Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
jschoenenberger Escribió:
¿Alguien conoce algunas calas con encanto cerca de la zona de San Jaime mediterráneo? GRACIAS...
Hola, cerca de San Jaime (que de hecho a la urbanización en sí se le llama Son Bou) a parte de la espectacular playa de Son Bou, tienes Talis, a la que se accede a través del camí de Cavalls. También un poco más lejos queda Cales Coves, un sitio espectacular. Después para llegar a la zona de las famosas calas vírgenes del sur, tendrás que coger coche y desplazarte mínimo hasta Es Migjorn, aunque las más espectaculares son accesibles desde la Ronda Sud/Camí de Sant Joan de Missa de Ciutadella y desde Cala Galdana.
Sea como sea, por el camí de cavalls podréis llegar a cualquier cala del sur de la isla desde Son Bou, pero tendréis un rato muy largo de caminar. Saludos!
Vamos la próxima semana de Lunes a Domingo a Menorca. Hemos estado mirando el tiempo y parece que igual llueve algún día y máximas unos 23 grados... Alguien que esté por allí me puede dar más información?
Bueno, tema playas. Tenemos coche de alquiler y nos alojamos en Cala Galdana. Tengo apuntados estos grupos por zonas. Pero no sé muy bien como repartirlos, cómo agruparlos por días.. Alguna sugerencia?
Zona sur:
- Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Mitjaneta. Se va andando de una a otra?
- Cala Trebulager. Para hacer el mismo día que se visiten Galdana y Mitjana?
- Cala Macarella, Cala Macarelleta.
- Cala Turqueta.
- Cala Coves.
- Son Xoringer.
- Binibequer Vell: visitar el pueblo y ver su cala.
- Covas del Xoroi: para ver puestas de sol.
- Ciutadella
Zona Norte:
- Cala Morell
- Cala Pilar
- Cala Algariarens
- Cala Pregonda
- Playa y Cabo de Cavalleria: playa dorada al atardecer y bonita puesta de sol.
- Pueblo Fornells
- Punta Nati: Es un faro con acantilados
Este:
- Cala Presili y Tortuga. Andando? Desde Donde?
- Mahon
- Es Castells
Gracias!! Si me dejo algo o veis que algo es prescindible agradezco que me lo digáis ya que no vamos tantos días y si hace malo no se ve todo tan bien.. Muchas gracias
Os dejo mi opinión, aunque con las calas a quien preguntamos a cada uno les gustaba unas calas diferentes, luego hay gente que prefiere el norte y otra el sur... Es muy para gustos...
Ahí va mi opinión según nuestros gustos que es más bien de ir tranquilos: el agua todavía no está como para bañarse mucho rato, por lo que creo que es un buen momentos para aprovechar para caminar de cala en cala, por ese motivo os recomiendo la excursión a cala Escarxada:
Nosotros nos levantamos pronto, hicimos unos bocatas y salimos a cala Mitjana, Anghara, a ti te pilla al lado de Cala Galdana. En el parking de Cala Mitjana dejamos el coche y caminamos por el camino de Cavalls desde Mitjana (Mitjaneta es una calita superpequeñina al lado, separada por unas pequeñas rocas) hasta cala Trebaluguer, allí paramos a comer los bocata y tomar un poco de sol y continuamos a cala Escarxada. Preciosa la cala y el camino muy bonito y ameno aunque es largo y hay tramos de subida un poco durillos: una hora de ida y otra de vuelta. Luego nos dio tiempo todavía a ir al faro de Cavallería a ver la puesta de sol, pero quizá te pille mejor ese día acercarte a Ciudadella y ya cenais por el puerto.
Otra cala preciosa la Cala Pregonda, en el norte, más fácil de llegar, la pena que estaba llena de medusas, pero un rato de sol muy bueno. Esta cala la puedes combinar con la playa de Cavallería y luego ir al cabo a ver la puesta de sol y luego a Fornells a cenar en el puerto.
Otro día fuimos a cala pilar, estábamos solos e la playa! todo un lujo! preciosa también.
De allí fuimos a las famosas playas del sur de turqueta y macarella, son otra historia, muy bonitas con sus aguas cristalinas pero mucha gente... Con su chiringuito y todo. Nos echamos unas risas con las gaviotas que robaban las mochilas de un grupo de militares.
De las que más me gustó fue la playa de cavalleria. También porque nos hizo un día muy tranquilo y soleado.
Lo que creo que es importante es cada día el viento y el clima y decidir en base a ello si ir al norte o al sur y si echarle más tiempo a la playa o a alguna excursión.
Yo personalmente me quedo con las del norte, sobre todo por lo poco transitadas.
Anghara Escribió:
Hola!
Vamos la próxima semana de Lunes a Domingo a Menorca. Hemos estado mirando el tiempo y parece que igual llueve algún día y máximas unos 23 grados... Alguien que esté por allí me puede dar más información?
Bueno, tema playas. Tenemos coche de alquiler y nos alojamos en Cala Galdana. Tengo apuntados estos grupos por zonas. Pero no sé muy bien como repartirlos, cómo agruparlos por días.. Alguna sugerencia?
