Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
TAMARA : Sitios para cenar por el Maritimo tienes mucho y de muchos tipos, ahí van unos cuantos :
Pizzeria Piccola Italia : Esta en pleno centro del maritimo y es bastante conocido en Palma. Buena comida y buenos precios. Los fines de semana es aconsejable reservar y si puedes pide en la terrazita. Suelen ir bastantes famosos.
Restaurante Villario : Lo han abierto hace poco. Te paso su pagina web para que lo veas... Una imagen vale mas que mil palabras. www.villario.es
Si un día quereis comer \ cenar de algo rapido y muy barato. GRILLMEISTER, esta justo debajo del hotel palas atenea , cerca de rest. Can pelut, es un sitio de salchichas y hamburguesas alemanas que para los que no se preocupan por la dieta, esta buenisimo.
CAN PEDRO : Este esta un poco mas apartado, a las afuera de Palma, en Genova, con taxi tardareis unos 10/15 min. Tipica comida mallorquina. Los fines de semana obligatorio reservar.
IO PALMA: También lo han abierto hace poco, es restaurante / discoteca. A una hora determinada, desmontan las mesas para comer, apagan las luces y suben la musica, es bastante chic, un poco carito y muy fashion. Aunque la ultima vez que fui habia demasiados "cincuentones" para mi gusto.
KOH SAMUI : Este esta justo enfrente de los cines OCIMAX, al lado de la via de cintura. Pizzas , pastas y carnes muy baratos. El local esta todo decorado de budhas y tiene unas mesas que puedes correr unas cortinitas para tener mas intimidad.
Y para tomar algo...
Aquí os puedo recomendar mil sitios, jejeje , soy un ave nocturna. Por el maritimo; para tomar la primera. THALASSA / Made in Brasil ( caipirinhas riquisimas ) / Puro Beach ( esta al lado del aeropuerto, obligado ir a ver una puesta de sol , etc... Etc..
Y para salir de marcha gorda, ABRAXAS y TITOS son los reyes del maritimo. Aunque si os gusta el HOUSE , el King kamehameha ( no es coña ) esta muy bien, sitio con clase con gente guapa.
Creo que al final voy a cambiar Colonia Sant Jordi, por algo con más ambientillo y sitios para cenar. Por por lo que he leido en el foro tengo 2 buenas opciones: CALA D´OR o PTO ALCUDIA
Por cual os decantariais vosotros y por que? Que diferencias hay en cuanto a gente, playas, etc?
Cala D´or es un pueblo de playa, para mi gusto tiene a su alrededor playas más bonitas que la zona del Puerto de Alcudia. Y también prefiero el ambiente de noche de Cala D´or, hay muchisimos restaurantes para elegir y diferentes bares para ir a tomar una copilla en una terracita o algo. Puerto de Alcudia tiene varias discotecas, supongo que depende mucho del ambiente que os guste más. Para mi Cala D´Or es la mejor opción.
No he puesto nada de mallorca capital, el arenal y cuevas del drac, porque ya estuve hace años y lo tengo visto
En cuanto a lo de la carretera de los pantanos, lo voy a tener en cuenta, porque ya són demasiadas cosas para ver y no hay que olvidar que vamos de "vacaciones"
A Sa Calobra y Torrent del Parais, aparte de ir en barco, tb se puede ir andando, no? supongo que una buena caminata de 30 o 40 minutos, pero bueno, eso nos gusta.
Algún sitio chulo para ir a cenar cerca de calla d'or? ya sabeis, buenas vistas, buena comida y que no me deje un sueldo entero.
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 685
Votos: 0 👍
Tripi los hoteles los veo caros, yo qeria algo mas económico, habia pensado en aparthotel, hostal o apartamentos si me puedes aconsejar alguno?
Muxas gracias
A Sa Calobra y Torrent del Parais, aparte de ir en barco, tb se puede ir andando, no? supongo que una buena caminata de 30 o 40 minutos, pero bueno, eso nos gusta.
Sa Colobra y Torrent de Pareis es lo mismo, bueno lo mismo mismo no, vamos a ver, la desembocadura al mar del Torrent de Pareis es Sa Calobra y es lo que suelen ver los turistas.
Porque si quieres hacer el Torrent ded Pareis, tienes que ser un senderista experimentado, yo de joven cuando vivia en Palma de Mallorca, lo hice varias veces y es una maravilla.
Dicho esto, claro que se puede ir andando, a todos lados se puede ir andando, yo como he dicho antes, he hecho el Torrent de Pareis, pero eso lleva varias horas y hay que hacer combinación de coches, porque lo dejas en un sitio (Escorca) y apareces en otro muy lejano (Sa Calobra).
