Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Muchas gracias de todos modos .
Acabo de encontrar esta página : www.ibiza.travel/es/descargas.php
Desde ella me estoy descargando un montón de folletos informativos y mapas de las diferentes zonas. Tiene buena pinta por si a alguien le es de utilidad. ¡Ya tengo lectura para un buen rato!.
La web es muy buena y muy completa. Yo aconsejo hacer pantallazos literales del maps y apuntar allí mismo calas y sitios, ya que los mapas de esta web son demasiado "turísticos" y obvian muchos caminos.
Muchas gracias por tu consejo. Abusando un poco mas de tus conocimientos. ¿Cual es el parque acuatico mas chulo? Siempre hay que dedicarles un día a los niños
Pues sólo hay dos...el de siempre, el Aguamar
Junto a Space, en Playa D'en Bossa.
01/05 a 30/09/2009 10:00 - 18:00 horas
Cerrado de octubre a 30 abril 2010
Precio adultos 18€
Precio niños 10€
Y, como te dice marco2580, el nuevo Sirenis en Port des Torrent (C / des Caló s/n).
PRECIOS / PRICES
“Hotel day pass”:
Adultos: 45 € niños: 22,50 €
Almuerzo, bebidas y snacks incluídos durante el horario de apertura del parque. Precios especiales para Residentes.
“Parque y almuerzo"
Adultos: 26 € niños: 16 €
Acceso al parque acuático + almuerzo buffet con bebidas 12:30 – 14:30
En base a toda la información, estoy tratando de planificar un poco la semana de vacaciones, teniendo en cuenta que iremos a platja dén bossa, que alquilamos coche 3 días y que estuvimos ya el año pasado pero vimos pocas cosas al no alquilar coche. Del Norte no vimos nada, los autobuses funcionan bastante regular en mi opinion.
Alquilamos coche 3 días, tengo que decir que no nos estusiasma conducir, ni queremos complicarnos en demasia para ir a ninguna cala. Los 3 días en coche, mas o menos serian:
- DIA 1. Cala dén Serra, Portinatx, Xarraca, Port de San Miguel y acabamos en Benirras.
- DIA 2. Sant Vicent, Aigues Blanques, Es Canar, Cala Blanca.
- DIA 3. Cala Bassa, Cala Tarida, Cala Vadella y Cala d´hort. El año pasado estuvimos en cala conta y no nos gusto mucho.
¿hay que pagar en los parkings de las calas de Ibiza?
Estoy atento a vuestras opiniones con respecto a los días de coche, ya que son flexibles y me fio mucho de lo que decis. El día 2 es el que mas tenemos en el aire de todos, vamos que lo tenemos que planificar mucho mejor.
Por cierto, nos encanta el snorkel, ¿alguna cala en especial para realizar esta actividad?
¿alguna recomendación de cara a horarios en los días de coche,..?
Tenemos Todo Incluido y nos gustaria aprovecharlo en la medida de lo posible, nuestra economia ademas después de esto, no da para mucha comida fuera, etc... Así que planificaremos un poco teniendolo en cuenta.
En base a toda la información, estoy tratando de planificar un poco la semana de vacaciones, teniendo en cuenta que iremos a platja dén bossa, que alquilamos coche 3 días y que estuvimos ya el año pasado pero vimos pocas cosas al no alquilar coche. Del Norte no vimos nada, los autobuses funcionan bastante regular en mi opinion. Pues o perdistéis el lado más bonito y salvaje de la isla!
Alquilamos coche 3 días, tengo que decir que no nos estusiasma conducir, ni queremos complicarnos en demasia para ir a ninguna cala. Los 3 días en coche, mas o menos serian:
- DIA 1. Cala dén Serra, Portinatx, Xarraca, Port de San Miguel y acabamos en Benirras. Mucha chicha, si es sólo pa mojarse los pies vale, pero entre llegar, aparcar, llegar a la playa....quita Portinatx y el puerto de S.Miguel.
Cala D'en Serra es la que más lejos está y más desde donde os alojáis. Aparte que las carreteras allí son con muchas curvas y si encima no os gusta conducir....quédate con una o dos y para la tarde, perfecto, Benirrás.
- DIA 2. Sant Vicent, Aigues Blanques, Es Canar, Cala Blanca. Más de lo mismo....Si ya subistéis el día anterior, pero bueno....St. Vicent y Aguas Blancas, OK, pero la vuelta....Es Canar y Cala Blanca no es que sean especialmente bonitas, son urbanas....pasaros mejor por cala Boix que al menos es más natural....
- DIA 3. Cala Bassa, Cala Tarida, Cala Vadella y Cala d´hort. El año pasado estuvimos en cala conta y no nos gusto mucho. Buf, para, para....Sólo llegar a Bassa o Tarida y aparcar....tela....
