona, no? para esas fechas desde Mónaco lo más cercano es Marsella para poder volar a la isla, pero desde Barcelona ida y vuelta te saldrá muy bien de precio con ryanair.
Leila, la ruta es espectacular. Das mucha envidia.
Eso sí, Ibiza no tiene nada que ver con Niza y Mónaco. No esperes el glamour ni el lujo de Mónaco, la clase o la tranqulidad de Niza. Ibiza es todo lo contrario, especialmente San Antonio.
Hay lujo pero está oculto, sólo verá yates espectaculares, pero no a sus ocupantes, que estarán todos en fiestas privadas.
Pero Ibiza no sólo es fiesta. Hay calas y pueblos preciosos, sin aglomeración, y menos en junio.
Hombre Juancho, estamos de acuerdo que son sitios totalmente distintos.
En Ibiza no hay tanta ostentación, pero en lujo y yates gana por goleada a Niza y también a Mónaco, no en vano, el puerto de Ibiza es el 4º del Mundo!
En Junio es muy buena fecha para visitarlo y San Antonio, sale bien de precio comparado con el resto de la isla.
Hay que disfrutar de la naturaleza, playas, puestas de sol...y la gastronomía, que también gana a la francesa! jaja
Muchas gracias por sus respuestas!
TravelerDreamer: No, a Ibiza voy directo desde Niza.
Hago Venecia - Niza (en avion, porque me dijeron que en tren habia muchas conexiones)
Niza - Ibiza (con conexion de 40min en barcelona)
Y Ibiza - Barcelona
Les parece muy tedioso tantos aviones juntos?
Entonces fue buena mi elección, valen la pena ir a Europa y ir a Monaco, Niza e Ibiza? Porque todos me dicen que hice mal en ir ahí y no ir a Roma o a Praga.
Muchas gracias por sus respuestas!
TravelerDreamer: No, a Ibiza voy directo desde Niza.
Hago Venecia - Niza (en avion, porque me dijeron que en tren habia muchas conexiones)
Niza - Ibiza (con conexion de 40min en barcelona)
Y Ibiza - Barcelona
Les parece muy tedioso tantos aviones juntos?
Entonces fue buena mi elección, valen la pena ir a Europa y ir a Monaco, Niza e Ibiza? Porque todos me dicen que hice mal en ir ahí y no ir a Roma o a Praga.
Ah perfecto! nada, de Barcelona a Ibiza son 45 minutos, ni te enteras.
Es lógico coger tantos aviones porque no son aeropuertos con grandes conexiones, así que paciencia y a disfrutar del viaje.
El itinerario europeo a mí me gusta, pero claro sobre gustos ya se sabe....déjate llevar, aprovecha el viaje y haz miles de fotos para guardar un gran recuerdo. Ya tendrás tiempo en otra ocasión de visitar Roma, Praga y más sitios!
Hola Traveler Dreamer, muchas gracias por tus consejos!
Te queria consultar por que se me ocurrio una idea para poder ir a roma, pero te consulto para saber si vale la pena.
Nuestro viaje esta planificado de la sig manera:
Londres (3 dias)
Paris (4 dias)
Brujas (1 noche)
Amsterdam (2 noches) -- vuelo a venecia
Venecia (2 noches) -- vuelo a niza
Niza (2 noches) -- vuelo a ibiza
Ibiza ( 3 noches) -- vuelo a barcelona
Barcelona (3 noches)
A mi se me ocurrio acortar los días de la primera parte, podria sacarle un día a paris, es decir, estar 3 días en paris, y sacar otro día mas (ya sea a londres o amsterdam), adelantar así el vuelo, y en vez de voler venecia volar a roma, estar esas 2 noches, y dps tren a venecia (Y el resto del itinerario igual).
Que opinas de esto? es decir, estar 3 noches solas en paris?y 2 en londres? ( a mi el ingles me encanta, pero no se si sera muy poco 2 días para londres, por eso t pregunto).
Sino salir de londres a paris al mediodia, estar en paris, y salir tb al mediodia para brujas. (de modo de estar solo medio día y la noche en brujas)
De este modo perderia 100euros de los aviones de amsterdam a venecia, pero no se me ocurre otra cosa.
Te agradeceria que me aconsejes si vale la pena cambiar así el itinerario, y acortar los días en londres, paris o amsterdam.
Al final me voy otra vez a mediados de julio al Invisa Cala Blanca en Es Figueral ,encontre buen precio ,ahora me falta alquilar coche ,no recuerdo donde habia contratado hace dos años ,a ver si encuentro algo barato Mira en doyouspain.com o amigosauto, buscadores muy, muy buenos. Te derivarán a compañías como Goldcar o Aurigacrown, que salen muy bien de precio.
