Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Tenemos pensado ir a Mallorca desde Menorca en barco, llevando nuestro coche.Solo van a ser dos días, por lo que solo vamos a pasar una sola noche. ¿Que nos aconsejais hotel o hostal? ¿ y que zona el centro de Palma o alrededores?
Gracias, un saludo.
Entiendo que no sois de Menorca, sino que estareis de vacaciones en Menorca y quereis venir dos días a Mallorca.
Hombre dos días es muy poquita cosa para ver algo de Mallorca, pero bueno algo es algo.
Para dormir no se que decirte, o bien os quedais por Palma o alrededores o si vuestra intención es el segundo día ver la parte norte de la isla, pues os buscais un sitio por el Puerto de Alcudia, que es con el barco que me imagino vendreis, porque si venis por Palma, es una paliza de muchas horas, ademas no creo que tengais barco diario de Mahon a Palma, en cambio de Ciudadela a Alcudia en vereno creo que hay dos diarios.
Tenemos pensado ir a Mallorca desde Menorca en barco, llevando nuestro coche.Solo van a ser dos días, por lo que solo vamos a pasar una sola noche. ¿Que nos aconsejais hotel o hostal? ¿ y que zona el centro de Palma o alrededores?
Gracias, un saludo.
Entiendo que no sois de Menorca, sino que estareis de vacaciones en Menorca y quereis venir dos días a Mallorca.
Hombre dos días es muy poquita cosa para ver algo de Mallorca, pero bueno algo es algo.
Para dormir no se que decirte, o bien os quedais por Palma o alrededores o si vuestra intención es el segundo día ver la parte norte de la isla, pues os buscais un sitio por el Puerto de Alcudia, que es con el barco que me imagino vendreis, porque si venis por Palma, es una paliza de muchas horas, ademas no creo que tengais barco diario de Mahon a Palma, en cambio de Ciudadela a Alcudia en vereno creo que hay dos diarios.
Muchas gracias antes de nada. Sí que vamos desde ciudadela y no sabemos que hacer, si ver primero la zona de Alcudia y a la vuelta el centro de Palma o al revés. ¿Me podrías recomendar algún hostal u Hotel que no sea muy caro?
Gracias, un saludo.
Muchas gracias antes de nada. Sí que vamos desde ciudadela y no sabemos que hacer, si ver primero la zona de Alcudia y a la vuelta el centro de Palma o al revés. ¿Me podrías recomendar algún hostal u Hotel que no sea muy caro?
Pues en lo de recomendar hoteles estoy muy pez, porque como comprenderas siendo de aquí, no los utilizo ni conozco los precios, y por tanto me viene muy mal opinar y recomendar.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Hola jarita 82 la verdad es que si no tienes nada reservado ya , todos los hoteles en el puerto de alvudia puede qeu ya están llenos, prueba en los de la cadena Garden, yo los he probado y no están mal. En palma hay muchos hoteles y céntricos tienes el ac palma que está en pleno paseo marítimo y no es muy caro, es un hotel nuevo pero creo que de 4 estrellas, si entrar en la página de hoteles AC podrás ver los precios o llamar personalmente para saber si tienen disponibilidad.En dos días que vas a estar te recomiendo, Alcudia. Pollensa y Formentor.Y Palma, catedral, centro,Termas,casco antiguo,Lonja,Castillo de Bellver.... La verdad es que si también quieres ver playas, es dificil sólo con dos días pues las playas más bonitas estan muy escondidas. En Mallorca no te pierda Cala Mondragón en Santany(20 minitos andando), y en Menorca Cala Pregonda, 45 minutos andando.
hola jarita 82 la verdad es que si no tienes nada reservado ya , todos los hoteles en el puerto de alvudia puede qeu ya están llenos, prueba en los de la cadena Garden, yo los he probado y no están mal. En palma hay muchos hoteles y céntricos tienes el ac palma que está en pleno paseo marítimo y no es muy caro, es un hotel nuevo pero creo que de 4 estrellas, si entrar en la página de hoteles AC podrás ver los precios o llamar personalmente para saber si tienen disponibilidad.En dos días que vas a estar te recomiendo, Alcudia. Pollensa y Formentor.Y Palma, catedral, centro,Termas,casco antiguo,Lonja,Castillo de Bellver.... La verdad es que si también quieres ver playas, es dificil sólo con dos días pues las playas más bonitas estan muy escondidas. En Mallorca no te pierda Cala Mondragón en Santany(20 minitos andando), y en Menorca Cala Pregonda, 45 minutos andando.