Quedaos por la mañana en una de las dos....y a la vuelta Vadella o Conta, para ver la puesta de sol y que se os quite la espinita del año pasado, me darás la razón
¿hay que pagar en los parkings de las calas de Ibiza? Pues algunas sí y algunas no....
Aguas Blancas: 4€
Bassa: 4€ con consumición
Vadella: 3€
Del resto más o menos lo podéis dejar "cerca", pero en algunas tendréis que andar un poco más.
Estoy atento a vuestras opiniones con respecto a los días de coche, ya que son flexibles y me fio mucho de lo que decis. El día 2 es el que mas tenemos en el aire de todos, vamos que lo tenemos que planificar mucho mejor.
Lo veo todo muy saturado, son rutas que en invierno, OK, pero en verano, solamente con el tráfico y poder aparcar....elegir 1 cala por la mañana y 1 cala para la tarde. Si están muy muy cerca, podéis meter alguna más, pero es preferible disfrutar bien, bien de cada rinconcito de la isla.
Por cierto, nos encanta el snorkel, ¿alguna cala en especial para realizar esta actividad?
La mejor sin lugar a dudas: Cala Salada y Saladeta....increíble la cantidad de peces que hay.
Tarida y Vadella también están muy bien, por el color de sus aguas, pero hay menos peces.
¿alguna recomendación de cara a horarios en los días de coche,..?
Pues ir PRONTITO y ni se os ocurra llegar a mediodía, HORA PUNTA, a ninguna cala, porque es complicado aparcar.
Y no perderse las puestas de sol mágicas
Tenemos Todo Incluido y nos gustaria aprovecharlo en la medida de lo posible, nuestra economia ademas después de esto, no da para mucha comida fuera, etc... Así que planificaremos un poco teniendolo en cuenta.
Madreeeeee, qué líada!!!! Tenéis TI en playa d'en bossa y queréis visitar todas esas calas???
Por partes:
1 Desayunar muy pronto
2 Coger Picnic para comerlo en la playa
3 Cenar también pronto
4 ir a ver la puesta de sol
5 regresar al hotel y ducharos, cambiaros y tal, porque si no,
No llegáis a ningún sitio.
He ido varios años con TI y es la única opción, esa o no salir del hotel, está claro, jajja.
Voy del día 8 al 11 a Ibiza con mi novia (es poco tiempo, pero después vamos a Menorca) y nos gustaría organizarnos para ver los imprescindibles de la isla.
En principio nos alojaríamos en Ibiza ciudad y no alquilaríamos coche, por lo que nos desplazaríamos en bus.
El día 8 llegaremos tarde, por lo que no podremos ver casi nada.
El día 9 nos gustaría acercarnos a Formentera y pasar allí el día.
¿Qué no debemos perdernos en los dos días que nos quedan, ya que el 11 lo tenemos casi entero en la isla?
Voy a tener que reestructurar todo el planing con el coche, jejeje.
Casi mejor, a ver si me podias ayudar casi desde 0 con el planing completo ,xfi, nos fiamos mucho de vuestras opiniones, seria para los 3 días de coche.
Seria un planing, teniendo en cuenta que no nos gusta mucho conducir, que no nos queremos complicar demasiado la vida para ir, ni para aparcar,.., que queremos relax, que tampoco vamos a estar todo el día tomando el sol (mas que nada por nuestra piel), que también queremos ver alguna población, mercadillo, nos gusta snorkel, que a algun sitio podriamos ir otro día con el bus,..
DIA 1. Una ruta mas o menos entre Cala dén Serra y el Port de San Miquel. Seria fijo unicamente Benirras, con la idea de acabar allí ese día.
DIA 2. Una ruta entre la Cala de Sant Vicent y Santa Eulalia. Seria fija unicamente Aguas Blancas.
DIA 3. Una ruta entre Cala Salada y Cala d´hort. Serian fijas ambas, y no queremos ir a cala conta.
Estamos abiertos a alguna calita especial que no sea tan conocida.
Bueno,
Voy a dejar aquí unas infos que me parecen bastante interesante
1- rutilla Santa Eulalia Es canar
El otro día haciendo SUP he descubierto que desde el riu de Santa Eulalia tirando para arriba hay un caminito que bordea el mar, es un paseo bastante bonito y se pueden ver diferentes calitas muy pequeñas donde se puede llegar a estar solos y calas como NiuBlau y Cala Martina que son más grandes.
2 sitios para picar algo o tomar una copa de calidad en Vila
He vivido 12 años en Bilbao, ir de pintxos debería de ser deporte olímpico...es lo que más hecho de menos, pero ha todo hay remedio.
CanTerra y el otro que está justo pegado, en la calle Ignasi Wallis es una muy buena opción, tiene una amplia variedad de pintxos, platos y está muy bien amueblado.