Zona sur:
- Cala Galdana, Cala Mitjana, Cala Mitjaneta. Se va andando de una a otra?
- Cala Trebulager. Para hacer el mismo día que se visiten Galdana y Mitjana?
- Cala Macarella, Cala Macarelleta.
- Cala Turqueta.
- Cala Coves.
- Son Xoringer.
- Binibequer Vell: visitar el pueblo y ver su cala.
- Covas del Xoroi: para ver puestas de sol.
- Ciutadella
Zona Norte:
- Cala Morell
- Cala Pilar
- Cala Algariarens
- Cala Pregonda
- Playa y Cabo de Cavalleria: playa dorada al atardecer y bonita puesta de sol.
- Pueblo Fornells
- Punta Nati: Es un faro con acantilados
Este:
- Cala Presili y Tortuga. Andando? Desde Donde?
- Mahon
- Es Castells
Gracias!! Si me dejo algo o veis que algo es prescindible agradezco que me lo digáis ya que no vamos tantos días y si hace malo no se ve todo tan bien.. Muchas gracias
Hola! Ahora mismo el tiempo en Menorca es de sol y calor, pero lleva ba lloviendo 3 días seguidos (lo que ha aliviado un poco la sequía que están sufriendo las baleares). Las previsiones para el domingo y algún que otro día de la semana que viene también son de lluvia, pero la verdad que es bastante relativo y en cualquier momento esto puede cambiar, comprovado.
La ruta que sugieres está bastante bien, sólo quitaría el faro de Punta Nati. Los pueblos de Es Mercadal, Es Migjorn y las aldeas de la zona de Sant Lluís (Llucmassanes, Torret, etc.) también te los recomiendo, y si no te da tiempo a ver todas las calas y playas que mencionas, deja de lado Algaiarens o Turqueta. Piensa que si vas a Macarella lo indispensable es ver Macarelleta, que es la joya de la corona. Saludos y que tengas buen viaje!
ILER Escribió:
Hola compañer@s!!!
Me voy en agosto a Menorca. Sé que es el peor mes para ir por el tema de las aglomeracoines de gente, pero sólo puedo ir en esas fechas.
Agradecería me indicarías las playas/calas IMPRESCINDIBLES, es decir, las que no me ppuedo perder.
Me alojo en Can Blanes.
Otra pregunta...todas las calas son de roca? O també hay de arena?
Espero vuestra respuesta.
Saludos!!!
Hola Iler, en Cala'n Blanes hay un sitio que vale la pena visitar, se llama Cala'n Brut y son una serie de plataformas situadas en las rocas desde donde puedes acceder al mar a distintos niveles, el más bajo es de medio metro y el más alto de 5 metros (hay escaleras para subir), el agua suele estar siempre muy cristalina, lo que es el resto de la urbanización debo decirte que no tiene nada de especial, excepto la zona comercial de "Los Delfines", hace unos años Cala'n Blanes estaba considerada la urbanización más decadente de Menorca pero ahora, tras distintas reformas que se han hecho, empieza a remontar.
Las playas/calas que para mí son imprescindibles, son estas:
- Urbanizadas: Cala Galdana, Son Bou, Cala Tomàs, Arenal d'en Castell
- Vírgenes a las que puedes acceder en coche: Cala Mitjana, Cala Macarelleta (a pocos metros caminando de Cala Macarella), El Pilar, Binigaus (a pocos metros desde Cala Tomàs)
- Vírgenes a las que tienes que acceder caminando: Pregonda (se accede desde Binimel·la), Es Talaier (se accede desde Son Saura), Trebaluger (se accede desde Cala Mitjana)
Y aquí te dejo otras que también son muy recomendables:
- Urbanizadas: Son Parc, Binibeca, Punta Prima, Cala'n Bosch, Son Xoriguer, Cala'n Porter
- Vírgenes en coche: Cavalleria, La vall/Algaiarens, Sa Mesquida, Cala Presili, Cala'n Turqueta, Son Saura
- Vírgenes sin coche: Cala Tortuga, Cales Coves, Cala'n Fustam
Y finalmente respondiendo a tu última pregunta, la gran mayoría de calas son de arena, en la costa del sur suele ser más fina y en la costa norte suele ser más gruesa. De todas las playas que te he recomendado solo Cales Coves y Cala'n Brut son de piedras. Saludos y buen viaje!
Elegimos Cala Blanes por la proximidad con Ciudadella y por los apartamentos Nure Mar que nos parecieron que se ajustaban a los que buscábamos...relax y tranquilidad.
Además, si no estoy equivocado, desde los apartamentos tenemos fácil acceso a pie a la cala blanes, cala xoriguer y, según lo que has escrito, a Cala'N BRut.
ILER Escribió:
Gracias por la información.
Elegimos Cala Blanes por la proximidad con Ciudadella y por los apartamentos Nure Mar que nos parecieron que se ajustaban a los que buscábamos...relax y tranquilidad.
Además, si no estoy equivocado, desde los apartamentos tenemos fácil acceso a pie a la cala blanes, cala xoriguer y, según lo que has escrito, a Cala'N BRut.
