Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Este viernes llegamos mi novia y yo a Menorca y estaremos alojados en un apartamento en cala 'n bosch, tenemos coche alquilado desde el aeropuerto. He leido que lo mejor es hacer la compra alado del aeropuerto peor no encuentro la dirección exacta si alguien pudiese ponerla para ir a tiro fijo lo agradeceria.
Está a tres minutos en coche del aeropuerto. Vas en dirección a Mahón (señalizado) y a mano izquierda te encuentras el polígono industrial. Allá tienes Mercadona, Día, Lidel, Binipreu.
Que tal viajeros, hace poco que conozco este foro, y esta es mi primera participación. En septiembre voy a ir con mi pareja a Mallorca y tenemos pensado pasar un día a Menorca.
¿Que me aconsejáis como imperdible? Alquilaríamos un coche para ese día y el tiempo disponible sería unas 10 horas, ya se que me dejaré el 80% de la isla sin ver, pero nos gustaría ver 5 cosas que nos enganchen para estar en el siguiente viaje la semana entera.
No sé qué os gusta, pero yo en diez horas visitaría el centro de Ciutadella, subiría a la montaña El Toro y me daría un paseo en barca por el puerto de Maó.
No sé qué os gusta, pero yo en diez horas visitaría el centro de Ciutadella, subiría a la montaña El Toro y me daría un paseo en barca por el puerto de Maó.
Muchas gracias por la rápida contestación, me lo apunto y ya os contaré como ha ido.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Turiasos Escribió:
Que tal viajeros, hace poco que conozco este foro, y esta es mi primera participación. En septiembre voy a ir con mi pareja a Mallorca y tenemos pensado pasar un día a Menorca.
¿Que me aconsejáis como imperdible? Alquilaríamos un coche para ese día y el tiempo disponible sería unas 10 horas, ya se que me dejaré el 80% de la isla sin ver, pero nos gustaría ver 5 cosas que nos enganchen para estar en el siguiente viaje la semana entera.
Muchas gracias!!
Hola Turiasos, la verdad que cuesta decidirse porque 10 horas es muy poco... Yo pasaría una mañana en Mahón visitando el casco antiguo de estilo colonial y su puerto, o bien Fornells o la aldea de Binibeca combinado con Mahón (en media hora se vé perfectamente y está muy cerca). Por la tarde optaría por Ciutadella, imprescindibles su casco antiguo y el puerto viejo. Os podría recomendar calas imperdibles, pero el tiempo lo tenéis justo, como mucho si queréis cambiar una visita a un pueblo por una visita a una cala, Mitjana y Cala Galdana son buena opción porque tienen párking cerca. Saludos y buen viaje!
Turiasos: Yo haría la ruta al revés. Si llegase a Mahón, con intención de ver Ciutadella, me iría directamente a Ciutadella. El trayecto de ida, por la carretera lleva una hora como mínimo y el de vuelta otro tanto. Así que en prevención de algún problema de tráfico, al regreso, creo que es mejor no apurar con el tiempo en el regreso. El caso antiguo y un paseo por el puerto lo cubres en un par de horas. A las calas más bonitas se accede en coche por carreteras secundarias.
De todos modos, el puerto de Mahón es precioso y en sus cercanías hay lugares muy interesantes, como el faro de Favàritx i s'Alfubera des Grau, con playas y calas muy bonitas. Hay una zona con un paisaje lunar increíble junto al faro. Cerca de Mahón, también está Binibeca, Punta Prima o la Cova d'en Xoroy.
Las calas más famosas (Turqueta, Macarella, Son Saura ...) están cerca de Ciutadella, y algunas de ellas se llega transitando por carreteras con asfalto deficiente ... O inexistente. Luego hay que caminar normalmente unos minutos hasta llegar a la cala o playa de que se trate. Pienso que tan poco tiempo no da para visitar las calas próximas a Ciutadella.
