Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Yo que estoy esta semana, el viento viene del norte, con lo que voy a las calas del sur. Y como parece que va a seguir así, me voy a volver sin pisar el norte...
Y una pregunta, ¿cuál eligiríais entre Galdana, Son Bou y Santo Tomás para ir con niño pequeño, o sea, acceso fácil (parquing cercano)? Y mejor para las vistas también.
Pues cualquiera de las tres, cala galdana tiene parking cerca y es muy familiar, son bou también se aparcaba bien y en santo Tomás no estuve, se que es playa tipo son bou, pero no se el parking
Yo que estoy esta semana, el viento viene del norte, con lo que voy a las calas del sur. Y como parece que va a seguir así, me voy a volver sin pisar el norte...
Y una pregunta, ¿cuál eligiríais entre Galdana, Son Bou y Santo Tomás para ir con niño pequeño, o sea, acceso fácil (parquing cercano)? Y mejor para las vistas también.
Pues cualquiera de las tres, cala galdana tiene parking cerca y es muy familiar, son bou también se aparcaba bien y en santo Tomás no estuve, se que es playa tipo son bou, pero no se el parking
Yo estuve en Cala Binigaus, que es muy bonita. Cuando llegues a Santo Tomás, caminas hacia la derecha...y hay rinconcitos muy bonitos!!!
Muy buenas viajer@s.
El 21 de Septiembre vuelvo a esta maravillosa isla junto a mi esposa y este año con una peke de 10 meses. Tengo unos amigos que están ahora allí y se quejan del acceso a los parkings de las calas. Que siempre están llenos y que han puesto unos autobuses bastante caros.
Como está el tema por allí?
Sé que nos jugamos mucho con el tiempo yendo a últimos de septiembre pero bueno. Por ahora hace bastante calorcete no?.
Gracias
Yo mañana ya termino el viaje y entre esas tres me quedo claramente con Son Bou. Está espectacular. De hecho Es Talaier y Son Bou lo que más me ha gustado. Y he visto prácticamente todo el sur ya que he cogido barco sin licencia dos días (por cierto recomendabilisimo, ves las calas sin pegarte el pateo)
Por cierto leo mucho sobre la masificación. Nosotros hemos estado desde el 29 agosto al 6 septiembre y para nada estaba masificado. Las playas de valencia peor. Imagino que en julio y agosto será otra cosa, pero final de agosto principio de septiembre ideal.
Des talaier o Mitjana,cual recomendais para ir mañana?
Pues estuve lunes en Des Talaier y se estaba bien, y martes en Mitjana y estaba muy masificada, lo que me sorprendió al ser un camino más... Complicado.
Yo mañana ya termino el viaje y entre esas tres me quedo claramente con Son Bou. Está espectacular. De hecho Es Talaier y Son Bou lo que más me ha gustado. Y he visto prácticamente todo el sur ya que he cogido barco sin licencia dos días (por cierto recomendabilisimo, ves las calas sin pegarte el pateo)
Por cierto leo mucho sobre la masificación. Nosotros hemos estado desde el 29 agosto al 6 septiembre y para nada estaba masificado. Las playas de valencia peor. Imagino que en julio y agosto será otra cosa, pero final de agosto principio de septiembre ideal.
Pues hoy entonces voy a Son Bou. Además a Galdana fui el otro día, y dudaba hoy entre Son Bou y Santo Tomás.
En cuanto a masificación es cierto que no he visto demasiada salvo, curiosamente, en cala Mitjana, donde las toallas llegaban hasta la escalera de bajada.
Son días que no hay "masificación", se podría decir que termina sobre el 25, cada año igual. Has tenido suerte, ha habido buenos días de tiempo, no siempre es así en estas fechas.
Y, sí, las playas con más masificación son las llamadas vírgenes, hemos pasado de no conocerlas casi nadie y no haber nadie, a no caber nadie.
Y aprovecho, con lo del barco sin licencia: recomendable, sí, pero cuidado, creo que ya van por 20 las embarcaciones hundidas este verano, hay que tener un mínimo de conocimientos náuticos, de salvamento y meteorología.
Muy buenas viajer@s.
El 21 de Septiembre vuelvo a esta maravillosa isla junto a mi esposa y este año con una peke de 10 meses. Tengo unos amigos que están ahora allí y se quejan del acceso a los parkings de las calas. Que siempre están llenos y que han puesto unos autobuses bastante caros.
Sé que nos jugamos mucho con el tiempo yendo a últimos de septiembre pero bueno. Por ahora hace bastante calorcete no?.
Gracias
Otoño es de lo más inestable, pero si te gusta el mar (no tomar el sol y ponerse en remojo) y la naturaleza es ideal. Con un crío, pues algo menos... Vigila las -posibles- tormentas y listo. Los parkings ya habrá espacio suficiente en cualquier playa.
Muy buenas viajer@s.
Gracias
Otoño es de lo más inestable, pero si te gusta el mar (no tomar el sol y ponerse en remojo) y la naturaleza es ideal. Con un crío, pues algo menos... Vigila las -posibles- tormentas y listo. Los parkings ya habrá espacio suficiente en cualquier playa.
Muchas gracias!! Tenemos ganas de volver a Turqueta, era preciosa. Estuvimos también en Cala Escorxada, el primer año fuimos andando desde Santo Tomas, una cala increíble aunque ahora con los taxi mar le quitan mucho encanto.
Mañana llegaremos a Menorca. Dado que ya estamos a mediados de septiembre, sigue siendo necesario madrugar tanto para coger sitio en las playas?
Estamos en cala Galdana, así que iremos andando a Macarella, Macarelleta, Mitjana y Mitjaneta, y tenemos coche los 9 días que estaremos allí, con intención de ir descubriendo los rincones de la isla.
Mañana llegaremos a Menorca. Dado que ya estamos a mediados de septiembre, sigue siendo necesario madrugar tanto para coger sitio en las playas?
Estamos en cala Galdana, así que iremos andando a Macarella, Macarelleta, Mitjana y Mitjaneta, y tenemos coche los 9 días que estaremos allí, con intención de ir descubriendo los rincones de la isla.
Gracias y un saludo.
Yo creo q ya no tanto... Tendría en cuenta si el parquing de la cala es más o menos grande. No es lo mismo el parquing de Cala Pilar, que caben 20/25 coches....que el parquing de Cala Pregonda que caben 200...
A partir de aquí...teniendo un poco en cuenta esto...creo q no vas a tener ningún problema en ir a cualquiera
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Votos: 0 👍
No dejes de visitar las playas del norte, fueron las que mas me gustaron.
Las calas del sur no se pueden disfrutar con tanta gente. Una cala paradisíaca llena hasta la bandera, no nos interesa mucho, la verdad.
Una puntualización con cala Turqueta. Nosotros nos llegamos a eso de las 18.30 y aunque ponía que el parkin estaba lleno, llegamos hasta el final y nos dejaron pasar.