Xalana
Super Expert
Registrado: 10-10-2016
Mensajes: 581
Votos: 0 👍
|
Coincido con lo que comentáis. Pero, a la vez, me parece perfecto. Menorca no es -ni debería ser- sitio para llegar en coche/caravana a los sitios que valgan la pena, hay que currárselo un poco para ir a los sitios interesantes, y que siga así (lo siento). Cualquier sitio que se llegue en menos de 20 minutos andando, no vale la pena en Menorca (o tanto como otros que hay que patear un poco más), para eso hay otros destinos en el Mediterráneo.
Pero sí, por supuesto que deberían hacer alguna zona para ir a dormir y vaciar, etc. Pero no utilizar el coche como si fueran las piernas, y poder llegar a lo bueno de la isla.
Este año me he encontrado, a primera hora de la mañana, caravanas aparcadas en medio de caminos (en medio, sí), en accesos/varaderos de calas para sacar las barcas, etc, y si se despertaran pronto, vale... Pero no. Alargan el sueño bastante.
|
Lecrín
Admin
Registrado: 02-02-2009
Mensajes: 25536
Votos: 0 👍
|
Separo hilo para modalidad de turismo emergente en España.
Habrá que aprender de la experiencia en países con más arraigo para no repetir errores y lograr un desarrollo equilibrado. Para que España no sea vista como el "todo vale" de Europa a la vez que se ofrecen espacios adecuados.
Entre el bien "que muchos disfruten de un paisaje preservado" y el bien "despertarme como en casa y arrullado por las olas" lo tengo claro.
En lo del paisaje incluyo el impacto visual de ocho o diez de estos grandes vehículos estacionados en una pequeña cala y en otra y en la de más allá, como sucede tantas veces.
|