Si necesitas algo más aquí estamos.Unbeso
Hola, la verdad es que las playas no nos interesan mucho, preferimos ver cosas porque en menorca ya tenemos todo el mes y no creo que sean muy difirentes.
Muchas gracias.Has sido de gran ayuda. Ya os contaré cuando tengamos todo cerrado.
Hola, estoy mirando hoteles para irme en Agosto a Mallorca, he visto uno en la zona de Cala Mayor interesante y me gustaría que me dijeseis que zonas son recomendables para alojarse en Mallorca y cuales no, y si supieseis ya algun hotel baratin y que estuviese bien os lo agradecería mucho.
Hola de nuevo,
En primer lugar muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo cerrados los vuelos. Llegamos el 19 a las 15.00 y nos vamos el 23 a las 15.00 (así q tres días completos y dos medios dias). A raiz del foro, me he decidido por Colonia Sant Jordi. Unas preguntillas:
- He visto varios hoteles q tienen buena pinta (Club Colonia, Isla Cabrera,...) Alguna recomendación?
- De donde sale la excursión a Cabrera y cuanto dura?
- Pensaba en una excursión a Palma un día y otro el de Cabrera. Alguna otra q no pueda perderme (solo me quedaria para una mas)?
ac palma que está en pleno paseo marítimo y no es muy caro, es un hotel nuevo pero creo que de 4 estrellas
En el paseo maritimo de Palma de Mallorca, no hay ningun hotel que sea nuevo, el mas nuevo debe de tener 10 15 o 20 años, me inclino mas por los 20 años que por menos.
Y si no me equivoco el AC Palma no esta en el paseo martimo sino en la Plaza Puente que esta en la calle que va paralela al paseo paritimo, un poco mas arriba, este edicio tiene mas años que mi tatarabela, antes era el hotel kursal, y lo unico que han hecho es remodelarlo por dentro.
Hola de nuevo,
En primer lugar muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo cerrados los vuelos. Llegamos el 19 a las 15.00 y nos vamos el 23 a las 15.00 (así q tres días completos y dos medios dias). A raiz del foro, me he decidido por Colonia Sant Jordi. Unas preguntillas:
- He visto varios hoteles q tienen buena pinta (Club Colonia, Isla Cabrera,...) Alguna recomendación?
- De donde sale la excursión a Cabrera y cuanto dura?
- Pensaba en una excursión a Palma un día y otro el de Cabrera. Alguna otra q no pueda perderme (solo me quedaria para una mas)?
Muchas gracias!!!
De los hoteles ya dije, no se si en este mismo hilo, que no me atrevo a opinar porque al ser de aquí, no los utilizo y por tanto no los conozco.
En cuanto a las escursiones, yo eliminaria la de Palma capital y me haria como minimo la serra de tramuntara, desde Andraixt hasta Valldemossa y otro día por ejemplo, subir por Inca hasta LLuch para continuaar a Sa Calobra, los pananos y bajar por Soller, y ya por ultimo una paradita en la capital que la verdad para ver calles lenas de gente, y tomaros algo en alguna terraza, os sera mas que suficiente, a no ser que querrais dedicar todo un día a patear la capital.
La de Cabrera sale de la misma Colonia de Sant Jordi, y dura todo el día, los horarios ahora mismo no los tengo a mano.
Estoy planeando unas vacaciones de una semana por Mallorca para septiembre. Habíamos pensado en quedarnos en la zona de Alcudia o alrededores. En principio, nuestra intención es alquilar un coche durante toda la semana y dedicarnos a recorrer toda la costa en busca de calitas poco pobladas, de aguas cristalinas, y como somos aficionados al snorkel, intentar ver pececitos. ¿Podeis recomendarme algunas zonas donde hacer snorkel?