Y si quieres ir a Sa Calobra andando, depende desde donde quieras salir, si arrancas por ejemplo desde Palma, no te bastan 20 o mas horas (como ejemplo te puedo decir que yo también hice de joven Palma-Luch que queda a mitad de camino y tarde unas 8 horas), si arrancas en el Monasterio de LLuc, calcula hasta Sa Calobra de 6 a 8 horas por carretera, y si arrancas en un lugar conocido como "el nudo de corbata" calcula unas 3/4 horas.
Ademas si decides ir andando, piensa que tienes que salir de alla abajo y que yo sepa, por lo menos en mi epoca no habia ningun transporte excepto la barca que te deja en Puerto de Soller.
En definitiva que para un turista, descarta por completo ir andando.
Tripi los hoteles los veo caros, yo qeria algo mas económico, habia pensado en aparthotel, hostal o apartamentos si me puedes aconsejar alguno?
Muxas gracias
En pleno centro de la ciudad hay un hotelito, muuuuuuuuuuuy antiguo pero que lo han reformado, se llama Hostal Terminus y esta en la mismisa Plaza de España, yo vivia muy cerca y era un hotelito que en aquella epoca lo utilizaban mucho trabajadores que venian mandados por sus empresas, tienes todo a mano, trenes, estación de autobuses, cines, en fin de todo, he buscado su pagina web y es esta: www.terminushostal.com/index.html
[Gracias Codilicio, y a cuánto quedaria la playa andando del Hostal Terminus?
Andando la mas cerca a unos 15 minutos o menos, pero no te la recomiendo, esta justo debajo del edificio de Gesa, en una zona conocida como Can Pera Antoni, precisamente yo tengo uno de mis cuñados que vive ahí mismo.
Pero para ir a la playa si estas en el Hostal Termius, lo tienes facil porque por la Plaza de España pasan casi todas las lineas de bus, tanto las que van hacia la playa de Palma como las que van hacia poniente.
Busco algo cerca de la playa que pueda ir andando, pq alquilare un coche pero para ver la isla. Gracias por tu mensaje
Andando la mas cerca a unos 15 minutos o menos, pero no te la recomiendo, esta justo debajo del edificio de Gesa, en una zona conocida como Can Pera Antoni, precisamente yo tengo uno de mis cuñados que vive ahí mismo.
Pero para ir a la playa si estas en el Hostal Termius, lo tienes facil porque por la Plaza de España pasan casi todas las lineas de bus, tanto las que van hacia la playa de Palma como las que van hacia poniente.[/quote]
Pues lo veo complicado, porque esto de duros a cuatro pesetas, olvidalo.
Pretendes estar a pie de playa, y pagar poco (veo que digistes esto: los hoteles los veo caros, yo qeria algo mas económico), ni en Mallorca ni en otro sitio encontraras aquello de, bueno, bonito y barato.
En fin siento no poder ayudarte mas porque me veo incapaz y eso que he vivido 43 años en Palma de Mallorca, para encontrar un hotel a cinco minutos de playa y encima economico.
A lo mejor por el Arenal o Can Pastilla en tercera o cuarta linea encontraras algo, hay montones de hoteles, pero economicos no se, no se.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Assanta, haz caso a Codicilo. Lo de la excursión a pie al Torrent de Pareis no es ninguna broma...muchísima gente se pierde cada verano y puede ser peligroso. Si lo queréis, contratadlo con alguien experimentado.
Un saludo.
Vamos a ver Yoyi, tienes que tener en cuenta 2 cositas; vienes el 9 de Agosto! Es temporada super super alta y estabamos buscando en el maritimo de Palma que eso se paga. He estado mirando un poco pero no he encontrado ni hoteles de ** o apartamentos con mucha diferencia de precio.
Lo que si he encontrado son particulares que alquilan sus apartamentos y si que hay buenas ofertas, mira :
Ya lo sé que es temporada alta, pero preguntaba por algun apartamento, y gracias por molestarte en mirar eres un sol. Estoy mirando cositas y si veo algo interesante te cuento Tripi.
tRiPi- Escribió:
Vamos a ver Yoyi, tienes que tener en cuenta 2 cositas; vienes el 9 de Agosto! Es temporada super super alta y estabamos buscando en el maritimo de Palma que eso se paga. He estado mirando un poco pero no he encontrado ni hoteles de ** o apartamentos con mucha diferencia de precio.
Lo que si he encontrado son particulares que alquilan sus apartamentos y si que hay buenas ofertas, mira :
Buenas:
Yo voy con coche de alquiler y mi idea era ir en coche, hasta el sitio mas cercano de Sa Calobra, para luego ir andando. Me habían comentado que podías dejar el coche a media hora andando de la cala, pero ya veo que no. Osea que habrá que optar por el barco quie sale del puerto de soller.