Betulia Escribió:
Turiasos: Yo haría la ruta al revés. Si llegase a Mahón, con intención de ver Ciutadella, me iría directamente a Ciutadella. El trayecto de ida, por la carretera lleva una hora como mínimo y el de vuelta otro tanto. Así que en prevención de algún problema de tráfico, al regreso, creo que es mejor no apurar con el tiempo en el regreso. El caso antiguo y un paseo por el puerto lo cubres en un par de horas. A las calas más bonitas se accede en coche por carreteras secundarias.
De todos modos, el puerto de Mahón es precioso y en sus cercanías hay lugares muy interesantes, como el faro de Favàritx i s'Alfubera des Grau, con playas y calas muy bonitas. Hay una zona con un paisaje lunar increíble junto al faro. Cerca de Mahón, también está Binibeca, Punta Prima o la Cova d'en Xoroy.
Las calas más famosas (Turqueta, Macarella, Son Saura ...) están cerca de Ciutadella, y algunas de ellas se llega transitando por carreteras con asfalto deficiente ... O inexistente. Luego hay que caminar normalmente unos minutos hasta llegar a la cala o playa de que se trate. Pienso que tan poco tiempo no da para visitar las calas próximas a Ciutadella.
Saludos
Una hora mínimo para hacer el trayecto Mahón-Ciutadella? mucho tráfico tendría que haber normalmente en coche y a una velocidad 80 Km/h (el máximo es 90km/h con tramos de 100km/h) lo cubres en 30/40 minutos tranquilamente... Lo de las calas más famosas también es muy relativo, Macarella yo no la recomiendo a nadie, sobrevalorada totalmente ya que es la más sucia y la menos "virgen" de entre las virgenes, no es bueno centrarse en las playas de la zona de Ciutadella, en mi opinión Mitjana, Binigaus, Cavalleria, etc. Valen tanto o incluso más la pena que Turqueta, Macarella y Son Saura, a parte de que los accesos son mucho mejores. De todas formas, los accesos a Macarella y Turqueta se reformarán este invierno
No vivo en Menorca, pero he ido varias veces en temporada alta y desde el aeropuerto o el puerto a hoteles próximos a Ciutadella, el tiempo está sobre una hora. Cuando una persona no está en su propio territorio se tarda más que cuando está en casa. Los que llegamos como viajeros a un destino nuevo, dependemos de GPS y estamos en terreno desconocido. Y tu Menuk ... Juegas en casa. De ahí que el trayecto lo cubras en los escasos 40 minutos.
No tengo ningún interés especial en que los amigos que han formulado la pregunta vayan primero a Ciutadella o lo dejen para el final. Mi sugerencia, se basa en tomar en consideración la posibilidad de que en la ruta de regreso puedan pinchar una rueda o verse inmersos en una retención debido a accidentes de otros vehículos. Si desde Ciutadella hay que regresar a Mahón, hay que devolver un coche de alquiler o embarcar un vehículo propio para regresar a Mallorca, pienso que lo más prudente es estar por la tarde cerca de la zona desde donde uno se marcha.
Y en cuanto al tema playas y calas... He dicho las más famosas... No he dicho que sean las que yo considero mejores o más bonitas.
Betulia Escribió:
No vivo en Menorca, pero he ido varias veces en temporada alta y desde el aeropuerto o el puerto a hoteles próximos a Ciutadella, el tiempo está sobre una hora. Cuando una persona no está en su propio territorio se tarda más que cuando está en casa. Los que llegamos como viajeros a un destino nuevo, dependemos de GPS y estamos en terreno desconocido. Y tu Menuk ... Juegas en casa. De ahí que el trayecto lo cubras en los escasos 40 minutos.
No tengo ningún interés especial en que los amigos que han formulado la pregunta vayan primero a Ciutadella o lo dejen para el final. Mi sugerencia, se basa en tomar en consideración la posibilidad de que en la ruta de regreso puedan pinchar una rueda o verse inmersos en una retención debido a accidentes de otros vehículos. Si desde Ciutadella hay que regresar a Mahón, hay que devolver un coche de alquiler o embarcar un vehículo propio para regresar a Mallorca, pienso que lo más prudente es estar por la tarde cerca de la zona desde donde uno se marcha.