Estoy planeando unas vacaciones de una semana por Mallorca para septiembre. Habíamos pensado en quedarnos en la zona de Alcudia o alrededores. En principio, nuestra intención es alquilar un coche durante toda la semana y dedicarnos a recorrer toda la costa en busca de calitas poco pobladas, de aguas cristalinas, y como somos aficionados al snorkel, intentar ver pececitos. ¿Podeis recomendarme algunas zonas donde hacer snorkel?
Gracias.
Saludos.
A ver no me gustaria que ahora alguien me tildara de subestimar mi tierra, pero creo que no se debe engañar a nadie, y por tanto hay que decir que lamentablemente en Mallorca:
Calitas poco pobladas, poquiiiiiiiiiiiiiisimas por no decir ninguna.
De aguas cristalinas, mas de lo mismo, si quieres aguas cristalinas vete a Menorca.
Snorkel (Se denomina Snorkel (esnórquel, en español) a cualquier tipo de tubo que permite intercambiar gases entre un objeto sumergido en el medio líquido y la atmósfera, generalmente bajo el agua.), pues no se si por aquí hay de estos tubos, vamos a suponer que si.
Y por ultimo, ver pececitos, pues he oido hablar de unos minisubmarinos acristalados que puedes ver el fondo del mar y pececitos, pero no tengo constancia que en la actualildad funcine, creo que no tuvo mucho exito y al no se un buen negocio, pues creo que ya no existe, pero puedo estar equivocado.
Klesis, la mejor zona para "snorkear" es en la isla de Cabrera o en la Dragonera, es donde mas variedad de peces hay ( están protegidos en esas zonas ).
Klesis, la mejor zona para "snorkear" es en la isla de Cabrera o en la Dragonera, es donde mas variedad de peces hay ( están protegidos en esas zonas ).
Jeje, claro que si, pero al estar un poco mas pobladas de gente pues se hace mas dificil verlos. Yo te recomendé esas 2 zonas porque al estar prohibida la pesca y limitada la navegación pues son mucho mejores para bucear.
Yo conozco una playa, Camp de Mar, está cerca de Andratx, que en su parte de la derecha va recorriendo la costa a poca profundidad, no suele haber mucha gente y tiene fama por ser buena para ir de pesca.
Qandeal tendrias que entrar a AC palma, está super bien, es verdad que la estructura es antigua pero todo ha sido modernizado y cambiado, desde azulejos a cristaleras, yo estuve allí para una reunión de empresa y nos alojamos una noche y me gustó,y esta casi en el paseo maritimo.....a 50 pasos no???
Klesis si quieres una playa transparente en Mallorca yo sólo te recomiendo dos Cala Mondragón y Cala sant Vicens, yo si que he visto peces allí y pulpos!!!!!
Pero, ¿como se llega a la Isla de Cabrera?
A mi aún no me llega para comprarme el yate...a ver si me toca el euromillón hoy...y me voy en helicoptero!
Qandeal tendrias que entrar a AC palma, está super bien, es verdad que la estructura es antigua pero todo ha sido modernizado y cambiado, desde azulejos a cristaleras, yo estuve allí para una reunión de empresa y nos alojamos una noche y me gustó,y esta casi en el paseo maritimo.....a 50 pasos no???
Ya dije antes que el AC Palma (antes Hotel Kursal) fue totalmente remodelado, pero el edificio es de los mas antiguos del lugar, pero esto no quiere decir nada, y efectivamente esta unos 200 metros del paseo maritimo, en este mapa que te pongo, puedes ver el paseo maritimo que en realidad se llama Avenida de Gabriel Roca, subes por la calle Monsenyor Palmer y llegas a la Plaza Pont (en el centro de la imagen) que es donde esta el hotel, o sea lo dicho unos 200 metros mas arriba del paseo maritimo. maps.google.es/ ...h&z=17