Tienes que echarme una mano si puedes en decirme tres o cuatro sitios a los que ir ,
Este es el tercer año que voy a Ibiza y casi no conozco nada,un poco de Ibiza capital ,el mercadillo de las dalias,es canar,portinaxt y poco mas
Me habias hablado de Aguas blancas en el norte ¿ algun sitio mas ? Aguas Blancas está camino de Cala San Vicente, te recomendaría ir a las dos, las tienes muy cerca de vuestro hotel. Dependiendo del régimen de comidas y tal que tengáis, podriáis llevaros allí el picnic y pasar el día, os encantará. Ojo que tiene un parte nudista, lo digo por el tema de los niños, pero en Ibiza ya se sabe que todo vale y el respeto es máximo...todo el mundo pasa desapercibido. ¿ alguna terraza ,restaurante o meson tipico que no me puedo perder ? Te voy a decir un sitio increíble, muy bueno, bonito y barato que no te puedes perder...el Costa en Santa Gertrudis. Lo tienes a unos 20min. En coche desde el hotel. Os recomendaría echar la tarde en Benirrás o el puerto de San Miguel y a la vuelta parar allí a cenar. Alucineráis con los bocatas y embutidos.
¿cala conta ? ,dime dos calas o playas ,no se cuales son las mejores para ir con niños. Esta zona de San José es muy buena. Os pilla en la otra punta de la isla, de ahí depende el régimen de comidas, etc que tengáis.
Yo os recomendaría pasar el día en esta zona...primero ir a Cala Bassa, comer allí, bien en algún beach-club o de picnic, depende del presupuesto....y de allí a pasar la tarde y puesta de sol, OBLIGATORIA, en Cala Conta. Os gustará seguro. Ojo que tenéis de vuelta unos 35 km...ponle que unos 45min....algo cansado, pero así conoceréis también el Oeste de la isla. Para peques también recomiendo, Cala Salada, pegadita a San Antonio. A unos 35-40km de vuestro alojamiento. Aguas turquesas, paisaje espectacular entre pinos. Podéis hacer snorkel, a los niños les encantará. Hay muchos bancos de peces. En general os he recomendado algo más alejado de vuestro hotel porque las cercanas ya las conocéis, excepto la zona de San Vicente. Ah! y muy importante....¿habéis estado en Formentera?
Te lo agradezco muchisimo
Hola. Teniamos intención de ir a conocer Ibiza y Formentera en algun momento que podamos escaparnos. La idea es coger el ferry desde Denia y llevar así nuestro coche.
Aunque no desechamos algun bañito la idea es en plan turismo. ¿Me podeis decir cuanto tiempo creeis necesario para conocer la isla?. ¿en un solo punto de alojamiento o en mas de uno?. ¿que zonas nos aconsejais para alojarnos?.
Para terminar quería preguntaros vuestra opinion de Formentera. ¿da tiempo de verla en un día cogiendo ferry a primera hora desde Ibiza y volviendo en el ultimo o aconsejais hacer una noche?.
Gracias, chicos.
Hola. Teniamos intención de ir a conocer Ibiza y Formentera en algun momento que podamos escaparnos. La idea es coger el ferry desde Denia y llevar así nuestro coche.
Aunque no desechamos algun bañito la idea es en plan turismo.
¿Me podeis decir cuanto tiempo creeis necesario para conocer la isla? Depende un poco de todo...si os gustan las playas, la naturaleza, excursiones en barco, etc....mínimo unos 3 días para llevaros una idea general. Si tenéis una semana, os da tiempo a recorrer toda la isla, sin duda.
¿en un solo punto de alojamiento o en mas de uno?. Ibiza es relativamente pequeña, con un sólo alojamiento es suficiente, saldrá más barato y más cómodo. Lo ideal es salir por la mañana y comer en la ruta (picnic, restaurante, lo que os guste), ver alguna puesta de sol y volver a la zona del hotel/apartamento a cenar y/o cambiarse para ir a cenar, por ejemplo, al puerto de Ibiza.¿que zonas nos aconsejais para alojarnos?. La zona de Santa Eulalia, cerca de todo y alejado de las zonas de marcha, etc.
Para terminar quería preguntaros vuestra opinion de Formentera. ¿da tiempo de verla en un día cogiendo ferry a primera hora desde Ibiza y volviendo en el ultimo o aconsejais hacer una noche?. Da tiempo, un poco justo, pero da tiempo a una excursión sin duda, os aconsejo meter el coche en el barco temprano, sobre las 9:30 o así, ir directos al faro de la Mola y a la vuelta parar en Es Caló o Maryland para tomar un baño. Seguir hacia Cala Saona o al Cap de Barbaria y comer allí. Finalmente acudir a Ses Illetes para pasar la tarde antes de embarcar, sobre las 20 o así, aunque los horarios de verano(a partir de mayo) todavía no están, hay que esperar un poco.
Gracias, chicos.
Muchas gracias, TravelerDreamer. Me hago a la idea que minimo harian falta unos 4-5 días, ideal una semana.
De nada!
Sí, con 4-5 días te llevas una muy buena idea de la isla, lo fundamental...además en junio no está tan "saturada" y los desplazamientos se hacen más cortos. Además, los parkings no están hasta arriba.
1 día San Antonio playas / atardecer
1 día San José playas / atardecer
1 día Ibiza playas / tarde de paseo por Vila, puerto, etc...
1 día Santa Eulalia playas / tarde paseo, etc...
Muchas gracias por tu clara información TravelDreamer. Empiezo atrabajar con ello. Me he descargado un plano de ibiza y la verdad es que hay infinitas calas. Sé que lo bonito es investigarlas pero eso supone perder tiempo de playita... (cuestión de conocerlas en varios viajes). ¿Cuales no deberíamos perdernos para la primera vez y el resto ya se veran otras veces...?
Gracias.