Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola buenas!!!...marcho este sabado a menorca, y, ya sé que se han hablado de calas y todo, pero a ver si me ayudais y me decís concretamente, cuales son las calas que tienes servicios, un restaurantito o un simple lavabo...Gracias!!!
Solo quería felicitaros por este grandisimo foro! He llenado, de momento, 11 páginas de corta y pega con información sobre la isla.... UFff, ahora me toca la selección!
Estoy de acuerdo con algunos moderadores en que se repiten mucho las mismas preguntas! Intentad leer todo el tema antes de preguntar!!!
Ya os explicaré cuando vuelva (me voy de aquí un par de meses....)
Saludos!
Hola galuca!!
No sé si es mucho pedir, pero si haces la selección de lo que has ido copiando y pegando, lo podrías poner en el foro? El año pasado fuimos por Andalucía y si q tuve tiempo de hacerlo y ponerlo, pero este año no podemos, nos falta tiempo, ya q es una currada!! Adermás nos vamos en Agosto y ya no queda tanto, en cambio el año pasado como fuimos en septiembre, pudimos organizarlo con más calma.
Muchas gracias por adelantado!! y si no puedes no t preocupes q ya iré cogiendo alguna idea.
Hola a todos, viajeros!. Llevo varios días recopilando información sobre Menorca y en primer lugar quisiera felicitar a todos los que hayan aportado algo a este hilo. Es de gran ayuda.
Viajaré a Menorca la última semana de agosto, y lo cierto es que antes de coger el viaje no tenia ni idea de la cantidad de calas que tiene esta isla. No creo que en 8 días me dé tiempo a ver ni la mitad de las recomendadas.
Tengo dos preguntas:
- ¿alguien sabe si se celebra alguna fiesta del 26 de agosto al 2 de septiembre? Es para ver los caballos
A los que habeis ido recientemente a Menorca, digase los que habeis estado a finales de Junio promeros de Julio, ¿Comno esta el tema de las medusas?? el año pasado habia bastantes en algunas calas. GARCIAS
Sin duda alguna Menorca es una pasada de Isla y es ideal para pasar unas vacaciones estupendas. ( La pena es que en una semana
Evidentemente no te da tiempo a ver todas las maravillosas calas y playas de la Isla ) Lo del viento es verdad, hay que tener esa sencilla precaucíón todas las mañanas. Nosotros estuvimos con unos amigos menorquines que gentilmente nos enseñaron lugares bellísimos y lo pasamos Genial.
La famosa Caldereta, nosotros la probamos de pescado en casa de nuestros amigos ( Nuestra amiga es una exelente cocinera y la hizo de vicio ) Nos comentó que la caldereta de Langosta, es más para turistas, que allí la solian hacer en casa de pescado y que la Langosta menorquina, como está buena es a la plancha. ( Doy fe de que es verdad ..)
Hola, ayer estuve en la playa de Trebalúger y es de las más bonitas que he visto en Menorca.. Lo único "malo" es que hay que andar unos 40 minutos (depende del paso de cada uno) desde cala Mitjana...
Hola a todos. Dentro de 2 semanas me voi a menorca con mi novia. Me gustaria saber que se puede ir a visitar aparte de las maravillosas calas que tiene la isla, y también si me podeis dar algun consejo sobre algo. Muchas gracias
Hola, aquí pego la información sobre Restaurantes, calas y visitas imprescindibles en Menorca. Las he ido recopilando estos días. Voy a finales de agosto y me gustaría que alguno que haya estado pueda ir rellenando la lista con lo que, en su opinión, falte o sobre:
VISITAR
MAHON
- Fortaleza de la Mola
- Talatí de Dalt
- Poblado talayótico Trepucó
- Albufera des Grau
CIUTADELLA
- Son Catlar
- La Naveta dels Tudons
- Catedral de Menorca
- Punta Nati, para ver las puestas de sol
FORNELLS
- Torre de Fornels.
ES MERCADAL
- Monte Toro
ES CASTELL
- Fuerte de Marlborough
SANT LLUIS
- Poblado de pescadores de Binibeca
- Snorkel en la zona de las pozas, cerca de Binibeca
ALAIOR
- Poblado prehistórico de Torralba d'En Salort
- Cova den Xoroi en Cala`n Porter
- Cuevas autenticas en Calas Coves cerca de Cala’n porter
- Torre de en Gaumes,
ES MIGJORN
- Cova des Coloms
FERRERIES
- Barranco de Algendar
CALAS Y PLAYAS
AL SUR
- CALA MACARELLA y a 5 minutos a pie CALA MACARELLETA
- CALA TURQUETA
- CALA GALDANA * cerca CALA MTIJANA y CALA MITJANETA
- PLAYA TREBALUGER andando desde cala MITJANA
- PLAYA DE SAN BOU *
- CALA EN PORTER *
- SON SAURA
- PLAYA SANTO TOMAS *
- BINIDALÍ
- CALA EN BOSC
- PLAYA DE BINIGAUS
- CALA EXCORSADA andando hora y media andando por la costa y por pinares
AL NORTE
- LA VALL (PLAYAS D´ALGAIARENS). 6 €
- PLAYA DE CABALLERÍA. Untar con barro la piel.
