Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hay varios tipos de excursiones en barco las que duran un día entero y las que son solo una mañana o una tarde que son mas baratas y puedes ver las playas mas bonitas del sur y en una paran hora y media. Yo no lo hice porque eso de que me lleven e ir en procesion no me gusta nada pero reconozco que si tienes pocos días puede ser una buena idea. Sobre todo porque aunque sea finales de agosto seguro que también hay gente y los parkings de algunas de las playas mas bonitas son muy complicados de encontrar abiertos, tienes que madrugar bastante y a ver si hay suerte!!! así que es posible que varias se te pasaran sin ver...
Yo te puedo decir que los vi en cala n´bosch y se reservan en el momento. Creo que son unos 18 € los que van unas horas y 40 euros aprox los que van mas horas. Los primeros que son los que me fije van por las playas del sur. Turqueta, macarella, son saura, mitjana, etc. De hecho cuando estas en la playa ves como se acercan un poco los barcos cargados de gente. Y luego te paran una hora y media en una de ellas, pero creo que eso no todas las compañias paran en las mismas. Se que algunos paran en son saura porque es una playa bastante grande y no es complicado hacer sitio a un barco cargado de turistas, xq si eso lo hicieran por ejemplo en macarella a las 12 de la mañana seria de locos!!!
Hola Karla_23. Motagil tiene razon, lo mejor es que te cojas una excursion de 1 día para que puedas ver las mejores calas de menorca, ya que en las fechas que vas tu tiene que estar aquello a reventar, yo fui la semana del 26/7 al 2/8 y ya habia gente pues te puedes imaginar para cuando tu vayas. Ya me paso que cuando fui a algunas lo parkings ya estaban llenos y en algunos tienes que pagar 5 euros.
A mi me dieron un folleto sobre una excursion de 1 día y salia por 50 euros por persona, cuando lo encuentre te digo algo.
Gracias motagil y Adri_206! Me imagino que las playas deben estar a tope ahora en agosto y me asusta bastante pensar que no podremos ir a las calas que tenemos pensado pero lo provaremos! Lo del barco me hacia gracia por navegar por aquellas playas pero no quiero ir en plan guiri todos a la una! Bueno supongo que una vez allí veremos como esta la situación y que decidimos.
Karla_23 a que zona vais? nosotros llegaremos a la isla el 18 y hemos alquilado una casa en ciudadella.
Tenemos pensado alquilar un barco sin patron (por horas) en playa galdana, espero que en 4 horitas nos de tiempo a ver bastantes calas.
Saludos
Karla_23 a que zona vais? nosotros llegaremos a la isla el 18 y hemos alquilado una casa en ciudadella.
Tenemos pensado alquilar un barco sin patron (por horas) en playa galdana, espero que en 4 horitas nos de tiempo a ver bastantes calas.
Saludos
Blonda, vamos a un hotel que esta a 4 km de ciutadella, Hotel los delfines. Muy buena idea lo de alquilar un barco así teneis mas libertad para poder ver las calas a vuestro aire!
Hola! yo volvi el día 2 de agosto y solo vi meduas en cala pilar, los demas días ni una, y por lo que he leido he tenido mucha suerte porque hay gente que a encontrado casi cada día.
Si quieres un consejo para no encontrar medusas, tienes que ir a las calas que estas en sentido contario al que sopla el viento. Espero que no encuentres muchas medusas.
Un saludo
2 cosas:
1. Alguien que haya hecho alguna salida en barco que no sea la de menorcablava??
Y 2 (la más importante): Dónde alquilar un coche a un precio logico?
Alguien que sepa de algunas empresas de alquiler en ciudadela?
Hola!
Respecto a las cuevas, tienes distintos precios. Si vas por la tarde para ver la puesta de sol te cuesta 10 € y te "echan" a las 23. El precio por la noche es más caro, pero no recuerdo cuanto.
Y el coche yo lo alquilé con amigosauto por internet (11 días unos 176€, el precio más barato que encontré). Lo recogí en el aeropuerto y era de Hertz ( un renault clio nuevo; échale un vistazo Chusco porque creo que lo podías recoger en más sitios.
Saludos
El día 17 me voy de vacaciones a Menorca!!!! Estaremos alojados en Calan Blanes, cerquita de Ciutadella....Tenemos la reserva tanto del avión, como del apartamento como del coche desde marzo
Espero que no nos encontremos medusas, porque me dan un asco....con respecto a las cuevas, me han dicho que lo mejor es ir a la tarde a ver la puesta de sol....
Alguien podría recomendarnos restaurantes buenos-bonitos y baratos, se que en Menorca está dificil lo último....
También me gustaría que alguien me comentara si es recomendable alquilar bicicletas para acceder a las calas mas complicadas, es decir, cargar las bicis en el coche, aparcar lejos e ir en bici y si fuera una buena opción, donde se podrían alquilar?
Yo os recomiendo una discoteca q se llama Cova den soroi q es super chula xq está encajada en un acantilado y ver anochecer allí es precioso. Además las salas están excavadas en la roca y es muy curioso. Esta es la página web de la discoteca: www.covadenxoroi.com/
Y si como dice otro usuario os quereís dar un pequeño lujo xa comer , os recomiendo la caldereta o la paella en un sitio donde va el rey cuando se acerca en su barco a la isla; además de muchos famosos.
Se llama Restaurante Es Plá y está en Fornells. Hay q reservar y el número viene en la guía de telefonos de Menorca.
EN SEPTIEMBRE VIAJO A MENORCA CON MI NOVIO Y ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE NO PUEDO DEJAR DE VER, QUE SITIOS HAY INTERESANTES TANTO PARA VISITAR COMO PARA SALIR DE NOCHE A TOMAR UNA COPA, VAMOS A ESTAR EN LA ZONA DE PUNTA PRIMA EN EL HOTEL BARCELO PUEBLO MENORCA, TAMBIEN EL TIEMPO QUE HACE EN SEPTIEMBRE POR ALLI EN FIN ALQUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR UN POQUITO DE LA ISLA.