Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Mallorquina como se nota que te gusta la playa de Puerto Alcudia, es la playa de los de la capi.; cuando era yo un crío, teníamos en esa gran cala, muy cerca del Puerto, un gran barco varado de madera medio podrido y desvencijado, lo utilizábamos de trampolín; que tiempos aquellos.
Lastima que en este viaje no gozarán del mirador de Ses Animes, ni del Mirador Torre de Ricardo roca, ni de una paella en el restaurante del acantilado, casi sentados en el vacío.
Estellencs y Bayalbufar son dos pueblos que se perderán. Y tantas cosas mássssss
Muchas gracias por la info!! A ver que tal sale todo.
Una penúltima (por si acaso hay una última jeje) duda, el mejor sitio para comprar ensaimadas? Mejor sitio relación calidad-precio, q tampoco quiero que me quiten un ojo de la cara por cada una... Es que es un producto que me encanta, y ya que voy a la tierra que menos que comprarme alguna...
Ah y mira, si que había otra duda. Se que hace unas semanas un amigo tuvo problemas a la hora de facturar con las ensaimadas... Sabeis como va este tema con ryanair? Yo no facturaré nada, iré sólo con la maleta de mano (total, para día y medio..), así que no se si ademas de eso voy a poder llevar alguna ensaimada o no.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Recomiendo hacer la mejor ruta Balear: 1.Palma a fondo-Gènova-Calvià-Port d'Andratx-Puigpunyent-Bunyola-Valldemossa-Deia-Soller-Port de Soller-Fornalutx-Pollença-Port de Pollença-Alcúdia-Port d'Alcúdia-Sa Pobla-Binissalem-Sta. Maria-Marratxi, si se quiere completar la mejor ruta de poblaciones baleares se tendrá que cojer el avión a Menorca por solo 25euros con precios fijos, es decir, es un servicio público de air nostrum que sale 11 vezes al día, o el barco desde Alcudia a Ciutadella o desde Palma a Mahon, para seguir la ruta, Mahon-Es Castell-St. Lluís-Sant Climent-Llumaçanes-Alayor-Fornells-Es Mercadal-Migjorn-Ferreries-Ciutadella , todos esos pueblos ofrecen un belleza de merito y mucho que visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Guau Menuk has incluido Sa Pobla en tu ruta
Je,je, el problema es que no tiene llega un día y se va al siguiente así que... Si le metemos otra isla chungo lo veo.
Pero seguro que repetirá.
Yeyus, nunca he viajado con Ryanair pero me temo que si llevas una ensaimada te lo cogeran como equipaje de mano...por lo que he leído, a las mujeres el bolso les cuenta ya como equipaje, así que yo tendré que meter mi bolso en la maleta... Las ensaimadas mejor compralas por Palma antes de irte, pero no sabría recomendarte ningún sitio, en la zona norte te recomendaría pero vale más que las pilles en Palma (y si no te da tiempo, no te estreses que en el aeropuerto puedes comprar).
Lo de que el bolso lo incluian como maleta de mano pensé que sólo ocurría en inglaterra!!
Y lo de traerme para Madrid ensaimadas es para que puedan mis padres comerlas y sobretodo para poder disfrutar de ellas durante varios días!!! jeje. Y apunto la de nata y chocolate, aunque la de cabello de angel me parece perfecta y siempre digo lo mismo... "lo perfecto no hay que tocarlo", jeje
Supongo que lo que haré será preguntar en la propia ventanilla de Ryanair una vez que llegue al aeropuerto de palma, a ver que me dicen.
Si compras las ensaimadas en un horno, seguro que estarán buenas.
Hicieron un aley o algo parecido para poder pasar el control del aeropuerto con las ensaimadas y no tener que regalarselas al guardia lo siento por ellos). En el mismo aeropuerto venden ensaimadas aunque estas no creo que sean tan buenas como las de las panaderias. Las ensaimadas suelen pedirse con algun día de antelación pero los domingos suelen ser mas facil encontrar ensaimadas familiares en las panaderias.
El Forn mas famoso de Palma esta al lado del teatro principal, sale en todas las guias de mallorca, Forn des Teatre pero no se si el domingo estara abierto. La ensaimada porción individual mas buena la he comido yo en Can Joan des Aigo pero en el de la calle/carrer Sanc,que es un lugar aun casi "secreto", y bebidas y ensaimada precio correctisimo.
Ayer en Inca se hizo la ensaimada mas grande del mundo, pero de esta ya no queda nada.
Problema de ir el domingo a Palma:vais a tener palma para vosotros solos, tiendas cerradas, nadie por la calle, catedral cerrada el domingo (abierta solo en horarios de misa).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Cierto, la ensaimada más grande del mundo estaba buenísima pero se agotó pronto. Yo la compraría en el aeropuerto ,están muy buenas ,en Inca se dónde decirte en Ca'n Delante pero si te la comes antes mejor, así los que quieran ensaimadas que vengan a vernos.Si es para llevar a algún familiar con la del aeropuerto se chuparán lo dedos!!!! A veces yo de urgencia cuando he ido por Navidad me la han pedido cuando ya estaba en el aeropuerto y les ha encantado como la de los hornos.
