Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
calandracas, muchas gracias por tu comentario, voy en octubre de viaje de novios a menorca al hotel audax, y de verdad que me ha servido de mucho tu información, procurare cenar algun día en casa olga como tu dices, gracias y un saludo
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
Janun, con 31 años viajando a Menorca (yo he ido menos), podrías echar un vistazo a mi guía a ver que opinas de ella y recomendarme algo: www.disfrutamenorca.com
Somos una pareja joven y estamos considerando escaparnos una semanita a Menorca ahora en Julio, pero andamos un poco perdidos.
En principio alquilaremos coche para recorrernos las geniales calas de la isla, pero nos gustaría reservar el hotel en una zona con cierto ambiente nocturno cerca. Con esto no digo discotecas ni pubs, sino más bien terracitas para tomar algo o cenar en algún paseo con movimiento de gente. ¿Cuáles son los mejores sitios de la isla para esto? Es que leo mucho que Menorca es un sitio muy tranquilo, pero tampoco nos gustaría ser los únicos dando un paseo por la noche...
Vamos a ver Steven85, en España ya no existen sitios tranquilos, ja, ja, ja,... No en serio, Menorca es uan isla tranquila eso si es verdad pero vas a encontrar ambiente y mucho por las noches, sobre todo en las zonas de Cidadella, Mahón, Es castell, Binibecar, son poblaciones con puerto y estan llenas de terracitas y mercadillos. Yo te recomendaría, después de leer msj, Ciudadella, pues es una ciudad muy bonita y por la noche hay ambientillo sobre todo en la zona del puerto, donde tienes restaurantes, algunos bares de copas, mercadillo, etc.. Ademas el casco antiguo esta todo peatonalizado y la gente sale a pasear bastante. Realmente hay muy buen ambiente en estas poblaciones por la noche.
Yo recomiendo también la zona de Es Castell, ya que es un pueblecito pero tiene el puerto de Cales Fonts, dónde pasear, cenar o tomar una copa en alguna de sus terrazas.
Además, al estar a 5 minutos de Mahon también puedes ir alguna noche al puerto de Mahón, que tampoco está nada mal.
Solo quería felicitaros por este grandisimo foro! He llenado, de momento, 11 páginas de corta y pega con información sobre la isla.... UFff, ahora me toca la selección!
Estoy de acuerdo con algunos moderadores en que se repiten mucho las mismas preguntas! Intentad leer todo el tema antes de preguntar!!!
Ya os explicaré cuando vuelva (me voy de aquí un par de meses....)
Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
Estoy alucinando con la cantidad de info buena que habeis dejado en este hilo, os felicito por ello. Conozco todas las Islas excepto esta y tengo muchas ganas, así que quería preguntaros a los que veraneais allí de siempre o habeis ido, que tal clima hay en Septiembre, mas o menos las 2 primeras semanas.
Si me recomendais que me busque yo la vida (como hago siempre) a la hora de reservar el viaje, o miro por agencia, sería para unos 4 o 5 días y si hay buena oferta de turismo rural (que seguramente me saldría carísimo no?) o mejor un hotelito normal que total para esos días seguro que están muy bien y me ahorro dinero...
Estoy alucinando con la cantidad de info buena que habeis dejado en este hilo, os felicito por ello. Conozco todas las Islas excepto esta y tengo muchas ganas, así que quería preguntaros a los que veraneais allí de siempre o habeis ido, que tal clima hay en Septiembre, mas o menos las 2 primeras semanas.
Si me recomendais que me busque yo la vida (como hago siempre) a la hora de reservar el viaje, o miro por agencia, sería para unos 4 o 5 días y si hay buena oferta de turismo rural (que seguramente me saldría carísimo no?) o mejor un hotelito normal que total para esos días seguro que están muy bien y me ahorro dinero...
Muchas gracias
Buenas, creo que Ziklon tiene razón, yo también te recomiendo que vayas por tu cuenta, puedes encontrar buenos precios.
Respecto a los hoteles, en turismo rural todo lo que he encontrado ha sido carísimo, aunque claro son sitios idílicos... santjoan.binissaida.com/
Pero también hay un hostal del que he leido muy buenas críticas y unos amigos que viven en Menorca me han recomendado, se llama Hostal Jeni y está bastente bien de precio www.hostaljeni.com/es/hostal/
El resto que conozco son los hoteles Barceló Hamilton 3* y Agamenon 4* de el pueblo de Es Castell.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
Muchísimas gracias a los dos por vuestras rápidas y efectivas respuestas.
