Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola Rosaana, Tripi se confundió, en realidad la respuesta iba dirigida a mí, porque en un post anterior yo me había dirigido a ti para pedirte info sobre Inca, y como puse tu nombre igual se lió.
Ya que estamos, ¿qué restaurante me recomendarías para comer en Inca? Estoy dudando entre estos: Can Marron, Canyamel y Sa Travessa. He visto que son parecidos, así que no sé por cuál decantarme... Si los platos son similares prefiero que me digas el más barato, a poder ser, aunque he leído que en el Canyamel hay buffet libre los domingos, ¿sabes si incluye varios platos típicos mallorquines? ¿Y el precio?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Xunniva el celler sa travessa es el mejor para mi,tambien me gusta ca'n amer muy cequita de se travessa en la calle de atrás, los dos estan bien de precio y también ca'n ripoll, enfrente de la tienda de mango, todos el mismo estilo de comida mallorquina y paellas.
La verdad es que Inca no tiene nada para visitar, dar una vuelta por el centro,lo único es su gran mercado de los Jueves, es un pueblecito, la iglesia es preciosa, no tiene museos ni tan siquiera tiene hotel así que ya ves pero... Estamos en el centro y eso te a ceca a toda la isla.
Siento no haber respondido antes he tenido al niño malito.
Mejor sin duda Sa travessa pero canyamel tb está bien, el buffet si que incluya platos mallorquines, el menú creo que son 18 euros,la última vez que fuí a canyamel no me gustó pero claro fue el día de Reyes y habia mucha gente, los calamares a la romana que pedimos tenian arena y los devolvimos. En sa travessa puedes decir que os envia Rosana de la optica de al lado(me conocen mucho) y os atenderan genial!!Por el precio no te preocupes los platos mallorquines entre 8 y 16 euros, no te pierdas la lechona o la parrillada de pescados.
Por cierto Anthonys también esta bien pero es más caro, sobre todo el pescado fresco te clavan lo que les da la gana en la carta no pone precio, pero la parrillada de verduras es exquisita y solo vale 9.00 euros, el pa amb oli de jamon y queso 10.90 e, si no pides pescado también es bueno, pero no tiene ambiente de celler.
Por cierto dimonio8 no sabia que vivias en Inca?? Yo en la granvia colon alomejor somos vecinos y todo jejej?
Muchas gracias Rosaana, otra duda: ¿podrías decirme cuáles son los platos típicos de Mallorca y qué lleva cada uno?
Por cierto, yo soy de Asturias y he leído qué estuviste aquí. ¿Te gustó? ¿Qué platos típicos te gustaron más? Supongo que pillarías mal tiempo, porque este verano no ha hecho muy bueno que digamos...
ROSAANA; Como te ha dicho xunniva, cité un post suyo con tu nombre y parecia que te contestaba a ti, sorry !! Espero k el nene esté mejor ya.
XUNNIVA ; Has visto como no era un problema tan gordo??!!
Sobre las rutas y tal , postealas cuando las tengas y te comentamos, ok?
Platos mallorquines hay muchos!! Yo te pongo los nombres y mejor los ingredientes los buscas en el google porque a tanto no llego jeje.
* SOPAS MALLORQUINAS
* TUMBET
* CONEJO CON CEBOLLA
* LOMO CON COL
* COCAS DE VERDURA Y TRAMPÒ
* COCARROIS Y PANADES.
Si vas a un restaurante tipico, de postre no dejes de pedir GATO CON HELADO DE ALMENDRA ( está de lujo )
Y como no , las ensaimadas!!
Seguro que me dejo alguno, pero creo que estos son los más característicos!
Xunniva pues tuvimos buen tiempo, el día peor nos llovio 10 minutos en oviedo y refresco un poco, pero nos pudimos bañar en Toranda y Torimbia la vimos desde arriba es preciosa nada que envidiar a las nuestra de por aquí, me encanto Oviedo LLanes, Gijon, Tazones (comimos de lo lindo alli),todo fue alucinante,en el rest. Tierra astur las tablas, el picadillo de jabalí, los quesitos asturianos,en tazones pescado chopa,etc......luego si eso te mando un privado.
Los tipicos mallorquines que no debes dejas de probar :frito malloquin(es un fritada de patata,cebolla y cordero, normalmente el higado y trocitas pequeños de carne, bastante especiado con ajo y perejil y hinojo, según donde lo hagan es mas fuerte o menos a mi me encanta el de sa travessa y el de "es 4 vents" en Algaida, si puedes no te pierdas este restaurante tampoco.
Frito de pescado,el mismo pero con calamar y gambes, el mejor en "la bodega des port " en Port d'alcudia.
El pamboli, que es pan payes rodajas grandes torradas con tomate y cosas encima, desde jamon a carme a la plancha, el mejor el del Anthonys en Inca.