Y en cuanto al tema playas y calas... He dicho las más famosas... No he dicho que sean las que yo considero mejores o más bonitas.
Saludos
Hola Betulia, he debido expresarme mal... No pretendía (ni pretendo) juzgar tu comentario, simplemente es una opinión, un punto de vista, bajo ningún concepto quiero desacreditarte en lo que dices, de hecho lo de las calas lo decía por informar, no en tono despectivo, faltaría más lo último que pretendo es ser borde... Y como bien dices, si por ejemplo llegan a Mahón en un viaje de 10 horas, conviene dejar la visita a la ciudad en último lugar, dure el viaje a Ciutadella 1 hora o dure 30 minutos, nunca he dicho lo contrario.. Un saludo
No pasa nada. Tu isla es maravillosa. Yo sólo intenté ponerme en la piel del que llega a un lugar desconocido y por eso hice una estimación de tiempo holgada.
Aceptaré con mucho gusto tus sugerencias sobre algún rincón idílico para cuando vuelva a Menorca. Conozco muchos pero todos no.
Mi hijo de 12 años, con el que me escapé unos días el pasado junio, está deseando volver el próximo año. Nadar junto a los peces en Es Raco Fondu fue para él una aventura, que quiere compartir con su padre y su hermana. Este año, por compromiso laboral no pudieron venir.
Betulia Escribió:
Hola,
No pasa nada. Tu isla es maravillosa. Yo sólo intenté ponerme en la piel del que llega a un lugar desconocido y por eso hice una estimación de tiempo holgada.
Aceptaré con mucho gusto tus sugerencias sobre algún rincón idílico para cuando vuelva a Menorca. Conozco muchos pero todos no.
Mi hijo de 12 años, con el que me escapé unos días el pasado junio, está deseando volver el próximo año. Nadar junto a los peces en Es Raco Fondu fue para él una aventura, que quiere compartir con su padre y su hermana. Este año, por compromiso laboral no pudieron venir.
Hasta otra!
Estaré encantado de ayudarte en lo que haga falta, saludos!
Hola buenas tardes, el proximo fin de semana me voy con mi marido a Menorca 2 días. Vamos a coger coche de alquiler. Podriais decirme que calas no debemos perdernos?? e estado mirando lo que habeis escrito anteriormente pero ando un poco confusa entre las calas mas famosas y las que realmente estan mas chulas. Nos alojamos por urbanización cales piques. Os lo agradezco de antemano. Saludos!!
Algaiarens, al norte y cerca de Ciutadella, bonita y con mucha vegetación.
Y Pregonda, también al norte y con poca vegetación (llévate una sombrilla). Esta última se encuentra cogiendo un camino asfaltado que sale de Es Mercafal en dirección norte.
(Ahora te soltarán los nombres de treinta más, pero en dos días no quieras saturarte).
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Alguna en el sur también deberías de visitarla: Turqueta, Mitjana, Macarella y Macarelleta... No tienen nada que ver las de norte con las del sur, a mi personalmente me gustan más las del sur, pero eso ya va en gustos.
zruspa Escribió:
Holaa..a ver si alguien me puede comentar qué cosas se pueden ver en un viaje de 5 días a Menorca....lo fundamental vamos...
Hola zruspa! Depende del tipo de plan que llevéis (visitas culturales, naturaleza, playas, etc.) para ver un poco de todo, yo recomendaría que visitaras Ciutadella, Mahón, Es Mercadal, Fornells, Binibequer (al aterdecer es muy bonito), Far de Favaritx, Cap de Cavalleria, Cala Galdana, Cala Mitjana, playa de Pregonda, la ermita del Toro, Fort Marlborough, Museu de Menorca y la Naveta d'es Tudons (la construcción más antigua de España y una de las más antiguas de Europa). Cualquier duda que te surja no dudes en preguntar, saludos y buen viaje!
Última edición por MenUk el Jue, 11-09-2014 13:51, editado 1 vez