Matrioshka, lo del Hostal Jeni, casualmente habia reparado en el en otra web y creo que será con el que me quede porque las habitaciones están muy bien, y el precio es estupendo, la localización me da igual porque alquilaremos coche para movernos por la isla.
En cuanto a los vuelos ayer estuve mirando y saldría por unos 100 eurillos mas o menos cada uno.
El barco me lo recomendais? es que un año se me ocurrió ir a Ibiza desde BCN y casi me tiro por la borda, decian que era rápido y de eso nada, encima no se podia salir al exterior y de aquella (hace tres años) yo fumaba, ademas para salir de allí cuando llegamos tardamos cerca de dos horas porque ibamos saliendo de uno en uno y en fila india...aparte que el precio tampoco resulto barato....
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Sobre barco y avion pues oye... Si sale por 100 el avion no creo que salga mucho más barato el barco, y a excepción de querer llevar tu propio coche, ve en avión
Hola compis!
Volví esta semana de menorca (era la primera vez que estaba).
Os aconsejo una cosa a la gente que vayais a ir. Si teneis coche para moveros por la isla y cuando os levanteis por la mañana veis que sopla el viento dirección norte, pues ir a las playas del norte y lo mismo al reves, si sopla el viento hacia el sur, pues ir al sur, ya que es muy probable que si no encontreis el agua turbia y el viento os moleste y levante la tierra.
Lo pude comprobar porque un día fuí a Macarelleta y me encotre con una playa paradisiaca y a los dos días que había cambiado el viento de dirección me encontre con la Mitjana, llenita de algas, y con el agua nada cristalina. Un señor de allí me explico que era cosa del viento. A partir de ese momento tuvimos encuenta esas indicaciones y acertamos todos los días.
Tal vez alguien pueda hacer una explicación más técnica, pero a nosotros nos funcionó.
Besos y feliz viaje! Os encantará!
Tung, mira la web www.hotel-hoteles.com Se trata de una agencia de Mallorca, son de fiar. Ahí encontré los mejores precios para hoteles en Menorca.
Ya sólo me falta un mes para ir a Menorca jeje Trini, muchas gracias por tu comentario de los vientos, lo tendré en cuenta, sin duda.
Yo descarté el ir en barco. A nivel económico no me salía a cuenta. El avión lo cogí con previsión y me salió por algo menos de 100 euros y el coche de alquiler por 179. Además, me han dicho que hay caminos que mejor pasar con un coche que no sea el propio. Para alquiler de coches, de los más barato que he encontrado es con www.doyouspain.com.
Hola compis! otro comentario.
Nosotros pillamos un coche con rentacarsalgar, nos salio un C3 creo por 185 € + los 150 que te devuelven al final si no has destrozado el coche. El chico con el que lo contratamos se llama Luís y fue muy majo, además de que el coche estaba en excelentes condiciones.
Una recomendación que han hecho anteriormente y que confirmo ahora que he estado... Cava Xoroi la discoteca una auténtica pasada... Super bonita y además no había casi gente, por lo que para mi que nos soy discotequera pues perfecto. Los que sois más marchosos os recomiendo que espereis a que amanezca dentro de ella, ya que el sol sale por esa parte de la isla y tiene un vista espectacular. Los que vais con niños, os recomiendo que os asomeis por la tarde a tomar un zumito o algo, porque vale la pena y seguro que os dejarán pasar con los niños.
Por la noche se que las entradas para poder entrar hay veces que regalan invitaciones en algunos restaurante de la zona.
A nosotros nos las dió un camarero malagueño de un restaurante del puerto de Mahon (no especialmente barato, pero que vale la pena) que se llama 222, junto al Pierrot que tb está muy bien (y es un poco más barato).
En el 222 recomiendo el tamal de atun y las gambitas menorquinas...mmm! que bueno estaba!! aunque todo el mundo recomienda la caldereta de langosta (pero no estaba hecho para nuestro bolsillo) Y en el pierrot impresionante los mejillones al vapor (jajaj, si, si, así de sencillo, pero riquisimo)
Un beso y feliz día.
Hola buenas!!!...marcho este sabado a menorca, y, ya sé que se han hablado de calas y todo, pero a ver si me ayudais y me decís concretamente, cuales son las calas que tienes servicios, un restaurantito o un simple lavabo...Gracias!!!