Carne a al piedra en el rest Casa Jacinto en Genova.
Lomo con col a mi como la col no me gusta pues.....
Lechona es un cerdito o mejor dicho cerdita a la parrilla deliciosa y tostaditaaaa la mejor en "es 4 vents", por cierto allí reserva si quieres ir o tendrás que esperar.
Guatleres o codornices torradas las mejores en Jacinto o en un pueblecito que se llama Montuiri que hay una granja de estos animalillos y los sirven con ensalada y patatas no recuerdo el precio pero es unico y comes las que puedes, yo me comi 5!!
Si recuerdo algo más te lo digo. Y si necesitas algo pues eso.
Todavía no acabé las rutas pero uno de los días que pasemos en la isla nos gustaría ir a un parque acuático. En la página web de la empresa pone que el más grande de Mallorca es el Aqualand de El Arenal, pero echando un vistazo a la web del Western Park he visto que tienen un jacuzzi y un show de leones marinos, aunque quizá tengan menos atracciones... Por eso quería preguntaros cuál de los dos parques está mejor.
También me gustaría saber si merece la pena ir al Marineland, teniendo en cuenta que el show de delfines no nos da más porque ya lo vimos en otros parques de este tipo, si vamos es por el acuario y las aves exóticas. ¿Hay bastantes peces y aves en el parque?
Xunniva , los dos parques acuaticos que comentas son parecidos. Si quieres unicamente toboganes y piscinas , ves al Aqualand Arenal. Si aparte de eso quieres ver algun show del oeste, ves al Western. Los 2 están muy bien para pasar un día divertido.
El Marineland se ha quedado desfasado después de la abertura del nuevo PALMA AQUARIUM que como acuario es muchisimo mejor, la unica ventaja que tiene el marineland es que es al aire libre aunque yo lo veo demasiado infantil.
Si por mi fuese iria AQUALAND ARENAL y al PALMA AQUARIUM. A ver que dicen los demas. Saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Totalmente de acuerdo con Tripi, me quedo con Aqualand y el Palma Aquarium.
Por cierto, no podéis iros sin entrar en algún horno y probar la "coca de trampó", también la hay de verduras y pimientos pero para mí la de trampó es la más rica (trocitos de tomate, cebolla y pimiento). Probar también en el horno las empanadas de carne y guisantes.
Un sitio para comer comida típica mallorquina es sin duda Sineu: rest. Son Toreó, es Molí den Pau...en cualquiera de ellos comeréis un frito mallorquín buenísimo. Además los celleres (rest. Típicos mallorquines), suelen estar bien de precio.
Otro sitio bueno y barato es el Celler de Petra, que como no, se encuentra en Petra (para cenar reservar antes). Bueno y barato. Si vais aquí probar el "arroz brut", es un arroz caldoso muy rico.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Me sumo a las recomendaciones: en Sineu, en la plaza de la iglesia, Ca'n Font. La "porcella" típica, cochinillo asado, está fabulosa, así como los fritos mallorquines o la "llengua amb táperes", lengua con tápenas, q suena raro pero está deliciosa...
También os habeis olvidado del pan con allioli, que si quereis os pongo la receta que hago yo del allioli de leche, así te dura unos 3 o 4 días en la nevera sin riesgo de que se ponga malo
Hola hola!! voy desde hace 30 años a mallorca, pero necesito, que alguien me recomiende calas y playas de esas que son una pasada para mi hermana, ya que yo no me muevo normalmente de dos o tres, y aquellos lugares que son para vosotros especiales... Gracias!!
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Por fin acabé el documento sobre rutas, restaurantes, lugares, etc. Como es muy largo (18 páginas!) simplemente os hago un resumen. Os agradecería que le echéis un vistazo y me comentéis qué os parece, si me queda algo importante, qué lugares eliminaríais de la lista, etc. Lo que pongo en negrita son preguntas que me gustaría que me contestáseis. Mil gracias.
Ruta 1: Sierra de Tramuntana
Iríamos desde Palma hasta Banyalbufar, parando en Esporles para visitar el pueblo y la famosa Granja. Después iríamos hasta la cala Banyalbufar. ¿Merece la pena bajar hasta el mirador Es Grau, cerca de Estellencs? Desde Banyalbufar iríamos hasta Valldemossa, parando antes en el mirador de Ses Animes. Visitaríamos el pueblo y la Cartuja para después seguir hasta Deià, donde además de dar una vuelta por el pueblo nos acercaríamos a la cala Deià y al mirador Sa Foradada. ¿Nos recomendáis parar en Llucalcari y ver su playa? Luego llegaríamos a Soller, visitando tanto el pueblo como su puerto. También nos gustaría visitar el Museo balear de las Ciencias Naturales y el Jardín Botánico. ¿Son recomendables o prescindibles? Después iríamos a Fornalutx y camino de Lluc nos desviaríamos a Sa Calobra. Por cierto, hay algo que no me queda claro: en unos sitios leí que se baja en coche por una carretera sinuosa, mientras que en otros dice que se llega en barco desde el puerto de Soller. ¿Qué opción es mejor? ¿Cuánto cuesta el viaje en barco? Tras estar un rato en el Torrent de Parais iríamos a cala Tuent y luego seguiríamos hasta Almallutx, para ver los famosos embalses Gorb Blau y Cúber. Finalmente visitaríamos el monasterio de Lluc ¿cobran entrada?