Tendremos en cuentas tus recomendaciones.
Cuidado, son xoriguer está en Cala'n Bosch, a unos 14Km de Cala'n Blanes, la otra que también está en Cala'n Blanes es Cala'n Forcat, es minúscula pero suele estar siempre desierta, ya que está bastante escondida y de hecho podéis acceder a ella nadando desde Cala'n Brut. Buen viaje!!
Cuidado, son xoriguer está en Cala'n Bosch, a unos 14Km de Cala'n Blanes, la otra que también está en Cala'n Blanes es Cala'n Forcat, es minúscula pero suele estar siempre desierta, ya que está bastante escondida y de hecho podéis acceder a ella nadando desde Cala'n Brut. Buen viaje!!
Que te parece el itinerario que he preparado (pendiente de retoques)?:
- Estamos 8 días, aunque el primero será para aposentarnos. El segundo día lo dedicaríamos a estar por las calas cercanas a los apartamentos y de relax.
- A partir de ahí, alquilaríamos coche 4 días para recorrer la isla e intentar ver el máximo de calas posibles.
- Otro día haríamos alguna excursión programada y el último lo dedicaríamos a visitar a fondo Ciudadella.
ILER Escribió:
MenUk Escribió:
Que te parece el itinerario que he preparado (pendiente de retoques)?:
- Estamos 8 días, aunque el primero será para aposentarnos. El segundo día lo dedicaríamos a estar por las calas cercanas a los apartamentos y de relax.
- A partir de ahí, alquilaríamos coche 4 días para recorrer la isla e intentar ver el máximo de calas posibles.
- Otro día haríamos alguna excursión programada y el último lo dedicaríamos a visitar a fondo Ciudadella.
Espero vuestras opiniones!!!
Hola Iler, me parece bien, aunque igual os conviene más alquilar el coche todos los días y poder recogerlo desde el aeropuerto, piensa que las empresas de rent a car que hay en las urbanizaciones suelen ser más caros y con coches más viejos, de los que sirven en el aeropuerto te recomiendo www.ownerscars.com/ y www.hertz.com/rentacar/reservation/ .
Ya que os recorréis la isla, como mínimo no os perdáis la zona de Fornells, el puerto de Mahón y Binibeca Vell. Saludos y buen viaje!
Hola,es muy probable que la semana que viene vayamos a Menorca,podeis decirme lugares para practicar snorkel??? Saldra mejor comprar el paquete vuelo y hotel o por separado?? Como lo veis??
Gemma1978 Escribió:
Hola,es muy probable que la semana que viene vayamos a Menorca,podeis decirme lugares para practicar snorkel??? Saldra mejor comprar el paquete vuelo y hotel o por separado?? Como lo veis??
Hola Gemma, en mi opinión los mejores sitios para practicar snorkel son entre Son Saura y Binigaus (todas las playas de en medio son buenas para practicarlo) y practicamente toda la costa norte, en especial la Reserva Marina y Cala Morell, pero de hecho cualquier playa es buena.
Hay diferentes empresas de buceo y snorkel, la mayoría tienen sede en Fornells, Cala'n Bosch y Cala Galdana. Aquí tienes más información: menorcadiferente.com/ ...n-menorca/
Por cierto, si estás esta semana por Menorca cuidadín en entrar a Ciutadella, estará la cosa muy movida debido a las famosas fiestas de Sant Joan que allí se celebran, o sea que si quieres tranquilidad ni te acerques! Saludos y buen viaje!
Hola.
Nos vamos este miércoles a Menorca, y me gustaría saber si las calas ya se abarrotan en esta época, y si es así cual es la mejor hora para visitarlas.
Gracias.
juantxin Escribió:
Hola.
Nos vamos este miércoles a Menorca, y me gustaría saber si las calas ya se abarrotan en esta época, y si es así cual es la mejor hora para visitarlas.
Gracias.
Hola juantxin, a finales de junio aún es posible poder acceder a una cala vírgen sin tener que estar pendiente de la hora, de todas formas el problema de estas calas no es que estén excesivamente abarrotadas (ni por asomo te encontrarás algo parecido a las playas del levante en verano, por decir algo) es que al ser vírgenes el parking suele ser más limitado, y de hecho mucha gente aparca el coche en una cala vírgen para después acceder a otra sin acceso en coche, caminando por el camí de cavalls.
Debo decirte que Macarella y Turqueta se suelen llenar muy rápidamente, si vais a Cala Mitjana (una de las más bellas) y no encontráis sitio podéis dejar el coche al principio de la urbanización de Cala Galdana, y de allí acceder a pie, hay más o menos 1 kilómetro de recorrido. Si llegáis el miércoles, debo deciros que a partir del viernes 20 y hasta el miércoles de la semana próxima tienen lugar las famosas fiestas de Sant Joan en Ciutadella, con la llegada de hasta 60.000 personas para la ocasión, por lo tanto si queréis relax ni os acerquéis a la zona de Ciutadella! Bueno, dicho esto, para cualquier otra duda que surja estaré encantado de ayudar, un saludo y buen viaje!