Bueno pues sólo decir que ya volví de Mallorca pero que tuve que cambiar algún plan debido a Ryanair. Según nos dijeron, en el despegue se metió un pájaro en el motor y nos desviaron a Gerona para una inspección rutinaria... Pero al final nos cambiaron de avión, con lo que llegamos a Mallorca con mas de 2 horas de retraso, así que al final no fui a ver las cuevas ni Alcudia.
Sobre Palma, la verdad me gustó, me esperaba menos de ella y me pareció un sitio acogedor, eso sí, por muchas callejuelas del centro el sábado a las 19:00 o por ahí no había nadie! me extraño mucho eso.
De los pueblos, Valldemosa me gustó, pero Deiá y Soller me esperaba un poco mas. Sí me gustó el puerto del Soller, me subí a la parte más alta que pude y las vistas eran espectaculares.
Gracias por los consejos, me ayudaron mucho en el viaje
Voy a aprovechar unas breves vacaciones de fin de año para visitar Mallorca (desde Londres), estaré ahí del 3 al 6 de enero. Alguien me podría recomendar que sector sería mejor para tomar un hotel en La Palma en esta época del año. Por lo que he visto el centro o el paseo marítimo podrían ser opciones, pero no he encontrado más detalles en el foro, alguien podría recomendarme la mejor zona o, si es que conoce, un hotel de precio medio bien ubicado.
No es mucho tiempo ni la mejor temporada pero igualmente estoy interesado en conocer lo más que pueda de Mallorca.
Les agradezco a todos los que han aportado datos en el foro, es bastante fácil hacerse una idea de lo que se puede visitar y cómo hacerlo...
Cuando dices La palma supongo que te refieres a Palma de Mallorca que es la capital de Mallorca no???, Por qeue la Palma está está en Canarias y claro sería un poco difícil ver Palma en La Palma.
Para dormir en Palma la zona del paseo maritimo es la mejor, tienes en hotel bellver, el AC hotel y otros muchos cercanos o en zonas adyacentes.Para ver lo mejor es pasear por el centro de Palma para ver en ambiente navideño( plaza de España y aledaños,Catedral, Lonja, Castillo de Bellver.Paseo des Born, Via sindicato y Jaime III(son calles muy comerciales).De pueblecitos no te pierdas Deia,Soller , Valldemossa y Alcudia.
De playas pues yo no iría a ninguna , primero por que hace frio y después por que en invierno no estan cuidadas y te llevarías una mala impresión.De todas maneras un paseo por la darsena y por el paseo marítimo te puede dar una idea si te sale en sol de lo agradable de vivir junto al mar.
Para comer no te pierdas CASA JACINTO(Genova,un barrio de Palma) y rest es 4 vents(en algaida).
Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Voy a aprovechar unas breves vacaciones de fin de año para visitar Mallorca (desde Londres), estaré ahí del 3 al 6 de enero. Alguien me podría recomendar que sector sería mejor para tomar un hotel en La Palma en esta época del año. Por lo que he visto el centro o el paseo marítimo podrían ser opciones, pero no he encontrado más detalles en el foro, alguien podría recomendarme la mejor zona o, si es que conoce, un hotel de precio medio bien ubicado.
No es mucho tiempo ni la mejor temporada pero igualmente estoy interesado en conocer lo más que pueda de Mallorca.
Les agradezco a todos los que han aportado datos en el foro, es bastante fácil hacerse una idea de lo que se puede visitar y cómo hacerlo...
A mi me han dicho que el HM Jaume III está muy bien... Saludos!
Estuve alojado en el hace dos años y la verdad es que quedé encantado, estaba recientemente reformado y tenia unas excelentes vistas sobre la bahia de Palma
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Buenos díasssssss.....acabo de volver de nuevo de mi Palma querida y ya han abierto el NASSAU by anima beach.....
Impresionante rollito lounge en la playa de c´an pere antoni.....vamos entre ésta y el portitxol, al lado del diablito y del rigoleta pero en la playa.....muy guapo, buen ambiente y no es demasiado caro.
Saludos, espero que disfruteis de ello, a mi me viene genial porque cuando voy a palma vivo al lado del antiguo edifici gesa....
Pues la verdad no lo se. Yo siempre he ido al que hay en la bocacalle que va a lcorte ingles de Jaime III , pero creo que no se llama Bonaire.Esa está mas en el centro de la avenida y la que yo digo está al final.Te lo preguntaré.
Parece que sigue abierto, te pongo el teléfono por si quieres confirmarlo.971710759. El otro está en la calle barón santa maria del sepulcre y según todo el mundo todo está igual de bueno, vamos.. Que es lo mismo.
Si existe el antiguo aun. Es de lo mejor que hay en Palma y lo que es alucinante son los precios que tienen, te sale mas caro comprarte la ensaimada en un horno que tomartela ahí.