Ruta 2: Calvià - Andraitx
Desde Palma iríamos a Illetes para estar un rato en Cala Contessa. Después nos dirigiríamos a Calvià y nos acercaríamos a sus calas (Vinyes, Porals Vells y El Mago) para continuar hasta Santa Ponça, recorrerla y visitar su castillo. Llegaríamos hasta Andraitx y pasearíamos por su puerto. Luego iríamos hasta Sant Elm y allí contemplaríamos la puesta de sol frente a la Dragonera, ¿a qué hora se suele poner allí? Fin de la excursión. ¿Merece la pena visitar la finca La Trapa?
Ruta 3: Sineu - Inca - Sa Pobla - Manacor - Felanitx
Desde Cala d'Or (donde nos alojamos) iríamos hasta Sineu un miércoles para visitar su famoso mercado y dar una vuelta por el pueblo. Después seguiríamos hasta Inca, donde pararíamos a comer en un celler y pasearíamos por sus calles. Continuaríamos hasta Sa Pobla, nos acercaríamos hasta su iglesia y seguiríamos hasta Manacor, de nuevo visitaríamos la iglesia (La Mare de Deu dels Dolors)y finalmente acabaríamos la excursión en Felanitx, donde visitaríamos el Calvari.
Ruta 4: Pollensa - Alcudia - Formentor - Can Picafort - Artá - Capdepera
Empezaríamos por Pollensa (¿nos recomendáis subir al Calvari?) y su puerto, para después estar un rato en Cala Sant Vicens y luego en el Cabo Formentor, parando antes en el mirador d'Es Colomer. Después visitaríamos Alcudia, las ruinas del pueblo romano y el Mal-Pas, además del Cabo Pinar. Camino de Can Picafort haríamos una parada en la playa de Muro y en la cala Agulla. ¿Nos recomendáis parar en Can Picafort o pasar de largo? ¿tiene algo interesante para ver? Habíamos pensado visitar el parque natural de S'Albufera, ¿merece la pena? ¿cobran entrada? ¿nos dará tiempo? Antes de tirar hacia Artà pararíamos en la playas Sa Canova y Son Serra de Marina y la colonia de San Pedro. Después visitaríamos Artà (su Museo Regional, el santuario de San Salvador y el Poblado talaiotico de Ses Paisses, además de las famosas cuevas de Artà). Desde las cuevas iríamos hasta Capdepera, parando en toda esa costa de calas (Mesquida, Mitjana, Torta...) para acabar en la zona de Cala Ratjada (parando en cala Gat) Sa Font de Sa Cala y playas de Canyamel. Regresaríamos al hotel pasando por Son Jordi, Port Nou, Cala Bona, Cala Millor (parándonos en Cala Sa Nau) y S’Illot. ¿Nos recomendáis ir hasta la punta de N'Amer, al final de Cala Millor?
Ruta 5: Portocristo (cuevas del Drach) - Portocolom
Empezaríamos el día con la obligada visita a las cuevas, para después ver la torre del Serral dels Falcons. Luego
Pasearíamos por el puerto de Portocristo y pasaríamos un rato en cada una de las calas de esa zona: Mendia, Anguila, Romántica, Calas de Mallorca, Murada... Acabaríamos la ruta en Portocolom, visitando el pueblo y acercándonos a sus playas.
Ruta 6: Cala D'Or y alrededores (paque natural de Mondragó)
Este día aprovecharíamos para visitar a fondo la zona en la que nos alojamos y sus calas. Después visitaríamos el parque natural de Mondragó (¿cobran entrada?) y las calas/playas anexas para continuar hasta Figuera, pasar un rato en su cala y acabar el día visitando el monasterio de Sant Salvador.
Ruta 7: Santanyi - Ses Salines - Colonia Sant Jordi - Sa Cabrera
Visitaríamos Santanyi (¿nos recomendáis ir un miércoles para ver su mercado o es parecido al de Sineu?) y después nos dirigiríamos hacia Ses Salines, nos acercaríamos a la playa y al faro, pararíamos también en Ses Covetes y en Cala Pi, un poco más allá. Después iríamos a la Colonia Sant Jordi para pasar un rato en la famosa playa Es Trenc, y luego iríamos a otras dos: Es Caragol y Es Carbó. Finalmente, cogeríamos el barco que nos lleva al archipiélago de Cabrera y nos apuntaríamos a la visita organizada de las 6 pm, (¿es aconsejable o creéis que es mejor ir por libre?). A la vuelta pararíamos en Sa Cova Blava, y rumbo al hotel.