- CALA PREGONDA coche hasta la PLAYA DE BINIMEL, 15 minutos a pie. 2 calas
- CALA ETS ALOC, caminar 30 minutos hasta CALA EL PILAR
- CALA MORELL
- ARENAL DEN CASTELL *
AL ESTE
- CALA MESQUIDA
- PLAYA DES GRAU
- CALA TORTUGA
AL OESTE
- CALA BLANCA
- CALA DE SANTANDRIA *
- CALA EN BRUT *
- CALA EN FORCAT *
*= playas con servicios, bares o restaurantes
RESTAURANTES
En Es Mercadal:
- Restaurant can’Aguedet c/Lepanto, 23-30
- Moli de's Racó. Carretera general
- Can Olga
En Ciudadela:
- Restaurante Es Forat, Marina S/N.
- Café Balear, Marina S/N. Picar
- El triton. Picar
- La figuera. Picar
- Pizzería Oristano
- La guitarra. En forma de cueva
- Es Forat
En Mahón:
- Restaurante Jagaró, Moll de Llevant, 334.
- Restaurante Itake
- Club maritimo
- Pizzería Roma
En Fornels:
- Es Plá. Pla, s/n, Mercadal. Donde suele ir el rey
- Restaurante el pescador. 57 € por persona
- Restaurante Es cranc
Otros
- Restaurante Irene en Es Castell
- Casa Delio en Es Castell
- El pescaito en Binibeca
- La Caraba en S'Ullestrar cerca de San Lluis
- El Tobogán en Cala Galdana
En cuanto a las cosas que visitar :
En Mahón, el puerto, que es el puerto natural más grande del mediterráneo y como curiosidad, hay una estatua de una sirenita.El faro de Faváritx también me gustó mucho.
En Ciudadela, yo incluiría la torre de san nicolau y el casco antiguo.Además por las noches ponen un pequeño mercadillo cerca del puerto y hay muchas tiendas abiertas.
En cuanto a las cosas que visitar :
En Mahón, el puerto, que es el puerto natural más grande del mediterráneo y como curiosidad, hay una estatua de una sirenita.El faro de Faváritx también me gustó mucho.
En Ciudadela, yo incluiría la torre de san nicolau y el casco antiguo.Además por las noches ponen un pequeño mercadillo cerca del puerto y hay muchas tiendas abiertas.
Gracias Jarita! los incluiré en mi lista...
Una pregunta: - ¿sabes si se celebra alguna fiesta del 26 de agosto al 2 de septiembre? Es para ver los caballos
Alguien puede completar los listados de Matiena con precios orientativos para no llevarse sorpresas y saber cuanto va a costar, más menos, cuanto nos va a costar comer en un Restarurante X, por aquello de que sólo cada uno sabe del peso de sus bolsillos, recuerdo los restaurantes por si alguen se anima:
RESTAURANTES
En Es Mercadal:
- Restaurant can’Aguedet c/Lepanto, 23-30
- Moli de's Racó. Carretera general
- Can Olga
En Ciudadela:
- Restaurante Es Forat, Marina S/N.
- Café Balear, Marina S/N. Picar
- El triton. Picar
- La figuera. Picar
- Pizzería Oristano
- La guitarra. En forma de cueva
- Es Forat
En Mahón:
- Restaurante Jagaró, Moll de Llevant, 334.
- Restaurante Itake
- Club maritimo
- Pizzería Roma
En Fornels:
- Es Plá. Pla, s/n, Mercadal. Donde suele ir el rey
- Restaurante el pescador. 57 € por persona
- Restaurante Es cranc
Otros
- Restaurante Irene en Es Castell
- Casa Delio en Es Castell
- El pescaito en Binibeca
- La Caraba en S'Ullestrar cerca de San Lluis
- El Tobogán en Cala Galdana
Por cierto en cuanto a las playas decir que la Vall (Algaraiens) ya es gratuita desde este año.La única playa a día de hoy que hay que pagar 5€ es la de Macarella(aunque también dispone de parking gratuito unos metros más arriba).
Hola!
Comentaros que yo volví el viernes y por desgracia, este verano hay medusas
Hoy ando liada, pero ya os iré contando todo con mas detenimiento.
Respecto a la lista de restaurantesy precios, en La Caraba en S'Ullestrar cerca de San Lluis 2 personas 80€ ( con vinito, entrantes, segundos platos, postre y café)