Buenas:
Yo voy con coche de alquiler y mi idea era ir en coche, hasta el sitio mas cercano de Sa Calobra, para luego ir andando. Me habían comentado que podías dejar el coche a media hora andando de la cala, pero ya veo que no. Osea que habrá que optar por el barco quie sale del puerto de soller.
Saludos.
Bueno, la ultima vez que yo he bajado a Sa Calobra, y de esto y hace por lo menos 5 o 6 años, ya no dejan llegar hasta casi el agua con el coche como antiguamente, ahora han habilitado un parking para coches y de ahí para abajo no te dejan pasar con el coche, pero esto queda a 5 minutos o menos andando.
A lo mejor esto que dices, se trata de dejar el coche en la carretera que va a Cala Tuent y desde ahí hasta abajo ir andando, esto te supondria cerca de una hora, estoy hablando de memoria, no quisiera equivocarme.
También tienes la posiblidad de ir en coche hasta Cala Tuent y luego por unos senderos hasta Sa Calobra, pero sin conocer aquello, no te lo recomiendo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Codicilo Escribió:
assanta Escribió:
Buenas:
Saludos.
Bueno, la ultima vez que yo he bajado a Sa Calobra, y de esto y hace por lo menos 5 o 6 años, ya no dejan llegar hasta casi el agua con el coche como antiguamente, ahora han habilitado un parking para coches y de ahí para abajo no te dejan pasar con el coche, pero esto queda a 5 minutos o menos andando.
A lo mejor esto que dices, se trata de dejar el coche en la carretera que va a Cala Tuent y desde ahí hasta abajo ir andando, esto te supondria cerca de una hora, estoy hablando de memoria, no quisiera equivocarme.
También tienes la posiblidad de ir en coche hasta Cala Tuent y luego por unos senderos hasta Sa Calobra, pero sin conocer aquello, no te lo recomiendo.
Assanta la mejor opción seria hacer la excursion desde el port de soller. www.barcosazules.com/# Te dejo el link.
Respecto al coche, nuestro compi tiene razon, puedes llegar en coche hasta la calobra, pero ya te tendrias que tragar todas las curvas del camino. La excursion es recomendada y encima matas dos pajaros de un tiro, así tb visitas Soller y su puerto.
Y para salir de marcha gorda, ABRAXAS y TITOS son los reyes del maritimo. Aunque si os gusta el HOUSE , el King kamehameha ( no es coña ) esta muy bien, sitio con clase con gente guapa.
Buenas!!!!
Una cosa, voy la semana que viene con una amiga....mejor dicho.....¡VOY ESTE SÁBADOOO! ¡Me muero de ganas de que llegue yaaa!!!.
El caso es que he estado leyendo sobre los sitios de salir de marcha, y Abraxas y Titos deben de estar muy bien por lo que decís. ¿Hasta que hora están abiertos?
La cosa está en que nosotras nos alojamos en el Arenal......¿hay autobuses o algo para volver a ciertas horas de la madrugada? ¿Cuánto podría llegar a costar sino un taxi?......
Saludos,
P.D. Creo que nos equivocamos a la hora de escoger la zona e ir al Arenal....
Titos y abraxas suelen estar abiertos hasta las 06.30 h / 07.00 h mas o menos. Hay un bus de noche, mas conocido como el buho, pero solo hace un recorrido por dentro de Palma.
Sobre el precio del taxi, es un poco una incognita porque va con el taximetro, deberian seguir estas tarifas :
TARIFA 1
(válida para los sábados, domingos, festivos, los días 24 y 31 de diciembre durante toda la jornada y el resto de días, entre las 21 y las 7 h)
Bajada de bandera............2,15
Por cada km recorrido.......1,00
Por cada hora de espera.......17,90
Tarifa mínima (bajada bandera, recorrido de 1850 metros o 372 segundos).......4,00
Y segun mis calculos os costaria unos 9,15 € mas / menos.
Y ahora vamos a lo mas importante, la FIESTA
Este sabado, después de consultar www.mallorcasemueve.com , os puedo decir que la mejor marcha estará en TITOS ya que ABRAXAS abre el domingo por la tarde inagurando las galas de tarde de verano.
Hola a todos/as!!!! El 4 de Agosto nos vamos de vacaciones una semanita a mallorca, nos alojaremos en el apartahotel protur vista badia en Sa Coma, vamos con nuestra hija de un año y medio.
Me podriais recomendar sitios para ver, playitas, restaurantes, etc.... No muy lejanos???
Muchas gracias, la verdad que sois de gran ayuda. Saludos.