Bueno, como véis esto nos llevaría 7 días.
Otro día nos gustaría ir a Palma, visitar todo lo típico (catedral, Almudaina, baños árabes, castillo de Bellver, casco antiguo...) y hacer el famoso recorrido Palma-Soller en el conocido tren de Soller. Todo esto en un día (¿nos dará tiempo?).
Otro día lo pasaríamos en el Aqualand de El Arenal y otro en el Aquarium de Palma (siguiendo vuestras recomendaciones).
Pero todo esto hace un total de 10 días y sólo tenemos 9 (mañana no cuenta porque llegamos al hotel sobre las 4, con lo cual no nos daría tiempo a hacer ninguna ruta). Así que si véis que alguna ruta se nos va a quedar corta y la podemos meter junto a otra en el mismo día, o si créeis que el Aquarium se visita rápido y que podemos incluir esta visita con otra, por favor decídmelo. No hemos calculado tiempo en ninguna ruta porque no sabemos las distancias que hay de un sitio a otro, así que puede que en un día no nos dé tiempo a ver todo lo que programamos, por ello agradecería muchísimo vuestros comentarios al respecto.
De paso, espero que esta parrafada que he escrito sirva de guía para futuros visitantes
1. He leído que hay excursiones gratuitas visitando Alcudia y la ciudad romana de Pollentia los miércoles y viernes a las 10, ¿es cierto?
2. ¿Merece la pena visitar las Coves de Campanet? ¿Cuánto cuesta la entrada?
3. Respecto a comida/restaurantes:
¿Es caro el restaurante que hay justo en el peñasco de la cala Deià? Leí que se come bien y que las vistas son increíbles, pero supongo que dada su situación cobrarán bastante ¿no?
¿Cuál es mejor en relación calidad-precio: Can Pedro o el de su hermano Jacinto? ¿Son muy caros?
Alguien recomendaba probar la ensaimada de chocolate y nata de Muro, ¿la compramos en cualquier horno del pueblo o hay alguno en particular en el que están más buenas? ¿las hay con esos ingredientes en otros lugares de la isla? ¿Qué sitio de Cala D'Or es el mejor para comprar ensaimadas?
¿Dónde podemos comer el pan con alioli que propuso dimonio8? ¿Se trata simplemente de pan con dicha salsa de ajo?
Por último, aquí os copio la lista de restaurantes que hice, ¿podríais recomendarme alguno de ellos en especial (que no sea muy caro a ser posible)?
Palma:
La Bóveda
Tarpas
La Paleta (de Son Oliva)
Es Muslo
Casa Maruka
Beewi
La Baranda
Il Porticato
Pizzería Pippo's
Soller:
Sa Cova
Cala d'Or:
Rincón de Pepe
Esto es todo, ya os contaré a la vuelta qué tal la estancia allí. Muchísimas gracias de antemano a los que me contestéis.
Hola a todxs!! llevo dos días pegada al ordenador leyéndome todos los mensajes del foro, tengo la sensación de conoceros de toda la vida, jeje.
El próximo martes 16 salgo para allá con mi novio, no os podéis imaginar las ganas que tengo. Nos quedamos hasta el lunes 22, 6 noches!
Tenemos el coche de mi prima, que trabaja allí, para poder movernos por la isla, muy poco dinero pero muchas ganas, y os quería preguntar lagunas cositas, a ver cómo lo véis:
1. ¿Qué tal el HOTEL LEMAR GARDEN en Colonia de Sant Jordi? nos sale 410 euros con desayuno, está muy cerquita de Es Trenc, y creo que la zona es tranquila, podemos hacer cómodamente la excursión a Cabrera... Vamos con poquito dinero, ¿algún sitio para comer?
2. La alternativa es HOTEL MOREYO en Son Cervera (Cala Bona), nos piden 142 euros cn desayuno... Es tan barato que dudo de las condiciones, aunque a la vez nos vendría estupendamente ahorrarnos las pelas... ¿alguno lo conoce?, ¿qué zona (sur o este) creéis que será mejor? -más tranquila, menos gente, más económica...-
3. He leido que hasta octubre, con un poco de suerte, es posible pegarse un baño, ¿cómo está el tiempo estos días? ¿merece la pena que reserve la excursión a Carbrera sin saber cómo estará el tiempo? ¿me llevo gafas ed buceo? jejeje... Qué nervios, me asaltan las dudas!!!!