En el callejón a lado del BBVA en Avenida España, pegando a Vara de Rey, está el Pintxos Ibiza, los jueves hacen pintxo y botellín por 2€!
Subiendo a DaltVila. Una vez llegados al museo, a mano derecha queda una plazoleta con diferentes restaurantes, desde allí si tiramos hacia la derecha llegamos a otra plaza donde hay 2 locales, unos muy grande con terraza, y otro en una escalinata, de hecho se llama S'escalinata, tenéis bocadillos un poco alternativos y de muy buena calidad, y los cócteles están muy que muy buenos.
Para terminar, un helado en Il Gelato, de Vara de rey, carillo pero espectácular.
Bueno,
Voy a dejar aquí unas infos que me parecen bastante interesante
1- rutilla Santa Eulalia Es canar
El otro día haciendo SUP he descubierto que desde el riu de Santa Eulalia tirando para arriba hay un caminito que bordea el mar, es un paseo bastante bonito y se pueden ver diferentes calitas muy pequeñas donde se puede llegar a estar solos y calas como NiuBlau y Cala Martina que son más grandes. Camino precioso, cierto! gran aporte. Aunque en esta época no se disfruta tanto, evidentemente. En Abril hizo días de calor muy buenos y son rutas muy recomendables.
2 sitios para picar algo o tomar una copa de calidad en Vila
He vivido 12 años en Bilbao, ir de pintxos debería de ser deporte olímpico...es lo que más hecho de menos, pero ha todo hay remedio. Este concepto hay que importarlo más en las islas....no hay tanta devoción por ir de pintxos, cañas, etc...
CanTerra y el otro que está justo pegado, en la calle Ignasi Wallis es una muy buena opción, tiene una amplia variedad de pintxos, platos y está muy bien amueblado. Muy bueno el Can Terra, el otro al que te refieres fijo que es el Mar a Vila, pintxos y cocina de autor. Diseño Vintage y ambiente muy bueno. Los jueves hacen "after work" copa de Gin-tonic y hamburguesa especial por 15€. Además a las 00 ponen música pop española 80s....muy agradable.
En el callejón a lado del BBVA en Avenida España, pegando a Vara de Rey, está el Pintxos Ibiza, los jueves hacen pintxo y botellín por 2€! Chiisssss!! calla!!! esto es un secreto a voces!!! llevamos todo el invierno allí, que no se masifique que suben los precios!!!
Subiendo a DaltVila. Una vez llegados al museo, a mano derecha queda una plazoleta con diferentes restaurantes, desde allí si tiramos hacia la derecha llegamos a otra plaza donde hay 2 locales, unos muy grande con terraza, y otro en una escalinata, de hecho se llama S'escalinata, tenéis bocadillos un poco alternativos y de muy buena calidad, y los cócteles están muy que muy buenos.
Para terminar, un helado en Il Gelato, de Vara de rey, carillo pero espectácular. Chissss!!! deja de desvelar los trucos!!!! En invierno hacían jornadas de pintxos también los jueves, una pasada, llegabas tiritando de frío y salías de allí con unos calores...una pasada! jaja
Marcos2580 esta bien saber lo del pintxo pote, pero teniendo lo en pozas de lunes a jueves prefiero tomar el rico alioli de la isla jajaja.Igualmente muchas gracias, ya que lo del paseo de santa eulalia al estar por esa zona será algo que haga seguramente
Yo apoyo la iniciativa de marco2580, están muy de moda los pintxos y el tapeo/cañeo...se nota la llegada de mucho peninsular con buenas costumbres a la isla!
Y tanto Can Terra como Mar a Vila son un acierto, cocina de autor a precio accesible.
Citar que en el Pintxos son encantadores....y tienen Alhambra especial de barril....cosa fina!
Jaja entonces fijo que con quien voy me lleva allí de cabeza. Lo de santa gertrudis también habia oido haber si lo encuentro y voy este año también.Muchas gracias marco2580
Queremos ir a ultimos de este mes a ibiza, somos una pareja pero queremos zona tranquila para desde allí ir a calas y para visitar lo que sea necesario en ibiza.
Hemos leido que la mejor zona para esto es Santa Eulalia, pero alguna otra zona mas? piorque los hoteles en ese lugar estan carisimos...
Y si nos dais recomendaciones de donde dormir, que esten bien y sobretodo baratillos.....
Queremos ir a ultimos de este mes a ibiza, somos una pareja pero queremos zona tranquila para desde allí ir a calas y para visitar lo que sea necesario en ibiza.
Hemos leido que la mejor zona para esto es Santa Eulalia, pero alguna otra zona mas? piorque los hoteles en ese lugar estan carisimos...
Y si nos dais recomendaciones de donde dormir, que esten bien y sobretodo baratillos.....
Muchas gracias
Te he respondido en el hilo de ALOJAMIENTO EN IBIZA, para no duplicar la información.